Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Para los que se van en el 1er Trimestre del 2011

Viendo 15 entradas - de la 286 a la 300 (de un total de 373)
  • Autor
    Entradas
  • #247861

    Pelired,

    Tenemos que cuadrar para vernos! En que parte de Toronto vas a llegar??? Nosotros estamos en Mississauga, aunq el fin de semana vamos a estar en Montreal… Pero la semana que viene voy a Toronto, ahi podemos cuadrar para vernos con Berta que varias veces la deje embarcada :(, sorry Berta estaba en plena mudanza cuando me escribias los emails…

    Al amigo Carlos que pregunta sobre llegar a otro lado que no sea Quebec te cuento, en el aeropuerto si estan tomando medidas… Tengo una amiga que llego hace poco y quizo dar una direccion de Ontario y no la dejaron, el oficial le dijo que tenia que ser una direccion de Quebec pq era la unica que el sistema le aceptaba… Asi que ya sabes… (La direccion es para enviar la tarjeta de residente permanente)…

    A los que estan en Caracas, no dejen de ir a la feria Descubra Canada, ahi van a estar varias personas que ya hemos conocido y de verdad les recomiendo altamente…

    Saludos a todos amigos…

    #247862
    berta100
    Miembro

    @mparrad: no problem, amigo. Me lo había imaginado. Mississauga es una buena opción porque es más económica la vivienda y bueno, a acostumbrarse al GO. Dios quiera que encuentren opciones de trabajo pronto 🙂 y en su área.

    Vamos a esperar a Pelired y que ustedes regresen de Montreal y nos vemos. Voy a Venezuela el 9 de abril, en caso de que alguien del foro necesite enviar algún documento urgente.

    Cariños 🙂

    #247863
    REX
    Miembro

    Estimados,

    Después de mucho averiguar (como han hecho varios) ya tengo un presupuesto para la mudanza de mis cosas. Fue casi un parto esto, pues nadie me daba presupuesto de nada: Fedex, DHL, Clover, etc. Todos me decían que dependía del peso y el volumen de la carga, pero esa info no me servía, porque lo que yo quería era averiguar si, finaciéramente, merecía la pena llevarme algunas cosas o no.

    En mi caso me quisiera llevar los juguetes de los chamos, los cuadros, algunas tallas de madera, portaretratos, y algunas cositas más. No es una MUDANZA como tal, pues todo lo fuerte (muebles) lo vamos a vender.

    El caso es que DHL me atendió y vinieron a mi casa a evaluar qué era lo que quería mudar. El señor me dijo que mudar 250 kilos de Caracas a Toronto (que no es mi caso, pues lo mio va a pesar menos) cuesta casi 7 mil bolívares, más los impuestos que haya que pagar allá.

    También averigué para el embalaje de las cosas con un señor (tipo clover) que va a tu casa, te embala todo (lo frágil y lo no frágil), te fumiga las cosas de madera (eso es un buen dato: si llevas cosas de madera deben ir acompañadas de un certificado de fumigación. Este señor lo hace y me dijeron que también lo hace Fuller), se lleva las cajas y las entrega en DHL.

    El embalaje (nada barato, por cierto) para mis cosas cuesta aproximadamente 13.000 Bs.

    Ah! el señor de DHL me dijo que era importante que alguien de nosotros (o un representante pues) esté en la aduana el día que se vayan las cosas. Las cajas se abren y se revisan con la Guardia Nacional en presencia de la persona. Eso minimza las posibilidades de maltratos a las cosas que estes enviando. De allí la mercancia va directo al avión.

    Todavía estamos decidiendo qué hacer. No tenemos nada claro. Nuestras cosas no son valiosas económicamente, pero si sentimentalmente y me gustaría llevarlas conmigo.

    Ya veremos qué decidimos, pero por ahora, les dejo este aporte.

    Muchos abrazos y nos vemos el sábado en la feria.

    #247864
    Serafina
    Miembro

    Mlafee, muy importante tus datos sobre la mudanza ya que creo que todos estamos en el mismo dilema y pocos hacen comentarios, hay cosas que no quieres ni puedes dejar por su valor sentimental, ya que muchas forman parte de tu identidad y memoria, valiosos recuerdos que hay que conservar como patrimonio de tus hijos. (particularmente, tengo convencidas a mi mamá y mi suegra para que nos guarden en sus closet suficiente espacio).

    Luego de haber pensado mucho en lo que se va y lo que se queda, lo que vendo, regalo o guardo, lo que va en el 1º, 2º o 3º viaje y lo que me llevan mis familiares he llegado a algunas conclusiones, un poco adelantadas, ya que me falta muuucho para nuestro landing, pero soy extremadamente metódica y desde ahora me estoy preparando. Ya yo pasé por dos medias-mudanzas internacionales y creo tener algunas ideas.

    la primera fué muy sencilla dentro de europa, pagué exceso de equipaje en avion y algunos trucos que luego puedo comentar, otras cosas las llevé por tierra en un 2º viaje. La segunda vez de Alemania a Venezuela. Vendí y regalé todos los muebles y eléctrod. (220V en EU). Dejé aquellos detalles que sólo podría comprar si viajase nuevamente a algunos lugares lejanos, además me quedé con todos mis libros y algunas cosas de calidad incomparable. Envié todo con Hapag Lloyd por barco, lo cual es muy conveniente porque éste depende DEL VOLUMEN Y NO DEL PESO. Así que yo misma embalé muy bien todo aprovechando cada huequito, incluyendo una vajilla de Bavaria que llegó intacta (pero que ahora voy a vender). El precio en ese momento valió la pena. Pero tengo entendido que de Vzla a Canada el precio por barco es exorbitante, ya tu lo averigüaste?.

    Algo muy importante que es necesario saber es cuanto cuesta una maleta adicional para Canada, y el exceso por maleta y por familia, ya que para USA SIEMPRE VALE LA PENA, pero depende de la linea aérea y la temporada). Mi hermana se mudó a Washington y mi mamá siempre viaja con American de esa manera. De ida y rde egreso.

    Aquí les indico algunos tips:
    1. Para el 1º viaje, tomando el exceso y o la maleta adicional. (La ropa escencial, ropa buena, sobre todo la abrigada y la que le va a durar más a los niños. Realmente muy poca ropa. Dejando la de fiesta para un proximo viaje, y casi todos los zapatos, porque pesan mucho. Las joyas, dinero, documentos, materiales de trabajo y algún recuerdo, sobre todo para los niños es importante.

    2. la información que puedan llevarse en digital, recuerden enviarselas tambien a sus respectivos mails, blogs o web page para salvaguardarlas de todo extravío. Esto incluye la digitalización de todos los documentos importantes y todas las fotos. RECUERDEN GUARDARLO EN EL CYBERESPACIO. No se les ocurra llevarse albumes de fotos, asi como tampoco cds de música, que se bajan y suben a la red al momento.

    3. Me duelen mis tantos libros, pues para mi trabajo los necesito, algunos los dejaré en cajas enumeradas por importancia para futuros envios, otros (los clásicos más viejos) casi siempre están completos en internet. Pero los antiguos, en casa de mami como patrimonio.

    4. Algunas piezas de arte como cuadros, tendrán que venir luego desenmarcadas, sólo el lienzo, y los palos del marco interno quizá tambien, los demás objetos importantes los pienso dejar para que me lleven mis familiares en orden de prioridad.

    5 Dejaré algunas maletas viejas preparadas y listas para irse una por una con el familiar de turno y pequeños paquetes para enviar con amigos y almas caritativas.

    6. Ninguna colección de chinitas de barro, cojincito, ventanitas ni casitas maracuchas entrará en mis paquetes, después se les van a multiplicar con los recuerditos que les van a mandar (lo digo por experiencia propia, yo ya hice la maldad y los regalé nuevamente a los amigos que se fueron)

    Me imagino que todo esto es sólo un abreboca porque cuando comencemos a sacar peroles de los closet toda esta teoría quedará hecha trizas. Que nos lo confirmen sino nuestros amigos foristas ahora residentes. Sería muy interesante ver qué opinan al respecto los que ya pasaron por esto.

    #247865

    mlafeee!!! un placer concerte a ti y tu esposo ayer!, me interesa sobre manera lo de la mudanza….llevaremos muy pocas cosas, pero igual no caben en el avion y deseo llevarlas por carga internacional. Estaba intentando cuadrar con clover, pero lo que dices, no dan nada de informacion. Lo de DHL me interesa muchisimo! ellos vienen a tu casa y evaluan pensando tus cosas? Ellos mismos te dan el contacto del envalador? uno puede envalar cosas no tan especializadas como libros en cajas de carton normales? como puedo contactarte para mas detalles 😀

    #247866
    JJ
    Miembro

    Muy buena info!

    #247867

    Hola mlafee, que buena la informacion que escribiste, es verdad en ninguna de las compañias te dan informacion si no llevas el tamaño y el peso, yo ya estoy metiendo todo en cajas, cuando termine medire y pesare para que me den el presupuesto. Algo que te queria preguntar, ya que el señor de DHL fue hasta tu casa, me imagino que te dijo que papeles se necesitan para enviar las cosas. Se que hay que llenar unas planillas que te da la compañia, pero aparte de eso creo que piden algo de la embajada no se, el muchacho que me atendio en FEDEX me hablo de una baja consular o algo asi (el no estaba claro en el nombre del documento) pero que era algo que daba la embajada ¿sera la planilla INM 5292? ¿alguien sabe algo de esto?

    #247868
    REX
    Miembro

    Hola!

    Mally33, no he averiguado el precio por barco, pero Clover (que envía por barco) me dijo que lo mínimo con ellos era una mudanza de 5 pies cúbicos. Yo le puse cara de que me estaba hablando en chino, y me explicó que era el tamaño de un container cuyas medidas fueran similares a una cama matrimonial de ancho y alto. Mudar ese tamaño, que es lo mínimo, con ellos cuesta entre 6.000 y 7.000 dolares. Una parte se paga acá y otra allá. El tiempo promedio de llegada de la mudanza es 3 meses (si todo sale bien)

    Averigué en Air Canadá, y la maleta adicional cuesta 225$ + impuesto. Esto me parece carísimo.

    Rodex: también fue un placer conocerte en la feria. Te cuento, el muchacho de DHL viene a tu casa con el proveedor del embalaje. El presupuesto de flete (DHL) es medio a ojo por ciento, pero no debería variar mucho del definitivo. El de embalaje es un poco más exacto, pues a medida que le muestras lo que vas a embalar, el señor va sacando la cuenta de cuantas cajas son. Tu puedes embalar con ellos solo las cosas más delicadas, y embalas tu mismo lo que no es frágil (ropa, etc..) Uno mismo decide qué embala con ellos y que no. La caja para embalar frágiles (obras de arte, vallijas, televisores, computadoras, etc..) cuesta 1.150Bs x caja y son unas cajas de madera con unos animes. La caja de no frágiles (libros, ropa, juguetes, lencería, etc) cuesta 220 Bs. Ellos se encargan de que las cajas queden bien cerradas, pero que al mismo tiempo sean fáciles de abrir por la Guardia Nacional para su revisión en aduana. Como te dije, tú decides qué embalas con ellos y que no. Ellos llegan a tu casa, embalan todo (lo llaman un pre-embalaje) se lo llevan a sus almacenes, terminan de embalar y lo llevan a DHL el día que tu indiques.

    Granger: el muchacho de DHL no me dijo nada de esos papeles (la verdad, no le pregunté). Lo que si me dijo es que cualquier cosa de madera que lleves, debe ir acompañada de un certificado de fumigación. El proveedore de embalaje también presta este servicio y no es muy costoso. Me dijeron que en Fuller también lo hacen.

    Igualmente, si llevas alguna obra de arte cuyo valor de mercado sea superior a 500$ (a precio oficial) debes presentar el avalúo de una galería.

    Eso es todo lo que he averiguado hasta el momento,

    Ojalá les sirva!

    #247869

    MUCHISIMAS GRACIAS MLAFEE POR LOS DATOS!

    Maniana voy a confirmar un datico que me dieron con Domesa…..cuando tenga sus numeros los pongo aqui para presentar una opcion mas si puedo. Sino, definitivamente DHL sera la opcion a tomar

    #247870
    JOLINTO
    Miembro

    Buenas Noches a todos, les comento que he leido este foro con detenimiento y me ha servido de mucho. Muchas gracias por todos los datos suministrados. Este lunes vamos a sellar nuestros pasaportes a la embajada y el 05 de julio tenemos pautado hacer el landing.

    Con respecto al envío de las cosas unos primos que se acaban de ir pagaron 1ra en air canada lo que les permitió 3 maletas de 36kg c/u aparte de lo comodo del viaje. Yo le escribí a la gente de Canada Cargo que es la empresa de transporte de Air Canada pero me informaron que no tienen oficina en Vzla pero me pusieron en contacto con la gente de DHL, que se puso a la orden. Si les interesa, les mando los contactos.
    También la empresa VIP presta este servicio vía barco, lo que debe ser mas económico, ellos se especializan en mudanzas internacioneles. Sería cuestión de contactarlos.

    Les comento que desde que nos hicimos los examenes médicos hasta que nos llamaron a sellar las visas solo pasaron 2 semanas !!!! el proceso está super rápido.

    Suerte para todos…

    #247871
    DARA
    Miembro

    Hola, José…
    Felicitaciones por tu visa y tu futuro landing.

    Una pregunta, si se puede saber, tu de que proceso eres? Porque a un montón de compañeros se les ha hecho bien larga la espera en el sellado de la visa, y a ti te salió bien rápido (Y que bueno). A ver si con esto das un poco de aliento a este foro..!

    Saludos

    #247872

    Jose!!!

    Nos acaba de pasar igual! nos llego la orden de Visar el pasaporte! hicimos los examenes el 17 de Marzo, llegaron a Trininidad y Tobago el lunes 28 de Marzo y nos llego la orden de visar el pasaporte ayer 31 de Marzo!!! ESTAN VOLANDO!

    #247873
    REX
    Miembro

    Rodex!

    Felicitaciones! ¿Cuándo hacen landing? En la feria me dijiste que apenas sellaran, se iban. ¿Continuan con esos planes?

    De nuevo, mil felicitaciones¡

    ¡José, muchas felicitaciones para ustedes también!

    #247874

    mLafeee!!!!!1

    Te cuento que estamos corriendo :D:D:D:D:D

    No hemos comprado pasajes aun, pero ya estamos haciendo la reserva…..

    MARTES 10 DE MAYO por Air Canada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Cuando se van ustedes!!!

    #247875

    Felicitaciones a todos los que recibieron sus visas. Me uno a esta emoción. También me llamaron de la embajada para notificarme de la visa. Estaré por allá para el 2do Trimestre 2011 (Junio) estimo. Así que ahora si nos vemos por allá!!!

Viendo 15 entradas - de la 286 a la 300 (de un total de 373)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.