Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Para los que se van en el 1er Trimestre del 2011

Viendo 15 entradas - de la 271 a la 285 (de un total de 373)
  • Autor
    Entradas
  • #247846

    Jelou…

    Como andan amigos? nosotros full de diligencias, casi todas relacionadas a la busqueda de vivienda…

    Ya abrimos la cuenta bancaria (después de varios intentos) finalmente la abrimos en el Scotia, uno cerca de donde estamos viviendo, ya que primero habíamos ido a uno por el downtown pero nos dijeron que tenia que ser la agencia que estuviera más cerca a nosotros… Muchos amigos nos dijeron que no se explican por qué nos dijeron eso, pero así fue…

    Con el programa Starright vienen 2 cuentas, chequing y savings, te dan obviamente tu tarjeta de débito, 4 cheques (si quieres pedir más después puedes hacerlo), si uno viene como Skilled Worker te dan una tarjeta de crédito unsecured (llega a tu casa de 7 a 10 días hábiles)…

    Yo abri además una cuenta en dolares americanos para transferir lo q tengo en el commerce allí y después ir pasando a CAD$ cuando allá una mejor tasa de cambio… esa es la ventaja de abrir esa cuenta…

    Con respecto a la vivienda, bueno no es tan automático… Toronto es excelente, pero increiblemente grande… Tratar de conocer todas las zonas que la gente te recomienda es una tarea monumental… Puede llegar a ser incluso un poco abrumante… Lo q recomiendo es realmente tomarlo con calma, cada persona les va opinión distinta, siempre basada obviamente en su experiencia, entonces a veces eso puede confundirlos más…

    Piensen en lo que necesitan y en comodidad, nosotros además de eso estamos tomando en cuenta como algo primordial el acceso al sistema de transporte…

    Tenemos varias opciones bastante buenas, ya fuimos a Mississauga, y nos gusta pero indiscutiblemente el sistema de transporte no se compara con el de toronto, no pq sea de mala calidad, sino por la frecuencia en que pasan los buses… y la disponibilidad del subway que pues en Mississauga no hay…

    Cuando uno piensa en eso juntado con el hecho de que hay que ir al supermercado, a los centros de ayuda al recien llegado, etc., el transporte se hace indispensable…

    Por ello no hemos terminado de tomar una decisión, el amigo Nicolas nos enseñó su Basement equipado, realmente muy bonito a buen precio… Y lo estamos pensando… sobre todo pq Nicolas lo ofrece y no amarra a la gente, puedes quedarte 1 mes, 2 meses, y cuando consigas empleo, que quieras vivir mejor, pues simplemente le avisas con 15 dias o 30 dias de anticipación y te vas a un apartamento o townhouse o a donde quieras…

    Al mismo tiempo Nicolas nos enseñó un townhouse INCREIBLEMENTE ESPECTACULAR, a solo $1300, de 2 habitaciones, con nevera, cocina, microondas, lavadora, secadora, y otras cositas que no me acuerdo, pero super bonito, y es bajo el mismo sistema, se puedan quedar el tiempo que deseen…

    Lo comento para los que van a llegar pronto y quieren tener un sitio donde vivir de una vez… El basement para las parejas solas que quieran llegar en Mississauga y el townhouse para los que tienen hijos o algo… Pueden hablar con Nicolas y cuadran todo…

    También nos reunimos con Dionis y su esposa… Muy amables, muy especiales, nos llevaron a almorzar, Dionis hizo algunas gestiones para que otra Venezolana nos enseñara otras propiedades a precios bastantes buenos…

    Muy a pesar de que hay personas que los critican o hablan mal de ellos, realmente me parecen que son muy gentiles y amables, por las gestiones de conseguirnos un sitio donde vivir ellos no ganan nada… Claro, para un futuro si somos clientes potenciales, pero igual creo que todos los consejos que nos dieron ayer no tienen precio…

    Estuve conversando con Alex, un gran amigo del blog Del Norte hacia el Sur, que vive aquí en Toronto, y lo mismo, super especial, super dispuesto a ayudarnos a aconsejarnos…

    Nos hemos sentido muy bien, muchos amigos han estado pendientes de nosotros, Nelly me ha insistido ya varias veces que le pase el CV jajajajaja, no se lo he enviado pq quiero hacer primero el workshop para hacer bien el CV para no escribir cosas que me vayan a restar oportunidades, etc…

    Y así… hemos visto a otros amigos, algunos nos han llamado, así que ya saben, solos nunca se van a sentir…

    Ahhh otra cosa… Los celulares… Les recomiendo 2 operadoras… Wind y Fido… Ambos tienen un plan ilimitado para llamadas salientes, llamadas entrantes, mensajes de texto salientes y entrantes, mensajes de texto al exterior… Todo eso con Fido por $35… Si tienen blackberry por $15 más tienen ilimitado los sitios sociales (social networking) y el pin bb… Y si no tienen blackberry por 25$ más tienen 500 megas para navegar…

    Con Wind, por $45 tienen todo ilimitado, hasta los datos… El problema con Wind es que los celulares venezolanos no funcionan, pq la banda que utiliza Wind no se usa en Venezuela y hay que comprar el celular, pero sin contrato, esa es una ventaja….

    El TTC en Toronto es caro… Hay que buscarle la vuelta con los «transfers» si sales del subway y vas a un bus… Para no pagar de nuevo otro pasaje… Pero ya tenemos la tarjeta mensual de marzo y la estamos usando… ($121 por persona) el pasaje normal, por 1 viaje son $3… Si sales y no agarras transfer, tienes que pagar otros $3 en el bus, y si quieres volverte a montar al metro, son otros $3… Total, un verguero de plata… jajajaja… Con la tarjeta mensual, va todo eso incluido…

    Sin embargo, el TTC es solo en Toronto, no sirve para transportarse en Mississauga ni otras ciudades del GTA… Cada municipalidad tiene su sistema de transporte independiente y cada uno tiene su propio tarjeta mensual… Si te tienes que mover entre varias, vas a gastar algo… (Piensen eso cuando vayan a buscar casa).

    Bueno… más tarde les vengo a contar más cosas, sobre tarjetas de puntos de algunas tiendas, como Shoppers, Air Miles, etc..

    Un saludo para todos amigos, cualquier cosa estamos a la orden…

    #247847
    Visitador
    Miembro

    Epa Primoooo!!! Que bueno ver que ya estas en la onda pór allá y que sigues presto a compartir con los demás, Que Dios te conserve esa voluntad hermano!!! Bueno solo saludar y desearles un mundo de éxitos!!!
    Un abrazo!

    #247848
    bronzen
    Miembro

    Hola

    mparrad, aprovecho para preguntarte algo, ya solicitaste el SIN y el health care card?, como fue el proceso?, que te pidieron?.

    Saludos por alla.

    #247849
    futuroseguro
    Miembro

    mparrad, muy buen reporte.. Gracias!!!
    mantennos informados en la medida que puedas..

    Que siga saliendo todo bien..
    Saludos

    #247850
    leduber
    Miembro

    Epale Mauricio, que bueno saber que todo te esta saliendo bien, espero que concluyas con exito todas tus diligencias iniciales.
    Te queria preguntar si en el landing los ofiiciales de inmigracion te pidieron algun soporte con el que demostraras intenciones de ir a Montreal, tambien queria saber si piensas ir para allá o definitivamente quedarte de una vez en el GTA ?.

    Saludos y exitos.

    #247851
    Serafina
    Miembro

    Hola a todos, luego de una buena perdida me reincorporo al foro, hasta se me había olvidado la contraseña y no podía escribir, ni para desearle a Mauricio y su familia la mejor de las suertes en el viaje.

    Felicidades por tu landing amigo y más aún por la fortaleza de dejar tu patria, tu familia, tu todo. Pienso que ya eso es lo único que nos queda a todos del otro lado de la balanza.

    El viernes 25.02 salí a las 4pm en el mismo avión de Conviasa que tomaste hacia Maiquetía, por supuesto que pensé mucho en ustedes, además del tiempo extra que tuvimos que pasar en el aeropuerto porque se había averiado una avioneta en la pista del aeropuerto de Margarita, nuestro destino final. Recuerdo que llovía mucho, tanto, que el 26.02 el aeropuerto de Maiquetia estuvo cerrado unas cuantas horas por mal tiempo. Todo indica que la suerte y Dios los acompaña. Siempre es así cuando se lucha por lo que se quiere. El mundo entero conspira para que puedan lograrlo.

    Nosotros estamos esperando unos documentos del traductor (que se nos fué de viaje), exceptuando eso y las fotos ya tenemos TOOOOdo lo que se requiere para aplicar, y si a mi tambien me acompañan Dios y la suerte la semana que viene estamos enviando el maxiultramegaXXLpaquetototon a Nova Scottia, y comenzará a correr nuestro tiempo.

    No voy a escribir más hasta entonces (eso dije la última vez) pero sí los seguiré leyendo, y como siempre muy pendiente. Siento que hasta que no enviemos los documentos no tengo nada que decir, ni cabeza para pensar, en el estudio casi no se puede caminar, necesito despejarme pronto. Despojarme pronto de todo eso para comenzar a soñar, lo que hasta ahora no me he permitido.

    Nelly no me olvido de tí, te llamaré pronto.

    #247852
    nellypb5
    Miembro

    Gracias por tu nota Mally!
    Keep in touch!

    #247853
    GBPackers
    Miembro

    Berta, me intereso full tu nota, avisame que te dicen porque yo de vaina voy a hacer un toque tecnico en canada a mediados de año y me regreso a USA a terminar. Me gustaria saber un poco mas acerca de ese seguro medico que mencionas, quien lo provee, como se pide, que pasa si no estas alla por mas de 30 dias en los 6 primeros meses, etc etc; saludos y gracias por anticipado.

    Mparrad, gracias por los datos y el preview que nos estas dando, esperamos por mas informacion de esos lares.

    #247854
    berta100
    Miembro

    Hola todos !!!


    @acamac69
    , el OHIP, seguro médico de Ontario, cuando lo solicitas y firmas la planilla te dice explicitamente que:

    «you must be in Ontario for at least 153 days of the first 183 days immediately following the date you establish residence in Ontario (you cannot be absent for more than 30 days during the first 6 months of residence)».

    Tengo dos opciones: me voy de TO el 9 de abril como tenía planeado y me regreso en mayo hasta cumplir los 153 días, o simplemente no regreso a cumplir los 153 días, pierdo esta solicitud y vuelvo a meter los papeles en el futuro. La persona del Ohip me explicó que después del landing, esos primeros 153 días en los primeros 6 meses son importantes para la solicitud, y los otros años podía estar los 183 días pero no consecutivos.

    Mi esposo no lo va a solicitar y simplemente tendrá un seguro de viaje cada vez que venga a TO (yo puede que haga lo mismo si no regreso en mayo y pierdo el Ohip).

    En tu caso, acamac, yo no lo pediría sino cuando de verdad me mudara y estuviera 6 meses corridos. En los foros internacionales (britishexpats, canadavisa, expatforum) hay muchos comentarios de cómo se entera la gente que te fuiste y no cumpliste con los 153 días, y dicen que simplemente lo saben por sus sistemas de información y tu tarjeta PR o tu pasaporte en los puertos de entrada, inclusive por tierra (aparentemente había gente que salía y entraba por Búfalo para pasar inadvertido, pero ya no).

    Suerte y éxitos 🙂

    #247855
    Mago
    Miembro

    Hola a todos!

    Me sumo al foro. Me voy el 14 de junio directo a Ottawa, aunque me establezco en Gatineau a 5 min del lado de Quebec, por donde hice el proceso de residencia permanente bajo skilled worker.

    Hasta ahora no conozco a nadie que vaya a mi ciudad, pero justo al escribir esto veo que Mimina82 también va a Ottawa. 😀

    He seguido full el foro aunque por mi lado llevo toda una super investigación del viaje a mi zona (como todos ustedes). Por cierto que el libro «Canadá» de geoPlaneta es muy bueno, lo venden en las TecniCiencias y es una Biblia.

    Por lo demás….además de el dossier monstruo en google docs, un supercorcho en frente de la cama gastando tinta en cosas que me motiven del viaje para cuando abra los ojos en las mañanas.

    En fin…les dejo la lista actualizada:

    Mago…………….Gatineau-Ottawa……….14 de Junio
    Mimina82……….Ottawa…………………4 enero/Marzo
    Berta………………Toronto………………..13 enero-9 abril
    Mparrad………….Toronto………………..24 Febrero.
    ready2go………..Toronto………………..26 Febrero.
    Annellyp…………Milton……………………28 Febrero
    omaram…………Burlington/Ontario…06 Marzo
    Ceuu……………..MONTREAL…………..15 Marzo
    Pelired……………Toronto………………..16 Marzo
    Charang…………Montreal……………….17 Marzo
    bronzen………….Calgary…………………27 Marzo
    nana08…………..Toronto…………………28 Marzo
    Jukbo……………..GTA………………………11 Abril
    majomu…………..Toronto…………………..15 de abril
    Dara2323……….GTA ……………………….3 de Mayo
    Vivi10207211…..Toronto……………………16 de Mayo
    Mlafee…………….Toronto…………………15 Julio
    Granger………….Montreal……………….01 de Mayo

    El mago

    #247856
    CECS
    Miembro

    Saludos foristas. Deseo saber si alguien tiene la informacion certera con respecto a la OBLIGATORIEDAD de vivir en la provincia de Quebec cuando aplicaste por alli. Esto en funcion que al momento de ser aceptado por el oficial en la entrevista, me hicieron firmar un documento de intención de vivir en Quebec.

    Agradezco la informacion que me brinden al respecto.-

    Suerte a todos !!

    #247857
    berta100
    Miembro

    Pelired !!!!! Llegas pasado mañana, yupiiiii !!!!!
    No dejes de contactarme.

    Have a great landing 🙂

    Cariños 🙂

    #247858
    Montreal
    Miembro

    Hola Carlos.

    Si tomamos en cuenta las experiencias de muchos que han aplicado por Quebec y se han radicado en otras provincias, no se de ningun caso concreto donde esto haya traido problemas. Sin embargo, a nivel del programa de inversionistas ya el gobierno esta tomando medidas (incluso retroactivas) que nos ponen a pensar en la posibilidad de que haya un posterior control en el programa de trabajador calificado.

    Este tema se ha tratado en el foro un gran numero de veces y siempre la conclusión es que no hay una conclusión… Al final cada uno asume el riesgo que pueda existir (o no) al haber firmado la muy controvertida carta de intención y haberse radicado en otra provincia.

    #247859

    Asi es Berta…Saludos a todos aunque no escriba siempre leo, espero mas tranquila alla relatarles el cuento del landing!!!! mientras tanto sigo corriendo con el monton de cosas y el monton de reuniones familiares!!!! saludos y Toronto here we go!!!!

    #247860
    petite76
    Miembro

    Pelired, amiga buen viaje, la mejor de las suertes y que todo salga super bien, nos mantenemos en contacto.

    Un abrazo grande y nos vemos allá.

    Petite

Viendo 15 entradas - de la 271 a la 285 (de un total de 373)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.