Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Para los que se van en el 1er Trimestre del 2011

Viendo 15 entradas - de la 256 a la 270 (de un total de 373)
  • Autor
    Entradas
  • #247831

    buenas noches me pego a este grupo hoy recibi el correo de la embajada para sellar la visa, por lo tanto estoy oficialmente a punto de hcer landing, para nosotros el landing sera en septiembre y vamos a quebec especificamente a sherbrooke.

    saludos, gabriel r

    #247832
    18847720
    Miembro

    Te felicito Garodart , te puedo contactar con una familia Venezolana que esta alla en Sherbrooke instalados , son de Valencia

    #247833

    dionis escribió :
    Te felicito Garodart , te puedo contactar con una familia Venezolana que esta alla en Sherbrooke instalados , son de Valencia

    hola dionis, por mera casualidad conoci por facebook a la persona que nombras, es mas la ultima vez hable con el mas de 1 hra desde vzla hasta canada, y el me recomendo que hablara contigo sobre algunas cosas en especifico, el dia de la reunion me presento y hablamos al respecto en persona.

    gracias de antemano, saludos gr

    #247834
    berta100
    Miembro

    Hola todos 🙂

    Ya ví que se están moviendo nuevamente los Ottawa 2007-2010, yupiiii. Qué pronto se cierre ese capítulo para todos los del grupo.

    Hoy después de 35 días, me llegó el permanent resident card 🙂 El sobre fue sellado el 16 de feb, creo que la tarjeta fue emitida el 14 de feb porque esa es la fecha de vencimiento dentro de 5 años (mi landing fue el 13 de enero en la noche) y fue enviada desde Sydney, Nova Scotia. Temía que la foto tuviese problemas porque además de casos en el foro, he oído cuentos aquí también. Pero gracias a Dios, todo bien. De hecho la foto es un escaneado levemente ampliado de la que pegamos en la planilla 5292 (confirmation of PR, el papelote que se entrega en inmigración), pero en blanco y negro.

    Ahora a esperar la de mi esposo, que debería de llegar la semana que viene.

    Cariños a todos, y suerte y éxito a Mauricio que es el próximo en la lista 😉

    #247835

    Actulizando, tuve que cambiar mi fecha porque una me queda mucho por hacer y no hemos podido vender la casa…

    Nombre —— Ciudad Destino ——— Landing

    Mimina82………..Ottawa……………………4 enero/Marzo
    Annellyp…………Milton……………………28 Febrero
    omaram…………Burlington/Ontario……06 Marzo
    bronzen…………Calgary………………….27 Marzo
    Jukbo…………….GTA………………………11 Abril
    Dara2323………..GTA ……………………..3 de Mayo
    Berta……………..Toronto…………………13 enero-9 abril
    Mparrad………….Toronto…………………24 Febrero.
    ready2go………..Toronto………………….26 Febrero.
    Pelired……………Toronto…………………16 Marzo
    nana08…………..Toronto…………………28 Marzo
    Mlafee…………….Toronto…………………15 Julio
    Vivi10207211…..Toronto………………….16 de Mayo
    Ceuu……………..MONTREAL……………..15 Marzo
    Charang…………Montreal…………………17 Marzo
    Granger………….Montreal…………………01 Mayo

    #247836
    BaltazV
    Miembro

    Buenas tardes foristas,

    Esta pregunta va dirigida a los que estan muy proximos a viajar a Canada. Yo viajo en Junio 2011, y debo regresar a Venezuela en Mayo 2012 para la boda de mi hermano. Ahora bien, cuanto tiempo debe uno permanecer en Quebec antes de poder regresar a Venezuela? Hay un tiempo minimo establecido?

    Honestamente esta informacion no la encontrado en ninguna parte. Ojala alguien pueda informarme.

    Gracias saludos y suerte!!

    #247837
    DARA
    Miembro

    Hola Baltazar, espero estes bien.

    Una vez haces tu landing en Canadá, y solicitas tu permanent resident card, tu puedes salir apenas tu quieras.Puedes estar 1 o 2 dias y luego salir, si asi lo deseas, pero asegurate de tramitar tu tarjeta de residente antes de salir de Canadá.

    Lo que te piden, para mantener tu status de residente, es que pases la menos 2 años de los proximos 5, asi que no vas a tener problema.

    Si pareciera ser mas recomendable, en mi opinion, esperar que te llegue la Permanent resident card que tarda unos 40 dias en llegar aproximadamente, y asi sales y entras como quieras.

    saludos

    #247838
    Teresa
    Miembro

    Hola,

    Soy Teresa, me voy a Montreal como residente permanente el 29 de marzo y aun no se donde voy a vivir. Alguno de ustedes tiene una idea de donde y como puedo encontrar un apartamento?

    Muchas Gracias

    #247839
    nati.quebec
    Miembro

    Hola Teresa.
    Para mí sería un placer ayudarte con todas las inquietudes que tienes sobre vivienda y donde vivir.Vivo en Monreal y me dedico a ayudar a las personas que necesitas apoyo, información. Y no sólo sobre dónde vivir, sino también sobre muchas cosas que puedes ir adelantando desde antes de venir a Montreal. Todo este apoyo lo hago como dicen aquí, de bénévolat.
    Al igual que tú, en este momento estoy ayudando a 5 personas que vienen en los próximos meses provenientes de Venezuela, Colombia y República Dominicana. Y por cierto, hay un venezolano que viene el 15 de marzo.
    Me encantaria poderte ayudar, porque sé lo angustioso que es llegar a un lugar, que tengas el día de llegada cerca y no tengas ninguna ayuda.
    Será un placer poderte dar tranquilidad.

    Saludos cordiales

    #247840
    Canada’11
    Miembro

    Hola Chic@s! Les cuento que el dia de hoy hice mi landing en Toronto, todo bien, pase sin problema, el oficial lleno la planilla, nadie me pidio la de los bienes q llevaba, pero si me preguntaron si iba a enviar algo….
    El clima estuvo algo frio en la tarde con sensacion de -6C.
    El dinero solo me preguntaron cuanto traia pero no me pidieron estados de cuentas ni nada.
    Estoy en Milton, fui a una de las oficinas para sacarme el SIN, me dijeron que en 3 semanas debe de estar llegando.. Estoy en casa de mi flia asi q no les puedo decir nada de aptos o casas…
    Bueno los animo a que sigan con sus tramites que los incovenientes en el camino no los aminoren!
    Saludos y estoy a la orden si tienen alguna otra duda.

    #247841
    berta100
    Miembro

    Qué buenos los relatos de landing de annellyp y Mauricio 🙂

    Hoy llegó el PR card de mi esposo y ya se lo envié por Fedex a USA (se tardó 37 días). Finalmente fui a llevar la planilla del seguro médico, OHIP, y lo que me enredará ahora es que no se puede salir de Ontario por más de 30 días en los primeros 6 meses para mantener el seguro médico. Voy a averiguarme qué pasa y cómo se puede volver a solicitar si se pierde el beneficio. Lo comento para quienes vienen, hacen landing y se tienen que regresar a finiquitar asuntos en su lugar de origen.

    «you must be present for 153 days in the first 183 days immediately following the date you establish residency in Ontario (i.e. you cannot be absent for more than 30 days during the first 6 months of residency in Ontario)»
    http://www.health.gov.on.ca/en/public/publications/ohip/travel.aspx

    Suerte y éxitos a todos, especialmente a quienes están por recibir órdenes médicas o esperando por sellar. ANIMO !!!

    #247842
    nellypb5
    Miembro

    Bienvenida Anellyp!!! Estamos a la orden! Aunque teniendo familia es como más sencilla la cosa verdad? (lo digo por experiencia, yo tenia a mi hermano aqui cuando llegue).
    Espero que podamos conocernos pronto!

    #247843
    Majo
    Miembro

    Hola a todos! me uno a la lista

    LISTA DE LANDING

    Nombre———–Ciudad Destino—– Landing

    mparrad————–Toronto——–24 de febrero.
    jukbo—————–Toronto——–28 de Marzo.
    Mimina82————Ottawa———4 enero/Marzo
    Berta—————–Toronto——13 enero a 9 abril
    Vivi10207211——–Toronto——10 Abril
    annellyp————–Milton———28 febrero
    majomu————-Toronto——-15 de abril

    #247844
    JJ
    Miembro

    Hola Majomu, puedes decirnos cuando te llegaron tus ordenes medicas, cuando sellastes los pasaportes, y cuando empesastes el proceso?. No fechas exactas, pero algo que nos guie, es que no sabemos de mas nadie que les hayan sellado pasaporte, y estamos mucho a la espera!

    #247845

    Que molleja ma-mo-mú ó deja-vu o majo-mu… te volaste a un mollejero de inmigrantes de un plumazo!!!! jejejejeje

    Aqui está la lista arreglaita (por que la pusiste es de la época de maría castaña)…

    Nombre —— Ciudad Destino ——— Landing

    Mimina82……….Ottawa…………………4 enero/Marzo
    Berta………………Toronto………………..13 enero-9 abril
    Mparrad………….Toronto………………..24 Febrero.
    ready2go………..Toronto………………..26 Febrero.
    Annellyp…………Milton……………………28 Febrero
    omaram…………Burlington/Ontario…06 Marzo
    Ceuu……………..MONTREAL…………..15 Marzo
    Pelired……………Toronto………………..16 Marzo
    Charang…………Montreal……………….17 Marzo
    bronzen………….Calgary…………………27 Marzo
    nana08…………..Toronto…………………28 Marzo
    Jukbo……………..GTA………………………11 Abril
    majomu…………..Toronto…………………..15 de abril
    Dara2323……….GTA ……………………….3 de Mayo
    Vivi10207211…..Toronto……………………16 de Mayo
    Mlafee…………….Toronto…………………15 Julio
    Granger………….Montreal……………….01 de Mayo

Viendo 15 entradas - de la 256 a la 270 (de un total de 373)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.