Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Para los que se van en el 1er Trimestre del 2011

Viendo 15 entradas - de la 181 a la 195 (de un total de 373)
  • Autor
    Entradas
  • #247756
    REX
    Miembro

    ¿Alguno de los participantes del foro ha solicitado en la embajada el «permido de viaje» al que se refiere Berta?

    Nosotros pensamos hacer el landing, pasar dos semanas allá y regresar para irnos definitivo 1 mes después, por lo que creemos que necesitaremos sacar ese permiso.

    Si alguien nos puede dar más detalles, sería excelente.

    Gracias

    #247757
    GBPackers
    Miembro

    Que buena verga (como dirian por ahi) con esta gente de Canada, si piden vainas y como joden. Podrian por favor dar mas detalles del dichoso permiso de viaje, donde se obtiene, que objetivo tiene, duracion, etc; yo voy a hacer landing pero luego me regreso a USA a terminar lo que estoy haciendo. Lo mismo aplica para mi esposa.

    Seria de mucho valor obtener el procedimiento detallado para este dichoso permiso.

    gracias y saludos

    #247758
    GBPackers
    Miembro

    Otra pregunta: Me podrian aclarar por favor que otros formatos o planillas debemos llevar aparte de las 2 gigantes que nos entreganron en la embajada al sellar el pasaporte (los cuales no se deben doblar por lo que entendi)????. Cual es el nombre de esas planillas y que informacion deben contener???. Cual es la dichosa planilla donde declaras lo que estas llevando (en mi caso seria practicamente nada) y cual es la planilla a llenar con lo que te piensas llevar al volver a entrar y quedarte definitivo???

    saludos y gracias

    #247759

    Acamac,
    Sobre el permiso de entrada, lo solicitas en el consulado de tu preferencia. Sin embargo, tienes la opción de evitar este paso si estás dispuesto a que alguien en Canada te envie los PR cards a USA por courier o mail. Abajo el link hacia la forma

    http://www.cic.gc.ca/english/information/applications/travel.asp

    Cuando haces landing lo mínimo que debes llevar es:
    -Pasaporte con visa
    -Certificate of Permanent residence (la hoja grande)
    -Formas B4 y B4a (declaración de bienes)

    Sobre los Certificates of Permanent residence, no conozco de primera fuente que no se puedan doblar, pero yo por si acaso no lo he hecho. No debes tocarla hasta que el oficial te pide que la firmes en su presencia.

    Las formas B4 y B4A incluyen la lista de dinero, bienes que llevas contigo y bienes que llevaras después. Si todo no te cabe en la forma B4 llenas tantas B4A como haga falta. Anexo un link a un muy buen instructivo de como llenar las formas y consideraciones adicionales, como joyería

    http://www.canadavisa.com/canada-immigration-discussion-board/form-b4-goods-to-followaccompanying-list-how-to-t44793.0.html

    Ahí está incluído el link para bajar las formas. A quien quiera, se las puedo enviar también ([email protected])

    Por cierto, yo mismo tengo una consulta a quienes ya han hecho landing: como han declarado las medicinas? En Venezuela hay muchas medicinas sin prescripción que sí la llevan en Canadá, so como han hecho?

    Saludos,

    #247760
    niko123
    Miembro

    Hola Acamac, cuando lleguen coloca la direccion de mi casa y yo te envio las PR a donde tu quieras cuando lleguen :-). Si no usa la de tu hermano.
    Saludos y nos vemos pronto!

    Nicolas

    #247761
    GBPackers
    Miembro

    muchas gracias niko y wilcan, oportunas sus respuestas, lo que voy a hacer es que me manden las PR Cards a la direccion donde estare maximo 2 semanas para que luego me las envien desde ahi a USA y asi entro luego a los 3 meses sin ningun tipo de problema y de forma definitiva.

    Gracias tambien con el tema de las formas, voy a imprimirlas y preelaborarlas en borrador para ir dejando ese tema ya visualizado.

    saludos

    #247762
    berta100
    Miembro

    Hola Acamac,

    Como te han comentado, sólo necesitas el pasaporte, la planilla que te dieron en la embajada que creo que es la 5292 (yo la doble por los pespunteados para meterla en una carpeta tamaño carta y antes de darla, la desdoble) … esto para cuando entras en la parte de inmigración para el PR card que realmente lo único que te preguntan es la dirección dónde enviarla y cuántos fondos tienes (yo tenía casi que cero en efectivo y mostré la copia de la cuenta canadiense que ni vieron) y escribieron el monto en la planilla. Por cierto que la foto extra que traía y que había sobrado de las dos que pidieron en la embajada, nunca me la pidieron.

    Después de recoger la maleta haces una cola para entregar las planillas de las cosas que traerás después, B4 (yo tenía también una lista de las cosas que traía conmigo, y nadie le paró ni medio. Allí decía que traía medicinas, además de mi ropa, dos laptops, etc.) Me terminé quedando con esas planillas porque las mostraba pero nadie las vió. En la planilla B4 no tuve necesidad de otra lista (B4A) porque traté de listarlo por rubros e inventar montos porque ni idea de cuales son.

    Yo vine con bastantes medicinas tanto para mi como para mi hija y flia. Nunca me han preguntado nada cuando las he traído, pero claro, son todas relativamente sencillas. Nunca traigo comida, ni harina Pan, ni café, ni nada de eso.

    Mi esposo hace el landing este viernes (y se va el lunes), pero asumo que será más sencillo todavía porque ya entré yo que era la principal.

    Suerte y éxito a todos 🙂

    #247763
    gablia1
    Miembro

    Hola berta,

    UN TIP… Te recomiendo que averigues bien, pero si tu esposo no es el aplicante principal no puede hacer el landing solo. Tu debes volver a salir y acopañarlo. Pero pra eso necesitas tener el PR Card o un permito de ingreso temporal solicitado en la embajada que trabajo tu caso (por no haber recibido aun el PR Card). Eso recuerdo haberlo leido en varios blogs asi como en el los Q&A que aparecen en la pagina de la CIC.

    MUCHA SUERTE!!!!

    #247764

    Buenos días compañeros de promoción, ya que el hermano Wilcan puso el tema en el tapete, aprovecho para preguntar, si alguien sabe: ¿Cuales medicinas se pueden llevar y cuales no? ¿Es imprescindible acompañar cada fármaco o grupo de ellos, de su respectiva prescripción mèdica? ¿debe ser traducida o algo similar?.

    Yo quiero llevar las medicinas de los tratamientos de todos. Por ejemplo, pìldoras para la hipertensión, antibioticos, protectores gástricos, antiinflamatorios (aines), antipiréticos, vitaminas, colirio, aceite de pescado, etc…

    Lo que sucede es que algunas son tratamientos y otras son «porsia», pues, temo que por el cambio de clima, esporas, etc, afecte a los niños y por ser una cuerda de «nuevones» en el país, nos cueste salir corriendo a una farmacia a leer letras pequeñas en las cajas y cosas por el estilo buscando equivalencias cuando el tiempo no sobre precisamente y aun no estemos adaptados.

    De hecho el manual de «A Newcomer’s introduction to Canada» (aunque no en su sustituto «Welcome to canada: What you should to know») mencionan el tema de «traer un suministro suficiente de medicinas», pero no hablan de restricciones ni indica que debe presentarse una prescripción… Todo esto me confunde un poco.

    ¿Algo que añadir?. Se los agradezco.

    #247765
    nellypb5
    Miembro

    «Accompanying dependents cannot land in Canada before the Principal Applicant has done so. The accompanying dependents may first land in Canada with the Principal Applicant or after the Principal Applicant, but in either case prior to the expiry date indicated on their Canada Immigration Visas.»

    JC, cada vez que viajo traigo medicinas de todo tipo y lo único que traigo como soporte (por sia aunque nunca me lo han pedido) es una (1) prescripcion con toooodo el listado.

    #247766
    nellypb5
    Miembro

    Lo del recipe pueden pedirle el favor a un medico amigo que ponga ese listado y ya (repito solo por sia)

    #247767

    Nellyeishon: te estais poniendo vieja si al abrir tu espejo del baño te encontrais ese pocotononononn de medicinas, remedios, ungüentos… nch nch nch… (menos mal que yo no necesito nada de eso, preguntaba solo por curiosidad)…

    #247768
    berta100
    Miembro

    gablia1, gracias por la sugerencia y Nelly por el citation. Ya habíamos hecho la consulta en Caracas cuando sellamos visa y lo re re re re re re-confirmé el jueves pasado cuando llegué. Si no pueden ir juntos como familia, el principal debe entrar antes y yo soy la principal, y el resto de la famlia (o sea, mi esposo) puede entrar después, siempre y cuando sea antes del vencimiento de la visa (que coincide generalmente con el año de los exámenes médicos).

    Igual les cuento después la experiencia de landing de él, que debería de ser suave pues trae un carry-on para el fin de semana, una copia de proof of funds, por si acaso (pero ya eso yo lo hice) y la dirección donde enviarán el PR card.

    Saludos a todos, suerte y éxitos 🙂

    #247769
    nellypb5
    Miembro

    Si claaaaaaaaaaaaro!!! el quinceañero Juan Carlos!!!
    Las medicinas que más se debe traer uno es medicinas para los chamos, antibióticos y ese tipo de cosas porque aqui cuesta una bo… que te receten antibióticos. En mi caso me traje también el aerochamber y medicinas para hacerle terapia en casos de tos fuerte y/o congestion.

    #247770

    Nellyeishon que es esa molleja de «Aerochamber» ¿algun animal?

    ¿No será que te refieres es al «Nebulizador» (si si, esa maquina donde metes pulmicort, berodual y esas mollejas para descongestionar el aparato respiratorio de los bebecitos tiernos como yo?

Viendo 15 entradas - de la 181 a la 195 (de un total de 373)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.