Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Para los que se van en el 1er Trimestre del 2011

Viendo 15 entradas - de la 166 a la 180 (de un total de 373)
  • Autor
    Entradas
  • #247741

    mparrad escribió :
    Ahora les dejo el link del reporte escaneado de ella, con especial observación en que la maestría, que aquí está tan devaluada, allá se equivale con un Master’s Degree.

    Viejo es lo mismo un Master Degree a un titulo de Maestria, DEvaluado es que le hagan equivalencia con un Associated Degree o un High School Diploma.

    Saludos Gabriel r

    #247742

    Garodart….

    Mi comparación no estuvo asociada al sistema educativo……. Sino a que laboralmente, aquí esta devaluado…. A las empresas les da igual el título que tengas, te van a pagar igual así tengas un doctorado y al menos que tengas la super palanca nunca te van a considerar para un cargo gerencial… Aquí no existe la meritocracia…

    A eso era lo que me refería, pensaba que me había hecho entender bien…

    Saludos…

    #247743
    berta100
    Miembro

    Holas amigossssss !!!

    Ya estoy aquí en Toronto. Yupiiiii !!!!

    No voy a echar el cuento porque todos son muy parecidos, sólo unas observaciones:

    1) Como tenía millas en American y este viaje planificado desde sept., antes de saber que sellaría visa, pues no me quedó otra, pero hubiera preferido mil veces haberme venido por Air Canadá … es un maratón, hay que madrugar, las colas de inmigración en Miami de hora y media (la de Toronto fue como de 45 minutos) y después una espera como de 6 horas para el vuelo a Toronto. Terminé de hacer landing a las 10 de la noche …

    2) En la planilla azul de customs Canadá no sabía si ponerme como Visitor o como Resident en las secciones B y C, así que lo dejé vacío y el oficial que me atendió fue el que lo rayó en marcador rosado y puso «landing».

    3) El chamín oficial panísima de landing que me tocó en la parte de inmigrantes no me supo decir nada de lo de vender la casa y traerme los reales, etc., simplemente me dijo, yo no sé nada de eso, yo sólo pido los datos para el PR y lleno la planilla. Me pidió la prueba de funds y anotó el monto en la planilla grandota (vió por encimita el estado de cuenta bancario). Esa parte me pareció un pelo desordenada porque no había una cola definida, ni un orden de llegada, pero casi no había gente y no me tardé tanto como en la primera cola de los miles de vuelos llegando y la gente pasando por los puestos de inmigración.

    4) Después de pasar por una sección de info para nuevos residentes donde me llenaron de papeles, una carpeta y un bolso rojo, busqué mis maletas y otra cola para certificar la lista de bienes por venir. La mayoría de la gente de esa cola tenía unos papeles amarillos raros porque son los que tienen cosas que declarar o pagar. Yo sólo entregué mis dos copias de la planilla B4, me llenaron una cosa en una compu y me entregaron mi copia de planilla con datos adicionales que le escribieron y un papel azul. A esa oficial también le eché el cuento de si vendía mi casa, si tenía que declarar el valor ahorita para no pagar impuestos, ella ni idea, que consultara a un tax accountant.

    Total: la misma historia que han repetido en este foro. Uno se tarda más o se tarda menos dependendo del gentío que haya en el momento. La PR card me dijeron que llegaba en 40 días, pero que si tenía que salir del país no le parara y que pasara por la embajada de Venezuela a pedir que me sellaran mi visa de inmigrante nuevamente ???!!!!! Eso la verdad es que no lo había oído mencionar nunca … se lo pregunté sorprendida varias veces y me lo ratificó. Me dijo que me había tachado la visa de immigrante del pasaporte con un rayón porque era como si él la hubiese usado para esa entrada y pedir el PR card !!!

    Mañana me voy a Yonge y Sheppard a sacar lo del SIN y el health card. Finalmente mi seguro de 3 meses lo hice a través de un plan de la usb que me salía bien y no tenía que gastar mi cupo de internet.

    Suerte a todos los que están llegando y estoy a sus órdenes en lo que les pueda ayudar.

    Animo, que el día se acerca 🙂

    #247744
    Montreal
    Miembro

    Hola Berta

    A mi también me dijeron lo de la visa cuando hice mi landing en noviembre (estoy en CCS ahora)… cuando puse cara de confundido con aquello de «una nueva visa como esta» el oficial aclaró que en efecto no era una visa como tal sino el famoso permiso de viaje. Eso lo solicitas en la embajada antes de viajar.

    #247745
    vivi
    Miembro

    Saludos a todos, mi pregunta es igual a la de mlafee a los que han tramitado por el ICAS, sobre como presentaron el abstract de la Tesis de la Maestria ?, servira el resumen que se incluye en la Tesis con el Veredicto de la discucion de la misma ? … en la website del ICAS no especifica nada mas..

    Gracias a quien me pueda aclarar

    Vivi

    #247746

    Malafé(ten fé) y Virginia: al menos en la evaluación que hace la universidad de Toronto (que es la que estoy haciendo) no piden nada de eso. Solo todos los titulos y notas que tengas (incluso fotocopias sencillas sin fondos a color o cosas por el estilo). Me explico, si tienes un postgrado, te piden todos tus titulos desde bachiller, pasando por los pregrados y sus respectivas notas, eso es todo. Imagino que el ICAS es igual. entra en la pagina y lees los requisitos para Venezuela. http://www.icascanada.ca/

    #247747
    vivi
    Miembro

    Gracias Jukbo, muy amable, por responder…

    🙂

    Vivi

    #247748

    Ok amigos, explico,

    El Icas solo pide los títulos que van a ser evaluados, si vas a evaluar el título de pregrado, no tienes que enviar el título de bachiller, solo el de pregrado y las respectivas notas certificadas…

    El Icas, insisto, NO PIDE el título de bachiller si vas a evaluar algo que esté por encima de eso como por ejemplo un pregrado…

    Pasa igual con los postgrados… Si quieres mandar a evaluar solo un postgrado, NO TIENES que enviar el de pregrado…

    Ahora con respecto al Abstract, puedes simplemente RE-IMPRIMIRLO, y ya… No tiene que tener membrete del traductor ni nada… Solo el formato en el que te lo pidió la Universidad…

    El asunto con el Abstract de mi esposa es que la traducción original no había sido buena, y por ello el Resumen lo mandamos a traducir, pero obligatoriamente con las mismas normas en el que estaba el original, insisto, sin membrete del traductor ni sellos ni nada…

    Así nos aceptó todo el ICAS y no hubo NINGÚN inconveniente, como les comenté anteriormente ya recibimos nuestros reportes y todo está a la perfección!

    Disculpen que no haya contestado algunos correos, ando falto de tiempo…

    Saludos!

    P.D. Más lueguito vengo a darles mi opinión sobre las zonas, tipos de apto, basements, sacrificios y momentos 😉

    #247749
    dtrack
    Miembro

    Hola a todos,


    @berta100
    , una pregunta, podrías compartir la información del seguro que pagaste acá en Venezuela?

    Gracias!

    #247750
    berta100
    Miembro

    @ dtracanelli: el seguro que tomé es realmente un beneficio sólo para personal académico y administrativo de la USB, algo nuevo desde hace un par de años y yo no me había enterado … La compañía es AIG. Probablemente otros corredores lo manejen en Venezuela también.

    Hoy me saqué el SIN rápidísimo pero la tarjeta OHIP del seguro médico no porque necesito proof of residency, un documento donde aparezca mi nombre y dirección en Ontario (alquiler de apartamento, recibo de teléfono u otro servicio, etc.) para comprobarse que soy residente de esta provincia.

    Algo importante que me dijeron era que tenía «tiempo» para hacer ese trámite porque el seguro se activaría exactamente a los tres meses del landing, hiciera la solicitud para registrarme esta semana o en un mes o dos. Eso tampoco lo sabía. Pensaba que uno hacia la solicitud y los tres meses corrían a partir de haberla hecho, no de la fecha del landing.

    Saludos a todos 🙂

    #247751

    Hola Berta,
    Que bien que todo haya salido chévere en tu landing y primer día, felicitaciones!

    #247752
    18847720
    Miembro

    Berta cuando te habras la cuenta del banco procura que te den tu targeta de credito sin respaldo de $1000 que la da el TD, el Scotia y el RBC pero aveces el que te atiende no esta al tanto del programa de newcomers y te dice que eso no existe y el que no sabe es el , es muy importante para ti que habras tu credito lo antes posible.

    #247753
    REX
    Miembro

    Berta! Felicitaciones por tu landing exitoso… Que todo te silga saliendo bien, y muchas gracias por compartir tus experiencias con todos nosotros.

    Un abrazo

    #247754
    berta100
    Miembro

    Gracias Wilcan, mlafee y Dionis 🙂
    Mi cuenta de banco es de RBC y la tengo desde el 2006 cuando vine por un año, pero buena la sugerencia de la tarjeta de crédito por el programa de newcomers. Siempre tan asertivo y pana, Dionis. Eres una luz en este foro 🙂

    Suerte y éxitos a los que están por ingresar. Mauricio es el próximo 🙂

    #247755
    vivi
    Miembro

    Hola a todos, gracias Mparrad por tu aporte aclaratorio,
    🙂

    Vivi

Viendo 15 entradas - de la 166 a la 180 (de un total de 373)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.