Viendo 15 entradas - de la 106 a la 120 (de un total de 173)
  • Autor
    Entradas
  • #233285
    romegon
    Miembro
    Quote
    10207211 escribió:

    undefined

    Gracias vivi, era eso..que introducia los dos apellidos, y bueno en efecto a nosotros tambien nos aparece la Dirección nuestra.!!! Ahora la verdad, verdad..no se que significa eso!!, Es bueno???

    #233286
    romegon
    Miembro
    Quote
    picossau escribió:

    undefined

    Hola picossau, que tipo de documentos fuistes agregar a tu expediente?, eso no atrasa el procedimiento?, Nosotros cinco sacamos pasaporte nuevos, y tenia pensado ir a llevarlos para anexarlos al expediente, pero logré preguntarle a una Oficial de inmigración que debia hacer?….y me dijo…que nada…que dejara eso asi..hasta que llegara el día de colocar la Visa Residente, y entonces ese día llevabamos los nuevos pasaportes y listo!!! Asi que me quede quieta!!! pero aún asi, me preocupa que deba hacer algo al respecto!!!

    Por eso te pregunto, que otro tipo de documentos si se deben introducir!!!

    gracias !!

    #233287
    vivi
    Miembro

    Hola romegon, de nada siempre a la orden, lo de la direccion a mi tambien me aparece desde que estoy en el sistema, pero para los del Federal creo que es normal que aparezca, diferente a los que aplican por Quebec, sin embargo si no es asi, que alguien nos aclare…

    Saludos !

    Vivi

    #233288
    picossau
    Miembro

    Romegon,

    Esa vez fui a llevar mis antecedentes penales de Francia y Bélgica porque viví más de seis meses en esos países. Cuando vas a actualizar algún dato (agregar a un hijo, cambio de residencia y cosas así) hay que ir a la embajada a notificar los cambios y llevar los soportes que sean necesarios, inclusive con las planillas llenas otra vez.

    De resto, si tu introdujiste todo lo requerido al abrir el expediente por el Federal, no deberías preocuprate por llevar nada. Sólo esperar por las órdenes médicas.

    Y con respecto a los pasaportes, eso quiere decir que no hay que ir a actualizar ese dato en la Embajada??? Hay gente en este foro que ha ido a notificar que tienen pasaporte nuevo, ya que el número cambia y habría una inconsistencia entre el pasaporte que tiene la visa y el que aparece en las planillas.

    Bueno, si el tener un nuevo pasaporte no implica echarse ese viaje a la embajada es excelente!!! Si alguien tiene la oportunidad de preguntar lo mismo para ver qué dicen sería genial. Yo debo volver porque tengo que anexar mi bebé al expediente, pero como estoy esperando su CSQ no prometo que sea pronto.

    #233289
    romegon
    Miembro

    Hola a todos, la verdad, verdad..me quede con la duda, cuando la Oficial me dijo que no tenia que llevar los nuevos pasaportes, que no hacia falta, que solo los llevara cuando nos llamaran a estampar la visa ( que espero sea pronto), bueno igual les digo que averiguen por su cuenta, aca uno se asesora, pero tambien es cierto, que hay mucha información cruzada, o sea, no todos hemos hecho las cosas igual, y al final, el rsultado es el mismo…ahora cual será la mejor forma?

    Otra preguntita para los entendidos en la materia, o que ya esten por Canada: ¡¿Es verdad que los que aplicamos en el programa Federal, nos podemos instalar luego en cualquier parte de Canada?, a diferencia de los que aplican solo a Quebec?, lo pregunto porque nosotros aplicamos por FEDERAL, pero creo que nos gustaria irnos para Montreal, claro solo tenemos Inglés como segundo idioma, y bueno ahora es que pensamos estudiar Francés…porsia..Yo en particular creo me ire 3 meses a Montreal, a estudiar y merodear..para ir viendo como es la cosa!!!

    Por favor quien sepa del tema que me corrija si estoy errada.

    Gracias!!
    [FONT=Courier]

    #233290

    Romegon, quien te dijo a ti que los que aplicamos por Quebec no nos podemos instalar en cualquier ciudad de Canadá? La visa no la da el Gobierno de Quebec, la visa la da el Gobierno de Canadá… por lo tanto, si nosotros si podemos, aquellos que aplicaron por el federal también…

    Saludos..!!

    #233291

    Romegon,

    Lo que dice mparrad es cierto, no importa por donde apliques, sea lo que sea te puedes ir a cualquier parte de Canada.

    Ahora bien, la idea es que si te vas por Quebec, y esa provincia es la que te escogio para que emigres lo logico es que te establezcas en esa ciudad. A pesar de esto mucha gente que aplica por Quebec apenas pisan YYZ (Toronto), se quedan por aca ya que "supuestamente" hay mas oportundiades o que se yo, hay muchos que te podran decir las razones por las cuales no siguen de largo.

    El problema radica en que supuestamente para otras provincias las demandas de trabajo asi como la cantidad de dinero requerida es distinta, entonces mucha gente que conozco lo que le ha pasado es qeu llegan y se quedan en Toronto con los mismos fondos requeridos para Quebec y se dan cuenta que aca es mas costoso.

    Dicen las malas lenguas que es mas "facil" aplicar por Quebec debido a que piden menos fondos, o que si con un fracnes basico puedes pasar la entrevista, o que el tiempo es mas corto, etc, etc. De verdad no se cuales seran las razones, pero cada quien sabe lo qeu hace y hace lo que mejor le parezca.

    Ahora bien, CUALQUIER PERSONA QUE TENGA VISA DE INMIGRANTE puede estar en CUALQUIER PARTE de Canada.

    Saludos!

    #233292
    romegon
    Miembro
    Quote
    aglvzla escribió:

    undefined

    Muchasssss gracias a mparrad y a ti aglvla, por su información, la verdad no sabia,que podiamos irnos a cualquier lugar, pense, que era obligatorio el idioma frances para poder siguiera pensar en irnos a Montreal, claro, ya estaba buscando el curso, je,je..porque la verdad nos gusto mucho Montreal, pero la Empresa para la que trabajo esta en Toronto, y creo que alla tendré mucho mas posibilidades de hacer algo…aunque si Dios lo permite lo que quiero es tener un negocio propio. Alguno de ustedes tienen algo en mente asi? o me estoy haciendo mucha ilusion?..Bueno…entre espera y espera…se suspira!!! gracias!!

    #233293
    zygurn
    Miembro

    Hola,

    Quiero aclarar lo que le aconsejaron a Romegon.

    1. Sin importar si aplicas solamente por el FEDERAL o por QUEBEC, puedes perfectamente residir en cualquier parte de Canada, sin embargo, en lo que afecta por donde aplicaste es solamente en donde harás el landing. Si aplicas por el FEDERAL, puedes hacerlo en cualquier parte de Canadá excepto Québec y viceversa aplica (Si aplicas por Quebec, solo puedes hacer el landing en Quebec).

    2. El landing es solamente el lugar por donde entrarás por primera vez a Canadá y a donde enviarán tu tarjeta de residente permanente una vez que lo hayas hecho. Si entras por Québec, solo te aceptarán una dirección dentro de la provincia de Québec, no en Toronto, Edmonton, etc.

    3. Ya que entras por Federal y decides vivir en Montréal, primero tendrás que hacer el landing fuera de Québec, recibir la tarjeta de residente en una dirección fuera de Québec (un amigo de confianza la puede recibir por ti) y una vez en Québec, tendrás que tramitar el CSQ dentro de Québec ya que sin éste, no podrás hacer absolutamente nada en esa provincia. Te lo pedirán para todo indiferentemente si has vivido en Canadá como residente por varios años ya.

    Tema aparte:

    Yo soy hondureño y vivo en Honduras, he platicado con Jaa antes en otro foro y empecé el trámite por Québec al mismo tiempo que los que postean en este topic, por ende, he leído varias de sus historias desde el comienzo y al igual que yo, han estado a las esperas de las órdenes médicas. Ustedes ya saben a través de Castaway que Argentina ya le otorgo la visa y su timeline es similar al de ustedes y al mío. Ahora les informo que la oficina de Guatemala me envió los formatos para las órdenes médicas a mediados de Agosto y apenas las recibí la semana pasada junto con la solicitud de no antecedentes penales de Honduras y México (viví 4 años allá).

    Mi timeline a continuación:

    Feb 18 2008 – Enviar documentación a BIQ Mexico

    Mar 24 2008 – AOR CSQ

    Nov 14 2008 – Confirmación de entrevista

    Dic 02 2008 – Entrevista y CSQ

    Dic 08 2008 – Solicitud de Federal por primera vez

    Mar 16 2009 – Solicitud devuelta pidiendo que se envíe a Sydney, NS.

    Mar 24 2009 – Solicitud enviada a Guatemala por 2da vez

    May 25 2009 – Solicitud devuelta pidiendo que se envíe a Sydney, NS

    Jun 02 2009 – Solicitud enviada a Guatemala por 3ra vez

    Jun 10 2009 – AOR Federal

    Ago 10 2009 – Solicitud de no antecedentes penales y envío de órdenes médicas

    Ago 27 2009 – Recibí el sobre.

    Para curiosidad o dato general de ustedes y vayan haciendo su presupuesto, los examenes médicos tienen un valor aquí de alrededor $220 USD, es probable que para ustedes sea menor pero es para que tengan una idea. Mi eCAS muestra la dirección y que comenzaron mi aplicacion en Junio 09, 2009. No muestra nada sobre las órdenes médicas aún.

    Saludos y tengan paciencia que ya les llegarán.

    #233294
    Bomer
    Miembro

    Alejandro:

    No creo que tengas razón en el punto 3 cuando dices que necesitas el CSQ aunque ya hayas vivido en otra provincia de Canadá pues mi experiencia personal fue completamente diferente

    En los años 90 me mudé a Québec (luego de vivir 5 años en Ontario) por motivos de trabajo y nunca nadie me pidió el CSQ para ningún trámite, ni para cambiar la licencia de manejar, ni para cambiar la matrícula de mi automóvil, ni para agregar mi nombre a la lista electoral de mi nuevo lugar de residencia…en fin para nada

    #233295
    picossau
    Miembro

    Alejandro,

    Y el punto 1 no es del todo correcto, ya que hay gente que aplica por Québec y hace el landing en Toronto (por poner un ejemplo) sin ningún problema.

    Saludos.

    #233296
    zygurn
    Miembro

    Perdón en el punto 1, tiene razón Picossau, lo que necesitas es que la dirección a donde te envían la tarjeta de residencia sea una dirección en Québec (si aplicas por Quebec) o viceversa. Perdón por la inconveniencia, terminé mezclando mis ideas.

    En el punto 3, Verdi, había leído sobre un doctor en otro foro que tuvo que sacar su CSQ para poder ejercer/recibir servicios/etc en Québec. Revisando de nuevo, parece que fue un error y al final nunca lo necesito y le expidieron la tarjeta de salud sin ella. Mil disculpas por esta mal información.

    #233297
    jaa
    Miembro

    Alguien sabe algo, le han dado noticias de algo, han hablado con algúna amig@ que tengas noticias, alguna novedad?

    Que espera tan larga,

    Suerte

    #233298

    Hey!! entren a la página de la en Venezuela aparentemente estan buscando oficiales de inmigracion creo que esa puede ser una de la causa de todos los retrasos, lamentablemente creo que debimos haber entregado nuestros files a NS, ojalá y consigan a gente que ayude a acelerar el proceso.

    #233299
    picossau
    Miembro

    Chamo, esa vacante era para aplicar hasta el 3 de julio. Te aseguro que ya consiguieron a la persona…

    En fin… a seguir esperando

Viendo 15 entradas - de la 106 a la 120 (de un total de 173)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.