Viendo 15 entradas - de la 136 a la 150 (de un total de 173)
  • Autor
    Entradas
  • #233315
    luisjhc
    Miembro

    Saludos

    Dentro de esta espera que hemos tenido es importante que todos mantengamos el norte con calma y con motivación, a lo hippie, con buena vibra.

    Es peligroso que nos dejemos llevar por posts en donde se dice que la experiencia personal de alguien es la referencia a seguir por nuestros tiempos. Si algo hemos aprendido es que cada grupo tiene sus tiempos, hay similitudes pero no se puede decir que el grupo noviembre 2008 le llegaran las visas entre uno a cinco meses porque le llego a otro grupo en ese tiempo, eso sencillamente es una falta de respeto.

    Los que somos de ese grupo andamos un poco ansiosos por las ordenes medicas debido a que personas dentro del proceso de inmigración (como la persona que me entrevistó) o los abogados que algunos hemos contratado, nos han dado fechas aproximadas que ya se han vencido (y por mucho!!) y es natural que estemos algo preocupados (algunos, no todos, no deseo generalizar) porque estas órdenes médicas que no han llegado en los tiempos que señalan las personas que se supone que saben de esto.

    Las personas de nuestro grupo con las que he tenido la oportunidad de conversar han compartido sus teorías conmigo del por qué no han llegado, desde “es normal” hasta “las tienen arrumadas en una esquina y no las envían” y todo es válido, pero todo es especulación.

    Sin importar sus intenciones (asumo buenas intenciones), por favor, absténganse de hacer comentarios que no ayudan en nada a los demás, pues se basan en falsas asunciones, en este grupo ya varios tenemos más de 60 días con la dirección, en un grupo anterior a nosotros tardaron tres semanas entre los exámenes médicos y sellado de visa, etc, etc, etc. Gente más avisada y detallista les dará más comparaciones como estas.

    Las recomendaciones y los consejos se agradecen y mucho, porque eso siempre ayuda. Así que señores, buena vibra, estemos con mente positiva y posteemos lo que sepamos a través de nuestros abogados o fuentes confiables. Siempre con la mejor actitud y enfocados en la meta.

    Luis H

    #233316
    lrej
    Miembro

    Saludos Luis H

    Gracias por tus comentarios!!!

    Solo tengo una pregunta, que crees tu que te da derecho a pedir que nos Abstengamos de hacer comentarios!! ??????

    En serio !!!! Sufriste de un choque electrico, estas bajo mucha presion, o tomaste mucho o que!!! >????

    Entiendo que desde ahora solo vamos a leer tus comentarios por que tu tienes la verdad absoluta!!!

    Perfecto.

    Gracias.

    P:D: Deberias de leer lo de buena vibra anes de escribir estas cosas!!

    #233317
    luisjhc
    Miembro

    Saludos

    lrej, tu mensaje de hace unos días me llenó de optimismo y alegría, de verdad así fue. No entiendo cómo pudiste entender de mi post que no comentaran o postearan comentarios. Lo leí un par de veces para ver si llegaba el mensaje de lo que quería decir.

    El mensaje es "no posteemos cosas que no sabemos con certeza como si fuesen verdades, para evitar confusiones" y lo pedí, solicité, rogué, aspiré, supliqué, requerí, no lo ordené, pues como lo señalaste un poco azorado y agitado yo no soy nadie para pedir semejante cosa, así como tú no eres nadie para ofender a otra persona, en este caso yo.

    Si de alguna manera mi mensaje te ofendió, me disculpo y me lamento, pues el mensaje está dirigido a evitar confusiones o malos entendidos. Tomé tu post de hace unos días como un post serio, incluso cuando te preguntaron “quién es esa fuente”, “estás seguro” me pareció (ojo, es mi opinion) que no era necesario, pues era un post positivo, esperanzador y además si alguien publica lo que tu publicaste es porque es serio y responsable. Me permito dudar de mi juicio al ver que contestas de una forma tan soez y fuera de lugar un señalamiento que (de nuevo) sólo busca evitar confusiones y malos entendidos.

    Si alguien más tiene una opinión con respecto al post lo podemos discutir, sin necesidad de metáforas y epítetos (en nuestra sociedad actual pareciera que sólo así es posible discutir), si ofendí a alguien de alguna forma, no me cuesta nada rectificar (no es mi intención incomodar o ser negativo).

    Luis H

    PD: Gracias por preocuparte por mi estado de salud nervioso, pero es obvio que quien necesita un tilo eres tú mi amigo, relájese, cero rencores y de nuevo: respire la buena vibra

    #233318
    ppeAa
    Miembro

    Buenos Días, considero que debemos utilizar el foro para compartir experiencias y opiniones y cada quien toma lo que considere que le puede ayudar, el proceso es largo y eso lo sabemos todos lo que comenzamos con este proyecto, simplemente hay que esperar, prepararse lo mejor posible, estudiar el idioma o los idiomas, ahorrar, y planificar con tiempo todo lo que se pueda hasta que lleguen las ordenes médicas, yo en lo personal veo esto como una oportunidad para ver si realmente nos queremos ir y prepararnos antes de irnos lo mejor que podamos,

    Saludos a todos

    #233319
    lrej
    Miembro

    Saludos Luis

    Gracias por la aclaratoria!!!

    veo que mal entendi tu mensaje un poco!!! Te extiendo mis disculpas.

    Seguimos en la espera todos juntos!!

    Best wishes!!!

    #233320
    luisjhc
    Miembro

    Saludos

    Hermano, como dije antes, cero rencores. Seguir esperando y deseando lo mejor .

    Luis H

    #233321
    litacana
    Miembro

    Hola a todos,

    Aunque yo no he llegado aún a la estapa que estan ustedes, creanme que me solidarizo con su ansiedad y les deseo que pronto los llamen para los exámenes médicos y pronto puedan comenzar su nueva vida .

    Tengo algunas preguntas que espero puedan ayudarme……….Cuál es el proceso para hacerse los exámenes médicos Esa cita con el médico se paga en el momento, los exámenes que te mandan hacer se pagan dónde, cuándo Y los derechos de establecimiento se pagan cuándo

    Gracias! Feliz fin de semana

    #233322

    Hola litacana,

    No se como sera ahorita el proceso, yo cuando lo hice (hace un ano), la cita medica la pides una vez te dan la carta por parte de la embajada, los medicos autoirzados aprecen en esa carta. Haces tu cita y cuando vas te mandan a hacer examenes de laboratorio, placa de torax y en el caso de las mujeres tienes que llevar la citologia.

    Todo se hace el mismo dia y en el sitio que ellos te dicen, no puedes llevar nada de eso hecho.

    En nuestro caso el derecho de establecimiento lo pagamos cuando nos llamaron a sellar al visa.

    Saludos!

    #233323
    litacana
    Miembro

    Gracias

    #233324
    Visitador
    Miembro

    Estimados todos : Me permito colocar acá la traducción de la carta recibida por algunos aplicantes de parte de la embajada en Caracas :

    Por favor tenga en cuenta que desde el 01 de Septiembre de 2009 esta oficina ha estado llevando a cabo una revisión profunda de todas las aplicaciones para residente permanente bajo la categoría económica que se encuentran actualmente en proceso.Esta revisión, la cual tomará hasta 6 meses en ser completada,se ha establecido en respuesta al alto número de aplicaciones enviadas a esta oficina en estos últimos años( recientes).La intención de este ejercicio es mejorar el manejo de las solicitudes de residencia permanente.Hasta que esta revisión sea completada,no estaremos en posición de suministrar más información en relación a las diferentes aplicaciones de residente permanente bajo la categoría económica actualmente en proceso.Les pedimos ser consecuentes con nosotros hasta que esta revisión se lleve a cabo, asegurándole que continuaremos ocupándonos de cualquier asunto genuinamente urgente que nos sea presentado.Gracias por su comprensión…

    Bueno, creo que definitivamente debemos pensar en Marzo 2010, pero con estas palabras no creo que se esté eliminando la posibilidad para algunos de tener respuesta o alguna notificación en el transcurso de estos meses… O serán mis ganas que me hacen tener esa impresión… En definitiva quién espera lo mucho espera lo poco… Exito a todos !!! ya no falta nada

    #233325
    luisjhc
    Miembro

    Saludos dariogsk

    Disculpa, pero puedo pedirte que por favor postees mas datos de la señalada comunicación (omitiendo datos personales claro) sobre todo en relación a que es, cuando fue enviada, que preguntaban los aplicantes, pues se ve que hay parrafos antes por como empieza este.

    Me atrevo a pedirte esto debido a que lo que esta comunicación señala da para pensar bastante

    Tambien, si no es mucha molestia, podrias postearla en su idioma original, pues pienso llamar a los abogados de inmigración con los que he proceado los documentos a primera hora el lunes para que me digan que saben al respecto y lo mas seguro es que me pidan el texto original (El español no es su mejor virtud).

    De verdad, gracias de antemano, se que es un fastidio pero la idea es preguntarle a los abogados y en funcion de lo que ellos me digan tambien posteo y estamos dandonos mas información a todos.

    De nuevo gracias por tu post

    Luis H

    #233326
    Visitador
    Miembro

    LUIS H : Lo único que falta en la carta es la primera línea donde la embajada le agradece al aplicante por haber actualizado su file (me imagino que entregó documentos) el año pasado, de resto todo está allí… Te dejo el e-mail de la persona que muy amablemente me la envió para que le escribas :

    [email protected]

    Saludos y Exitos!!!

    #233327
    luisjhc
    Miembro

    Dariogsk muchísimas gracias

    Me comunique con una amiga que está en este padecimiento, digo proceso, y me la va a enviar en un rato, creo que Daniel cortésmente se la envió a ella.

    Según lo que ella me planteo, lo que queda es preguntar la real implicación de "Hasta que esta revisión sea completada, no estaremos en posición de suministrar más información en relación a las diferentes aplicaciones de residente permanente bajo la categoría económica actualmente en proceso". Por ejemplo, Se afecta el envío de ordenes medicas por este review? o el sellado de visa? o solo solicitud de información? Etc., etc., etc. Aparte, yo aplique por Quebec, es eso relevante? o es lo mismo? o es peor? Etc., Etc., etc. Es el problema con los comunicados vagos por parte de un ente oficial a un grupo de gente como nosotros desesperados y ávidos de información (y buena información, positiva).

    El próximo martes a primera hora (Lunes es el Día de Acción de Gracias Canadiense) llamo a los abogados y los presiono a que se ganen el sueldo averiguando las implicaciones reales de la comunicación y una vez me digan algo posteo.

    Saludos y muchas gracias

    Luis H

    #233328
    Visitador
    Miembro

    En relación a la carta enviada por la embajada que posteé, debo decir que el primer párrafo agradece es LA SOLICITUD DE ACTUALIZACION DE STATUS DE LA APLICACIÓN, lo que quiero decir con esto es que quienes no hayan solicitado información a la embajada acerca del status de su aplicación, no creo que le llegue esta carta. En el caso del amigo acá me imagino que sus abogados se dirigieron a la embajada solicitando el Status de la aplicación y esta fué la respuesta, pero repito, no deberían esperar la misma si no han solicitado información por si mismos o a través de sus representantes legales, inicialmente no habia prestado atención a ese detalle… Así que hagan caso omiso del post anterior a este!!! Mis disculpas!!!

    Saludos!!!

    #233329
    Ells
    Miembro

    Dios mio van a volver a uno loco!!…el foro… la embajada …..ya no se si vere a Canada siquiera el proximo anio…mis animos comienzan a caerse

Viendo 15 entradas - de la 136 a la 150 (de un total de 173)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.