Viendo 8 entradas - de la 166 a la 173 (de un total de 173)
  • Autor
    Entradas
  • #233345
    danielfloqui
    Miembro

    Completamente de Acuerdo con DARIOGSK. Optimismo y aprovechemos este tiempo para preparar mejor el terreno y las bases economicas.

    Saludos

    #233346
    ircanada
    Miembro

    MUY Buenas tardes!!!

    Señores hoy me salió en mi Status en la pagina de la embajada

    IN PROCESS !!! asi que animo q la embajada esta trabajando!!!

    SUERTE A TODOS!!!

    #233347

    Hola a Todos amigos foristas,

    Animo, estoy segura que pronto terminará esta angustia, y nos llegaran las ordenes.

    Muchas Feleicidades Ire CG, el año que viene estaremos todos comprando nuestros pasajes de ida con el favor de Dios. De aqui en adelante todo va a mejorar estoy segura….

    Mucha Suerte…….

    #233348
    Manpov
    Miembro

    Hola a todas y todos

    Soy aplicante por Quebec y fui entrevistado en Noviembre 2008.

    He notado como en los ultimos dias hemos posteado tanto los amigos del federal como los que aplicamos por Quebec en este tema y eso ha llevado a confusiones, al menos para mi y dos panas mas en espera, asi que cree un tema de Ordenes medicas Quebec 09 para los que fuimos entrevistados en noviembre 08 para que compartamos alli nuestra angustia por esta espera y lo larga que se ha hecho.

    Segui consejo de este tema y luego de la carta de In-depth review llame al abogado y me dijo bastante fuerte que las aplicaciones de Quebec no se mezclan con Federal y que eso no nos afectaba, pero por lo menos yo pase varios dias angustiado y molesto con ello, precisamente eso me motivo a abrir ese tema.

    Tambien han hablado de una reunion para nuestro grupo, podemos organizarnos por ese tema.

    Esto lo hago con la mejor intencion de organizarnos y no emocionarnos, ni preocuparnos con cosas que no nos aplican. Segun lo que me dice el abogado y lo que he leido aqui las personas que estamos por Quebec y por Federal no seguimos ni siquiera en esta etapa el mismo camino

    Asi que nos vemos en el otro tema

    Manuel

    #233349

    Hola a todos, bueno yo escribí por aquí hace algunas semanas y quice dejar expuesta mi experiencia en la espera de la visa de residencia permanente canadiense, como les dije, ya yo me encuentro en Québec desde hace tres meses, yo sólo les recomiendo tres cosas:

    1. No se agustien tanto en pensar cuando les va a llegar la visa de residencia de canadiense porque eso les llegará pronto, ustedes se estarán viniendo en verano del 2010 máximo.

    2. Aprovechen en aprender muy bien el francés y el inglés para los que están aplicando en Québec porque sin un idioma a nivel muy bueno, casi fluido es difícil que encuentren un empleo en un corto plazo aquí(en los primeros 4 meses). Los dos idiomas muy bien hablados y escritos son, diría yo, lo indispensables para comenzar a trabajar aquí.

    3. Reúnan toda la cantidad de dinero que puedan antes de venirse.

    No gasten tanto sus tiempo pensando en cuando les va a llegar la visa porque les llegará pronto… concentrense en los idiomas que es lo mas importante porque ustedes ya fueron seleccionados para venir aqui.

    Saludos

    #233350
    lrej
    Miembro

    Saludos Ajam

    Gracias por esas palabras, de verdad que ayudan a calmarse un poco, con la angustia a veces olvidamos que ya hemos sido praticamente elegidos!!!

    Oye, puedes darnos un update de la situacion laboral por alla??

    Te pregunto en varios escenarios:

    1.- Yo estoy conciente de la situacion y estoy claro y dispuesto a hecharle un camion a cualquier trabajo que llaman alla de supervivencia ?? o los que se aplican al llegar para no gastar mucho de nuestros ahorros hasta conseguir el trabajo relacionado a uesrta profesiones, esta dificil encontrar este tipo de trabajo de supervivencia?? si la respuesta es SI, que tanto y como se ve la situacion para los meses entrantes??

    2.- Como ves el mercado laboral para los trabajos de mejor nivel, o los que se relacionen a la experiencia de cada uno?? se que varian con cada caso pero me gustaria que respondieras en general!

    Gracias.

    #233351

    Que tal Irej,

    Fijate, voy a tratar de responder a tus preguntas con la poca experiencia que tengo y lo que he logrado ver por estos lados.

    1.- Es cierto que puedes conseguir un trabajor de supervivencia, es "mucho mas facil" que encontrar un trabajo en tu area ya que generalmente estos trabajos no requieren de una gran experiencia laboral, digamos trabajos como mc donalds, pizzeria, una tienda. A pesar de esto se debe tomar en cuenta que tienes como barrear el idioma, el cual es sumamente importante y la competencia aca es alta hasta para esos trabajos. Conozco casos que han encontrado este tipo de trabajos a traves de conocidos, como otros que no han podido lograr entrar a este tipo de trabajos, ya sea por el idioma, por la actitud, etc.

    2.-Bueno, con respecto es ta pregunta es dificil ser concreto, ya que como dices todo depende del mercado al cual apliques. Aqui hay dos vertientes las que dicen qeu todo se esta arreglando y la otra donde ves que a la gente la estan botando de sus trabajos. No conozco ninguna pagina que diga realmente ocmo esta la situacion actual, pero te digo que en el ambiente dond estoy la gente se nota bastante preocupada por su trabajo y lo estan cuidando mucho.

    No es para desanimarte ni nada, pero debes venir preparado para todo y conciente que vas a tener que hacer un trabajo duro para lograr el trabajo que desees, esto implica estar aplicando fuertemente a las oportunidades que te interesan, practicar el idioma, conocer la mayor cantidad de gente posible que te pueda dar una mano, etc, etc.

    Saludos!

    #233352
    hildegar
    Miembro

    Hola a todos, estoy entrando nuevo en el foro, en la revisión de muchos de ustedes veo la ansiedad de que nos llamen a examenes médicos, yo tuve la entrevista en Noviembre del 2008 y meti los papeles en la embajada en Caracas en Marzo del 2009, me alegra saber que no soy el unico en querer que nos llamen ya, pero no es así he, hay que tener paciencia y seguir preparandose con los idiomas los más que se pueda y ahorrar dinero

Viendo 8 entradas - de la 166 a la 173 (de un total de 173)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.