Viendo 15 entradas - de la 151 a la 165 (de un total de 173)
  • Autor
    Entradas
  • #233330
    Ancer
    Miembro

    Para subir los ánimos, les propongo organizar una reunión para conocernos todos los que estamos a la espera de órdenes médicas por Quebec. Eso si, no se vale llevar cartas raras ni nada por el estilo. La idea es pasar un rato agradable y conocernos como antesala a futuros vecinos en Canada. Para darle oportunidad a organizarnos todos, les propongo reunirnos dentro de un par de semanas o más. Espero sus comentarios y sugerencias.

    Saludos

    #233331
    Mimina
    Miembro

    Me parece buena idea educar10! Asi liberamos un poco la ansiedad!

    Cuenta conmigo (Preferiblemente fin de semana porque no vivo en Caracas)

    #233332
    Ancer
    Miembro

    Ok, a medida que se vayan animando el resto de los compañeros la vamos organizando.

    saludos

    #233333
    picossau
    Miembro

    Hola,

    Me gustaría, aunque justo estaré fuera de Caracas hasta ppios de noviembre.

    De acuerdo a mi experiencia por previas reuniones del grupo Québec, lo ideal es organizarnos vía correo electrónico, más que todo por seguridad.

    Saludos.

    #233334
    Ancer
    Miembro

    No hay problema, no tenemos presión en hacerla rápido la presión la tenemos con la embajada.La podemos cambiar para la fecha que a la mayoría les convenga, la idea es que pueda ir la mayor cantidad de compañeros. Quien sabe si para esa fecha aprovechamos de celebrar que nos llegaron las órdenes. Tengo este correo, [email protected], solamente para esta reunión y para comenzar la comunicación, despues entramos en confianza y les doy el mio.(Estoy siguiendo los consejos de Picossau).

    saludos

    #233335
    luisjhc
    Miembro

    Saludos

    Lo prometido es deuda.

    Hoy me comuniqué con los abogados que llevan mi expediente y aquí lo que me señalaron respecto a la tardanza y a la carta mencionada en post previos. Quiero señalar que esto me lo dijeron ellos y que apliqué por Québec.

    1.-La revisión que se lleva a cabo en la Embajada NO afecta a las personas que aplicamos vía Québec, pues ya nosotros estamos aprobados y somos tratados en grupos separados.

    2.-La tardanza no tiene razones conocidas, no hay nada abiertamente señalado por la Embajada como causa del retraso con el grupo que estamos esperando ordenes médicas y que fuimos entrevistados en noviembre 2008. Puede sencillamente ser mucha carga de trabajo en la Embajada o que simplemente no lo consideran un retraso, está en proceso.

    Espero que esto nos ayude en esta ansiedad que cargamos. Repito, esto me lo dijeron los abogados, esperemos que alguien más que haya tenido la oportunidad de preguntar a sus abogados postee aquí para poder tener una imagen más completa de nuestra situación.

    Sólo nos queda tener tranquilidad, buena vibra y paciencia

    Luis H

    #233336
    danielfloqui
    Miembro

    Hola luisjhc, cuando tengas respuestas de lo tratado con tus abogados nos comentas por favor, para asi validar informacion. Yo estoy haciendo lo propio por mi lado.

    Saludos

    Daniel

    #233337
    IreCg
    Miembro

    hola luisjhc

    Gracias por la noticia!!

    Suerte a todos y animo!!

    #233338
    En espera
    Miembro

    Porque no hacen una tambien en Maracaibo, para los que estamos de este lado del charco?

    #233339
    litacana
    Miembro

    Yo considero que este retraso es simplemente por la crisis mundial, aunque Canada no ha sido tan afectada como otros países, no escapa de la misma .

    Imagino que la embajada considera que ya para el segundo trimestre del año 2010, la perspectiva mejorará y allí empezará a moverse todo lo referente a órdenes médicas y demás visas que están por emitir y que en este mismo foro las personas mencionan que esperan. Quizás no es tan negativo porque al llegar allá, las cosas estarán mejor que ahora y posiblemente no será tan difícil encontrar empleo como lo será ahora.

    En mi opinión, esto incluye a las aplicaciones de Inversionistas, Skilled Workers y no influye si es Quebec o Federal.

    Qué opinan

    Bye

    #233340
    JJ
    Miembro

    Hola Litacana..Respeto tu opinion, sin embargo difiero mucho ya que yo creo en que es cierto lo del numero de aplicaciones han aumentado bastante desde principios del 2007. De hecho ya mis abogados me lo habian dicho desde hace bastante tiempo, que algo asi iba a pasar. Me dijeron tambien que los tiempos se iban a incrementar como esta pasando. Creo que esto de profunda revision es para filtrar aun mas auellas aplicaciones que no cumplan con los requisitos exigidos. Esto debido a que Venezuela tiene una cantidad de cupos determinado, y como la demanda a aumentado deben ponerse un poco mas inflexibles de lo que ya estaban siendo.

    Bueno let the time goes by!!!!! esperemos entonces hasta Marzo, y ojala las ordenes salgan antes….

    Por cierto que a pasado con el 1 er grupo Skilled worker de Enero del 2007, no se oye nada de ellos….sera que se estan haciendo sus examenes y no sabemos?

    #233341
    Tuquequita
    Miembro

    Hola FE ER,

    Yo soy del primer grupo (marzo 2007) y aún no hemos recibido las órdenes, dudo que los demás hayan recibido noticias tampoco pues el compromiso es avisar.

    Tenemos esperanzas de que lleguen antes de que finalice el año, pero con tantas elucubraciones me entra a momentos la desesperanza. Ni modo a seguir con nuestra vida mientras esperamos noticias.

    Saludos a todos!!

    Tuque

    #233342
    Visitador
    Miembro

    Estimados : A pesar de toda la ansiedad que puedan generar las diferentes opiniones en este foro, creo que definitivamente el primer tercio del 2010 es decisivo, ya que la mayoria llegamos a 36 meses, la famosa fecha que aparece en nuestra A.O.R , que fué la primera comunicación en recibir y que muchos pegamos el grito al cielo, pero que evidentemente no era en juego… Una Navidad más, disfrutemosla como nunca junto a nuestros seres queridos ya que no creo que la próxima será así… Mucho optimismo y a afinar los detalles para partir probablemente hacia Julio o Agosto 2010 y que nuestros hijos lleguen para comenzar nuevo período escolar…

    Saludos Y un Gran Abrazo a todos!!!

    #233343

    Hola a todos,

    Amigos creo que lo unico que sabemos de las ordenes es que aun no llegan , lo demas son solo especulaciones, mantengamos como siempre el contacto para subnir los animos e intercambiar vivencias del proceso, por que a la final tantas opiniones encontradas solo aumentan mas nuestra desesperacion, tratemos de comentar talo vez noticias de nuestros amigos ya canadienses creo que eso nos ayudaria mucho, y tratar de vivir nuestro dia a dia, que cuando menos pensemos nos llegan. Cuando enviaran las ordenes? solo la embajada lo sabe asi que animos.

    Tengo un amigo que se fue hace ya casi dos años y aunque ya ha vuelto 2 veces a Venezuela la primera vez por 2 meses y la segunda por una semana por asuntos familiares, actualmente se encuentra excelentemente adaptado el y su familia, los niños aprendieron rapidisimo el idioma, ghasta lo corregian, y consiguio trabajo con shell hace como un mes y le esta iendo buenisimo, al principio tuvo sus contratiempos y ha cambiado de provincia ya dos veces precisamente por trabajo que gracias a Dios aunque por contratos no le ha faltado, y eso que solo trabaja el. Afortunadamente todo le ha ido cambiando para mejor y esta muy feliz con su nueva vida, en fin el caso es que podemos nutrirnos de las experiencias de otros para que no se haga tan angustiante la espera.

    Roguemos a Dios unidos para que las ordenes lleguen pronto a lo mejor asi hasta la embajada oye nuestras suplicas, jejeje. Dios los bendiga

    Mucha suerte….

    #233344
    JJ
    Miembro

    Hola, mis abogados me han respondido al fin y me han enviado la fulana carta que es la misma que les han enviado a ustedes por supuesto….Sin en embargo me han dicho que no hay indicios de que hayan paralizado por completo de emitir visas y ordenes medicas de la categoria economica….asi que no pierdan las esperanzas especialmente el 1 er grupo de Skilled workers…

Viendo 15 entradas - de la 151 a la 165 (de un total de 173)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.