Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Federal Skilled Worker 2013-2014?

Viendo 15 entradas - de la 586 a la 600 (de un total de 1,529)
  • Autor
    Entradas
  • #349596
    chino78
    Miembro

    @ZYKLON

    Ciertamente, si es asi va a ser mucho mas dificil para irse, lo unico bueno es que ya te irias con trabajo, y no te irias con la angustia de que te vas a gastar todos tus ahorros en Canada mientras consigues trabajo, pero entiendo tu desesperacion porque yo tambien estoy en las mismas, lo que quiero es salir de aqui legalmente lo mas rapido que se pueda antes de que la inseguridad, escacez, inflación, etc acabe con nuestras vidas…

    Pero bueno, esto que te digo no es NADA OFICIAL, hasta ahora ningun organismo oficial ha dicho como va a funcionar el Express Entry, y nadie sabe nada, asi que cualquier cosa que diga cualquier consultor o abogado es especulación, pero yo creo que por ahi van los tiros, porque de lo que he leido de los voceros del gobierno de este programa, ellos lo que estan buscando el reducir los tiempos de procesamiento, reducir los costos para el gobierno, evitar que los nuevos residentes pasen meses o años sin conseguir su primer empleo o que terminen trabajando en empleos de supervivencia… Como logras todo esto??… Dejando a todo en mundo en stand by en su pais hasta que una empresa canadiense les ofrezca trabajo…

    Supuestamente con el Express Entry, no vas a tener que mandar en un principio todo el papelero que te pide el FSWP, solo que llenas toda esa información online, y si cumples con los requerimientos minimos, pasas al pool de trabajo, y cuando una empresa te ofrece trabajo, tienes 2 meses para enviar todo el papelero que pide FSWP para confirmar la información que llenaste online, y con eso ellos ofrecen darte la residencia en menos de 6 meses…

    Ahora viendolo desde el punto de vista de las empresas, suponiendo que esa empresa necesita una persona y escoge a alguien de ese pool, esa empresa si realmente necesita la persona se puede dar el lujo de esperar hasta 8 meses por uno (2 para enviar papeles + 6 para la visa)???… Yo creo que si esa empresa necesita a alguien para el puesto, en esos 8 meses ya se consiguieron a otra persona o ya no la necesitaran… No son muchas las empresas que pueden planificar sus necesidades de personal con tanta anticipación, asi que yo lo veo realmente dificil, y si solo te falta el IELTS trata de apurar lo mas que pueda o presentarlo en otro pais para que lo envies rapido…

    #349601
    FER CANADA
    Miembro

    Para los que ya aplicaron al FSW y ya estan pensando en como es la vida una vez se bajan del avion en Canada, les dejo un par de hilos viejos que quiza les interesen, nada del otro mundo pero yo se que en esta parte del proceso uno quiere saber TODO, asi que distraiganse un poquito con esto…

    https://www.mequieroir.com/foros/tema/mi-experiencia-primeros-4-5-meses/

    https://www.mequieroir.com/foros/tema/no-se-les-olvide-su-licencia-de-conducir-vieja/

    https://www.mequieroir.com/foros/tema/primera-vivienda-en-canada/

    #349603
    ignacio
    Miembro

    Hola arusso, te pregunto sobre tu experiencia con el cargo a tu TDC, tu dijiste en algún momento que el CIC hizo un intento de cobro y el banco lo negó y unos días después volvieron a intentar y si pasó, cierto? Como te enteraste de este primer intento fallido? Te consulto por que aún no he visto el cobro de mi aplicación.

    #349610
    FER CANADA
    Miembro

    Uno de los temas que mas ansiedad provoca en los nuevos inmigrantes es el empleo. La pregunta mas común es «Cuanto se tarda uno en encontrar trabajo?»

    Pues la verdad, como todo, este tiempo varia de un caso a otro. Les hablaré de gente a mi alrededor. En nuestro caso, mi esposo obtuvo su primer trabajo a los 5 meses, un amigo a las 5 semanas, otro a los 2 meses, otro a los 5 meses, otro a los 3 meses, y uno casi al año. Estos 6 casos son venezolanos FSW. Ninguno tuvo un «survival job», se vivió de los ahorros y desde el principio se dedicaron aprovechar todos los cursos, apoyos y beneficios del gobierno para los newcomers.

    Los survival jobs, en mi opinion personal, deben ser considerados un ultimo recurso. Por que?

    En primer lugar, buscar empleo es un trabajo, y si ya tienes tus horas copadas con otro trabajo pues le vas a dedicar mucho menos tiempo y energia a la busqueda de empleo, lo cual solo te va a perjudicar, o por lo menor retrasar en tu objetivo principal.

    En segundo lugar. DEBES aprovechar los programas para newcomers. Te pulen el ingles, te enseñan a preparar tu curriculum canadiense (que es bien diferente al venezolano), te enseñan como y donde buscar trabajo, te entrenan para las entrevistas, te asignan un asesor para la busqueda de trabajo, todo esto es gratuito, inclusive algunos tienen guarderia, o te pagan el pasaje del autobus. Ademas conoces gente, creas contactos que de otra forma no tendrias. Todo esto no tiene precio.

    En teoria, los FSW traen los ahorros necesarios para subsistir varios meses sin ingresos aqui, asi que tomar un survival job no deberia ser considerado antes de los 6 meses de estar aqui, en mi opinion. Por supuesto todo depende de los fondos que cada quien traiga, y de la fortaleza mental para «soportar» ver esos ahorros disminuir, pero creanme que vale la pena aguantarse…

    Saludos, feliz fin de semana…

    #349613
    zyklon
    Miembro

    @chino78

    Tiene toda la lógica lo que dices sobre si una empresa va a esperar 8 meses para que llegue un trabajador que necesita porque si eso es lo que tiene en mente el gob. de canada en vez de «express entry» eso lo que va a ser es «mess entry». particularmente yo no pienso estar en el limbo de si voy a no voy a poder empezar un proceso inmigratorio en canada si me llega a agarrar el «express» entry (asumiendo que se confirma la información que has leido) tendré que ver otras opciones.

    El ielts lo presento en colombia el 22 de noviembre.

    imagino que mi tiempo empieza a correr cuando la aplicación es recibida correcto???. Estimo que la aplicación sea recibida a mediados de diciembre

    #349620
    zyklon
    Miembro

    @FER CANADA

    una pregunta, los tiempos empiezan a correr una vez la aplicación llega a CIO correcto?

    #349640
    arusso
    Miembro

    Hola zyklon,

    Tengo entendido que si mandas la apicación en el tiempo del FSWP (que ya no sé si es hasta 31-12-2014 o hasta 30-04-2015) será tratado como FSWP y no como Express Entry…

    MUCHA Suerte!

    #349642
    arusso
    Miembro

    Completamente de acuerdo contigo zyklon,

    Creo que a partir del año que viene se incrementarán los que irán por estudios porque qué empresa se va a poner a buscar a gente por ahí? Si es un caso especial, un ingeniero agrónomo especializado en vacas locas, ok, pero si es una carrera común…. estamos fregados…

    A la luz de esto es que corrimos este año mi esposa y yo y les recomiendo a todos que hagan todo lo posible por entrar en el FSWP.

    Saludos y suerte!

    #349643
    arusso
    Miembro

    Hola ignacio,

    Yo no tengo TDC en $ así que le pedí a un amigo utilizar la suya…
    Él me advirtió desde el principio que creía que no iba a pasar a la primera porque era un cargo «extraño» para su TDC porque era en $ canadienses y el nunca había tenido un cargo así… Me dijo que a él le avisaban, por correo y/o con una llamada.

    Efectivamente pasó así, le escribieron; además revisó por Internet y se veía el intento de cobro…
    Él tuvo que avisar que iba a llegar ese cobro (de dónde y por cuánto) y se lo autorizaron por 3 días, como al 2do día en la tarde no lo habían cobrado le pedí que volviera a llamar para «renovar» esa autorización por 3 días más… al 3er día desde el 1er intento de cobro intentaron por 2da vez y si pasó…

    Mucha suerte!!

    #349647
    arusso
    Miembro

    Hola zyklon,

    Si, el tiempo empieza a correr cuando tu aplicación es recibida en Canadá.
    Por ejemplo, yo soy del 22-05-2014 porque fue recibida ese día, la mandamos el 15…

    Aprovecha este tiempo para validar MUY bien las planillas, te cuento un anécdota: descubrí en este proceso que el segundo apellido de mi papá es diferente al de mi abuela (su mamá) por un error al inscribirlo… Yo escribía todo de memoria («Claro! cómo no me voy a saber los datos de mis padres?!!?!») pero al ver la traducción de mi partida de nacimiento y verlo mal, después de pensar que la traductora se había equivocado, vi la original y decía el nombre como ella lo escribió… le pregunté a mi papá y me dijo «si, es un problema con el que he estado lidiando toda mi vida»… y no yo sabía… así que revisa y vuelve a revisar… es más dáselo a todo el que te esté apoyando en este proceso: esposa, padres, hermanos, amigos y que te digan cualquier cosa que vean rara.

    Así, cuando tengas tus resultados del IELTS sólo es ensobrar y mandar..

    Mucha Suerte!!

    #349648
    zyklon
    Miembro

    Ok arusso. apenas reciba el IELTS de colombia es meterlo en el sobre y mandar la aplicación, yo calculo debe llegar entre la tercera y ultima semana de diciembre

    #349649
    chino78
    Miembro

    Yo postie la respuesta del Ministro en el foro de canadavisas a ver que comentan por alla de eso, pero de verdad se presta bastante a confusión porque la información que puso el pana arusso es completamente valida, el bulletin 572 dice muy claramente que termina en abril 2015, y es mas, revise en el indice de los bulletines, y alli te aparace cuando un bulletin ha «expirado» o ha sido «modificado», y este en especifico no dice ni expirado ni modificado, asi que todo su contenido deberia estar vigente, pero con esta respuesta del Ministro no se que pensar…

    #349664
    zyklon
    Miembro

    pareciera que ni ellos mismos saben que va a pasar con FSWP el 1 de enero de 2015. probablemente estén midiendo reacciones

    #349714
    GBPackers
    Miembro

    Voy otra vez con un msg para XfactorCS,

    Ciertamente si tienes familia en Ontario donde te puedas quedar momentaneamente mientras te ubicas en forma ES LO IDEAL (fue mi caso)..Estando aca te puedes mudar a la provincia de tu interes en funcion del trabajo, lo importante es pisar tierra por estos lares con toda la familia.

    IMPORTANTISIMO: Ni de vaina se te ocurra venirte SIN SEGURO DE VIAJERO PARA TODOS MINIMO 3 MESES. La provincial de Ontario NO TE CUBRE la salud gratis al llegar ya que eso se toma tiempo de procesamiento, PILAS CON ESTO porque hay un cuento de uno por ahi en el foro de Toronto a quien le clavaron 2.000 CAD$ por una visita de emergencia al hospital ya que por ahorrarse unos piches 200$ que le costaba el seguro para 2 x 3 meses, prefirio ahorrarse esas 4 lochas y mira las consecuencias.

    Como dice FER CANADA, los tiempos para conseguir trabajo son variables. YO te sugiero planearte como si te fuese a tomarte 1 year ese proceso (worst case scenario). Las personas en el area de tecnologia suelen conseguir relativamente rapido y no se si es el caso que te comento FER. En tu area tambien hay chance a mi juicio pero es mejor prepararse para escenarios complejos ya que si dios mediante consigues rapido tus previsiones te ayudaran a estar algo mas holgado. Importante ademas lo que te envie por email, trata de sacar estando alla cualquier certificacion en tu area que esa vaina tiene muchisimo peso aqui. Con decirte para mi caso que certificaciones en Microsoft, Cisco, etc etc te abren algo mas facil las puertas.

    Finalmente TOMA previsiones si te vienes entre DIC-FEB porque se estima un invierno frio fuerte. Entiendo tu premura por «marcar la milla» pero haz tu analisis de este tema.

    saludos

    #349909
    XfactorCS
    Miembro

    Gracias nuevamente GBPacker

    En efecto lo del seguro de viaje ya me lo habia comentado mi hermano, por 3 meses por lo menos. nosotros tambien los hemos usado en un par de viaje y nos sacaron la pata del barro

    Gracias por la recomendación de las certificaciones, nosotros siempre estamos pendiente de la capacitacion constante, esperando que ayude.

    Voy a revisar tu correo ahora, gracias nuevamente

    Esa nueva forma de selección del programa express estara como a prueba por este año 2015 a ver como les resulta… considerando que buscan crear una gran base de datos de personas que tienen la intención de ir a vivir a Canada, para que sean invitados por el gobierno, o una empresa, (si ellos consideran que la persona tiene posibilidades de exito y prosperar economicamente) para participar en el programa de immigración como tal… suena un tanto complicado… sobre todo para nuestro escenario tan maravilloso y seguro como el venezolano.. que como bien mencionaron; AUXILIO, esto está inaguantable!!!

    Saludos

Viendo 15 entradas - de la 586 a la 600 (de un total de 1,529)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.