Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Federal Skilled Worker 2013-2014?

Viendo 15 entradas - de la 1,501 a la 1,515 (de un total de 1,529)
  • Autor
    Entradas
  • #419982
    Andreshi
    Miembro

    Hola saludos y éxitos en sus proyectos..

    Que bien saber que ya prontos muchos estarán por aquí… Y en el caso de Ing. Batista que ira al mismo lugar que Fercanada. Me huele a rico café y mucha platica…jejej. Que la pasen bien!!!!

    Compartir con ustedes los que estan por venir un posible presupuesto a necesitar para una familia de 4, dos adultos y dos niños…

    Edmonton, Alberta

    Renta de dos cuartos: entre 1,000 y 1,250… Puedes encontrar más caros
    Comida en supermercado: Promedio 800.00. Si cocinas los tres tiempos. Puede varias si comes afuera… Incluye frutas y verduras por los niños. Ah y comprando en canadian superstore….
    Tv e internet de $65 para arriba…
    Celular. De $40 para arriba…
    Gas, electricidad y agua; 170 para arriba… Depende mucho de la eficiencia del sistema de calefaccion…. Es como un carro,, los nuevos hacen mas kilómetros con menos gas,, los viejos motores consumen más gas…

    Transporte $200. Si los niños son menores de 5 años no pagan bus público…( esto es andando en bus,,, cuando tenga carro les actualizo.)

    Bus escolar. 32 por niño…

    Gastos varios. 200.00. Esto puede variar. Sirve para comidas afuera, cortes de pelo..( varón $20 para arriba.,,) alguna medicina…la medicina no esta cubierta en el sistema de salud..,, utensilios y otras cosas…….

    Espero les sirva un poco esta información,,,,
    NOTA: la información varia dependiendo de la provincia y los hábitos de cada familia…….aunque no creo que Reduzca, puede aumentar…
    Lo aclaro por cualquier pitufo criticón que ande por aquí….

    ALGUEIEN SABE ALGO DEL AMIGO ARUSSO…

    Paz y Bien…..

    #422848
    arusso
    Miembro

    Hola a todos!!

    Hola Andreshi, gracias por preguntar!!

    Gracias a Dios todo bien! Ya aquí en Canadá (o mejor Cánada 😛 ), precisamente en Burlington, ON
    Ya estoy tomando clases en «The Center» del ELT (English Enhace Training), es gratis y te ayudan, además de con el inglés, con la cultura canadiense que es…. interesante, para decirlo de la manera canadiense… jeje!!

    Mi esposa no ha empezado el programa porque estamos esperando el subsidio para el Day Care para nuestra beba porque son 310$ semanales y es mucho…

    De los papeles no tenemos nada, sólo el SIN que lo sacas directo en el aeropuerto al llegar… la Health Card no la hemos sacado porque necesitas algo con tu dirección y tu nombre y como estamos en casa de mi cuñado es difícil… ya, gracias a Dios llegó el primer estado de cuenta del banco y con eso la vamos a pedir.

    Nos tienen un psico-terror con la licencia de conducir!!! Un compañero del ELT hizo el examen práctico el 24 y no lo pasó «porque bajó la velocidad para cambiarse de canal»… hay casos de gente que lo ha presentado 8 veces!! Claro, también hay casos de gente que a la primera lo pasan pero de verdad que nos tienen asustados….

    Los primeros días fueron una locura porque no podíamos sacar nada sin identificación canadiense… y es un ciclo: para sacar las identificaciones canadienses necesitas… identificaciones canadienses :S

    Así que hay que abrir la cuenta, pedir TDC y la TDC te sirve de identificación para que te puedas comprar un teléfono sin que te cueste un ojo de la cara y de ahí partes, luego con el estado de cuenta del banco, en teoría, se pueden sacar otras cosas y luego debe de llegar, si Dios quiere, la PR Card 🙂

    Todo lo mejor a todos!

    Muchas suerte!

    #423420
    Guicce
    Miembro

    Felicitaciones ARUSSO!, ya yo tengo pasajes para el 25 de Octubre para Toronto asi que podriamos cuadrar algun dia para reunirnos! y los que esten en Toronto tambien no se todavia donde nos quedaremos jajaja pero tengo varios amigos por alla. Una pregunta para los que estan alla cuanto tiempo les tarda en llegar la tarjeta de residente??.

    Otra cosa para los que esten buscando pasajes en United estan 700$ ida y vuelta para Octubre Noviembre no porque quieran regresar si no incluso por CADIVI no vale la pena comprar solo ida ya que vi que cuesta igual o hasta mas que un ida y vuelta la vuelta incluso la pueden cambiar despues. Habia mencionado la Organizacion de Migracion anteriormente pero estan generando las reservas una semana antes del viaje y para mi me parece muy estresante estar hasta una semana antes sin tener confirmacion y de paso para Canada solo te consiguen pasaje de ida.

    #423438
    JOALGUZA
    Miembro

    Que bien hermano, naguara verga aquí cada vez la vaina esta mas ruda. yo no se que hacer. alguien que me pueda orientar que hacer para arrancarme para canada. somos una familia pequeña mi esposa, bebe y yo. mas nadie. cuales serian los pasos a seguir?

    #423440
    HORIZON2015
    Miembro

    JOALGUZA

    Como han dicho en varias oportunidades algunos foristas, no existe la receta o la fórmula mágica para «arrancarse para Canadá». Las vías están en muchos de los hilos, como trabajador calificado que ahora es a través del Express Entry, como estudiante que como dijo Andreina en otro hilo hace unos minutos lo primero que se debe definir es quién de ustedes quiere estudiar, qué quiere estudiar, qué universidades dan esos programas, cómo se debe aplicar, qué documentos se requieren…

    Te puedo decir desde mi experiencia que tengo un año aproximadamente leyendo, buscando, contactando oportunidades, mirando universidades, sacando papeles, y al día de hoy aún estoy en mi país en el proceso de podernos ir a Canadá…

    Tienes un largo camino por delante, no imposible, pero no tan sencillo como lo pones…

    #423475
    JOALGUZA
    Miembro

    HORIZON2015

    Hermanito pero has hecho algo o todavía nada?? te cuento algo. yo tengo visa americana y canadiense pero de turista las B1-B2. verga pero la vaina aquí en Venezuela ya no se aguanta y quiero es buscar la forma de hacer los papeles para express entry o estudio. una de dos.

    #423590
    arusso
    Miembro

    Hola JOALGUZA,

    En mi experiencia y opinión, si quieres «arrancar» lo antes posible tendría que ser estudiando pero es más costoso porque tienes que pagar esos estudios y ya Cadivi no sale para eso, según tengo entendido…
    Además también creo que el Express Entry no es tan «express» como lo pintan… entiendo que si estás arriba en la lista es bien rápido pero para estar arriba tendrías que tener muchos puntos, lo que implicaría tener MUY buen puntaje en el IELTS, tener maestría o doctorado, tener familia aquí y eso…

    Todos los aspectos los puedes ver mejor en la página del CIC y busca en estos foros que hay información de mucha ayuda.

    Suerte!

    #423611
    JOALGUZA
    Miembro

    arusso
    Sera así hermano, si porque ese express entry. es muy rudo y bueno lo de la platica hay que usar los ahorritos que tenemos por aquí, por lo menos con 21500 $ podría comenzar, ademas alla tengo un primo que vive solo y me esta ayudando. sino me monto en este barco me jodo. claro no pienso vender nada aqui en vzla. aqui lo necesario. y no es por que vaya a fracasar sino que seria como inversión. y donde estas tu en vzla o canada?

    #423652
    marcel25
    Miembro

    con un pokito mas de repente puedes optra la plan de Experiencia Quebecoise, claro debes aprnder frances, y luego haces en Quebec un estudio de año y medio, tipo TSU o algo asi, no se bien los pormenores y te dan permiso de trabajo de 20 horas semanales a ti y tu esposa, y al finalizar podrias aplicar por la visa de residente, otra opcion, ojo no es qu eyo la este recomendando alegremente peor no deja de ser opcion, tienen los dos visa americana?? pasense por el foro de USA, y vean el tema del asilo

    #423661
    Th
    Miembro

    Hola Guicce…

    Estoy buscando en UNited y no bajan de 880… Por favor, para que fecha mas o menos los viste a ese precio?

    #423911
    arusso
    Miembro

    Hola JOALGUZA,

    Nosotros ya estamos en Canadá desde Agosto gracias a Dios.

    Vender las cosas en Venezuela no está fácil… es MUY bueno que tengas alguien que te ayude y que esté EN Canadá, eso facilita las cosas.
    Me preocupa lo del Express Entry que no lo veo nada express… tal vez es una buena opción lo de empezar estudiando, eso se puede hacer en cualquier provincia y, si sigue siendo así, el que estudia estudia pero el otro tiene permiso de trabajo… así se van bandeando…

    Suerte!

    #423965
    Guicce
    Miembro

    TH yo viajo el 25 de Octubre compre directamente por la pagina de United hace dos semanas en 690 con escala en Houston eso si

    #423981
    JOALGUZA
    Miembro

    Hermano sino sale pagar pasaje por COPA. para el que no tenga visa americana. y es una sola escala.

    #424007
    Th
    Miembro

    Guicce,

    y te aprobaron Cadivi?

    #424010
    Th
    Miembro

    Y otra cosa… colocando el retorno en enero se dispara el precio… asumo que lo tienes para mas allá!

Viendo 15 entradas - de la 1,501 a la 1,515 (de un total de 1,529)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.