Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Federal Skilled Worker 2013-2014?

Viendo 14 entradas - de la 1,516 a la 1,529 (de un total de 1,529)
  • Autor
    Entradas
  • #424040
    Guicce
    Miembro

    Th Cadivi no lo he pedido todavia porque ayer estaba caida la pagina, me meti en United ahorita y vi que lamentablemente subieron los precios yo logre ponerlo para el 23 de enero 2016 cuando compre de todas formas creo que sigue estando mas barato que american y air canada

    #425083
    ccbl26
    Miembro

    Saludos a todos! Mi familia (mi pareja y 2 hijos) estamos pensando en emigrar a Canadá, tengo un familiar que nos ha ofrecido ayuda. Por ahora estamos solicitando visa turismo, visitarlos el próximo año y así averiguar desde allá todo lo que necesitamos y ver que opción es mas viable. Hasta ahora, hemos visto 2 posibles, una visa de residente o la que parece mas probable es la de estudios para mi, donde me den permiso de trabajo a mi y a mi pareja.
    Ahora mi pregunta es: voy a hacer el tramite de visa turista online, los documentos de acta de matrimonio y partidas de nacimiento etc debe ser traducidas? o así en español estarán bien?
    agradezco lo que me puedan asesorar de acuerdo a su experiencia.
    Ojo ya lei como 10 entradas atras y no vi referencia a este punto. Gracias!!

    #426004
    lucille
    Miembro

    Hola todos!.

    Tengo una duda a ver si alguien puede contestarme. Es posible que mi esposo, como aplicante principal, pueda irse solo primeramente, para ubicarse alla, y luego irnos la familia?, es necesario tener todo ese dinero de fondo aunque se vaya solo primeramente, o existe la posibilidad de que no tenga q tener todo ese dinero y luego rinso cuando ya el tenga un trabajo alla?.. que me sugieren?

    Gracias!

    #426032
    Chinook
    Miembro

    Lucille,

    Es posible que mi esposo, como aplicante principal, pueda irse solo primeramente, para ubicarse alla, y luego irnos la familia?
    Respuesta: Si. El puede ir solo primero y ustedes despues. Totalmente legal y factible.

    Es necesario tener todo ese dinero de fondo aunque se vaya solo primeramente?,
    Respuesta: Lamentablemente si. Al aplicar con toda la familia debe demostrar fondos para sostenerla, aunque Uds. lleguen a Canada despues.

    Existe la posibilidad de que no tenga q tener todo ese dinero y luego rinso?? cuando ya el tenga un trabajo alla?
    Respuesta: No. Ver respuesta anterior.

    Que me sugieren?
    :La tienes dificil. Reunir los fondos (cosa dificil con dolar a 800) y aplicar juntos, toda la familia, es lo mas indicado.

    Aplicar solo (tu esposo) y ustedes despues es contraproducente. Los canadienses no entenderan. Es posible que te nieguen la residencia, aun con tu esposo en Canada. Si no, el proceso puede tardarse a#os. Esa gente es estricta.

    #426205
    lucille
    Miembro

    Muchisimas gracias por tu respuesta Chinook!!

    Bueno, a reunir fondos entonces!

    🙁 🙂

    #426233
    FER CANADA
    Miembro

    Ccbl,

    Acabo de tramitar las visas de mis suegros, ya aprobadas, y no traduje nada. Lo único que fue en inglés fue la carta de invitación.

    Suerte

    #426385
    Cperez86
    Miembro

    Buen dia a Todos y Bendiciones.

    Estoy aplicando al Express con mi familia. Tengo una duda para los que ya pasaron por todo este proceso. Ya tengo practicamente todos mis documentos para el ECA de mi licienciatura y Maestria e hice los pagos respectivos al WES.

    Mi pregunta es: Yo soy el principal aplicante, pero mi esposa tiene un tecnico en Ingenieria Civil y tiene el titulo de Ingeniera Civil.

    Enviar los documentos de ella al WES tambien da puntos?.

    Pregunto porque si es asi voy a tener que enviar los de ella tambien por aparte, si basta con los mios pues mejor no los envio. Favor responder esto alguien que en realidad sepa.

    Les agradezco de antemano.

    #426437
    Autoum
    Miembro

    Hola!!!
    Estoy recién ingresando a mequieroir.com! pues después de tanto, por fin (triste escribirlo) decido emigrar de Venezuela, y tengo la opción de Canadá porque tengo a mi hermano viviendo allá. He estado leyendo y consultando un poco, sin embargo, para uds que ya iniciaron o están ya viviendo en Canadá, tengo que tomar mi decisión, y según las leyes actuales de inmigración y sus diferentes procesos, creen que es posible iniciar el proceso por el Federal o por Quebec? no sé que tiempo está tardando en ambos…

    #426468
    arusso
    Miembro

    Hola Cperez86,

    No te dan puntos por el WES del acompañante pero, ahora que estoy en Canadá, te recomiendo que lo hagas porque es más barato y lo tienes de una vez… aquí no lo piden para todas las carreras, sólo lo exigen para las que están reguladas, creo que ingeniería civil es una de ellas…
    Para las que no están reguladas a veces lo piden como para confirmar que de verdad estás en el nivel que dices.

    Mucha suerte y pa’lante que si se puede!

    #426469
    arusso
    Miembro

    Hola Autoum,

    Espero que no se te olvide tu usuario en Enero 😛

    Que tengas a tu hermano aquí te ayuda en 2 aspectos: te da puntos y él ya tiene la experiencia… mi caso es similar, mi cuñado vino para acá hace 4 años y nos ayudó (y ayuda) MUCHO con todo lo que hay que hacer.

    El sistema cambió del 2014 al 2015, el bendito Express Entry no parece ser muy Express… pero de todas formas participa… si sabes francés y te gusta por Quebec pues dale por ese lado, tengo entendido que sigue siendo un poco más fácil que el federal…

    Mucha suerte!

    #426514
    Cperez86
    Miembro

    Gacias arusso, Ahorita ya estoy por hacer el IELTS y en mandar todo para las ECA. Aver que tal nos va a mi y mi familia. Les voy a ir comentando como me va.

    Bendiciones y exitos a todos.

    #426525
    marcel25
    Miembro

    Autoum, el detalle con el proceso de Quebec es que actualmente esta cerrado y solo ofrecen 6300 cupos cuando lo abran, asumo qu eno hablas frances asi qu ete tocaria estudiarlo aproximadamente por un año para llegar al nivel requerido, puede ser menos obviamente dependiend de tu capacidad y constancia, y el Express Entry , parece qu epara llegar al puntaje hay que tener una oferta de trabajo asi qu efacil no esta

    #446521
    chente08
    Miembro

    Hola, alguien enviando los certificados a WES desde España? Voy a terminar mi master en unos meses, pero una vez terminado hay que esperar como un año para recibir el titulo universitario definitivo, mientras tanto, te dan uno que es valido en España y Europa por lo menos (es oficial, solo que no es el final, si no uno temporal que vale hasta recibir el final).
    Alguien sabe si se puede enviar el temporal, junto con el expediente academico a WES? lo tomaran por valido. Estoy pensando en aplicar para el Express Entry de Canada al terminal el master.
    Gracias a todos!

    #451823
    elpepe
    Miembro

    hola,

    quien tramita los papeles de la ucv para el WES?

    alguien sabe?

    gracias

Viendo 14 entradas - de la 1,516 a la 1,529 (de un total de 1,529)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.