Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Federal Skilled Worker 2013-2014?

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 1,529)
  • Autor
    Entradas
  • #331008
    maverick
    Miembro

    Hola, para el pago inicial que se hace con el envio de documentos, antes se hacia en Bs a la tasa de cambio oficial en el Banco Mercantil a traves de la oficina de seccion de visas que estaba en la embajada. Tu llenabas un formato con los calculos.. (cantidad de personas etc) y ellos te decian cuanto era y pagabas y te daban dos papeles uno blanco y uno amarillo, uno te quedaba a ti de prueba y otro se consignaba. Luego de pasar la seccion de visas a Mexico, nadie sabia nada y la ultima vez que consulte con el VAC (hace tiempo ya) no sabian nada de inmigracion solo para visa de turista y estudio. Por lo anterior mucha gente busca pagar eso a traves de tarjetas de credito con cupo electronico o con alguien que tenga cuenta afuera etc.
    Luego los derechos de residencia una vez aprobada la visa si debe hacerse en dolares canadienses exclusivamente.
    Yo a traves de un amigo, le hice un giro a su cuenta en Canada y el me saco un cheque certificado y luego me lo envio por FEDEX a Venezuela. Asi pude consignar el pago. Se que es complicado pero siempre se puede buscar la manera de hacerlo.
    Con respecto a los fondos pienso que bajo figuras en bs esta dificil que te puedan aceptar eso porque no hay manera cierta luego de como cambiarlo a dolares.
    Saludos…

    #331028
    arusso
    Miembro

    Gracias Aliana y maverick por la información…
    Estaré revisando la página a ver qué encuentro.

    Saludos,

    #331029
    msanoja8
    Miembro

    Gracias por toda la info!
    Trataré de averiguar las formas de cambiar los BsF sin salir tan golpeados.

    Otra duda que tengo es sobre el propio momento de dejar el país: hay que notificar a alguna Institución que ya no viviré aquí o simplemente uno se va y ya?
    A quién hay que decirle que uno está cambiando la residencia a otro país?

    Espero su ayuda, como con el resto del proceso.
    Gracias de antemano.

    #331031
    Aliana
    Miembro

    Hola Msanoja8,

    Yo cuando me vine solo le avise a la familia jeje!
    La recomendacion general, deja todo arreglado, por ejemplo yo deje propiedades que no queria vender y antes de venirme, deje un poder notariado y registrado para en caso tal de que se de la venta a futuro no tenga que ir hasta Venezuela solo a firmar.
    Hay gente que cierra cuentas bancarias, paga y cancela tarjetas de credito, esto es muy personal, yo por ejemplo deje solo una cuenta bancaria y las tarjetas de credito respectivas, las demas las cerre.
    Cuando yo me vine no queria dejar ninguna atadura en Venezuela que fuera a ser un dolor de cabeza para el futuro, pero esa es una decision personal, conozco gente que maneja su negocio desde aqui y viaja a Venezuela una vez al ano, a veces mas, y les va bien.

    Alguien comento sobre los documentos que se llevan al ministerio, eso la embajada no los pide para el proceso, pero es bueno tener tus documentos «internacionalizados» en caso de que sean necesarios utilizarlos aqui, por ejemplo las partidas de nacimiento de los hijos, el acta de Matrimonio, etc. es mejor ser prevenido que lamentar.

    Saludos.

    #331184
    Lucas
    Miembro

    Hola Buenas Noches estoy comenzando en el foro y les extiendo un saludo a todos, le comento que por un momento «dude» en hacer el tramite yo mismo y leyendo un comentario de un forista en otra pagina sali convencido que debia hacerlo por mi cuenta y por eso estoy aqui, les doy el dato por si lo quieren leer:

    http://yesilovecanada.blogspot.com/2010/09/10-mitos-y-realidades-de-los-agentes.html

    Todos sus comentarios han sido valiosos y quiero hacer 2 preguntas por ahora:

    1) En un comentario de Maverick dijo que «ambos aplicantes deben presentar el IELTS» quisiera consultar esto porque en mi caso no estoy contando con los 5 puntos que podria aportarme mi esposa, a mi segun la matriz me dan los puntos saliendo bien en el IELTS. Es esto un requisito indispensable que mi esposa PRESENTE LA PRUEBA asi yo no este contando con ese puntaje?

    2) En cuanto a los antecedentes penales tengo entendido que lo piden cuando el proceso esta bien avanzado, con cuanto tiempo de anticipacion lo aceptan? (la idea es pedirlo pronto pero tengo el temor de que despues este vencido cuando me lo pidan)

    3) Soy Ingeniero Quimico y tengo un diplomado en docencia universitaria en el instituto pedagogico de caracas y quisiera saber si con este diploma puedo aspirar a 22 puntos de grado academico. El requisito dice que don «dos credenciales despues de bachillerato de las cuales una de ellas debe ser mayor a tres anos» y creo cumplo el requisito.

    Buenas Noches y les deseo lo mejor a todos

    #331186
    arusso
    Miembro

    Hola Lucas,

    Si, al parecer los Gestores traen más problemas de los que resuelven (eso dicen)… la cosa es que sin ellos hay que estar MUY pendiente de que no nos falte NADA en la aplicación…

    Te respondo de lo que sé:

    1. Tengo entendido que ahora tienen que presentar el IELTS los 2 ya que si el aplicante secundario no llega a 4 (que es MUY fácil de sacar) no se puede participar.

    2. En los requisitos dice que los antecedentes penales no son requeridos para introducir la solicitud pero que te animan a sacarlos lo antes posible porque SEGURO te los pedirán… Recuerda que tienes que traducirlos para enviarlos, así que la cosa se tardaría más… ellos piden que los tengas listos para cuando ellos los pidan…

    3. No recuerdo la tabla pero si tienes un post-grado (cualquier cosa después del grado de ingeniero químico) ya te suma, tienes que ver, por los 3 años, cuánto te suma…

    Pero una cosa: tienes que estar seguro que tu carrera, o, más bien, tu oficio, lo que haces y en lo que has trabajado, está en la lista de los NOC aceptados… sino no importa que te den los puntos o los sobrepases… :S

    Saludos y suerte!!

    #331283
    Lucas
    Miembro

    Muchas Gracias por tu respuesta arusso. Tomando en cuenta lo que dice textualmente el requisito de puntaje por grado academico deberia ser considerado el diplomado porque son «dos credenciales despues de bachillerato» y «una de ellas es mayor de tres años» (la de Ingeniero). Lo que hare al respecto es verificar si debo enviar ambos titulos y notas al auditor (primer paso) para asi obtener la aprobacion de ambos lo cual supongo es lo que debo hacer. (No lo he elegido aun pero creo escogere uno de los que ustedes recomendaron como mas rapido en comentarios anteriores)

    En cuanto al tema de que si la pareja debe presentar o no es algo importante de aclarar porque esto cambia en gran medida para muchos casos la estrategia (no me refiero a cuando los dos estan estudiando ingles para presentar el IELTS) sino de cuando (como en mi caso que son bastantes tambien) estamos contando solo con la nota del aplicante principal.

    Hay que averiguar (si alguien sabe por favor dennos luces!) pero me parece ilogico que si lo piden y le coloquen una nota minima pues que ademas sea «opcional» tener o no estos puntos en la parte de adaptabilidad, es decir, el requisito para que el conyugue «aporte» estos puntos dicen los requerimientos es que obtenga un CLB 4 en el examen y OJO sacando esa nota que tu dices que es ahora «obligatoria» (que es 4 en el IELTS) ya los tendria toooooooooodo el mundo y pudieren todos contar con este aporte del conyugue quieran o no porque es obligado que saque esa nota minima.

    En todo caso si alguien sabe algo por favor dennos su feedback y Muchas Gracias arusso por tu aporte.

    #331284
    Lucas
    Miembro

    Por cierto esta clarisimo lo del NOC, en mi caso ya lo encontre y es exactamente lo que he hecho en los ultimos 5 años. Gracias de nuevo por el aporte ya que este en particular es esencial para continuar con el proceso. OJO TOMAR EN CUENTA lectores nuevos del foro, esto es MUY importante.

    #331303
    msanoja8
    Miembro

    Hola nuevamente a todos.
    Les escribo porque recientemente fui a una de esas charlas en las que invita a vivir en Canadá.
    Y a una de las conclusiones a las que se llegó en esa reunión es que es mucho mejor empezar siendo estudiante ya que se puede optar a trabajos de medio tiempo y una vez contratados se puede tramitar la residencia desde allá, lo cual es mucho más rápido y casi seguro que salga con éxito. Además el cónyuge también puede trabajar.
    ¿Qué hay de cierto en todo esto?
    ¿Cuáles son las medias verdades/mentiras de esta forma de emigrar?
    ¿Qué tipo de estudios hay que cursar para poder trabajar?
    La ventaja que veo en esta manera de empezar es que podría aprovechar las tarifas de dólar preferencial para estudiante (muy barato) para mantenernos mientras nos estabilizamos. Y es un proceso «mucho» más rápido.
    Estoy desesperada por irme, en Venezuela cada día cierran más puertas y no quiero quedarme adentro.

    #331309
    chucho
    Miembro

    Saludos msanoja8.
    Lo de que sea mejor, es abiertamente discutible. Sin embargo, según tu condiciones actuales (ocupación, idioma, recursos, etc) puediera ser la más rápida o inclusive la unica manera de venirte. Lo de más rápido se refiere a que: sí, vas a llegar más rápido a Canada, pero no vas a tener los beneficios de los residentes permanentes o ciudadanos.
    Lo de los trabajos de medio tiempo es cierto pero no es tan fácil y solo aplica después de haber estudiado aqui por 6 meses. Lo de la pareja si es cierto. Ahora, la condición para ello es que el estudiante esté cursando estudios a tiempo completo y en un programa de al menos 2 años. Dicho sea de paso que si vienes a estudiar inglés, ese permiso de trabajo no camina para ninguno de los 2.
    Otra cosa que debes tomar en cuenta es que a pesar de que Cadivi te puede dar acceso a los $ preferenciales, tu debes tener suficiente para costear el primer periodo y tu manutención, ya que Cadivi liquida al final del período y le deposita directamente a la universidad. Normalmente las universidades te devuelven el dinero, el cual usarás para el segundo período, y asi sucesivamente, por lo que el dinero que inviertes al principio lo verás al final del programa.
    En definitiva esta manera es rápida para salir de Venezuela, pero no es rápida para lograr los beneficios de un residente permanente. Recuerda que debes terminar el programa (2 años), y luego debes conseguir un permiso de trabajo, además de conseguir el trabajo en sí, para que luego de 1 año puedas aplicar al programa de experiencia canadiense, el cual también toma su tiempo. Entonces, evalua tú lo de rápido.
    Te digo todo esto para que tampoco te vengas pensando que todo va a ser un tiro al piso. No serías la única, la primera ni la última persona en hacerlo pero la verdad es que tampoco es tan mantequilla como algunos asesores de inmigración lo están pintando.
    Saludos y suerte con lo que decidan!

    #331311
    arusso
    Miembro

    Hola msanoja8,

    Es verdad lo que dices pero hay algunas restricciones… no puedes irte a estudiar inglés, para que eso se cumpla tiene que ser un post-grado de mínimo 2 o 3 años… si son 2 años te dan 1 año de permiso de trabajo después y si son 3 años creo que te dan 2 años de permiso de trabajo después… lo bueno es que si es verdad que el conyugue puede trabajar desde que llega y el que estudia puede trabajar en la universidad después del 1er semestre (según la universidad) y algunas universidades te permiten trabajar fuera medio tiempo (sólo medio tiempo porque TIENES que estudiar porque tienes visa de estudiante) después del 1er año…

    Lo malo que yo le veo es el costo… no podemos confiar en que CADIVI (SITME, SICAD, la Comisión para el poder Polular para Algo) siempre te apruebe esto, y si pasa de pagarlo a 6,3 (u 11,3) a 63 (o 78) es grave!!!

    Yo lo que pido a Dios es que no pongan en vigencia eso de «Expresion of Interest» de que ique nos van a poner en una lista y las empresas de allá revisarán la lista a ver quién les interesa y si alguien les interesa es que le dan los papeles… ahí si que no hay otra que irse a estudiar 🙁

    Saludos,

    #331400
    arusso
    Miembro

    Hola a todos de nuevo,

    Tengo dudas con eso de «notariar» los documentos.
    En el archivo de checklist dice que las partidas de nacimiento, acta de matrimonio e, incluso, pasaporte sólo se tienen que entregar copias (lógicamente se envían con sus traducciones) pero han hablado mucho en el foro de que hay que notariar esas copias… por favor, alguien me puede indicar, lo más precisamente posible, dónde dice eso? y para qué documentos? es que no quisiera hacer cosas que no se necesiten y, menos aun, perder más tiempo del que debo.

    Muchas gracias por su ayuda!

    #331405
    FER CANADA
    Miembro

    Arusso,

    Cierto, en el checklist dice sólo «copias», pero en la guía de instrucciones donde habla de las traducciones dice:

    Any document that is not in English or French must be accompanied by:

    the English or French translation; and
    an affidavit from the person who completed the translation; and
    a certified copy of the original document.

    Así que, en resumen, las copias van certificadas (notariadas).
    Cuando pides una copia de un documento en los registros (actas por ej) esas ya son copias certificadas, no tienes q notariarlas.
    Qué carrizo entonces es lo que debes notariar? Pues, la copia del pasaporte sin duda… Y alguna carta de trabajo de la que no puedas conseguir otra original, por ejemplo y quieras/necesites conservar esa original (aquí no conozco a nadie q le hayan pedido jamás una carta de trabajo anterior, lo más que hacen – en pocos casos- es llamar a la empresa a confirmar alguna info).

    Si aún te queda duda, vuelve a preguntar…

    Saludos

    #331407
    arusso
    Miembro

    FER CANADA, gracias por tu ayuda.

    Si, aun tengo dudas, jaja!!
    Por ejemplo, yo le di a la traductora mis notas certificadas (de la Universidad) para que las traduzca (obviamente ésas no necesitan nada) pero también le di copia de mis títulos de la universidad… esas copias tengo que certificarlas? porque si es así no me las puede traducir aun, porque si entiendo bien, primero deben estar certificadas y luego traducidas… (?)

    Otro punto: las partidas de nacimiento y acta de matrimonio, si son copias se deben certifcar, entiendo? partida de nacimiento sé que se puede sacar una original y listo pero de matrimonio no sé si se puede pedir una original…

    Gracias!!

    #331408
    FER CANADA
    Miembro

    – El acta de matrimonio también puedes pedir una original en el registro.

    – Nosotros hicimos el tramite utilizando fondo negro autenticado de los titulos, y esos obviamente no se notarían por ser ya autenticados por la institución. Pero si tu estas usando fotocopia normal claro que debes notariarla. Y si, primero se notaría y luego se traduce para que la primera se refleje en la segunda…

    Un comentario aparte para los que usarán fondo negro:
    Algunas instituciones piden timbres fiscales para realizar la autenticacion del fondo negro. Esto es porque para realizar las legalizaciones en el min de exteriores asi lo requieren, sin embargo, para la aplicación a Canada NO se van a legalizar los documentos asi que no son necesarios los timbres fiscales, diganselo asi a su dep de control de estudios.
    Por qué le digo esto? Porque sería una pérdida de dinero y una grandiiiisima pédida de tiempo, porque generalmente los timbres son imposibles de encontrar!

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 1,529)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.