Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Federal Skilled Worker 2013-2014?

Viendo 15 entradas - de la 601 a la 615 (de un total de 1,529)
  • Autor
    Entradas
  • #350005
    teques
    Miembro

    Hola estimad@s,

    Siempre los leo ando en mi carrera a ver si me alcanza para finales de este año. Tengo varias preguntas, les agradezco de antemano su valioso aporte para las respuestas a ellas!

    WES
    1. Se deben enviar los originales de las notas certificadas por la institucion? O una copia de dichas notas?
    2. Lei un post de arusso que decia que el certificado WES le llego a casa de un amigo, en mi caso estoy poniendo la direccion de mi casa aqui en Vzla, con que courier ellos envian esos documentos para aca? Yo los estaria enviando via DHL.
    3. Tuve un detalle al llenar los campos de mis titulos, en mi caso uno esde TSU y otro Ingeniero, resulta que para el caso de TSU me piden en vez de copia del titulo me piden «All graduation certificates indicating all exams taken and grades obtained» No se a que se refieren sin embargo les escribi y no he obtenido respuesta, voy a enviar copia del titulo TSU a ver que me dicen.

    CIC

    1. Entiendo por varios post que han publicado que la partidas de nacimiento emitidas por el registro se pueden enviar y no se necesitan notariar, mi pregunta es la siguiente a cual registro se refieren al registro civil dependiente de las alcaldias o al registro principal (legalizacion, etc)?
    2. Las notas certificadas de la universidad se envian las originales o copia?
    3. Se deben enviar las originales de las traducciones o copia?

    #350012
    arusso
    Miembro

    Hola teques,

    WES
    1. No, envía copia de las notas certificadas con copia de las traducciones… así me funcionó a mi.
    2. Jaja!! No llegó a casa de un amigo, yo puse mi dirección y llegó a casa de una vecino que, gracias a Dios y a su candidez, me lo trajo… eso es lo chimbo del WES, tú lo pueden enviar por donde quieras pero siempre lo devuelven por correo normal :S
    3. Yo nunca leí lo de enviar otra cosa al WES, sólo títulos y notas certificadas, no creo que tengas problema.

    CIC
    1. Yo no sé exactamente cómo se envía la partida de nacimiento pero para ser extra cuidadoso la legalizamos, o sea, lo máximo que se le puede hacer y así la tradujimos y enviamos… todo esto con un gestor 😛
    2. Yo envié copia de las notas certificadas con copia de la traducción como para el WES.
    3. Yo envié puras copias de las traducciones… lo único original fue: WES, IELTS y Antecedentes Penales.

    Suerte!!!

    #350072
    FER CANADA
    Miembro

    Teques,

    Te respondo de CIC,

    1. La partida de nacimiento que te emite el registo de la alcaldia, tal cual te la dan es suficiente, ese es ya un documento «original», por lo tanto no tienes que hacerle mas nada. Igual con el acta de matrimonio.

    2. Nosotros enviamos las notas certificadas originales. Recuerda que si vas a enviar copia de las notas, debes notariarlas. Igual el titulo, nosotros usamos el fondo negro autenticado por la universidad, el cual no necesitas notariar ya que la institucion ya lo está certificando como copia fiel de su original.

    3. Nosotros enviamos todas las traducciones originales.

    Muchachos, luego de culminar el proceso, cuando te sellan el pasaporte te regresan la gran mayoria de los documentos, papeles, y traducciones que enviaron, todo lo academico lo devuelven. Con lo que se quedan es con los documentos civiles (actas nacimiento, matrimonio, copia pasaporte). Esto siempre ha sido asi, igual vamos a ver como es la experiencia de analo respecto a esto.

    Sin embargo, siempre guarden uds fotocopia de todo el paquete que estan enviando, planillas, documentos, traducciones, todo tal cual lo enviaron.

    Saludos, feliz y exitosa semana

    #350113
    zyklon
    Miembro

    Teques,

    para el WES

    Traducción:
    Ya debes tener tu título y notas traducidos

    Título:
    saca copia normal del titulo no hace falta que sea certificada

    Notas:
    Lleva tus notas o pide unas, una vez las tengas, compra un sobre, llevas el sobre y tus notas a la universidad y les pides que te pongan las notas dentro del sobre, sellen el sobre y que le pongan los sellos y firmas de la universidad a ese sobre, en mi universidad a eso se le llama autenticación.

    Una vez tengas tu copia del título y tus notas en el sobre sellado con lo sellos y firmas y tus traducciones, envía todo eso por fedex o dhl. eso es todo

    a todos los demás respecto a la partida de nacimiento

    yo lo que hice fue saqué una copia a mi partida de nacimiento de 1999 y la notarié. eso sirve no??

    #350165
    FER CANADA
    Miembro

    Si zyklon, la copia notariada sirve.

    #350186
    Luis_85
    Miembro

    Buenas Tardes a todos,

    Al igual que muchos acá estoy en proceso de aplicacion para el Federal Skilled Worker Program y a pesar que me decidi tarde (comparado a otras personas de este foro), ya estoy totalmente enfocado en enviar la aplicación este año.

    Les cuento como voy:

    1.-WES
    Ya tengo mi titulo y notas certificadas, las envie a traducir y espero la proxima semana estar enviandolas a canada. Mi pregunta es si las envio por DHL, la institucion de WES la devuelve por el mismo courrier? A traves de que compañia ellos realizan su envio?

    2.-IETLS
    Como muchos aca es muy dificil realizar esta prueba debido a su alta demanda, decidí realizar la prueba en Bogotá, estare presentandola el 22 de Noviembre.

    3.-Documentos de Identidad y Civiles
    Solicitando Partidas de Nacimiento y pasando por registro principal mi documento de union estable de hecho para luego traducirla. Aqui viene mi pregunta mas grande, ningun documento debe ser legalizado por el ministerio de relaciones exteriores? Solo se envian originales y se certifican las copias?

    4.- Cartas de trabajo
    He logrado conseguir las cartas de trabajo de las tres empresas donde he laborado, mi mayor detalle es que en ninguna me colocaron las horas laboradas a la semana (de resto todo está como lo solicitan), en este caso como puedo proceder, escribo una carta explicando la razon por las cuales estas compañias no agregaron esta información?

    Otra duda, las notas de bachillerato y universidad tampoco deben pasar por el ministerio de educacion para legalizarlas para el exterior? Aclaro todos mis documentos son originales (civiles) y en los universitarios estan certificados para el exterior.

    Agradezco toda la ayuda que me puedan ofrecer en estos puntos.

    Saludos

    #350196
    Andreshi
    Miembro

    Hola a todos…. siempre mostrar mi agradecimiento por toda la info compartida…

    Luis_85 en el caso de WES, ellos te dan la opcion a la hora de pagar.. tu mismo puedes decidir si tu envio sera por correo nacional o por courier…. no se cual utilizan ellos… a esta altura lo mejor es pagar para que tu evaluacion venga rapido….

    En mi caso yo no lleve los documentos a relaciones exteriores…si envie originales y traduccion notariada. (no soy de venezuela y mi aplicacion gracias a Dios ya fue aprobada.) ah y tampoco lleve los titulos a certificar a ningun ministerio.. pero si envie copias notariadas.

    exitos.

    #350198
    Andreshi
    Miembro

    hola Fer Canada y Chinook…

    Estuve leyendo el foro «la mentira canadiense» eso si que esta caliente… comparto todo lo que ustedes han escrito….hasta en ese momento me di cuenta que Fercanada es mujer…..!!!! buena desahogada!!!….

    quiero hacerles una consulta: en el correo que me enviaron donde mi aplicacion es positiva para continuar, me dice que comienze a investigar sobre la acreditacion de mi carrera en canada… yo soy ingeniero industrial con maestria recursos humanos..
    Mi duda es lo siguiente; yo hice mi evaluacion de mi carrera para aplicar al FSWP con WES que entiendo tiene sus oficinas en ONTARIO,,,,pero quiero ir a vivir a EDMONTON, Alberta,,, en la pagina oficial de CIC me indica que para ALBERTA lo que piden son los IQAS (International Qualifications Assessment Service (IQAS)

    MI pregunta; la evaluacion de WES es valida en todo canada, o me aconsejan realizar IQAS con una istitucion de Alberta?

    agradecere su orientacion.

    #350239
    zyklon
    Miembro

    @FER CANADA y demás amigos

    en cuanto a la traducción, en la página del CIC me piden que el traductor llene un «affidavit». estoy buscando y no veo un formato de dicho affidavit en la página del CIC. donde puedo encontrarlo??

    gracias

    #350251
    arusso
    Miembro

    Hola zyklon,

    El «affidavit» es algo a lo que ya está acostumbrado el traductor y lo hace siempre… en mi caso ella tenía un sello en el que decía que su traducción es legítima y que lo que traduce es copia fiel del original (algo así) y lo firma y le pone fecha… a cada traducción… pero como te digo: ella lo hizo sin yo decirle nada.

    Suerte!

    #350255
    zyklon
    Miembro

    Arusso Ah ok. bueno mi traductora siempre pone que ella es una traductora juramentada y que certifica que la traducción es fiel y exacta y pone su sello con el número de gaceta.

    #350257
    Chinook
    Miembro

    Andreshi,

    Hace a#os, cuando hice mis tramites de inmigracion, no exigian WES ni IQAS. Nada se al respecto. Todo era mas sencillo antes.
    FER debe saber mucho mas.

    Al contrario del 99% de los inmigrantes, yo llegue a Canada contratado por una empresa, con un work permit. Despues, estando aqui, aplique a la residencia permanente. Pero no me exigieron ni IELTS ni TOEFL.
    Solamente estar trabajando demostraba que leia, escribia y hablaba ingles. Sin embargo, por mi cuenta hice un curso de Accent Reduction, para mejorar y «quitarme algo» del acento hispano. Una carta del profesor del curso se la envie a CIC. Nunca me pidieron mas nada.

    En cuanto al titulo. una traduccion oficial, hecha en Venezuela por un traductor registrado en no se cual ministerio fue suficiente para CIC, pero nada de WES ni IQAS.

    #350323
    Luis_85
    Miembro

    Muchas Gracias por tu respuesta Andreshi,

    Alguien de Venezuela que tambien pueda confirmar la necesidad o no de legalizar los documentos civiles?

    #350340
    FER CANADA
    Miembro

    Luis85,

    Tu estas en lo correcto.
    3. Documents originales se envian tal cual. Y las copias se notarían. Igual con los académicos, como salen de la universidad así los envías.
    4. Así es. Haz tu carta explicativa y especifica que era a tiempo completo con un promedio de X horas semanales.

    Éxitos

    #350342
    FER CANADA
    Miembro

    Andreshi,
    Yo de esa parte no se porque ese requerimiento es algo nuevo, de este año.
    Sin embargo, lo que yo haría es meterme directamente en la página de la asociación de ingenieros de Alberta y ver cual es el requisito que ellos piden. No todos los ingenieros necesitan hacer las acreditaciones, por ej Ing en sistemas, así que primero que nada confirma que tú sí la necesites.

Viendo 15 entradas - de la 601 a la 615 (de un total de 1,529)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.