Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Federal Skilled Worker 2013-2014?

Viendo 15 entradas - de la 571 a la 585 (de un total de 1,529)
  • Autor
    Entradas
  • #349050
    ing.batista
    Miembro

    Tengo que decir que gracias JEHOVA, por responder mis dudaFER CANADA, , es increíble que la noche que estaba pensando acerca de mi hijo de 3 anios, que si el idioma y todo el rollo, saliste mandada del cielo a dar respuesta. Nunca son muy largos tus post, me dejas esperando mas, GRACIAS MILES. Recién envié mi aplicación el lunes pasado, orando mucho de que todo salga bien.

    Saludos a todos!

    GB

    #349078
    arusso
    Miembro

    Felicidades ing.batista por mandar tu aplicación!!

    Mucha suerte!!! Pon tus datos en la SS del otro foro…

    #349082
    Andreshi
    Miembro

    Felicidades Ing.batista,, solo el hecho de mandarla es razón de estar alegre!!! Paciencia y mucho positivismo….

    Arusso;

    Hoy leía en el otro foro que Sao Paulo VO. Solicita MR a los 15 días de recibir PER!!! Ojala mexico apresure el paso….

    #349226
    arusso
    Miembro

    Hola Andreshi,

    Ojalá sea así… esos 35 días que aparecen es el único caso que tenemos… por eso le pido mucho a «analo80» que nos dé su información en fecha y que, si es posible, que la suba al SS del otro foro… eso nos ayudaría MUCHO a todos…

    Saludos, gracias y Suerte!

    #349236
    GBPackers
    Miembro

    Este mensaje va para XfactorCS,

    Coincido con FER Canada, Nicolas Abuchaibe es excelente persona/amigo y creo que te puede ayudar para encontrar casa o apto temporal mientras te instalas (NO TE VAYAS POR CRAIGLIST o similares porque el indice de estafas que ni te cuento). Adicionalmente, NO se te ocurra venirte solo porque el tema de las tarjetas de residencias sino esperas a recibirlas una vez haces el landing te puede traer un dolor de cabeza, en caso de que se te ocurriese buscar a tu familia sin tenerlas a mano.

    No obstante, voy a diferir un poco de FER CANADA en lo siguiente:

    1.-NO necesitas carro, lo importante es que saques la licencia al llegar (traete la tuya de venezuela y una carta de transito terrestre que certifique tu experiencia al volante. esta carta luego la avalas en el consulado de canada en la provincia donde llegues y te servira para que te reconozcan cierta experiencia de manejo (solo la licencia venezolana no es suficiente) – voy a ubicar la carta que tengo de transito terrestre de venezuela y te la hago llegar para que veas de que se trata lo que hablo). TOMA tiempo conseguir trabajo y gastarte plata en un carro DIZQUE por hacer credito en Canada o para salir a pasear/comprar mercado es una MALA ESTRATEGIA INICIAL. Por ejemplo, si vives en Toronto, el sistema de bus/metro es muy bueno por ende carro NO NECESITAS. ES MAS, Comprar carro significa pagar seguro, QUE ES CARO y unido a las cuotas mensuales significaria un dinero que TE PUEDE HACER FALTA. ES MUCHO MEJOR LA ESTRATEGIA DE: Rentar un carro!!!!. Te sale por 4 lochas (hay varias opciones/precios), puedes pasear adonde quieras en incluso planificar tus compras para el caso del INVIERNO. SI TE VAS PARA CALGARY, preguntale a CHINOOK sobre el transporte publico y zonas con mejor acceso/precio ya que no conozco como es alla. YO VIVO en Toronto (no downtown) y me muevo a punta de bus/metro. Si vivieras en Missisagua ahi si te pudiera hacer falta el carro porque las distancias son mas largas y la espera x transporte publico en el frio no es precisamente agradable. UNA VEZ, que tengas TRABAJO, puedes planificar la compra del carro. NO USES tus ahorros recien llegado para eso, vuelvo a repetirlo (depende donde vayas finalmente a residir).

    2.-Lo de las escuelas y parques es relativo, MISSISAGUA o Toronto estan a la par en ese aspecto. Es solo un tema de costos ya que la primera es mas barata para rentar y suele ser escogida como punto de arranque para recien llegados. No obstante, la comunidad venezolana por alla es grande.

    3.-TOMA tiempo conseguir trabajo asi que asegurate que consigas un buen lugar y no tan costoso. Usualmente los basement son baratos. Por tu carrera que entiendo es mecanica, creo que Calgary o Saskatchewan pudieran ser los destinos ideales para ti. TE SUGIERO que desde ya empieces a aplicar a trabajos no importa que no te hayas venido aun. QUIEN QUITA y consigues de una vez. Pasame un correo a [email protected] para darte un ejemplo de resume (soy del area de IT) que te podria servir de referencia. Este resume me lo reviso un headhunter quien me lo hizo elaborar de esa forma y lo revalido. Yo no le he tocado desde entonces y habiendo aplicado a diferentes trabajos a lo largo del tiempo he conseguido varias entrevistas.

    4.-Si puedes trata de venirte yo diria tipo finales de Marzo para que el invierno no les pegue tanto. YA SE ESTA PRONOSTICANDO que este invierno va a ser PARECIDO al pasado que de hecho fue FRIO QUE JODE. Tanto asi que mis colegas canadienses en el trabajo decian que en 25 years no habian visto algo parecido. Pilas con esto.

    Bueno, estos son mis 2 centavos como dicen por ahi. Como suelo decir EXITO y no suerte (la suerte no es un fin/meta en si mismo es aleatorio)

    #349237
    GBPackers
    Miembro

    Este mensaje va para XfactorCS,

    Coincido con FER Canada, Nicolas Abuchaibe es excelente persona/amigo y creo que te puede ayudar para encontrar casa o apto temporal mientras te instalas (NO TE VAYAS POR CRAIGLIST o similares porque el indice de estafas que ni te cuento). Adicionalmente, NO se te ocurra venirte solo porque el tema de las tarjetas de residencias sino esperas a recibirlas una vez haces el landing te puede traer un dolor de cabeza, en caso de que se te ocurriese buscar a tu familia sin tenerlas a mano.

    No obstante, voy a diferir un poco de FER CANADA en lo siguiente:

    1.-NO necesitas carro, lo importante es que saques la licencia al llegar (traete la tuya de venezuela y una carta de transito terrestre que certifique tu experiencia al volante. esta carta luego la avalas en el consulado de canada en la provincia donde llegues y te servira para que te reconozcan cierta experiencia de manejo (solo la licencia venezolana no es suficiente) – voy a ubicar la carta que tengo de transito terrestre de venezuela y te la hago llegar para que veas de que se trata lo que hablo). TOMA tiempo conseguir trabajo y gastarte plata en un carro DIZQUE por hacer credito en Canada o para salir a pasear/comprar mercado es una MALA ESTRATEGIA INICIAL. Por ejemplo, si vives en Toronto, el sistema de bus/metro es muy bueno por ende carro NO NECESITAS. ES MAS, Comprar carro significa pagar seguro, QUE ES CARO y unido a las cuotas mensuales significaria un dinero que TE PUEDE HACER FALTA. ES MUCHO MEJOR LA ESTRATEGIA DE: Rentar un carro!!!!. Te sale por 4 lochas (hay varias opciones/precios), puedes pasear adonde quieras en incluso planificar tus compras para el caso del INVIERNO. SI TE VAS PARA CALGARY, preguntale a CHINOOK sobre el transporte publico y zonas con mejor acceso/precio ya que no conozco como es alla. YO VIVO en Toronto (no downtown) y me muevo a punta de bus/metro. Si vivieras en Missisagua ahi si te pudiera hacer falta el carro porque las distancias son mas largas y la espera x transporte publico en el frio no es precisamente agradable. UNA VEZ, que tengas TRABAJO, puedes planificar la compra del carro. NO USES tus ahorros recien llegado para eso, vuelvo a repetirlo (depende donde vayas finalmente a residir).

    2.-Lo de las escuelas y parques es relativo, MISSISAGUA o Toronto estan a la par en ese aspecto. Es solo un tema de costos ya que la primera es mas barata para rentar y suele ser escogida como punto de arranque para recien llegados. No obstante, la comunidad venezolana por alla es grande.

    3.-TOMA tiempo conseguir trabajo asi que asegurate que consigas un buen lugar y no tan costoso. Usualmente los basement son baratos. Por tu carrera que entiendo es mecanica, creo que Calgary o Saskatchewan pudieran ser los destinos ideales para ti. TE SUGIERO que desde ya empieces a aplicar a trabajos no importa que no te hayas venido aun. QUIEN QUITA y consigues de una vez. Pasame un correo a [email protected] para darte un ejemplo de resume (soy del area de IT) que te podria servir de referencia. Este resume me lo reviso un headhunter quien me lo hizo elaborar de esa forma y lo revalido. Yo no le he tocado desde entonces y habiendo aplicado a diferentes trabajos a lo largo del tiempo he conseguido varias entrevistas.

    4.-Si puedes trata de venirte yo diria tipo finales de Marzo para que el invierno no les pegue tanto. YA SE ESTA PRONOSTICANDO que este invierno va a ser PARECIDO al pasado que de hecho fue FRIO QUE JODE. Tanto asi que mis colegas canadienses en el trabajo decian que en 25 years no habian visto algo parecido. Pilas con esto.

    Bueno, estos son mis 2 centavos como dicen por ahi. Como suelo decir EXITO y no suerte (la suerte no es un fin/meta en si mismo es aleatorio)

    #349238
    GBPackers
    Miembro

    Olvide mencionarte algo XfactorCS, hay un foro Venezolanos en Toronto en Facebook donde puedes hacer las preguntas que quieras, ahi puedes conseguir gente cordial (asi como otros no tanto) que te pueden orientar para el caso de esta ciudad.

    #349239
    GBPackers
    Miembro

    Olvide mencionarte algo XfactorCS, hay un foro Venezolanos en Toronto en Facebook donde puedes hacer las preguntas que quieras, ahi puedes conseguir gente cordial (asi como otros no tanto) que te pueden orientar para el caso de esta ciudad.

    #349268
    chino78
    Miembro

    Con respecto a la duda de cuando termina el FSWP 2014 (diciembre/14 o abril/15), hace unos minutos el Ministro de citizenship and immigration (Chris Alexander) hizo un Q&A por twitter, y le pregunte esta duda, y la respuesta fue:

    «FSWP will remain open under new #ExpressEntry system in 2015. Build a profile Jan 1! #AskAlexander gobu.me/1fGIHOK »

    #349284
    arusso
    Miembro

    Wuau chino78!

    Eso si estuvo raro, o sea que a partir del 2015 sigue el FSWP pero al «estilo» del Express Entry? algo así? La verdad que que me queda menos claro que antes, jeje! 😛

    Suerte!

    #349325
    chino78
    Miembro

    Jajajaa… Si a mi me enredo mas tambien… Lo que me explico un consultor fue que estos programas como FSWP, CEC, etc. van a seguir funcionando en 2015, pero primero tienen que pasar el filtro del Express Entry, por ejemplo, si tu quieres aplicar por el FSWP primero metes tu solicitud online por el Express Entry, y ellos te califican segun el FSWP, los que tengan mayor puntaje recibiran su PR de una vez, y los que no tengan tantos puntos pero superen los 67 que exige el FSWP, no les van a dar la PR de una vez, sino que van a entrar en un pool de candidatos para trabajar, entonces cuando una empresa te selecciona de ese pool, te dan la PR en menos de 6 meses… O sea, el sistema de puntaje funcionaria igual al sistema actual, pero no te darian la PR hasta que una empresa te ofrezca trabajo… Con eso ellos garantizan que la gente no se va a ir alla a pelar bolas o a terminar trabajando como taxistas, y como el Express Entry ya filtra la mayoria de los candidatos, el FSWP tiene que procesar muchos menos casos y pueden responder mas rapido…

    En teoria no suena mal, pero habria que quedarse en Vzla hasta que una empresa te ofrezca trabajo, cosa que no es facil…

    #349493
    analo80
    Miembro

    Hola a todos! Muchas gracias por sus felicitaciones, antes que nada mil disculpas que hasta ahora contesto pero ando a mil dando vueltas para mi ida a Canada, pero les cuento, si estoy en el otro foro solo que estoy en el del 2013 y mi info esta bajo mi nickname de Ann75 🙂 , les cuento mi timeline:
    Aplicacion recibida en CIO el 27 de Enero del 2014
    PER recibido el 4 de Marzo del 2014
    AOR recibido el 6 de Mayo del 2014
    La segunda linea me aparecio en el sitio web que mi proceso habia comenzado el 12 de Junio del 2014
    El 13 de Junio del 2014 me pidieron que hiciera el pago del landing fee, no me pidieron ningun documento adicional
    Los Examenes medicos me los pidieron el 25 de Agosto 2014 y los hicimos el 2 de septiembre, los resultados llegaron a Canada hasta el 10 de Septiembre pq mi esposo salio con la presion alta y lo pusieron en control
    El 22 de Septiembre aparecio la tercera linea en el sitio web que habian recibido los examenes medicos
    Y finalmente el 10 de Octubre me pidieron los pasaportes y los envie el 11 y llegaron a Mexico el martes 13 y pues estoy esperando que me los manden de regreso, no me pidieron ya ningun documento adicional, envie mis pasaportes por UPS con la guia de regreso ya pagada para que me los manden de regreso, y hasta alli mi historia, espero les ayude a mantener las esperanzas y seguir esperando, como lo dije antes nunca hay que perder la fe en Dios y tener las esperanzas en alto, Burna Suerte a todos!!!!

    #349509
    XfactorCS
    Miembro

    Buenas noches,

    En primer lugar, mil gracias por sus respuestas y estar tan pendientes de la gente, es de mucha ayuda.
    Hay bastante información y detalles muy puntuales para revisar, de todo un poco lo que dijeron FER, Chinook y GBPacker.

    En efecto en principio estaremos buscando en Ontario, principalmente porque mi hermano ya tiene un año viviendo alla y eso siempre es una ayuda tener a un pariente cercano.

    Nosotros habiamos aplicado a la provincia de Saskatchewan en enero pero el cap se lleno inmediatamente, asi que he revisado varias cosas sobre sus dos ciudades principales, por lo que tambien podría ser una opción.

    Coincido en lo que he leido que el tema del carro puede esperar, ademas de la cantidad de documentos que son necesarios sacar al principio. Estamos dispuestos a sacrificar esas «comodidades» ya que entendemos que emigrar es una decisión de cambio de vida radical y hay que dejar muchas cosas atras… Let it go…

    Tambien coincido en que nos iriamos los 3 juntos de una vez. Como podran saber este año aqui la cosas se han ido en caida libre a un abismo, en lo economico es inviable que mi esposa se mantenga con un sueldo mientras yo estuviera afuera y ademas el tema de conseguir los pasaje ahora se ha vuelto mas complicado que rascarse las orejas con la nariz… y eso complicaria demasiado a mi esposa con nuestra hija solas haciendo su mudanza, maletas… etc. Nos iremos unidos y permaneceremos asi jeje

    Gracias por la sugerencia para el CV, te voy a enviar el mismo, que es un formato americano, pero tengo entendido que en Canada lo quieren un poco diferente.

    Voy a cargar mis datos en la hoja de excel que mencionan, la estuve revisando pero requiere mas atencion de la que pense, vaya que si tiene información…. Pude observar que esta la parte de abreviaciones, pero para aclarar una dudad, el item PER es la primera respuesta aprobatoria de la oficina de inmigración CIO diciendo que eres elegible?, de ser asi para resumir brevemente, nuestr aplicación se introdujo 02 junio 2014 y recibimos el FER el 01 octubre 2014, eso es lo que tenemos hasta ahora.

    GRacias nuevamente,

    Saludos

    #349543
    zyklon
    Miembro

    @chino78

    si lo que te dijo el consultor es cierto entoncea el express entry no va a ser tan «express» como lo pintan. Una tragedia para los venezolanos depender de que una empresa te seleccione para que te den residencia, tragedia, porque no vas a tener un tiempo estimado para saber cuando te irás de aqui y la situación de venezuela es cada vez mas insoportable.

    a todos los demás foristas les pregunto. yo estimo enviar mi aplicación la segunda semana de diciembre (solo me falta el ielts) si el CIO recibe mi aplicación en diciembre caería dentro del «express» entry??? ojala que no

    #349551
    zyklon
    Miembro

    me dejó muy preocupado el «express» entry de verdad. Yo prefiero buscar trabajo en mi área estando ya en canadá y mientras tanto trabajar en un empleo de supervivencia, que estar esperando en venezuela a que alguien te contrate.

Viendo 15 entradas - de la 571 a la 585 (de un total de 1,529)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.