Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Esperando sellado de visa, Entrevistados Quebec, Noviembre 2008

Viendo 15 entradas - de la 316 a la 330 (de un total de 403)
  • Autor
    Entradas
  • #241767

    cortezm9, debo preguntarte, por muchas de las cosas que dices asumo que eres Venezolano y estás haciendo el proceso con la Embajada de Caracas pero confirma porfa, es así?

    Pq sería un gran augurio para todos ya que eres del 2009…

    Gracias de antemano…

    #241768
    madco
    Miembro

    Gracias por sus felicitaciones!!! pensamos ir lo antes posible….:) si angelamr fue el cheque de los fees el de 1230 por aplicante y/o acompañante.
    Sip… soy de caracas y mi tramite es aquí en venezuela…:)…

    #241769
    angelamr
    Miembro

    Muchas Gracias cortezm9! como dice mparrad, nos haz dado esperanzas a los del 2009, muchos exitos para ti!

    #241770
    Jemesouviens
    Miembro

    PARA CORTEZM9. o cualquer otra persona que haya pasado por el proceso!!!!
    Hola buenas tardes, tengo dos pregunticas, he pasado un poco de tiempo inventando de como irnos para usa legalmente, y no le he parado Bo……. a Canada, porque según muuuuuuuchas personas es un dineral que se tiene que gastar y hay que probarles al gobierno de Canada que uno tiene por lo menos 10.000 dolares en una cuenta o su equivalentes en BOLIVARES, ya sea a través de bienes inmuebles. Es cierto?
    ¿Usted lo intentó a través de una compañía o por su cuenta?

    De antemano le agradezco sus respuestas.

    #241771
    KravMaga
    Miembro

    Amigos tengo unas preguntas..como son los examanes medicos, es decir, que pruebas se hacen..gracias

    #241772
    Montreal
    Miembro

    Cacique:

    Para hacer el proceso de obtencion de residencia permanente no es indispensable contratar ninguna firma de asesores/abogados/intemediarios. Puedes llevar el proceso por tu cuenta siempre que reunas los requisitos. Existen dos procesos para trabajadores calificados claramente definidos en la pagina de inmigracion canada:

    http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/index.asp

    Para el proceso por Quebec
    http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/

    Respecto a los fondos que piden, es natural que el gobierno de canada sepa con que dinero va mantenerse tu grupo familiar mientras consigues un empleo, de ahi que para el proceso federal los fondos ronden los 10.000 dolares y para el de quebec los 5.000. Ojo… esto no es un dinero que debas pagar al gobierno canadiense, es solo el dinero que ellos esperan que lleves para tu propia manutencion.

    Te recomiendo tambien que te unas a un grupo que tenemos el fcbk «Venezolanos a quebec» y al foro http://venezolanosacanada.freeforums.org/.

    Lo primero que debes hacer es leerte las paginas oficiales de inmigracion canada de principio a fin, una y otra vez para que puedas comprender bien el proceso, y si aun tienes dudas, pues por aqui estamos para lo que podamos ayudar.

    Saludos!

    #241773
    Montreal
    Miembro

    Pedro:

    Los examenes medicos son:

    Examen de sangre y orina
    Examen fisico y cuestionario de historial medico
    Placa de Torax

    Y para las mujeres, citologia.

    saludos

    #241774
    Cris
    Miembro

    Hola a todos:

    Felicitaciones para Cortezm9 por la buena noticia. Justamente yo fui el mismo día que tú para hacer exactamente lo mismo pero no corrí con tanta suerte porque entregué el cheque de derecho para establecimiento pero -aunque insistí- no me pidieron los pasaportes 🙁

    Yo también tuve mi entrevista en junio de 2009 pero sólo llevo esperando 6 semanas, tal vez por eso todavía tengo que esperar. La chama de la taquilla me dijo que tenía que esperar que me llamaran. Hay un papel en grande en la entrada de la embajada que dice que no estarán dando ninguna información a los que están esperando la visa para residencia permanente y el vigilante antes de entrar te pregunta qué vas a hacer pues sino no te deja entrar. Sólo atienden de 1 a 2.

    Por cierto, estuve hablando un rato con una chica que tenía un collarín y por lo que me contó, luego me puse a pensar que podría ser María Atencio (no lo pensé en el momento porque no hablamos del foro). Si eres tú, yo era la que estaba delante de ti en la cola. Cómo te fue? Tuviste suerte? Ojalá que sí.

    Seguimos en contacto
    Y por fa, avisen si va a haber algún reencuentro pronto porque me gustaría ir.

    Saludos

    #241775
    Montreal
    Miembro

    Hola Cris.

    En el grupo de venezolanos a quebec, estamos organizando un evento para el 03 de julio. Si perteneces al grupo debes haber recibido un mensaje con la informacion. saludos

    #241776
    oliverio
    Miembro

    Saludos, no suelo escribir mucho en el foro pero para contribuir un poco con los tiempos de referencia mis examenes llegaron a TT el 10 de Mayo, estoy aplicando para quebec y todavia no he recibido respuesta. pienso que este proceso es una escuela o un curso de administracion de paciencia por lo cual recomiendo a los que estan a la espera cultivarla 🙂

    Dvillami, pendiente con eso del evento para compartir experiencias, estare pendiente en el foro para asistir.

    Me toco vivir un anio completo en canada del 2008 al 2009 por lo cual si tienen alguna duda de la vida alla, de la busqueda de trabajo, etc me pueden preguntar con toda la libertad.

    Saludos y exitos a todos con su proceso y CAALLLMA PUEBLO!! 🙂

    #241777
    Cris
    Miembro

    Hola dvillasmi:

    cómo estás?

    Gracias por la información sobre el encuentro. No pertenezco al grupo entonces me gustaría que por favor me indiques tu correo para escribirte o me escribas por acá la hora y lugar en el que se reunirán pues mi esposo y yo queremos asistir. Es en Caracas, no?
    Muchas gracias de antemano

    Olvierio: gracias por ponerte a la orden. Seguramente te estaremos preguntando sobre tu experiencia y algunos datos 😉

    Saludos a todos

    #241778
    aroget
    Miembro

    Felicidades a todos que ya han recibido la visa y o respuesta de los examenes, ya termina la angustia…

    Pero quisiera me ayudaran a mi que aun sigo en este P$%#*@, quisiera saber el grupo nov/dic 2008 ha sido el unico que se a demorado tanto, pues no he visto ningun post de otra fecha que ya esten entregando visas……

    Yo meti mis papeles al federal a comienzos de Mayo 2010, pero la verdad no quisiera tener esta angustia por UN ANO!!! como uds (perdon pero imaginate), asi que queria saber si fue por alguan razon en especifica que se demoraron tanto….

    Un saludo pues, Exito

    #241779
    oliverio
    Miembro

    Saludos andres

    Yo meti mis papeles en marzo del anio pasado y aun estoy en este proceso.
    Lo que hay es que esperar hermano, trata de mantener la mente ocupada en el trabajo mientras se da todo, esto es una carrera de resistencia.

    Suerte

    #241780
    aroget
    Miembro

    Epa Oliverio, mira tu metiste los papeles en Marzo, te refieres a los papeles para Mexico o los del federal?, cuando enviaste los papeles del federal? no te han llamado para los examenes medicos??

    perdon por la preguntadera pero te imaginaras como estoy 😀

    Gracias, un abrazo

    #241781
    isocrates
    Miembro

    hola a todos lo que estan en la espera de sellado de la visa hoy fuy para la embajada despues de 13 semana de haber llegado mis examenes a trinidad, me informaron que pasara en dos semanas mas que de seguro estaba lista mi visa. Que dijera al vigilante en la puerta que venia a sellar,,,,,,, peeerrooo!!!!!!!!!!!!!!jajajajjaj….. me sorpredio de verdad esa respuesta crei que me iva a salir con la misma de siempre que esperara que me llamaran, despues me preguntaron que si tenia el cheque que lo podia dejar de una ves les dije que si y bueno eso es todo ire a mediados de este mes. otra cosa habia una muchacha de noviembre 2008 como yo que sus ordenes medicas llegaron en abril y con solo 6 semanas su visas estaban lista que buscara el cheque y los pasaporte esto demuestra 2 cosas una que no estan llamando a casi nadie uno tiene que pasar averiguar yo diria que despues de la 8va semana si eres casado con o sin hijos y si eres soltero quien sabe ya que esatan dando prioridad a las familias con hijos y a los solteros los estan dejando al final pero bueno lo importante es que para julio ya tengo mi visa si dios quiere y esta espera de verdad que desespera asi que paciencia no es facil

Viendo 15 entradas - de la 316 a la 330 (de un total de 403)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.