Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Esperando sellado de visa, Entrevistados Quebec, Noviembre 2008

Viendo 15 entradas - de la 361 a la 375 (de un total de 403)
  • Autor
    Entradas
  • #241812
    Montreal
    Miembro

    Gracias por tu respuesta Picassau. De hecho fui uno de quienes llevaron ese cheque como una excusa para preguntar por el estatus. Tambien se de casos similares como el de MParraD

    Lo pregunto porque desde el lunes 12 de julio hay nuevas tarifas que incluyen un incremento en el landing fee. Me ha venido a la mente la idea de que no estando listo para el sellado a la fecha del cambio de la tarifa, podrian aplicarnos la nueva aun cuando hayamos hecho el pago con anterioridad… no se si me explico.

    Lo que me preocupa realmente es que el hecho de que yo haya pagado anticipadamente el fee ( con un monto menor al vigente para el momento del sellado) pueda tener paralizada mi llamado para sellar la visa (quizas esperando alguna definicion de otras instancias acerca de que tarifa aplicar en estos casos). Y lo digo porque ya van 6 personas de nuestro grupo que han sido llamadas a sellar, y en todos estos casos los examentes medicos fueron recibidos en TT despues de los mios….

    De ahi que me gustaria saber si alguno de estos casos (los ya llamados) tenian el landing-fee cancelado previamente, con la tarifa anterior. De todas formas la semana que viene voy a la embajada para saber si tengo que pagar la diferencia o no.

    Saludos

    #241813
    picossau
    Miembro

    Dvillami,

    A mí me parece recordar que hay gente de este foro que ha llegado a pagar el landing fee con mucha anticipación, con tasa diferente e igual la llaman a sellar.

    Es una tortura usar la búsqueda de este foro, pero a lo mejor encuentres algo. Lo leí hace muuuuuucho tiempo. No recuerdo si fue con el primer grupo del nuevo sistema por el federal o con alguno de Québec. Es más, creo que nuestro amigo Arlando pago los fees el año pasado, aprovechando que estuvo en Caracas. Ojalá que él lo confirme.

    Entiendo perfectamente que quieras buscarle una justificación a tu retardo. Yo intenté hacerlo y echarle coco durente dos meses y al final nunce supe por qué se tardaron tanto en darme mis pasaportes… Qué te puedo decir.

    #241814

    Mañana es viernes de buenas noticias!!!! Estoy seguro que mañana nos llamarán Daniel! Hay que ser positivos y tener mucha fe! No hay que dejar de ser positivos nunca!

    Mañana nos llaman!

    #241815
    portnoy
    Miembro

    Hola,

    Bueno, en mi caso pague todos los derecho Junio 2009, soy de Quebec, entrevistado en Junio 2009 y mis examenes fueron realizados una semana antes de semana santa 2010.
    Aun no recibo llamada, incluso me acerca a la embajada el martes de esta semana, y me revisaron en el sistema y nada, pedio informacionacion acerca de que ocurria y solo me indicaron que faltaba algo (previamente un mes atras me habian dicho que estaban con el tema de antecedes), pero no quisieron indicarme que falta, solo me indicaron que esperara, ese mismo dia, me entere que una amiga recibio la llamada para sella, ella se hizo los examenes medicos como una semana despues de mi, y tambien es de Quebec…

    #241816

    Hola muchachos en cuanto a los fee en teoría no pasa nada porque las embajadas si pueden sacar los dolares por cadivi, es decir que en teoría a ellos les devuelven la cantidad de dolares, que nostros pagamos en bolivares en los cheques de gerencia.
    De hecho yo pague todo en el 2.008 y me aceptaron los recibos en el 2010, sin embargo igual en la embajada me volvieron a pedir el pago, pero yo mostré la copia de los cdheques mas el recibo original y todo OK.
    Espero sea de utilida la info y a ver quien de los que se han ido hechan algun cuento del landing.

    #241817
    Visitor
    Miembro

    Amigos,

    A aquellas personas que yan han ido a la embajada y le han dicho que «todavía faltaba un requerimiento interno», tienen alguna explicacion o alguna idea de que esta pasando. Al igual que ustedes estoy esperando por esa revision de la embajada y quisiera saber si algunos de ustedes hizo algun cambio de pasaporte, incluyo a algun nuevo familiar u otra cosa.

    La ultima vez que fui solo escuche que estaba en una lista (cola de trabajo) de una persona y que debia esperar. Sera que no hay quien revise mi expediente.

    Mis examenes medicos llegaron a TT a finales de Marzo y todavia espero por la famosa llamada.

    PD. Tengo amigos con examenes medicos de finales de abril y con llamada a sellar visa esta semana.

    Saludos

    #241818

    Vaqui, yo estoy igual que tu… Las dos veces que he ido a la embajada me han dicho que debo esperar, la primera vez por la información de no antecedentes que emana según ellos el CICPC y la segunda vez simplemente me dijeron que esperara, y pregunté, pero que es lo que falta? y solo se limitaron a contestar un requisito interno…

    Para mi las muchachas quizás no saben que es lo que falta, o sí saben y simplemente no están autorizadas a decir nada y por eso inventan cualquier cosa, cualquiera de esas dos opciones las puedo creer facilmente, también creo que debemos entender (como me cuesta decir eso, entender) que estamos en época de vacaciones y que la embajada tiene mucha carga de trabajo con las visas de turista, éstas visas de alguna manera son más urgentes que las nuestras debido a que deben responder «más» rápido ante las personas si fueron aceptas o no…

    Quizás consideren que todavía estamos en nuestro limite de tiempo de espera (1 año desde los examenes) y por eso atienden lo más urgente primero…

    Se los digo pq la primera vez q fui sin q me llamaran me dijeron eso, «ahhhh… pero si tus examenes se vencen en marzo del 2011» y yo :O

    Ya yo estoy resignado, no vuelvo a pasar por la embajada hasta que no me llamen, y ya se que cuando vaya me pueden hacer esperar facil el tiempo que sea para que me devuelvan los pasaportes sin avisarme… Así como le pasó a picossau…

    He sufrido más en el último pasito que en todo el proceso como tal…

    Saludos

    #241819
    Montreal
    Miembro

    Vaqui/Mparrad

    El martes estuve alla y otra vez me dijeron que mis visas no estaban listas, que estaban haciendo una verificacion interna… Les pregunte si habia algo con los examenes medicos, que si los habian recibido, y la muchacha miro en pantalla y dijo que estaban ok, le pregunte si faltaba algun documento y me dijo que lo que faltaba era una «verificacion interna» que era hecha por la embajada en Caracas… entonces le dije que conocia a un grupo de amigos que hicieron los examenes medicos despues de mi y que ya estaban siendo llamados. Me dijo que lo que faltaba iba a tomar aproximadamente un mes…

    No queda mas que esperar…

    #241820

    Un mes…. Menos mal que no te dijo una semana… pq podía ser santa sin contar la que viene…

    No me queda nada más que contar chistes malos jajaja…

    Saludos Dvillami y gracias por la info…

    #241821
    portnoy
    Miembro

    Vaqui, mparrad y dvillami

    Comparto su sufrimiento, mi caso es exactamente igual….

    #241822
    Visitor
    Miembro

    Bueno…

    Ya somos cuatro casos, la historia es la misma, la primera vez «revision de antecedentes» pase dentro de un mes, la segunda vez «revision interna» un mes mas.

    Parece que el discurso lo tienen bien aprendido. ncluyendo el «Total tienen todo un año para irse»

    Saludos y paciencia

    #241823
    zygurn
    Miembro

    Imagino que esto aplica en las embajadas también pero aqui en Canada, normalmente todo se paraliza en la época de verano asi que lo único que les puedo decir es que se van a tener que esperar lo más probable hasta tipo Septiembre. No digo que no puedan darselas la próxima semana pero si es una buena posibilidad que les va a tocar esperar.

    #241824
    isocrates
    Miembro

    Buenas queria escribir para comunicarles que hoy al fin ya me entregaron la visa estube desde las 11 am has las 230 pm puedo decir que solo fui en tres ocaciones a la embajada y no me puedo quejar ya que en las tres oprtunidades me trataron excelente y conoci a varias personas que posiblemente seran nuevos amigos en canada.

    no me llamaron ni me enviaron correo

    a las 12 semanas fui a cancelar el impuesto de recidencia en ese momento me informaron que no estaba lista y que pasara en 2 semanas a sellar deje pasar 3 porsia y bueno hoy me la entregaron

    mis tiempos son:

    ENTREVISTA NOV. 2008
    DOCUMENTOS ENTREGADOS EN LA PARTE FEDERAL 18 MARZO 2009.
    LLAMADO PARA EXAMENES MEDICOS 22 DE FEBRERO RECIBO LA CARTA QUE ME LLAMAN DE MRW EL 14 DE MARZO.
    EXAMENES MEDICOS EN TRINIDAD 29 DE MARZO
    ENTREGA DE LA VISA 23 DE JULIO 2010

    CREO QUE SOY UNO DE LOS PEORES TIEMPOS PERO CABALLEROS YA TENGO MI VISA AHORA COMO LA MAYORIA DICE AL COLOCAR ESTE MENSAJE «LOS ESPERO EN CANADA»

    PACIENCIA NO SE DESESPEREN QUE NO VALE LA PENA LLEVEN SU VIDA TRANQUILOS QUE EL TIEMPO DE DIOS ES PERFECTO

    Y NO LO DIGO PORQUE LA TENGO SI NO QUE HUBO UN MOMENTO QUE ME DESESPERE TANTO PORQUE NO ME LLAMABAN QUE FUI A LA INGLESIA DE SAN JUDAS TADEO EN LA PASTORA Y ESTUBE UN BUEN RATO MEDITANDO Y VERDAD QUE NO VALE LA PENA DEBORARCE UNO MISMO EN PENSAR TODO EL DIA EN ESO ASI QUE DEJE ESO EN MANOS DE SAN JUDAS Y DE DIOS Y BUENO LOS DIAS Y LAS SEMANAS PASARON Y YA AQUI ESTA COMO DE SEGURO USTEDES TAMBIEN LA TENDRAR

    #241825
    Montreal
    Miembro

    Excelente Isocrate!! Felicitaciones!!

    #241826
    Chester
    Miembro

    FELICIDADES ISOCRATES. YO FUI UNA DE LAS PERSONAS QUE FELIZMENTE AYER RECIBIO TAMBIEN LA VISA. AYER ERAMOS NO MENOS DE 20 LAS PERSONAS QUE RECIBIMOS VISA. ESTO DEMUESTRA QUE SI ESTAN SELLANDO. TRANQUILIDAD PARA EL RESTO QUE NO HAN LLAMADO EN LA EMBAJADA SE VE QUE ESTAN PROCESANDO TAMBIEN MUCHAS VISAS DE TURISTA, ESTO DEBE EXPLICAR EL RETRASO EN LLAMAR A ALGUNAS PERSONAS. SALUDOS.

Viendo 15 entradas - de la 361 a la 375 (de un total de 403)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.