Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Esperando sellado de visa, Entrevistados Quebec, Noviembre 2008

Viendo 15 entradas - de la 241 a la 255 (de un total de 403)
  • Autor
    Entradas
  • #241692
    Mimina
    Miembro

    Graciaaasssssss!!!! Ya tengo los pasaportes y LAS VISAS!!!! =D

    Jesus: Te aviso en lo que sepa, por lo pronto estoy averiguando para la primera semana de julio.

    #241693
    pronto ;)
    Miembro

    Mimina felicidadessss :D!!!!! de que grupo eres?

    #241694
    alberto5
    Miembro

    Hola a todos solo para aclarar el certificado de antecedentes penales no lo emite el CICPC lo emite el Ministerio de interior y Justicia. http://www.gobiernoenlinea.ve/tramites-nvo-view/ver_busqueda.pag?idTramite=385&word=Antecedentes%20penales

    Es decir Mauricio que si te dijeron eso en la embajada entoces la información que dan las personas no son tan correctas.

    Saludos

    #241695
    chucho
    Miembro

    Alberto:
    La información que das es correcta. Sin embargo déjame contarte algo:
    El año pasado antes de que hicieran el cambio en el que la embajada comenzó a hacer el trámite directamente, yo fui al Ministerio del interior a preguntar cómo era el trámite para nosotros los mortales. Allí en el ministerio me enviaron a un edificio que queda junto a una plaza como a 2 cuadras.
    Para tramitar uno mismo eso, uno debía enviar carta al Viceministro de seguridad ciudadana (o algo así), explicando para qué quería uno esa información pues en Venezuela es inconstitucional que alguien te lo pida. Además, el proceso duraba 8 semanas. Eso fue lo que me dijeron. También que es gratuito.
    Pues bien, en la oficina donde uno buscaba esa información, los funcionarios estaban todos adscritos al CICPC.
    Eso tiene perfecta lógica, primero porque el CICPC está adscrito al ministerio, y segundo porque es ese cuerpo quien tiene la información sobre antecedentes, detenciones, investigaciones, etc…
    Debe ser por eso que la funcionaria de la embajada le dio esa información a Mparrad.
    Saludos

    #241696
    mac
    Miembro

    Hola a todos!!
    Soy del grupo de Junio 2009 *entrevista*, y nuestras ordenes medicas llegaron a Trinidad el 19 de Abril. Vamos para nuestra 6ta. semana y no hemos recibido llamada hasta ahorita.
    Consideran ustedes que si llegamos a la 8va semana, debemos ir a la embajada directamente? Somos de Maracaibo, y no sabemos si tomar el viaje.

    Tambien queria consultarles, para ir a sellar la visa, es necesario que vayamos las dos personas que vamos a recibirla? Somos mi esposo y yo, y no sabemos si puede ir uno solo a entregar los pasaportes.

    Suerte a todos! y espero que nos llamen pronto

    #241697
    Mimina
    Miembro

    Hola a todos

    Tay81: Soy de noviembre 2008!

    Jesus Castro: el 5 de julio hay una buena oferta 😉

    #241698

    Buen día
    Estoy de acuerdo con lo que dice Jesús Castro, de hecho yo saqué el certificado de No antecedentes penales a principios del año pasado y me lo terminaron entregando como dos ó tres meses después.
    Desafortunadamente no sabía que eso lo tramitaba la embajada y aunque recurrí a la ayuda de un gestor, tuve que hacer mi colita en la esquina de San Francisco (si mal no recuerdo) igual que todo el mundo.

    Creo que al final fue una pérdida de tiempo porque hubiese entregado toda mi documentación al federal mucho antes y posiblemnte ya me hubiese hecho los exámenes médicos y estaría solamente esperando el selllado de la visa…pero bueno, a veces es mejor pensar que todo pasa por alguna extraña razón.

    Saludos y espero que salgamos lo más pronto posible de estas esperas que parecen infinitas.

    #241699

    Pues si amigos, eso fue lo q me dijeron, CICPC, para decirles la verdad no les creo mucho a la gente de la embajada, ciertamente a traves del vidrio se veia todo un desastre, papeles por todos lados, en el suelo, con ligas, con un poco de pasaportes amarrados… Realmente espantoso… No se como pueden conseguir las cosas despues, me dio hasta miedo pq a lo mejor ellos mismos botan papeles, no se, la cosa da demasiada impotencia…

    Aproveche para actualizar el numero de pasaporte de mi esposa y los numeros de celulares…

    Quedara seguir esperando no hay de otra… Ah lo peor… Verificò la fecha de mis examenes mèdicos y me dijo, ahh… vencen en 2011…. (como que relax… y tal) jajaja… Inconcebible… Bueh…

    #241700

    Para los que tienen la duda, los certificados de antecedentes penales no los tiene que buscar uno, los solicita directamente la embajada… en la pagina de http://www.cic.gc.ca lo dice…

    saludos.

    #241701

    Hola maria atencio r
    puedes ir tu o tu esposo, independientemente si es el aplicante principal o no.

    #241702
    chucho
    Miembro

    Gracias Mimina!!!
    Si el muy eficiente servicio del Saime me entrega el pasaporte de mi hijo mañana, estaré el lunes en Caracas comprando los pasajes…
    Un abrazo…

    #241703
    isocrates
    Miembro

    hola omara lo lei en la pagina de inmigracion quebec y entendiste mal el tiempo aumento para la entrega de visa de residente ( antes cuando yo lo hice 22-26) ahora (32-36 aparece en la pagina inmigracion) para el proceso de quebec nada mas no se si el federal ya que yo aplique por quebec y no te puedo decir nada del proceso federal.

    otra cosa las personas que aplicaron por quebec vean la pagina de inmigracion quebec porque hay nuevos formularios que se pueden llenar de una ves como son la evaluacion comparativa de estudios fuera de quebec y si te vas a incribir en el curso de frances del gobierno tambien aparecen los formatos para solicitar la incriccion . Estos formatos no aparecian antes cuando yo comence el proceso y me parece bien que los revisen y tengan todos los recaudos que solicitan)

    otra cosa no vi el contrato de autonomia financiera lo quitaron porque cuando yo hice la solicitud tube que colocar y firmar un contrato de autonomia financiera para mantenerme a mi y los miembros de mi familia por los primeros tres meses y ahora no lo veo como tambien firmar una carta de intension de residenciarme en quebec y ahora no los vi me parecio raro o sera que estan en otro lado de la pagina o lo quitaron?

    lo digo porque mi primo va a comenzar el proceso y la pagina tienes cosas nuevas y supongo que los nuevos tiempos se aplicara a personas que van a comenzar el proceso

    y vamos a estar claro tiene que aumentar los tiempos de procesamiento ya que seguro aumentaron el numero de solicitudes en la embajada de caracas en gran cantidad ya que todos los profesionales se quieren ir porque aqui estan pasando trabajo ya que no consiguen empleo o donde trabajan estan por expropiar como le paso a un amigo que trabajaba en la cementera menos mal que a el lo retiran del trabajo y por otro lado le estaban sellado los pasaportes a el y su famila.

    #241704

    Hola: Yo veo que los tiempos están relativamente igual, les paso el link. Saludos.
    http://www.cic.gc.ca/francais/information/delais/internationale/02b-qualifies-que.asp

    #241705
    madco
    Miembro

    Hola a todos…. Me encuentro esperando por la llamada de la embajada como muchos….soy de junio 09 mis exámenes médicos llegaron a TT el 9 de abril …. escribo porque me llamo mucho la atención un comentario de los extranjeros… soy nacionalizada desde el 2005 aprox. los papeles los envié con el pasaporte que tenia y a finales del ano pasado actualice mis datos con el pasaporte venezolano… quería saber si por esto me puede retrasar mas los doc que envía el cicpc ??.. yo vivo en Venezuela desde los 5 anos . si alguien me podría aclarar esto se lo agradecería mucho…
    Otro comentario que leí de Minima creo.. los derechos de establecimiento… disculpen mi ignorancia pero este es el pago del sellado de la visa o es otro adicional….
    Saludos

    #241706
    voyage
    Miembro

    Hola PBorjas,

    Muchas gracias por tu información eres muy amable me alegra que ya tengas fecha de partida,yo me voy si dios quiere en noviembre quisiera irme antes pero no creo

    Saludos

Viendo 15 entradas - de la 241 a la 255 (de un total de 403)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.