Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Esperando sellado de visa, Entrevistados Quebec, Noviembre 2008

Viendo 15 entradas - de la 256 a la 270 (de un total de 403)
  • Autor
    Entradas
  • #241707
    voyage
    Miembro

    Alguien piensa solicitar el reembolso del curso de francés?? tengo una duda al respecto ya que uno de los requisitos es haber comenzado el curso despues de haber obtenido el CSQ, no entiendo eso, por que yo obtuve el CSQ depues de tener 7 bimestres de frances, si alguien sabe algo me lo puede comunicar.

    Gracias

    #241708
    Montreal
    Miembro

    Venecam

    TAl como lo mencionas, el reembolso seria por los cursos que tomes despues de la fecha de obtencion del CSQ. Es decir, si te inscibes en el nivel 8 lo que pagues de matricula podras solicitarlo como reembloso (creo que es hasta 2500 dolares).

    Lo que hayas estudiado antes de obtener el CSQ no lo tomaran en cuenta

    #241709
    portnoy
    Miembro
    #241710
    portnoy
    Miembro

    Con respecto a este tema, hay alguien que halla solicitado, este rembolso y pueda indicarnos cuanto tiempo tarda el rembolso ?

    #241711

    Amigos!!!!
    Buenos Días:
    Quiero compartir con ustedes luego de mas de dos años de haber enviado mi dossier a México, de haber hecho varios viajes a Caracas para ver el estatus de mi visa, examenes médicos, entrega de pasaporte, luego de dos viajes para mis examenes médicos, etc.
    Es posible, el día de ayer busqué mi pasaporte con mi visa estampada. Como dice una amiga del foro el tiempo de Dios es perfecto. Tengo planeado hacer el landing en Octubre 2010 y volver en Marzo 2011. Para terminar algunos proyectos de mi trabajo actual en resumen mis tiempos.
    Envío Dossier México Mayo 08
    Confirmación Entrevista Octubre 08
    CSQ X Noviembre 08
    Entrega Federal Noviembre 08
    Dirección en Sistema Abril 09
    Ordenes Médicas Marzo 10
    Envío TT Marzo 10
    Entrega Pasaporte Mayo 10
    ENTREGA VISA Mayo 2010.

    #241712
    En espera
    Miembro

    Arlando Felicidades, ya puedes comenzar a planificar tu viaje de ida.

    Por lo que veo el que se esta quedando atras del grupo soy yo, como saben a mi ya me llamaron para sellar pero faltaba lo de mi hija, el jueves 13 fui a la embajada y me dieron los examenes de mi hija y los examenes llegaron a trinidad el 21 de mayo, estoy pensando pasar por la embajada el 28 de junio para ver si por casualidad ya puedo sellar las visas.
    Yo me imagino que lo de mi hija no tarda mucho en verificarlo porque solo es examen fisico, no tiene ni examen de sangre ni orina.

    Cuando sepa algo avisare por aqui.

    #241713
    picossau
    Miembro

    Nooooooooo mijo, yo aún estoy esperando las fulanas visas, y mira que he llamado, ido, suplicado, rogado, arrastrado para que la respuesta sea «tiene que esperar a que le llamemos». La impotencia que siento NO ES NORMAL. He pasado tantas arrecheras yendo para allá que de pana no me quedan ganas de volver a preguntar.

    #241714
    omaram
    Miembro

    Que broma Picossau no entiendo que pasa con tus visas y no entiendo el argumento que te dan. pero persevera ellos te tienen que dar respuesta.

    #241715
    Montreal
    Miembro

    Y que exactamente es lo que te falta Picossau?

    #241716
    isocrates
    Miembro

    Arlando me alegro por ti de verdad solo tengo una pregunta a ti te llamaron por telefono o tu pasaste a la embajada a preguntar y si estaba lista y te pidieron el pasaporte

    te hago esta pregunta porque si veo los tiempos tuyos son exactamente iguales que los mios pero a mi no me an llamado para colocar la visa en el pasaporte

    #241717
    picossau
    Miembro

    Estoy en el mismo estado de la vez que nos vimos: esperando la «verificación de Ottawa». Y los de la embajada ni se molestan en preguntarle a Ottawa si la «verificación» está hecha, la cual todavía no me han querido decir en qué consiste ni mucho menos como para cuándo es que la van a dar. Me parece extraño que no haya una instancia o persona autorizada a quien acudir para pedir explicaciones, porque esto no está en el manualito del proceso del candidato a residente permanente, ni en ningun FAQ.

    Incluso he pensado en la posibilidad de pedir una copia de mi expediente a Ottawa a través de amigos que viven allá, pero me dicen que eso retrasaría más el proceso.

    He preguntado en otros foros también y no es mucha la información que puedo obtener.

    Así que, bueno, estoy medio estancada. Si alguien tiene alguna idea de qué hacer le agradezco sus sugerencias.

    #241718
    NeN
    Miembro

    Hola a todos,

    Yo no estoy haciendo mi proceso por Quebec, estoy aplicando por el proceso Federal…

    Pero me encuentro en la etapa de este foro; esperando sellado de visa.
    Ayer leí este “tema” completo, y saque la información de los tiempos que ha tenido cada uno de ustedes. No sé si por error no leí algún post, pero quería saber que paso con las siguientes personas, a ver si tuvieron noticias nuevas:
    Manpov, Mayra_ve, Ire 08, Vajeamga, Dvillami, Cris Rosales, valentina Hernandez, Juan Carlo Caicedo, Maria Atencio, Madeleine Martinez.

    Es solo para tener una idea más clara de cuánto tiempo se demoran en entregar los resultados de exámenes médicos desde Trinidad y Tobago a cada una de las oficinas de Visa.
    Gracias a todo y suerte en su nueva vida en Canadá!
    Saludos,
    NeN

    #241719
    IreCg
    Miembro

    Hola N N

    Esta semana en nuestra No. 5 desde que las ordenes llegaron a T&T.
    Y no sabemos nada.

    Esperemos comiencen a llamar de nuevo!!!
    ¿Cuanto tiempo tienes tu esperando?

    Suerte!

    #241720
    Montreal
    Miembro

    Hola N.N

    Yo cumpli ayer mi semana numero 7 y nada de llamada… Estoy por quebec y meti mis papeles el 1 de diciembre 2009 por el federal.

    Saludos

    #241721
    NeN
    Miembro

    Hola Ire08 y Dvillami,

    Muchas gracias por sus respuestas! 🙂

    Mis exámenes llegaron a Trinidad y Tobago el 19 de mayo, es decir voy 2 semanas esperando.

    Según los datos del foro (información de 11 personas), el tiempo mínimo de espera son 19 días, el máximo 61 días y el promedio 32 días… así que animo que ya no falta mucho!

    Dvillami, estas con los dos procesos al mismo tiempo? En qué etapa estas del proceso federal?
    NeN

Viendo 15 entradas - de la 256 a la 270 (de un total de 403)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.