Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Esperando sellado de visa, Entrevistados Quebec, Noviembre 2008

Viendo 15 entradas - de la 196 a la 210 (de un total de 403)
  • Autor
    Entradas
  • #241647
    chucho
    Miembro

    Qué bien Suarezga!!!
    Muchas felicidades!!!
    Ahora a vender todo y hacer maletas!!!

    Un abrazo!

    #241648
    picossau
    Miembro

    Excelente Suarezga!! Todo les sale según lo previsto! Y a Jesús también lo felicito, que se me pasó hacerlo cuando lo anunció.

    Yo aún esperando a que los pasaportes estén listos :S

    #241649
    Cris
    Miembro

    Hola a todos:

    Felicitaciones a los que ya han sellado. En mi caso apenas ha pasado una semana desde que los exámenes llegaron a Trinidad y Tobago.
    Envié los recaudos para tramitar el CSQ de mi bebé y me dicen que esto puede demorar de 2 a 4 meses pero que puedo sellar los pasaportes de mi familia aunque no tenga el CSQ del bebé.

    Fui a la embajada a entregar los recaudos faltantes del bebé pero no me dieron ningún tipo de información extra. La muchacha que me atendió no parecía tener mucha información.

    Me metí en las páginas de facebook que me recomendaron y vi que recientemente se reunieron. Quería saber si se reunirán nuevamente en los próximos meses porque me gustaría participar.

    Además, me gustaría que por fa me respondieran al mensaje que escribí anteriormente, que está en la página 18…quisiera saber sobre sus fechas de partida y un poco sobre sus planes….
    Saludos

    #241650
    En espera
    Miembro

    En mi caso mi fecha probable de partida es el 22 de julio, pero voy a estar un tiempo en USA y llegare a montreal como el 10 de agosto, espero que ya estando alla podamos hacer una reunion en septiembre para ir conociendonos mejor e intercambiar experiencias. Con respecto al trabajo creo que voy igual que la mayoria, a buscar alla.

    #241651
    chiqui
    Miembro

    Buenas noches a todos,

    Felicitaciones a los que ya tienen sus visas!

    Es primera que vez que participo y me gustaría compartir experiencias, además de conocerlos, pues finalmente seremos una gran familia de venezolanos en Montreal.

    Yo soy del grupo de entrevistados de noviembre del 2008, mi orden de exámenes médicos llegó el 28 de febrero y mis exámenes llegaron a TT el 15 de marzo y hasta ahora no he tenido respuesta de nada…

    Cuando descubrí este grupo y ví que muchos ya tienen sus visas o al menos los han llamado, contacté a mis abogados (Benchetrit & Associés) y me dijeron básicamente que no les pare pelotas… que no crea en chismes, que ahora hay retrasos en los procesos y que puede pasar incluso más de 6 meses para que me llamen al sellado de la visa. Adicionalmente me dicen que la embajada no llama por teléfono sino que les envía un email a ellos cuando me toque ir a sellar mi visa…

    Yo por mi parte sigo esperando a ver si algún día me suena el teléfono con ese tan esperado 0412… Espero que me llamen o escriban pronto de la embajada… Ya me quiero ir!

    Tienen un grupo en facebook?? cual es?? solo tengo un par de amigos en Montreal y viajo sola asi que quisiera compartir con ustedes.

    Saludos

    #241652
    chucho
    Miembro

    Valentina:
    Puedes decidir no creernos, pero lo que yo te puedo decir es que lo que te dijeron los abogados fue para sacudirte sin mucha explicación.
    Las visas sí las están sellando. Yo soy uno de los llamados, y soy del 2009. Hay otros en condiciones similares…
    Es cierto que pueden durar 6 meses para llamarte, puede ser más, pero también puede ser menos.
    Mi recomendación es que te prepares porque tendrás hasta el mismo día que te hiciste los exámenes en el 2011 para hacer el landing…

    Mucha suerte!!!

    PD: El número 0412 con muchos ceros también es cierto…

    #241653
    Montreal
    Miembro

    Hola Valentina

    Aunque 6 meses me parece que seria un tiempo exagerado, si es verdad que los lapsos son altamente variables. Se de otros compañeros que van por quebec y que estan esperando desde marzo.

    Respecto al grupo de FCB se llama Venezolanos a quebec y estas cordialmente invitada a participar

    #241654

    Valentina y que estas esperando para ir a la embajada a actualizar tus telefonos……ojo llevate los pasaportes de una vez y no te olvides del pago de 1230 por cada adulto en cheque de gerencia si no lo haz hecho aun, quien quita y tengas la misma suerte que yo.

    Animo y pronto nos veremos en Montreal

    #241655
    chiqui
    Miembro

    Creo que estoy impresionada de lo rápido que contestan! MUCHAS GRACIAS!!!!

    Jesus, si yo opino igual… me dijeron eso para sacudirse… que (%)=%=(&%)($)…

    Suarezga, seguiré tu consejo!

    Ya también me acabo de unir al grupo de facebook y esta buenísimo…

    Saludos!

    #241656
    isocrates
    Miembro

    Buenas noches Yo soy del grupo de entrevistados de noviembre del 2008, mi orden de exámenes médicos llegó el 22 de febrero y mis exámenes llegaron a TT el 30 de marzo y hasta ahora no me an llamado para sellar el pasaporte, se de casos de grupos familiares que los ha llamado pero no se de ninguna persona que aplicara …como soltero como es mi caso que lo llamaran a sellar hasta los momentos alguien tiene alguna informacion?

    #241657
    mary
    Miembro

    Hola!
    Estoy haciendo por mi cuenta el tramite de la residencia para quebec y queria preguntar si alguien lo ha hecho así. La duda que tengo es que hay que enviar en el sobre el aracel. Yo quiero hacer el pago por tarjeta de credito extranjera, pero al entrar al link donde explica los datos, pues no sirve.
    Alguien sabe como hacer el pago de aracenl de la solictud de residencia desde Venezuela y hacer el pago en dolares? saben si es posible hacer transferencia? o como hago lo de la tarjeta porque ese link presenta falla
    mafada

    #241658
    isocrates
    Miembro

    buenos dias Mari

    Primero que todo quiero decirte que yo y todos mis amigos y muchos conocidos que estamos por irnos hemos realizado los tramites por nuestra cuenta (sin abogados ni gestores) asi que ten confianza de que si te va a salir a mi me dieron la cita de la entrevista a los 4 meses y medio despues de haber enviado mi solicitud y conosco otros caso que les dieron cita en menos de tres meses despues de haber enviado su solicitud eso depende mucho tambien de tu carrera y grupo familiar.
    te recomiendo primero que todo que hagas el cuestionario en la pagina de quebec para saber si en verdad eres un candidato elegible.
    si ya lo hiciste bueno adelante yo creo que tengo ese formato en pdf. en la lapto de mi casa deja un correo y si lo tengo te lo envio o pon en el buscador de googles el numero del formato y si no escribe a la direccion de correo electronico de inmigracion quebec mexico ellos son muy eficiente y contestando las preguntas, lo que si te recomiendo que cuando preguntes seas muy preciso en en cuales son tus dudas y no escribas por asi decirlo mucha paja.

    otro consejo es que seas una persona muy meticuloza y organizada en el momento de armar la solicitud no es una carrera para ver quien los arma mas rapido y revizalo una y otra vez a un que peques de maniaca en ese aspecto y ten toda la comfianza que cuando lo envies no se va a estraviar.

    y disculpa que conteste tu pregunta al fina si se paga con tarjeta de credito solamente en el formato aparecen espacios para colocar hasta cuatro numeros de tarjetas de credito dependiendo tu grupo familiar para que utilices tantas tarjetas como sea necesario y si te falta puedes colocar otra planilla y no necesariamente tienen que ser tuyas puedes utilizar las tarjeta de algun familiar con el cupo de cadivi ejemplo (puedes poner la tarjeta tuya la de tu esposo y un suegro pero ellos tienen que firmar la planilla en un espacio que hay alli

    bueno mari suerte

    #241659
    isocrates
    Miembro

    otra cosa a quien mas lo an llamado del grupo de noviembre 2008 voy por mi 6ta semana a la 8va me voy para la embajado con el cheque voy hasta el baño con el celular que espera tan arrecha

    #241660

    Gracias por decirlo Isocrate, ya se que no soy el único que se lleva el Cel al baño jajajajajaja… Ya yo pasé las 8 semanas…

    Como voy el Lunes a Caracas por cosas de trabajo, me voy a llevar los pasaportes a ver que me dicen en la Embajada…

    No es fácil…..

    #241661
    Cris
    Miembro

    ¨Hola!

    Pio21 gracias por tu respuesta. Te vas super pronto. Para esa fecha ya tendrás resuelto lo de tu hija? Yo acabo de solicitar el CSQ de mi hijo y me dijeron que puede demorar entre 2 y 4 meses.

    He pensado irme hacia septiembre, que es cuando comienza el próximo año escolar (aunque no sé exactamente la fecha de inicio). Esto por el tema de la búsqueda de la guardería para el bebé y, como he trabajado en el área educativa será más fácil encontrar trabajo en esa fecha. Claro, esto si me llaman a sellar los pasaportes (que según lo que he leído, es probable antes de septiembre). Apenas llevo una semana desde que llegaron los exámenes a TT.

    Por cierto, averigué que la promoción de aircanada para comprar los pasajes (30% de descuento en segundo pasaje) es con cualquier tarjeta visa, no sólo con banesco.

    Saludos a todos

Viendo 15 entradas - de la 196 a la 210 (de un total de 403)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.