Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Esperando sellado de visa, Entrevistados Quebec, Noviembre 2008

Viendo 15 entradas - de la 181 a la 195 (de un total de 403)
  • Autor
    Entradas
  • #241632

    Saludos muchachos! Pues si ya gracias a dios tengo mi visa, me la entregaron ayer a las 4 y 45 despues de estar desde las 2 pm a dentro sentada a que me llamaran. Un poco desesperante me hicieron sufrir hasta el final pero bueno al final todo salio super bien. Si se van un lunes traten de cuadrar quedarse un dia por sia. JESUS de verdame alegro jaaja de verdad te dije echando broma el lunes que a lo mejor y te llamaban al otro dia jajaja y asi fue que locura eso en vez de haberte sellado de una vez!! Pero bue ya sabes vete y quedate un dia jajaja.. De verdad de corazon deseo q prontos tengan su visa y sientan lo que yo… pueden contar conmigo en canada y en donde sea!! Exitos..

    #241633
    portnoy
    Miembro

    Hola,

    Felicidades Jesús y pBorjas..

    Gracias, por el dato de la embajada, bueno seguiremos esperando…

    Mucho Exito !

    #241634
    Ells
    Miembro

    Hola a todos, igual que pborjas selle mi visa ayer…solo les digo tengan paciencia, la tortura parece no tener fin

    #241635
    chucho
    Miembro

    Saludos PBorjas y Portnoy:
    Si, de verdad da risa la cosa. El martes cuando me llamaron recordé lo que me habías dicho y me reí muchísimo porque se había cumplido….
    Pero bueno, no me importa echarme el otro viajecito, con tal de que me sellen eso pronto. Creo que iré el lunes 24 a sellar…
    Mucha suerte con lo del pasaje, y recuerden una cosa, si lo compran one way no podrán activar sus cupos de CADIVI…
    Un abrazo…

    #241636
    En espera
    Miembro

    Buenas tardes, voy saliendo de la embajada que fui a buscar los examenes medicos de mi hija, cuando le pregunto a la muchacha para que me de los examenes me dice que todavia no aparece la informacion en el sistema de mi hija, (los documentos los envio primus hace 2 semanas y llego a la embajada el miercoles de la semana pasada), menos mal que yo pensando en que eso podia pasar, me lleve copia de todos los documentos (ya que los originales estan el paquete) y a lo que me dijo que no tenian la info le dije que yo aqui tenia copia de todo, me recibio todo eso y me dio la orden de examenes 🙂 . Por supuesto ahora pague dos veces la inclusion de mi hija, un cheque que esta en el sobre y uno que lleve hoy.
    No me dijo nada de los abogados, y a lo que me dio la orden le dije que ellos deben tener en un sobre los originales.
    Por supuesto tambien pregunte a ver si me daban la visa y por supuesto me dijeron que no porque faltaba lo de mi hija.

    Gracias a dios ya tengo la orden de examenes y ahora solo me falta hacer los examenes y esperar que me llamen.

    Saludos

    #241637
    chucho
    Miembro

    Por fin Pio21!
    Me alegra mucho que finalmente te hayan resuelto lo de tu hija.
    Ahora al médico y esperar un poquito más!!!
    Felicidades!!!

    #241638
    voyage
    Miembro

    Buenas tardes,

    Ayer en la tarde fui a la embajada a retirar al pasaporte después de una semana, les cuento que apenas le dije al vigilante que yo iba a retirar el pasaporte y me contestó «Eso es a las 3:30 Pm» debe esperar pues yo le comente que me habían indicado que podía retíralo de 1:30 en adelante, bueno el asunto que me dejaron pasar yo tenía la firme esperanza de retirar mi pasaporte sellado, cuando paso a la taquilla la joven nuevamente que no podía hacerlo a esa hora, allí me moleste un poco por que por un momento noté que la joven me quería poner a esperar y de verdad otro viaje perdido que va!! Entonces la chica me pidió los datos y a los minutos me entrego la visa.

    Pio21 me parecio que tu eras la persona que estaba detras en la cola para entrar a la embajada. Ya falta poco estas a sólo pasos de nueva vida au Canada.

    #241639
    chucho
    Miembro

    Buen día amigos:
    Voy a hacer un comentario y no quisiera que lo malinterpreten…
    He notado varias veces que cuando algunas personas de este foro van a la embajada pierden la valiosa oportunidad de hablar con las personas que allí se encuentran y que tienen el mismo fin que ellos mismos: emigrar a Canada….
    Recordemos que el que va el lunes, martes o jueves en la tarde, definitivamente va a alguna gestión del proceso de inmigración…
    Las veces que he ido nunca he encontrado más de 10 o 12 personas, y siempre trato de entablar conversación con quienes estan allí, y así he conocido a varios de este foro y a otros que no postean, pero que en algún momento pueden formar parte de ese proceso tan importante como lo es el networking, que es vital para nuestra supervivencia en un país extraño….
    He visto que personas que han conversado por aquí por meses, se consiguen a metros de distancia, y no llegan a conocerse…
    Les invito a que perdamos la timidez, o tal vez el orgullo y que comencemos desde aquí a practicar este proceso de conocer personas. Les aseguro que es muy fácil y los riesgos son mínimos….

    Espero les sirva de algo el comentario…

    #241640
    voyage
    Miembro

    Buenas tardes,

    Jesús tienes razon y apoyo tu comentario de hecho 2 de las 3 veces que fui a la embajada conversé con dos chicas que estan en el proceso inmigración y de hecho hasta intercambiamos telefonos y correos y de verdad es lo mejor imaginate una de ellas se va primero que yo y hasta se puso a la orden para irme a buscar al aereo puerto el día que yo haga landing, el único día que no interactué con nadie fue el jueves pasado por que me dio full corte, pero yo estoy abierto a conocer gente, parce que n’oublions pas que nous devons compter les uns sur les autres pour pouvoir survivre dans un pays étranger.

    Aqui les dejo mi e-mail para mantener el contacto.

    [email protected]

    #241641
    En espera
    Miembro

    En mi caso, las dos veces que he ido, he conocido gente, la primera vez conoci a la esposa de Jaa, y en la segunda conoci a otra chama que es ingeniero, intercambiamos correos para mantenernos en contacto y para agregarla en la lista de los profecionales que nos vamos a quebec.
    Venencan, yo no se si tu estas en la lista, ahora te envio un correo para que te anotes.

    #241642
    voyage
    Miembro

    Ok pio 21 perfecto estare pendiente de tu correo por que despues que cada quien haga landing sera un poco más dificil mantener el contacto. Yo pienso irme en noviembre de este año si dios quiere por ahora sigo estudiando el frances y ahorrando.

    Saludos.

    #241643
    ALEYSAI
    Miembro

    Saludos a todos,

    Llevo mucho tiempo siguiendo este foro, ya que soy un aplicante de Nov 2007 que por cuestiones de idiomas y nervios, fui diferido 1 año hasta aprobar el B1 DELF.
    Estoy de acuerdo con eso de mantener el contacto, porque de verdad, estar en otra cultura no debe ser fácil y la mejor manera de adaptarse es ayudándonos unos a otros.
    Actualmente estoy en espera del llamado a sellado de Visa y espero irme para el próximo verano Dios mediante y espero una vez allá poder ayudar a los que vengan después de mi.
    Mi e-mail es: [email protected].
    Saludos a todos, felicidades a los que ya tienen 1 pie allá y muchos éxitos a todos…

    #241644
    ALEYSAI
    Miembro

    Hablo en singular, aunque somos 4.
    Saludos

    #241645

    Buenas nochez estamos muy contentos, porque siguiendo el ejemplo de otros aplicantes, luego de 2 meses de haber llegado los papeles a T&T, fui hasta la embajada con la escusa de actualizar los telefonos y cuando la chica reviso en el computador me indico que nuestra visa estaba lista para sellar, por lo que me pidio los pasaportes, debo recogerlos este martes a las 3, y entregar el pago de los derechos de establecimiento por 2460 por mi esposa y yo.

    Es una tremenda Alegria y agradezco a dios por la paciencia que nos dio, aunque ya casi no aguantaba.

    #241646
    IreCg
    Miembro

    Felicidades suarezga

    tremenda sorpresa !!

    nosotros tenemos 3 semanas de espera….esperemos que los tiempos sigan así o que mejoren 😀

    Suerte y a empacar!

Viendo 15 entradas - de la 181 a la 195 (de un total de 403)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.