Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Esperando sellado de visa, Entrevistados Quebec, Noviembre 2008

Viendo 15 entradas - de la 211 a la 225 (de un total de 403)
  • Autor
    Entradas
  • #241662
    chucho
    Miembro

    Mparrad:
    Llevate los pasaportes y aprovecha para pagar el fee. A mi me llamaron solo 1 día después de haber pagado…

    Cris:
    Tremendo dato el de Air Canada. Gracias.
    La promoción es para boletos comprados hasta el 30 de junio.

    #241663
    voyage
    Miembro

    Buenos días,

    Alguien tiene a la mano las paginas web de las aereolineas que tienen descuentos en la venta de boletos Caracas-Montréal?.

    Saludos

    #241664
    voyage
    Miembro

    Juan Carlos yo soy del grupo nov’08 y tardaron 6 semanas y media para llamarme, estoy aplicando como soltero igual que tu ya deben estar por llamarte.

    Saludos

    #241665

    Hola Venecan
    La aerolinea es Air Canada, la página es http://www.aircanada.com y las oficinas quedan en el hotel Eurobuilding.

    Espero haberte ayudado en algo con esta información.

    Saludos

    #241666
    isocrates
    Miembro

    hola mparrad y venecan gracias por sus mensajes y disculpe por no responder pero les cuento que no se si el destino te manda señales y pruebas a veces, bueno a mi me las envió las dos a la vez les cuento que el día jueves cuando iba al estacionamiento a buscar mi carro para ir al trabajo un motorizado a punta de pistola y no de juguete si no de las que matan de verdad me despojo de todo lo que tenía mis prendas mi dinero y por supuesto de mi celular blackberry el cual tenía el numero que la embajada tiene para comunicarse conmigo y si me llamo el jueves o viernes, estaba desconectado!!!!! Espero que sí lo hicieron viendo que estaba fuera de servicio más adelante vuelvan a llamar y si no lo hicieron menos mal uuufff…… gracias a dios no me resistí y siendo lo mas vivo y con cortesía por así decirlo pude convencerlo para que me dejara mis papeles por lo que el malandro saco el dinero de la cartera y después me la arrojo al piso con mis preciado documentos pienso que como no vio tarjetas de crédito ni muchas cosas ya que por esta misma razón no las cargo casi nunca a menos que sepa que las voy a utilizar pude ahórrame la agonía y la pérdida de tiempo de hacer las diligencias para sacarlos de nuevo en fin. Esto me motiva y reafirma que mi decisión de arriesgarme a buscar una nueva vida en Canadá, en estos momento es una de las cosas más inteligentes que podría haber hecho ya que estoy ahora más seguro de que Venezuela le falta muchos años para llegar a ser algún día el lugar que sueño para conformar mi familia y mucho menos criar a mis hijos con la angustia de que cuando vallan al colegio o a comprar un periódico como le paso a Estefanía la niña de 20 años de la comunidad vasca que mataron en la Urbina el fin de semana pasado por quitarle un celular. Fue un hechos terribles que causo revuelo en los periódicos españoles pero en Venezuela fue como un suceso ya cotidiano y que paso a ser noticias de carácter irrelevante lo cual no deberían ser así.
    Y bueno para no seguir quitándole más el tiempo ya que este foro no es para este tema les digo que si me llamaron esta semana no lo sé la próxima seria mi 7ma. Esperando para que me llamen a sellar el pasaporte.
    Buenas noches.

    #241667
    mary
    Miembro

    Hola isocrates.
    Gracias por una respuesta tan completa y motivadora. Yo les escribi a la gente de mexico pero su respuesta es siempre automatica. De todas formas nuevamente escribiré dando más detalle de mi inquietud y es que el link de la pagina de quebec para el pago por tarjeta no funciona y no puedo ni saber cual es la planilla.
    muchas gracias
    mari

    #241668
    mary
    Miembro

    Hola hola!!!
    Tienen alguna sugerencia sobre armar la solicitud que me puedan dar. Yo llené las planillas, tengo las fotocopias de todo, voy a poner todo en el orden que van pidiendo los datos, pero no se si dividido por carpetas o alguna otra idea. Como por ejemplo pongo el nombre de mis cargos tal cual lo tengo en mi CV, pero es bueno colocar nombres que sean conocidos afuera?
    Gracias
    mari

    #241669
    mary
    Miembro

    Hola hola
    Disculpen de nuevo mis dudas sobre el pago de los araceles desde venezuela. Yo tengo una cuenta afuera para hacer transferencia, pero requiero tener le número de cuenta y el IBAN o SWIFT y además como asocio esa trabsferencia a mi solicitud?
    Si hago es pago por tarjeta de credito: puedo usar los dolares cadivi de internet, pero se pasa de la cantidad porque mis gastos serian 740 dolares canadiense. entonces hago pago con tarjeta de credito de mia y de un familiar, pero el link de la pagina para el pago por tarjeta de credito no funciona en la página de quebec.
    🙁 disculpen lo perdida!!!!
    Lo ultimo pregunta por hoy 🙁 es que el sobre de solicitud debe ser enviado en fisico a mexico, verdad? no puedo escanear todo y mandarlo a una cuenta de correo de mexico?
    muchas gracias a todos

    #241670
    Montreal
    Miembro

    Para Fatima y Mafalda:

    FATIMA: estuve revisando el vinculo del formato de pago y la verdad es que esta caido. Busque en la pagina pero version en frances y alli si estsa operativo. El vinculo directo es:

    http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/publications/fr/form/Paiement-fr-dynamique.pdf

    Los documentos deben colocarse en el mismo orden en el que aparecen en el instructivo. Se recomienda NO colocarlos en fundas individuales, ni abrirles agujeros (para gancho de carpeta). Es mejor juntarlos todos en orden, con un Clip de esos grandes y meterlo en un sobre de manila tipo oficio.

    Los nombres de los cargos, fechas, responsabilidades y nombres de empresas en el CV deben coincidir con los nombres escritos en las cartas de trabajo para evitar confusiones

    MAFALDA: Tengo entendido que no podrias pagar con una transferencia directa desde tu cuenta extranjera. Puedes pagar con tarjetas aprobadas por cadivi (mas de una si es necesario). El link es el mismo que coloque en la nota para fatima. El envio debe ser fisico (recomiendo DHL o Fedex), no electronico.

    saludos y exitos

    #241671
    isocrates
    Miembro

    Mary si aparece en la pagina la planilla para pagar los tramites coloca el siguiente link en la barra de busqueda de internet explore

    http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/publications/fr/form/Paiement-fr-dynamique.pdf

    y te repito por segunda ves que esta es la unica forma de pago para tramitar csq no aceptan tramferencia bamcarias

    puedes utilizar las tarjetas que sean necesarias y si te faltan espacio puedes anexar otra planilla de solicitud para colocar mas tarjetas pero como tu monto son 740 $ con dos tajetas con el cupo cadivi te alcanza y te sobra mas bien y este es el unico pago que vas a ser en dolares los demas pagos los vas a hacer en bolivares y a la tasa de 2,30 que mas quieres eso es una bombita para que la saques del estadium

    y no te pongas creativa que si vas a escanear y a mandar los documentos por internet y mas bien lee el intrucctivo de como llenar la solicitud y coloca todo en el mismo orden en que aparece en la pagina de internet te recomiendo como el amigo no abrirle abujero a los documentos y compra unos click de presion que son de metal son muy buenos y no pesan mucho mira que los papeles pesan y si colocas por ejeplo una carpeta con gancho de presion aumentas el peso del sobre conciderablemente y facil en dhl puedes pagar uno 300 bs solo por enviar el sobre.

    y si quieres hacer una tranferencia bancaria te puedo dar mi numero de cuenta para que me deposistes eso dolares jajjajajajjajaj

    y lo que te dije de armar la solicitud con calma era verdad pero ahora agrego con calma pero sin pausa porque en la pagina ahora aparece que el periodo de entrega de visa residencia aumento de 22 -26 meses para quebec a 32 – 36 meses

    importante para que te llamen rapido a la entrevista del csq son tus conocimientos de frances a un amigo que tenia 8meses en la alianza francesa envio la solicitud con sus respectivos attestacion o certificados y en menos de tres meses lo llamaron a presentar la entrevista

    buenas noches y suerte

    #241672
    mary
    Miembro

    Hola…. ok, buenisimo todas esas ideas… ya me dedico a eso y les cuento.. lo de depositarte en tu cuenta jajajajaj no me pondré tan creativa jajajaja

    muchas gracias por todas esas super ideas y por la ayuda. Se los agradezco muchote
    Mari

    #241673

    Hola venecan adicional a la información que te dieron, este es el link en donde puedes encontrar los telefonos para llamar y hacer tu reservación:
    http://www.aircanadavenezuela.com/contactenos.htm

    luego de hacer tu reserva puedes pagar por deposito o transferencia, lo envias por fax al de ccs y tienes que enviar tambien copias de tus visas residente si vas a comprar solo ida.

    les cuento que si se planean ir antes de octubre, por hay salen ciertos días en donde la tárifa es muy económica. Por ejemplo a mi me salieron los pasajes en 1900 p/p adulta y normalmente te salen en 2600 p/p. Metete en air canada en ingles, comienza a explorar fechas posibles y mas o menos ahi te dicen el monto en dolares del vuelo. Por lo general los martes es barato.

    Espero te ayude esta información.
    Saludos.

    #241674
    chucho
    Miembro

    Hola Pborjas:
    ¿Cómo están? Espero me recuerdes…
    Veo que ya compraron los pasajes. ¿Para cuando planean irse?
    Si compraron los boletos one way, ¿significa que no activarán los cupos Cadivi?
    Saludos

    #241675
    isocrates
    Miembro

    buenas tardes mparrad por fin fuiste el lunes a la embajada. queria saber si te dieron la viasa si es asi para yo asercame la semana que viene tambien con el cheque y el pasaporte para ver si a mi tambien me la dan esta semana es mi 7ma. en espera

    que agonia tan arrecha

    #241676

    Hola Jesus:

    Pues si, ya por fin compre mis pasajes, salgo el 31 de agosto para Montreal si Dios quiere, y Marisol que estuvo con nosotros ese día en la embajada ya se va el sabado (gracias a Dios) jejejee Solo compramos ida y no vamos a utilizar Cadivi.. Y tu ya cuadraste tu partida??

    Isocrates, mparra me acaba de comentar que fue y realizó el pago, actualizó unos datos y le dijeron que estaban en espera del certificado de cicpc que no habian llegado, y como consuelo le dijeron que su visa se vence en marzo que tal!! que esperanza!!

    pero bueno tengamos fé de que pronto los llamaran…

Viendo 15 entradas - de la 211 a la 225 (de un total de 403)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.