Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Esperando sellado de visa, Entrevistados Quebec, Noviembre 2008

Viendo 15 entradas - de la 166 a la 180 (de un total de 403)
  • Autor
    Entradas
  • #241617
    Canadian
    Miembro

    Pio 21: No te van a sellar la visa porque como ya te explique anteriormente las visas son selladas por familia completa, no por parte de ella….hasta que tu hija no reciba la orden de examanes, se los haga y este todo listo no les van a sellar la familia a tu grupo familiar. La diferencia con la pareja que comentas que ella esta embarazada de 8 meses y les sellaron la visa es que en ese caso EL BEBE AUN NO HA NACIDO, y en tu caso si ya nacio!!!

    Mucha suerte.

    #241618
    Mimina
    Miembro

    Jaa!!! FELICITACIONEEESSSSS!!!! Uno menos en la lista de espera! =)

    El dia que fui para la embajada lleve los pasaportes con la esperanza de que me dijeran lo mismo que a ti, peeeeero nanai nanai! No entiendo por que no te habian llamado si ya estabas listo para sellar??? En fin…
    Pio21: Me puse a hablar con una chica de Valencia que tenia atras, esperando que dijera: «Ah! Si! Yo tambien me mantengo en contacto con la gente de foro!» Pero nada que ver… y ustedes estaban (asumo) justo atras de mi, porque yo era la primera en la fila. =(

    Pues muchisima suerte a todos los que faltamos y que sea PRONTO POR FAVORCITO!!!!

    Saludos! (>,<)

    #241619

    picossau, la persona que pidio los cupos cadivi, sabes si los pidio este año? Y si fue este año como hizo con la declaracion jurada?

    #241620
    tsh
    Miembro

    Jaa
    FELICIDADES ES EXCELENTE NOTICIA LA QUE NOS DAS.

    por favor despejanos la duda, como es la cosa con el año, desde cuando se empieza a contar.

    Muchos, muchos éxitos en la visa que nos espera.

    #241621
    jaa
    Miembro

    Gracias Thais S,

    La visa vence exactamente un año después de la fecha en que te haces los exámenes médicos.

    Saludos

    #241622
    picossau
    Miembro

    Pborjas,

    Sí, los pidió justo ahorita, ya que su vuelo era para ayer o para hoy. La declaración jurada? realmente no le pregunté, pero eso es algo que, tengo entedido, se hace electrónicamente en la página de cadivi. Posteriormente, Cadivi PODRIA pedirle al solicitante los originales de las facturas y recibos. El «PODRIA» es una interpretación mía de la providencia 099, Capítulo IV. Allí no dice que sistemáticamente va a solicitar al usuario las facturas para verificar los datos suministrados… sino que puede hacerlo «si fuese necesario»…

    En la página principal de cadivi está el link para acceder a la providencia 099.

    Saludos.

    #241623
    Cris
    Miembro

    Hola a todos:

    acabo de enterarme de la existencia de este foro, pero quisiera participar de ahora en adelante porque la información que dan es de gran utilidad para todos.

    Les cuento que tuve mi entrevista en junio de 2009. Me entregaron las órdenes médicas hacia el 22 de abril y ya me realicé los exámenes. Los resultados fueron enviados a Trinidad y Tobago este viernes, pero aún no llegan. Le estoy haciendo seguimiento al envío.

    Veo que tienen un grupo por facebook y que tal vez tienen un contacto más directo. Me gustaría saber cuál es el grupo o de qué forma se comunican, porque quisiera unirme al grupo 😉

    Le cuento a Pio21 que también tengo un bebé que no había nacido para el momento de la entrevista. Cuando nos entregaron las órdenes, por supuesto eran para mi esposo y para mí únicamente. Fuimos a la embajada para averiguar si nos podían dar la orden para nuestro bebé porque le explicamos que ya habíamos pedido la cita con el médico. Nos pidieron que lleváramos fotos del bebé (creo que 7), la planilla del gobierno que tiene todos nuestros datos, pero ahora incluyendo los de nuestro hijo y el cheque de gerencia (380BsF) y en ese mismo momento nos entregaron la orden para el bebé, así que los 3 nos pudimos realizar los exámenes en el mismo momento. Tengo pendiente ir a entregar (en la embajada) la copia notariada de su pasaporte y partida de nacimiento que, según nuestro asesor, debe entregarse. Sé que también tengo que enviar a Canadá recaudos similares (1 foto, copia notariada partida de nacimiento y pasaporte, pago de USD 150 y original de autonomía financiera). Lo espero hacer esta semana, no vaya a ser que cuando me llamen para sellar los pasaportes, estos papeles no les hayan llegado y no me los quieran sellar.

    Bueno, saludos a todos y espero seguir en contacto con ustedes

    #241624
    Montreal
    Miembro

    Hola Cris. El grupo es «venezolanos a quebec». Tambien hay otros llamados Venezolanos en canada, Amities quebec, Venezolanos en Ontario, entre otros.

    #241625
    picossau
    Miembro

    Cada vez me sorprendo más de las incoherencias del proceso y de las respuestas que le dan a los aplicantes.

    O sea que a Pio21 le dijeron que tenía que esperar a que el BIQ enviara el CSQ para meter todos los documentos del bebé y le negaron la posibilidad de darle los exámenes médicos a la bebé, mientras que a Cris se las dieron así no más, quedando incluso debiendo el pasaporte y la partida de nacimiento???

    Bárbaro…

    #241626
    jaa
    Miembro

    Compañeros,

    Les paso algunos datos que me he enterado en estos días:

    1- Banesco tiene una oferta solo con VISA BANESCO. Si se compran dos pasajes por AIR CANADA, uno se paga full y el otro 30% de descuento. Solo se de dos pasajes en el caso de más pasajes, la verdad no se porque solo viajamos dos. La oferta es hasta el 31 de Mayo y los boletos deben ser exactos, misma fecha, mismo vuelo, etc, etc, etc. Si hay cambios, ambos deben hacer los mismos cambios. No es necesario que viaje el titular de la tarjeta, lo puede comprar algun amigo o familiar sin necesidad de que este viaje.

    2- Si van a viajar por AIR CANADA, deben primero llamar al 0800 que sale en su página para hacer la reserva y luego ir a las oficinas en el Hotel Eurobuilding y cancelar allá. Sin el localizador de la reserva no pueden pagar.

    3- Si compran boleto ida-vuelta no necesitan llevar nada a las oficinas de AIR CANADA al comprar el boleto. Si compran solo de ida, si requieren llevar el pasaporte con la visa.

    Espero les ayude en algo

    Saludos y suerte!

    #241627
    En espera
    Miembro

    Buenas tardes, en estos momentos creo que me va a dar un aneurisma de la frustracion, despues de tanto que fregue a los abogados para que enviaran los documentos a la embajada (desde enero) sin el CSQ para ir actualizando el file, y ellos me decian que tenia que esperar el CSQ porque si no, no actualizaban el file. Ahora me entero que no es ni necesario la copia notariada del pasaporte………..
    Bueno no me queda mas que respirar profundo y seguir esperando los examenes de mi hija, la semana que viene tengo que ir a caracas, y buscare los examenes, a ver si me los dan.

    Gracias Cris por la info. 🙂

    #241628
    Cris
    Miembro

    Hola!!

    Dvillami: gracias por la información sobre los grupos. Veo que están bien organizados, me alegra haber encontrado este foro.

    Pio21: entiendo tu frustración. Creo que tuvimos suerte con lo de la orden médica de mi bebé. Yo pensé que sería complicado y que nos retrasaría el proceso, pero la de la embajada nos lo puso fácil y fue muy amable. Ojo: las copias notariadas sí son necesarias, sólo que para que para que nos entregaran la orden del bebé requeríamos solo los recaudos que te comenté antes. De todos modos, si voy esta semana a la embajada te cuento qué me pidieron.

    Jaa: gracias por la información sobre los pasajes. Quería preguntarte cuánto cuesta en promedio un pasaje a Montreal. Varía mucho dependiendo de la época del año o se mantiene más o menos igual?

    Y esto me lleva a preguntarles a todos (una vez que ya tengan el sello) tienen una fecha tentativa para irse? Se van este año? el que viene? En qué mes?
    Y se van con alguna oferta de trabajo o tienen pensado buscar allá?

    Saludos

    #241629
    portnoy
    Miembro

    Hola a todos !

    Alguien sabe que esta pasando con la embajada, que ya no he visto más aprobaciones de Visa ?

    Y el grupo 2009 nada, seguimos esperando…

    🙁

    #241630
    KZBB
    Miembro

    Es cierto la embajada no ha continuado con el llamado a sellar la visa…………. y los del 2009 estamos ansiosos… estamos tan cerca y aun asi me siento tan lejos de la visa. pborjas y picossu deben recibirla esta semana por favor nos cuentan.

    #241631
    chucho
    Miembro

    Saludos Portnoy y Kathyber:
    El lunes estuve en la embajada y habían 5 familias sellando la visa. Entre ellas estaba Pborjas y otro más que conocí pero no recuerdo su nombre…
    Lo cierto es que sí están llamando porque a mí me llamaron ayer. (Si, un día después de haber ido a la embajada).
    Yo soy del Federal del 2009, pero igual deben estar llamando a otros del proceso de Quebec…
    No se preocupen y tengan ese celular prendido y full batería, que pronto los llama ese digitel con muchos ceros….
    Por cierto, Pborjas tuvo que quedarse hasta ayer para que le entregaran los pasaportes, y como vive en Maracaibo, el viaje es muy regular… Me imagino que debe estar posteando esta tarde o en la noche…

    Un abrazo para ustedes…

Viendo 15 entradas - de la 166 a la 180 (de un total de 403)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.