Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Esperando sellado de visa, Entrevistados Quebec, Noviembre 2008

Viendo 15 entradas - de la 151 a la 165 (de un total de 403)
  • Autor
    Entradas
  • #241602
    pronto ;)
    Miembro

    ok!!! Gracias por la informacion 🙂 y bueno con mente positiva que ese dia nos llega a todos y felicidades por haber terminado el proceso :)!!!!! nos encontaremos en Canada

    #241603
    tsh
    Miembro

    Tengo una pregunta, la visa la dan solo por un año, yo pensaa que seria por mas tiempo.

    Se renueva por otro tipo de visa por mas tiempo o como es el asunto.

    Cada día se entera uno de mas cosas en esta aventura.

    hace dos semanas me mostraron las ordenes médicas en la emajada y me dijeron que la mandarian a los abogados y nada.

    Esperando todavia.

    #241604
    picossau
    Miembro

    No querida. La visa que te dan es de una sola entrada: la del landing. Y tienes un año (a partir de la fecha de realización de los exámenes médicos) para hacer el landing. Una vez en Canadá tramitas la tarjeta de residencia permanente que es, si no me equivoco, la que vas a usar junto con tu pasaporte para regresar a Canadá cada vez que salgas.

    #241605

    PERO BUENOOO QUE PASA CON LA EMBAJADA QUE LLAMA!!! no hemos sabido nada en toda la semana y aun quedan compañeros por llamar!! Sabemos que hay que esperar y ser pacientes pero vertaleeee hasta cuando paciencia!!! Creo q todos nos merecemos salir rapido de nuestro tramite.
    Bueno les comento q mi amiga annelyp se fue a hacer sus examenes hoy y la secretaria de melchor ahora y que dice que aumento la citologia a 200 ahh y no es nada que le dijo a una señora que tenia que pagar 350 por envio por PERSONAAAA se pasaron de verdad asi que creo q es mejor irse pal otro porq este es el colmo de los colmos del descaro!!!! a mi me toca ir a sellar la semana proxima a ver con q me salen de que tengo q esperar mas. Picossau ya te dieron tu visa?????

    #241606
    KZBB
    Miembro

    no entiendo como decide los precios el Dr. Melchor, yo pague 220 por la citologia y 250 por el envio de los tres expedientes (mi esposo, mi hijo y yo), a otras personas que fueron antes que yo les cobro 430 por el envio….

    #241607
    En espera
    Miembro

    Buenas Sres. Ayer fui a la embajada para ver si me entregaban los examenes de mi hija, ya que los documentos llegaron el miercoles en la manana por courrier. Y me dijeron que ellos no revisan correspondencia hasta el viernes :(.
    Estando alla tambien habia una pareja que esta aplicando por el federal, la mujer esta embarazada de 8 meses asi que ya no puede viajar, pero igual les recibieron el pasaporte para sellar la visa, y despues que nazca el bebe pues pediran que le den la visa a el. Mi pregunta es, sera que yo puedo tambien sellar mi visa y esperar despues que salga lo de mi hija, a mi me habian dicho que no, pero viendo eso me puse a dudar.

    Sera que alguien que valla a sellar en estos dias me pueda hacer la segunda de preguntar eso, ya que yo soy de Maracaibo y no me es facil ir para caracas.

    Saludos

    #241608
    Mimina
    Miembro

    Oyeeee!!! Yo tambien estaba en la embajada ayer! Fui a actualizar mis datos. Estaba delante de un chino loco que hablaba sin parar! (>,<)

    #241609
    jaa
    Miembro

    Compañeros,

    Ya tengo mi visa!!!!!!

    Ayer fui a la embajada a preguntar el status ya que llevaba 3 meses esperando desde que me hice los exámenes médicos y mi sorpresa es que me preguntaron si tenía los pasaportes y efectivamente los había llevado. Me dijeron, déjelo y pase mañana a retirar la visa. Hoy fui en la mañana y me las entregaron.

    A los que siguen esperando, créanme que los entiendo perfectamente como se puedan sentir, tengan fe y traten de no pensar en eso y en cualquier momento los llamárán o si se tardan muchísimo como en mi caso, vayan a la embajada.

    Suerte

    #241610

    Felicidades Jaa!!! Tu proactividad surgió efecto!!! Como dice un dicho por ahí, el que no llora no mama jajajajajaja…

    Yo voy llegando a los 2 meses, tengo 7 semanas y 3 días…

    Me reconforta es que solo han llamado a los del 2008, así no me preocupo «tanto»…

    Saludos.

    #241611
    Montreal
    Miembro

    Exacto Mauricio… Yo digo: despues de que llamen a sellar a Mauricio ahi si se que venimos cerca. De todas formas si llego a dos meses y nada, me acerco por la embajada (apenas voy para la 4ta semana).

    saludos

    #241612

    Que Bueno Jaa, que emoción!!!!

    Muchas Felicidades y exitos en tu nuevo camino, permitele al Señor ser tu guia en todo momento y te irá muy bien. Mil bendiciones para ti y para todos los que faltamos, mi tiempo es casi igual al de Daniel, nuestros examenes llegaron el 16 de Abril, hoy se cumplieron apenas tres semanas. Ojalá que la embajada no nos haga sufrir tanto jejeje. Bueno Feliocidades a todos los que estan listos y bueno Animo para los que faltamos.

    Mucha Suerte!!!!

    #241613
    voyage
    Miembro

    Buenas tardes,

    Les cuento mi experiencia con el visado, fui a sellar el martes 04/05 y como ya lo esperaba no me entregarian el pasaporte de una vez, entonces el joven de la taquilla me dijo pase mañana a retirar su pasaporte sellado con es un ticket yo le comenté que si podia pasar otro día y me dijo que no entonces, fui el miercoles 5 y me dijeron que no estaba listo la verdad no me gusto para nada!! eso por que yo soy de valencia y aunque pareciera estar cerca al final se me va el día entero yendo a la embajada.

    Bueno me dijeron posiblemente este lista para el viernes pues no pude ir por que tenia full trabajo. y el próximo día libre lo tendré el jueves que viene.

    Ahora bien me asusta que vaya a estar listo y yo lo pase a buscar mucho tiempo despues, yo pienso que deben llamar a la persona cuando ya tenga la visa sellada y asi no hacen a uno perder el viaje.

    Les deseo buena suerte.

    #241614
    En espera
    Miembro

    Hola minima, yo tambien me acuerdo del chino que estaba alla. Alla en la cola tambien conoci a la esposa de Jaa que gracias a dios ya les dieron las visas.

    Yo creo que me voy a echar otra vez el viaje el jueves a la embajada, para ver si por casualidad me sellan mi visa y si me dan los examenes de mi hija. Por cierto cuanto es que se paga?? son 1230 por persona o por grupo familiar???

    Por cierto, si alguien va antes a la embajada y me puede hacer la segunda de preguntar, (lo que pregunto en la pagina 16 de este tema) se lo agradeceria

    #241615
    jaa
    Miembro

    Gracias a todos por sus buenos deseos. Les envio mis energìas positivias para que muy pronto tengan sus visas.

    Pio, son 1230 por adulto, no se por niños. Recuerda que es un cheque de gerencia. en la pàgina està el RIF por si acaso te lo piden en el banco para elaborar el cheque. En el Mercantil, no lo piden.

    Saludos

    #241616
    picossau
    Miembro

    Pio,

    Sólo los adultos pagan el landing fee. En tu caso es 1230 x 2.

    Bueno jaa, ya se lo dije a tu esposa ayer, pero igual lo repito: FELICIDADES!!!!!!

    Yo no sé por qué lo ponen a pasar a uno estas angustias. Ayer fui por tercera vez en 9 días a la embajada y ninguna noticia de mis visas. Lo peor es que estuve desde las 9 de la manhana para que después me dijeran que iban a atender a las 12, y me hicieran esperar hasta la 1 y 30 para decirme que el agente de inmigración ya se había ido que sólo había dejado las visas que estaban entregando ayer. De nuestros pasaportes no se supo nada.

    En fin, no me voy a seguir amargando por eso. Lo bueno es que psasmos un rato agradable con una pareja que también va para Québec y con la esposa de Jaa.

    Por cierto, gracias a esa espera nos entereramos del siguiente dato (PARA LOS QUE PREGUNTAN POR EL CUPO DE CADIVI):

    Un chamo que estaba en la embajada y que ya es residente permanente obtuvo sin problemas el cupo de Caidivi de viajero. Recuerden que tiene que ser ida y vuelta. El compro un boleto por tres meses.

    Saludos!

Viendo 15 entradas - de la 151 a la 165 (de un total de 403)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.