Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Entrevistas para Quebec Octubre-Noviembre 2008

Viendo 15 entradas - de la 76 a la 90 (de un total de 339)
  • Autor
    Entradas
  • #229011
    Ells
    Miembro

    Gracias picussau por tus palabras!!…esta espera suele ser un poco desesperante pero sigo con buen animo!

    Yo envie el expediente el 19 de Junio de este año

    #229012
    jaa
    Miembro

    Estimados foristas,

    Tengo una pregunta para aquellos que hayan pasado ya por la entrevista y que tengan algún familiar o conocido en QUEBEC.

    Se que es recomendable llevar un email de la persona conocida en Quebec para la entrevista, ahora la pregunta es, ese email tiene que ser en francés, tiene algún formato predeterminado, qué exactamente debe decir???

    GRacias por sus aportes,

    Suerte a todos

    #229013
    caminante227
    Miembro

    Hola a todos,me da mucha alegria q esten enste proceso de las entrevistas y quisiera desearles SUERTE a todos. Mi pregunta q si a todos uds,se le solicito algun dinero al comienzo del tramite o inscripcion alguna. Necesito saber si para todos los paises son los trabajos q ofrecen.Soy ARGENTINO y nose como seguir este tramit si hay alguien ….Ayuda[FONT=Times]

    #229014
    Mimina
    Miembro

    Hola a todos!!! Que rico poder comunicarse con ustedes y saber que a demas de tener algo en comun (angustia por la bendita entrevista jijiji), puedo consultar experiencias y unirme a la causa comun de "vivir en Canada".

    Resumiendo mi historia, estoy al igual que todos ustedes. Mi esposo y yo fuimos convocados a la entrevista a finales de noviembre y estamos preparandonos para ello.

    No se si exista alguien por ahi que nos lea y ya haya pasado por la experiencia de "la entrevista". Si asi fuere me gustaria que nos contara un poco como fue, que le preguntaron, etc.

    Bueno chicos, un placer estar en este foro, saludos y suerte para todos!!!!

    #229015
    Harold
    Miembro

    Hola Mimina, si habemos varios que leemos que ya incluso estamos en Canada. .. ANIMO!

    La entrevista es muy sencilla, el entrevistador te hace preguntas de confirmación de lo que tu tienes en tu tienes en tu file. El profundiza un poco en los temas laborales, de manera de ubicarte bien en el NOC (http://www.statcan.ca/english/concepts/occupation.htm)así mismo pregunta y te pide que describas un poco tu carrera para hacerle entender a que otra carrera se podría parecer en Canada.

    Al mismo tiempo esta evaluando tus conocimientos linguísticos y postura, actitud, etc (como para saber que no estas cucu ni nada por el estilo).

    Luego evalua que hables ingles, y te hace algunas preguntas. Y le hace las mismas preguntas al acompañante del aplicante principal. Les pregunta que porque quieren irse. Generalmente los entrevistadores no son antipaticos pero en general todos van a lo que van (no saben ellos tampoco quien esta en frente, asi es que son serios).

    Si te sientes completamente segura (o) de ti mismo y que todo lo que tienes en tu file te lo sabes de alante pa tras y tu frances es "trés bonne" tas lista. Nosotros (Monik74 y yo) nos preparamos con la profesora Elizabeth Sourceau en el Centro Frances de los Samanes, y ella se pone como la peor de las entrevistadores, luego te hace el debriefing en donde tuvistes fallas para que el momento de la entrevista sea un paseo.

    El mejor de los éxitos para todos nuestros futuros vecinos!!!

    CyberMagallanes

    #229016
    Mimina
    Miembro

    Gracias Cyber!!!

    Que fino que escribiste, voy a tomar muy en cuenta tus consejos y si estuviera en Caracas te juro que contactaria a la profe que mencionas, pero estoy en Puerto asi que no puedo…

    Nuevamente gracias por el dato!

    Cuidate

    Mimina

    #229017
    mayra_ve
    Miembro

    Hola mimina, yo también tengo la entrevista en noviembre si quieres escribeme y te envío la experiencia en la entrevista que nos envió muy amablemente el forista hmoreno a varios de este foro. También podemos compartir algunos otros tips!

    Saludos y mucho exito!

    #229018
    Mimina
    Miembro

    Hola Mayra!

    Ya te mande un mensajito a tu mail

    Saludos!

    #229019

    Hola mayra tambien apreciaria mucho la info que me pudieras enviar mi correo es aorlando007@h…

    Gracias.

    #229020
    Ells
    Miembro

    Ya tengo cita!!!!!….primera semana de noviembre, apenas ayer me notificaron y tengo muy pero muy poco tiempo para prepararme, estoy aterrada, tengo nervios para regalar!…porfa si alguien tiene cuestionarios, testimonios, lo que quieran compartir, se los agradeceria enormemente!

    #229021
    mayra_ve
    Miembro

    Hola Ells coloca tu correo para enviarte algunas cosas que tengo!

    Saludos!

    #229022

    Hola a todos.

    Ells, cuando enviaste los papeles, por que no se si me van a dejar para el proximo año, yo los envie el 4 de Junio, y llegaron alla el 6 de Junio, y estoy muy ansiosa…

    Gracias.

    #229023
    miglomae
    Miembro

    Hola a todos!! Bueno les comento, mi esposo y yo tambien estamos aplicando para Québec, y nuestros tiempos fueron bastante ràpidos, tanto que estoy tambien angustiada:

    Introducimos los papeles el 16 de Junio, el 13 de Sept recibimos el correo diciendo que estàbamos en lista de espera, y a la semana la convocatoria a la entrevista para el 28 de Nov. Estoy entre un mar de emociones y confusiones y nervios! … Mayra apreciarìa bastante la informaciòn que le ofreces a los otros compañeros.. Mil gracias de antemano!

    #229024
    miglomae
    Miembro

    ahh.. al correo [email protected], gracias!!!

    #229025
    mayra_ve
    Miembro

    Hola amigos foristas!…esperon que estén fajados estudiando cada vez somos más los que tenemos la entrevista en noviembre…por cierto, hay alguien que la presente antes del 20 de noviembre? ese día la presento yo y la idea es que a medida que vayamos teniendo la entrevista le echemos los cuentos a los que siguen…

    -arlando te envié un correo pero no se si te llegó, por favor avisa para enviartelo de nuevo si es necesario!

    -Ells tengo algunas cosas que te pueden servir para la entrevista pero no has dejado tu correo

    -miglomae ya te envié algunas cosas, espero que te sirvan

    Bueno amigos mucho exito a todos y seguimos en contacto!

Viendo 15 entradas - de la 76 a la 90 (de un total de 339)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.