Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Entrevistas para Quebec Octubre-Noviembre 2008

Viendo 15 entradas - de la 316 a la 330 (de un total de 339)
  • Autor
    Entradas
  • #229251
    Ells
    Miembro

    Hola muchachos, nada que ver..sin noticias, mi estado sigue siendo in process, supe que apenas el lunes pasado selló una pareja del grupo de abril mayo. Creo que definitivamente las cosas bajaron el ritmo este año.

    Ni modo, a seguir esperando

    #229252
    Pioja
    Miembro

    Hola a todos "Oh gran sabios" (hehehe) del proceso anterior!

    Empecé mi proceso con Québec este mes… y la verdad que leer sus comentarios en el foro me ha ayudado muchísimo!

    Tengo 2 dudas a las cuales no le he conseguido respuesta por aqui:

    -Si uno cambia de trabajo antes de la entrevista, es aconsejable mandar una nueva constancia de trabajo a Mexico?

    -Mi estado civil en el pasaporte (dice soltera todavía) no coincide con el estado civil que marqué en la planillas (de casada)… Como Uds saben cualquier actualización/cambio/renovación de pasaporte en Vzla es un desastre… Creen que haya algún problema con ésto? Mi pasaporte se vence el año que viene… creen que al renovarlo deba hacer el cambio de estado civil?

    Muchas gracias y suerte a todos![/FONT]

    #229253
    picossau
    Miembro

    Cristal,

    Yo apliqué como casada, sin embargo mi pasaporte dice que soy soltera. Es decir, a mi no se me presentó ningún problema.

    Ahora bien, no estoy segura, pero me parece que si quieres cambiar el estado civil en el pasaporte debes cambiar el de la cédula (con las gestiones que eso implica), así que informate antes de que tengas que renovarlo.

    Saludos.

    #229254
    Pioja
    Miembro

    Hola de nuevo "oh gran sabios del proceso anterior"!

    Picossau, muchas gracias por la info acerca de los pasaportes. Ahora sólo falta que algún dia me llegue la cita para renovar!

    Tengo OTRA pregunta

    Hoy estuve en la notaría para preguntar sobre el proceso para los documentos (copia de pasaporte, cédula, partida de nacimiento y acta de matrimonio) que tendré que entregar cuando mande los papeles al sistema de federal (después de la entrevista con Québec). En la Notaría me dijeron que tengo que redactar una carta que incluya la lista de los documentos y que ellos simplemente dicen que son copia fiel del original. ES DECIR, que cada documento no tendrá su "notarización" (estoy casi segura de que no existe en castellano" sino que encima de la paca de copias vendrá esta carta dando fé de las copias.

    Eso me cuesta 200 Bs de los fuertes!

    Uds lo hicieron asi? O uno por uno? De hacerlo uno por uno, nos saldría en 1600 Bsf!!!

    Muchas gracias de nuevo por su inmensa sabiduría…. jajaja

    Picossau, se acerca tu entrevista: BONNE CHANCE!

    #229255
    picossau
    Miembro

    Cristal,

    Noooo… ya tuve mi entrevista en 2008. Estoy esperando las ordenes médicas.

    En cuanto a la notaria… Solo se pide notariar la cedula y el pasaporte de acuerdo a la lista del CIC (el link está en este mismo topic). Eso lo hizo mi esposo, así que no recuerdo los detalles. Creo que fue una sola carta para ambos documentos y ni siquiera la redactamos nosotros, sino que él llegó a la notaría del centro comerial La Pirámide y una abogada de allí la hizo y luego se notarió. Claro eso fue un costo adicional (porque la puees redactar tú), pero no fue mucho.

    Saludos.

    #229256

    Buenas a todos, yo me había retirado del foro porque ciertas personas se dedicaron de la peor manera de hacer comentarios poco agradables hacia mi persona. No tengo ni un dia, ni dos meses en este foro y la mayoria puede dar fe de que siempre estuve con la mejor disposición de ayudarlos y de aclararles las dudas. Se que la gran mayoría me recuerda con cariño y sabe que specven puede ser ácido en los comentarios pero nunca hipócrita. Sigo fuera de este foro y solo quise escribir por última vez para comentarles a los foristas que siempre me apoyaron y que a la vez escucharon nuestros consejos que a principios de mes me fue estampada la visa de Residente Permanente.

    Mis tiempos:

    Envio documentos BIQ Mexico: Noviembre 2007

    Entrevista y CSQ: Mayo 2008

    Documentos por el Federal: Junio 2008

    Examenes Medicos: Abril 2009

    Estampado de Visa: Mayo 2009

    A mi pana jaa, tranquilo que ya viene lo tuyo, y a los demás les deseo el mejor de los éxitos, inclusive a aquellos malagradecidos que se molestaron porque no les respondía en el messenger cuando ni siquiera estaba en frente de la computadora para hacerlo, será que haga telepatía y me teletransporte para poderles responder para que no se disgusten, psssssssss

    Sigan trabajando y luchando por sus sueños, no se arrepentirán

    #229257
    picossau
    Miembro

    Spec, qué buenooooooooo!!!

    Bueno, nada, felicidades!!! Te deseo la mayor de las suertes. Me imagino que, como ya tenías las maletas hechas desde el año pasado , tu partida será bien pronto. No nos conocimos aquí pero, porsia, mi correo es pic_ossau de yahoo punto es.

    #229258
    Pioja
    Miembro

    Picossau, me confundí con otra persona que tiene cita el 28!

    Specven: Felicitaciones..!

    #229259

    Hola a Todos los foristas,

    Specven, aunque no lo creas me alegro muchiiiiisimo que hayas terminado tu proceso. Y de igual forma te deseo el mejor de los exitos, Que Dios te acompañe en tu nuevo camino, te guie y te oriente para que todo de aqui en adelante sea perfecto. Ya tu estas mas cerca de cumplir tu sueño y bueno espero que te vaya muy bien.

    Mil Felicidades…………

    #229260

    Hola Cristal,

    Te comento que yo acabo de hacer hace una semana lo de la notaria y como dijo picossau solo debes notariar la copia de la cedula y de los pasaportes, en nuestro caso notariamos tambien la planilla de inscripcion militar para no enviar la original, y pagamos Bsf 176, claro yo estoy exonerada por el colegio de abogados por que mi hermana es abogada, y nosotros particularmente hicimos un solo documento, por que como dices tu es muy costoso, y todos van a decir lo mismo, lo que cambiaria son los datos.

    Si quieres deja tu correo para enviarte copia del modelo de documento que nosotros tenemos.

    Mucha suerte…..

    #229261
    Pioja
    Miembro

    vajeamga: muchas gracias!

    Mi e-mail es [email protected]

    #229262

    SPECVEN FELICIDDAES VIEJO GRACIAS POR TU APOYO A TODOS AQUI; ESPERO QUE TE MANTENGAS ASI POR ALLA.

    #229263
    CLAU
    Miembro

    Specven, felicidades (por fin la gran noticia) y mucho éxito, seguimos en contacto.

    #229264
    canquebe
    Miembro

    felicidades specven! Suerte! Que Dios nos siga iluminando y guiando….

    #229265
    mayra_ve
    Miembro

    Specven, muchas felicidades!!! Que bueno saber que ya les están estampando las visas a todos los del grupo mayo 2008.

    Te deseo mucho éxito en ese nuevo camino que vas a emprender.

    Saludos!

Viendo 15 entradas - de la 316 a la 330 (de un total de 339)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.