Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Entrevistas para Quebec Octubre-Noviembre 2008

Viendo 15 entradas - de la 241 a la 255 (de un total de 339)
  • Autor
    Entradas
  • #229176
    picossau
    Miembro

    Yo lo hice sin abogados. La ventaja es que uno mismo entrega los papeles y ahí mismo la persona que los recibe da el número de expediente. Creo haber leído en este post que alguien del grupo que está con abogados ya tiene su número de expediente y se vio "In Process"en la página.

    Saludos.

    #229177
    En espera
    Miembro

    mayra_ve

    Yo tambien lo hice con abogados, mi entrevista fue el 21 de noviembre, le envie todos los documentos a los abogados el 4 de diciembre, lo reibieron el 7 y lo enviaron a la embajada en caracas el 15, la embajada lo recibio el 16 de diciembre.

    Ellos cuando enviaron los documentos a la embajada en caracas me dijeron que tardaria entre 3 y 4 meses en recibir el AOR con el numero de file, pero en realidad me escribieron la semana pasada diciendome que ya lo habian recibido y me enviaron la carta de la embajada con mi numero de file para revisar en la pagina. En la pagina dice que estoy In Process desde el 23 de diciembre.

    Asi que si ya tus abogados le enviaron los documentos a la embajada probablemente ya estes In Process.

    Con que abogados estas tu? yo estoy con primus

    #229178
    mayra_ve
    Miembro

    Hola Picossau y pio21…gracias por responder… es un alivio saber que la Embajada no tarda tanto en mandar el Número de Expediente a los abogados…

    Nuestros abogados deberían estar enviando los documentos esta semana o la que viene…espero que la Embajada les responda a ellos igual de rápido que en el caso de pio21..

    Saludos y gracias!

    Estamos en contacto!

    #229179

    CHICOS ANY NEWS!

    NO PERDAMOS LA SINERGIA;

    SALUDOS A TODOS; RECUERDEN QUE SOMOS LOS PROXIMOS EN LLAMAR A ORDENES MËDICAS.

    #229180
    jaa
    Miembro

    Epale arlando, creo que todos estamos a la espera de exámenes médicos, por lo que he leído del grupo anterior los tiempos se han reducido a siete u ocho meses. Esperemos que los tiempos sigan así y bueno si es posible más rápido aún…

    Seguimos en la espera que desespera, sobre todo cuando las cosas aquí están como están…

    #229181
    miglomae
    Miembro

    Hola a Todos… espero que se encuentren bien, yo ya me quité un peso de encima, ya por fin ayer consignamos los documentos en la embajada, ahora a esperar el "IN PROCESS" y las ódenes. Me llamó bastante la atención el hecho de que no revisaran ningún documento, simplemente identificaron una carpeta y los metieron en ella :S… Pensé que era más exhaustivo el chequeo. A ustedes si les chequearon todo?

    #229182
    En espera
    Miembro

    Ya hoy logre meterme en la pagina https://www.francisationenligne.gouv.qc.ca/, no es un gran avance en el proceso pero por lo menos es algo.

    Por lo menos te hace sentir que estas avanzando

    #229183

    SI, SI , SI, POR FIN YA TENGO ACCESO A LA FFRANCISATION, ESO SIGNIFICA QUE YA NUESTROS FILES DE QUEBEC SE ENCUENTRAN EN SISTEMAS.

    UN PASO MAS!!!!

    FALTA MENOS!!!!

    #229184

    Holaa todos,

    Quisiera que me orientaran un poco por favor, sobre todo las personas que estan realizando el proceso sin abogados, este es mi caso:

    Mi esposo y yo estamos en el mismo proceso de inmigracion independiente, nos asesoramos un poco con unos amigos que aplicaron hace mucho, como 5 años atras, por eso cuando enviamos los papeles el 4 de Junio del 2007, apenas estabamos cursando el nive 1 de frances en la alianza francesa de maracaibo, por que al parecer antes no eran tan exigentes con el frances al momento de la entrevista, recibimos un correo donde nos informan que seremos contactados nuevamente para la darnos la fecha de la entrevista el 26 de septiembre del 2008, por eso pensamos que estariamos con este grupo, pero al no recibir ningun otro correo, llamamos a Mexico y nos dijeron que quedariamos para este año entre abril y junio, por que debiamos mejorar el conocimiento del frances.

    Sé que a los que estan con primus les exigen minimo 400 horas, pero quisiera saber cuanto es el minimo de horas que exige la embajada no los abogados para presentar la entrevista.

    mi esposo y yo estamos cursando el nivel 6 y en junio completariamos 320 horas, aparte estamos recibiendo 2 horas semanales para prepararnos para la entrevista, y a medida que se acerque la fecha vamos a aumentar el numero de y horas por semana.

    El caso es que estamos un poco desconsertados, no sabemos si nos contactaran para el siguiente grupo, y estamos muy preocupados . Sin embargo estamos dando un paso adelante, ya que estamos sacando los papeles que se entregan despues de obtener el CSQ, por que tengo entendido que hay que traducirlos y eso es un poco costoso, y quisiera ir haciendolo poco a poco.

    Por favor quien tenga informacion acerca del nivel de frances que exigen, que nos puedan orientar se lo agradeceria. Tambien si alguien conoce algun traductor oficial en Maracaibo, para contactarlo…

    Muchas gracias….

    saludos…

    #229185
    picossau
    Miembro

    Hola,

    Las traducciones NO son obligatorias si tus documentos están en inglés, francés o español. No te pongas a gastar dinero innecesariamente. En la página del CIC lo dicen bien claramente: lo que no esté en esos tres idiomas debe traducirse.

    Saludos.

    #229186
    jaa
    Miembro

    Hola Maria Meza Morales,

    Mira, primero que todo cálmate, no te preocupes por lo de las horas que "exige" la embajada porque lo que yo tengo entendido ellos no exigen horas, lo que exigen es un nivel medio, por lo que comentas con esas horas estás super bien para la entrevista. Claro nunca aprender más, será suficiente pero yo con menos horas no tuve problemas con mi entrevista en Nov 2008.

    En cuanto a lastraducciones, como dice picossau, por lo menos haste el año pasado no era obligatorio las traducciones para entregar documentos.

    Te recomiendo que antes de dar un paso y angustiarte, revises las páginas OFICIALES y así puedes estar segura de lo que realmente exige la embajada.

    Exitos

    #229187
    CARALESOF
    Miembro

    Hola a todos!!

    Mis papeles ya se iniciaron desde canada ya que mi esposa es de alla y hace pocos meses viajo de colombia a canada… alla se iniciaron mis papeles… Lo que les quiero pedir el favor es que me den todos los tips o consejos para la entrevista en el momento que me toque… estoy aplicando para toronto… mi ingles es medio… la entrevista es obligatoriamente en ingles? quedo atento de todos los que ya hayan tenido la experiencia!

    Muchas gracias!

    #229188

    Muchas gracias Jaa,

    Me alivia mucho saber que solo exigen un nivel medio, me angustiaba por que mis compañeros de frances y otros amigos que lo estan haciendo con abogados me hablaron de que debia tener entre 400 y 450 horas de frances para la entrevista, y como todavia nos falta para completar ese total, tenia miedo retrasarme mas en el proceso o peor que me negaran el CSQ.

    Seria bueno que algunos foristas nos comenten sus anecdotas de la entrevista, para darnos un bosquejo de como podria ser ese dia, aunque cada caso es distinto, pero podriamos hacernos una idea.

    Bueno gracias nuevamente Jaa por tu respuesta…

    #229189
    cloner
    Miembro

    buenas foristas! Tengo una duda antes de iniciar mi proceso de aplicación para Quebec, tengo 26 años y soy químico, nivel medio de francés, avanzado de inglés y un año de experiencia laboral.. Mi problema es el siguiente: me pienso casar el año que viene con una chica e irnos a vivir para canadá, el problema es que no queremos empezar luego de la boda e escrito en otro foro y me dieron unos cuántos consejos: 1 que iniciemos los dos por separado el proceso (el mayor inconveniente es que recién va a comenzar clases de francés) 2 que aplique yo y luego nos casamos antes de irme y solicitar reagrupación familiar por allá, o casarnos en canadá.. Escucho otras opciones de acuerdo a su experiencia en este proceso.. Muchas gracias

    #229190
    En espera
    Miembro

    En mi caso cuando comence con los abogados todavia no estaba casado, pero me case antes de introducir los papeles en la embajada, lo que si he escuchado es que uno puede comenzar a aplicar solo y luego cambiar el status a casado (esto lo he oido por la parte federal, me imagino que por quebec es igual) igual debes averiguar en la pagina de la embajada, yo te recomendaria si tu novia esta de acuerdo es adelantar el matrimonio, si igual tienen deseos de casarse no importa la fecha en la que lo hagan, asi se evitan problemas y aplican juntos .

Viendo 15 entradas - de la 241 a la 255 (de un total de 339)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.