Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Entrevistas para Quebec Octubre-Noviembre 2008

Viendo 15 entradas - de la 256 a la 270 (de un total de 339)
  • Autor
    Entradas
  • #229191
    mayra_ve
    Miembro

    Hola cloner,

    Conozco una pareja de amigos cercanos que se caso por el civil nada más antes de meter los papeles para poder enviar el Acta de Matrimonio, colocaron siempre una sola dirección en sus trámites como si ya vivieran juntos y de esa manera no retrasaron en lo absoluto su proceso…Por cierto al momento de meter sus papeles ninguno hablaba francés y creo que ella no dominaba bien el inglés…En tu caso podrías meter los papeles con el Acta de Matrimonio (una sola dirección para los dos) y por si acaso inscribete en un curso intensivo de francés y envias tu recibo de inscripción y asi aplican como pareja de una vez.

    Saludos y exito!

    #229192
    lemontree
    Miembro

    Hola a todos, no solo aparezco In process, ya aparece la direccion de mis abogados

    saludos

    Guss

    #229193

    Hola cloner,

    En la pagina de quebec dice conyugue o pareja de hecho, es decir lo que en Venezuela es la concubina, entonces puedes sacar una carta de concubinato por alguna notaria, donde creo que lo unico que tienes que presentar son las cedulas de identidad de ustedes y de 2 testigos no familiares que digan que ustedes viven juntos desde hace 3 o 5 años no estoy segura. eso es un tramite rapido y sencillo, yo lo hice antes de casarme para solicitar un credito mancomunado con mi ahora esposo, o la otra opcion es que se casen solon por el civil.

    Bueno Mucha suerte…

    #229194
    En espera
    Miembro

    Gustavo Tancredi Insausti, cuando fue tu entrevista?

    Cuando introduciste los papeles en la parte federal?

    Desde cuando apareces In Process??

    Gracias por la info

    #229195
    cloner
    Miembro

    ustedes son buenos en eso de dar consejos, aparte de colaboradores.. Otra opción no sería hacer la selección con quebec soltero y luego la admisión casado? Que opinan?.. Y una duda yo no entendió que se envía a méxico para comprobar el francés? Sirve una inscripción en un curso de francés (yo voy por intermedio uno en la ucv, me funciona?) discúlpen la molestia

    #229196
    En espera
    Miembro

    A alguien mas le aparece la direccion en la pagina de la embajada??

    Gustavo Tancredi Insausti

    Cuales son tus tiempos?

    Alguien a podido comenzar las clases de francisationenligne, yo ya estoy inscrito pero no me ha dejado comenzar, ya que le bloque me sale en espera de confirmacion y no se que hacer al respecto, ya escribi un correo a la gente de la pagina pero no me han respondido

    #229197

    PIO21 estamos igual, no se quien nos pueda orientar o si es que uno arranca con los examenes que están en mes evaluations y creo que debes cargar la foto, para que aparezcas en la lista de clases.

    Salut.

    #229198
    mayra_ve
    Miembro

    Hola pio21 y arlando…yo estoy en las mismas…me inscribí en el curso, cargué mi foto, presenté el test pero cuando intento meterme en el Bloc me dice "en attente de confirmation" creo que debemos esperar que sea el tutor quien nos confirme mediante un correo…es posible que no haya un tutor disponible en estos momentos y por eso nos tienen esperando…yo ya tengo dos semanas esperando y nada si alguno recibe confirmación avisen porfa!

    Saludos!

    #229199
    En espera
    Miembro

    Ya me respondieron de la pagina del FEL, su respuesta fue

    Dès qu’une place sera disponible, vous recevrez une confirmation de votre inscription.

    Asi que efectivamente hay que esperar a que tengamos puesto.

    PD: Alguien sabe de que grupo es Gustavo Tancredi Insausti? ya que dice que ya le sale la direccion y quiero saber si es de nuestro grupo.

    #229200
    lemontree
    Miembro

    Epa pio21, bueno pana te cuento un poco… yo soy del grupo Abril-Mayo 2008, pero me tardé para entregar los documentos al federal, los entregué a mediados de agosto y aparecí In process el 10 de noviembre de 2008, las semana pasada fué que apareció mi dirección

    saludos

    Guss

    #229201
    jaa
    Miembro

    Buenas tardes,

    Gustavo una duda, a qué te refieres cuándo dices que apareció tu dirección??? Qué dirección es esa??? Yo estoy in process desde una fecha muy cercana a esa.

    Gracias pana

    #229202
    En espera
    Miembro

    Ya me llego el correo de FEL y ya puedo comenzar el curso

    #229203
    mayra_ve
    Miembro

    Hola amigos…a mi también me llegó hoy el correo del Curso FEL diciendo que ya puedo empezar y que ya tengo tutor

    #229204

    la primera clase:

    Amigos les recomiendo el curso de verdad es bastante util para conocer las ciudades a las que planeamos imigrar, sus costumbres, y tambien para comparar nuestro nivel con las otras personas que están en el proceso.

    Les recomiendo hacer el curso ya que haciendolo uno baja mucho la ansiedad mientras llegan las ordenes Médicas. Yo ya estoy finalizando el módulo sobre el logement.

    #229205
    En espera
    Miembro

    Yo tambien estoy terminano el modulo 1, y ya tuve mi primera clase virtual, la tutora me parecio bastante amigable, y al igual que arlando pienso que el curso es bastante bueno ya que no es otro curso mas de frances, sino que te ayuda a conocer quebec

Viendo 15 entradas - de la 256 a la 270 (de un total de 339)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.