Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Entrevistas para Quebec Octubre-Noviembre 2008

Viendo 15 entradas - de la 211 a la 225 (de un total de 339)
  • Autor
    Entradas
  • #229146
    picossau
    Miembro

    La lógica me dice que, si acaso, retrasaría la partida de ustedes siempre y cuando ella dé a luz antes de que les den la visa y se vayan. Pero de rechazarte la visa me extranharía porque, justamente, lo que ellos están buscando es gente para poblar la provincia (y en general a Canadá)…

    Cuando digo "retrasar" sería en el caso en que el bebé nazca antes de les den las ordenes de exámenes médicos o les sellen la visa, no tanto por la embajada, sino porque hay que introducir en el expediente el pasaporte del bebé (aparte de la partida de nacimiento, planillas, fotos, etc)… y por supuesto, sacar un pasaporte en estos momentos no es que sea rápido.

    Pero antes de eso, tienen que informar al BIQ de México que nació el bebé, porque él (o ella) tienen que tener su CSQ antes de introducir el resto de sus documentos al federal. Deben enviarles la partida de nacimiento y el pago de los 150 CAD y ellos a su vez les hacen llegar a ustedes por correo el CSQ.

    Además, todo depende de cuán avanzado esté el embarazo de la dama en cuestión… Si ya tiene "el ponquecito en el horno" para cuando les sellen las visas váyanse corriendo para que tengan un canadiense!

    #229147
    En espera
    Miembro

    Por ahora no estamos embarazado pero me surgio la duda leyendo otros foros, tambien encontre esta pagina que habla tambien de eso

    http://franyromi.blogspot.com/2008/09/embarazo-durante-el-proceso-migratorio.html

    basicamente lo que dice es que lo mas seguro te retrasan el proceso hasta que nazca el bebe.

    Aun asi, si alguien ha escuchado algo por favor avisar.

    Voy a preguntarle a los abogados a ver que dicen

    #229148
    picossau
    Miembro

    Lo que te comenté con respecto al proceso federal me llegó por un e-mail de uno de los integrantes del grupo Federal de este foro. La gente de la Embajada les aseguró que no iba a haber retrasos por esa inclusión, pero, como te dije antes, puede depender de en qué momento nace el bebé.

    Lo que concierne a la parte que comenté sobre el CSQ lo sé porque yo estoy embarazada y todas las indicaciones me fueron dadas por el Sr. Leblanc (el que nos entrevistó).

    Saludos.

    #229149
    En espera
    Miembro

    Picossau gracias por la informacion.

    No estamos embarazados pero tenia la duda ya que siempre es una posibilidad.

    Entonces en caso de que quedemos embarazados ahora con el proceso que esta mas acelerado tendriamos la visa antes de que diera a luz (esperemos).

    #229150
    Ells
    Miembro

    Hola a todos, hoy revise la pagina y ya aparezco "in process"…por lo que veo este proceso va realmente rapido,entregue el file al federal el 19 de dic y la pag dice que el estatus es desde el 23 de dic.

    Alguien tiene idea de cuanto tiempo mas o menos hay entre esto y el envio de la orden de los examenes medicos??…

    #229151
    picossau
    Miembro

    Ells,

    Si has visto los otros topics de los que obtuvieron su CSQ antes de nosotros (abril 2007 y noviembre 2007, por ejemplo), te darás cuenta de que los tiempos son muy variados, y, aparentemente, tienden a reducirse. He visto casos en donde han salido las órdenes de exámenes médicos en 1 anho y cuatro meses o más (desde el momento en que salen In process) e incluso 10 meses.

    Aparentemente van a salir dentro de poco las órdenes para los de Abril 2008 (y creo que incluso alguien ya las recibió), pero lo mejor es esperar a ver cuál es la tendencia del grueso de ese grupo.

    Lo que nos queda es esperar sin desesperar…

    #229152

    TAMBIEN APAREZCO IN PROCESS EL SISTEMA DICE QUE DESDE EL 15 DE DICIEMBRE!!!!!

    CANADA AHÍ VAMOS!!!!!

    #229153

    ORDENES DEL GRUPO ABR-MAY 2008 LLEGUEN YAAAAAA!

    AUNQUE SEA DE REGALO DE REYES

    #229154
    canquebe
    Miembro

    Hola! a todos

    Bueno apoyo a picosau y felicitaciones pues ya estan saliendo en el sistema como IN PROCESS, pero bueno vamos al grano se que muchos estan esperando las ordenes medicas con muchas ansias pero tenga paciencia el tiempo de dios es perfecto para cada uno. Claro uds. diran que como yo ya las tengo digo eso, pero la verdad dios sabes cuando es el mejor momento de cada uno y no crean yo aun ni lo creo todos los dias reviso el sobre de Domesa con las ordenes y cuento los dias para poderme hacer los examenes que son para mediados de Enero 2009 (osea, sigo esperando) …

    Disfruten de las fiestas y relajen la mente y pidan sus 12 deseos que de seguro son LAS ORDENES MEDICAS….

    #229155

    Amigos:

    Noticias alguien mas ha entregado el file al federal? aparecen in Process? o a comenzado la francisation?

    No nos durmamos, que hemos demostrado ser un grupo muy unido

    #229156
    En espera
    Miembro

    En mi caso que lo hice con primus, ellos enviaron los documentos a la embajada el 15 de diciembre, pero no me han dado el numero del file, ni nada.

    Con lo de la francenisacion hasta ahora me dice que no tengo ningun CSQ, asi que por lo visto no lo han cargado al sistema

    Hay alguien con primus que ya primus le haya respondido??

    #229157

    HOLA A TODOS Y FELIZ AÑO NUEVO 2009!! TENGO UNA PEQUEÑA DUDA Y ES LO UNICO QUE ME FALTA PARA METER MIS PAPELES, LA INSCRIPCIÓN MILITAR ES OBLIGATORIA POR QUE EN EL DOCUMENTO QUE ESTA EN ESTA PAGINA

    http://www.cic.gc.ca/english/pdf/kits/guides/E37108.pdf YO NO LEO NADA SOBRE ESTE DOCUMENTO NI LA CEDULA, ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR SI LO ESTÁ HACIENDO SOLO, PARA SABER SI ESTE ES UN TRAMITE QUE PIDEN LAS FIRMAS O EN ALGUNA PARTE LO DICEN?? GRACIAS

    #229158

    No es obligatoria, en el formulario de la embajada no aparece.

    #229159
    jaa
    Miembro

    lo que dice arlando es correcto.

    #229160

    MUCHAS GRACIAS CHICOS

Viendo 15 entradas - de la 211 a la 225 (de un total de 339)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.