Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Entrevistas para Quebec Octubre-Noviembre 2008

Viendo 15 entradas - de la 196 a la 210 (de un total de 339)
  • Autor
    Entradas
  • #229131
    En espera
    Miembro

    Yo, que estoy con Primus, ya envie los documentos a Canada y ya Primus los recibio y los estan revisando, estoy esperando que ellos me informen cuando los van a introducir.

    #229132
    En espera
    Miembro

    Ya primus me informo que transfirieron el file para la embajada en caracas, en realidad no entiendo para que me hacen enviarlo para canada si ellos lo van a devolver a caracas.

    #229133

    pio21 te explico, ya que ya yo pasé por eso y estoy con la misma gente. Ellos te solicitan que envíes el file para Canadá de modo que ellos puedan revisar que está todo correcto, pegar las fotos, revisar las firmas, que todo esté en orden pues, y una vez ellos se cercioran de eso, pues lo remiten a la Embajada en Caracas. De verdad que se ve una locura que el file ande pa’ arriba y pa’ abajo pero es la manera como ellos trabajan pues. Una vez que esté revisado ellos lo envían a la embajada y listo. Solo resta esperar, y paciencia

    #229134
    picossau
    Miembro

    HOLAAA!!!! Noticia recién salida del horno:

    Mi esposo acaba de entregar los documentos al Federal. Ufff… qué alivio se siente el haber dado un pasito más.

    Aprovecho para agradecer a todos los que me aclararon algunas dudas!

    Saludos!

    #229135

    que buena noticia picossau pero aja le hubieses dicho a tu esposo que preguntara en la embajada para cuando mas o menos le salen las órdenes, eso si sería recién salido del horno!!!

    #229136
    Cornelius
    Miembro

    hola amigos una consultica y disculpen que lo haga por aqui y no lo vea directamente en la pagina, pero es qu eestoy super full en el trabajo y se me hace mas facil consultarselo a ustedes, a cuanto esta el pago inicial via Quebec?? o sea el del CSQ?? es que una amiga va la semana qu eviene a Miami y le voy a pedir que me haga el pago desde alla o que me compre lso cheques de viajero, gracias saludos

    #229137
    Cornelius
    Miembro

    Amigos vi la info, pensaba que era mas complicado, osea que primero debia hacer el test online, veo que dice Solicitante principal 390 CAD y Conyugue 150 CAD, o sea en mi caso somos mi esposa et moi, serian 540 CAD por los dos?? saludos gracias

    #229138

    EL BIQ -México No acepta cheque de viajero. Es mejor que utilices tu cupo de internet del año que viene, con la devaluación del CAD te va a quedar algo de saldo.

    Saludos.

    #229139
    mayra_ve
    Miembro

    Hola amigos…hoy por fin le enviamos los papeles a nuestros abogados esperemos que todo esté bien y que la semana que viene los estén enviando de vuelta a la embajada…por allí leí que ya están llegando las ordenes de los examenes médicos del grupo abril-mayo 2008 …que emoción…eso implica que están trabajando rapidísimo en la embajada!! Pronto nos llegaran a nosotros también!!!

    #229140
    picossau
    Miembro

    Oye, Spec, de verdad a mi no se me ocurrió pedirle que preguntara, y él estaba tan chorreado entregando los documentos que me imagino que tampoco lo pensó… pero bue…

    Para rufo99: eso era antes, en la época de las vacas gordas, cuando se podía pagar con cheques de viajero, jeje. Lo más fácil es pagar con el cupo de dólares de internet. Solo bajas el formulario y lo llenas. Si por casualidad no te alcanza, puedes usar dos tarjetas (un formulario para cada tarjeta, claro está).

    También vi que a alguien de Abril-mayo 2008 tiene la orden de examenes médicos. Porfa, conserven la calma. De acuerdo a experiencias de grupos anteriores, se ha visto que hay un cierto porcentaje de candidatos cuyo proceso es más corto que el promedio y otro poquito que toma más tiempo que el promedio. De hecho hay gente de Octubre 2007 que no ha recibido las órdenes aún.

    Es obvio que los tiempos están empezando a acortarse con respecto a grupos anteriores, pero calma pueblo. No vaya a ser que en unos meses empiecen a decir que si "la embajada esto o aquello".

    #229141
    En espera
    Miembro

    Una pregunta, yo leo que todo el mundo se mete en la pagina de la embajada para chequear su estatus, en que pagina hay que meterse para verificar el estatus?, y que documento es necesario para verlo?, yo solo tengo el CSQ, con eso lo puedo ver, o necesito algun documento que todavia no tengo?

    #229142

    no miiiiiiiiiiiiiiiijo, eso lo podrás ver tiempo después que hayas metido los papeles por el federal, así que todavía nada que ver.

    #229143
    En espera
    Miembro

    Va ha haber alguna reunion del grupo de Quebec en

    Maracaibo, para ir conociendonos e intercambiar experiencias???

    #229144
    picossau
    Miembro

    pio21,

    En nuestro caso, fuimos a entregar los documentos personalmente a la embajada y allí nos dieron una carta en donde sale el número de expediente y la página a la que hay que entrar para verificar el status. Si no se entregan personalmente, tengo entendido que que la embajada se lo envía al solicitante por correo.

    Yo, por fiebrúa, intenté ir a la página, pero tal cual y como lo dice Specven no sale nada todavía.

    #229145
    En espera
    Miembro

    Pregunta

    Que pasa si despues del CSQ pero antes de los examenes mi esposa queda embarazada?? en que cambia el proceso?? estuve leyendo en un foro que te rechazan la visa si pasa eso, (cosa que no tiene sentido).

    Alguien sabe algo de eso? o ha escuchado a alguien que haya pasado por esa situacion??

Viendo 15 entradas - de la 196 a la 210 (de un total de 339)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.