Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Entrevistas para Quebec Octubre-Noviembre 2008

Viendo 15 entradas - de la 181 a la 195 (de un total de 339)
  • Autor
    Entradas
  • #229116
    picossau
    Miembro

    Miglomae,

    Las partidas de nacimiento se piden a juro en un registro principal. Lógicamente ya vienen registradas.

    Saludos.-

    #229117
    mayra_ve
    Miembro

    No necesariamente es así…tu puedes ir a pedir tu Partida de Nacimiento en la Jefatura Civil de la Parroquia donde fuiste presentado al nacer…allí te dan una partida de nacimiento original escrita en computadora como todos las conocemos….

    Pero cuando vas a la Oficina de Registro Principal del Distrito Capital en la Avenida Urdaneta te dan una copia fotostática de la partida original original, de hecho es escrita a mano, fue la que escribieron en el momento en que nos presentaron…les comento esto porque yo fui a última hora a sacar mi partida de nacimiento para la entrevista en la Jefatura de La Candelaria y como no se podía ese día nos mandaron al Registro Principal que está por alli mismo y la entregan el mismo día pero tienes que madrugar, hacer tu cola, solicitar la partida y allí te mandan a hacer un depósito en un banco del gobierno, cada partida cuesta como BsF. 100 si la quieres para el mismo día, pero si la quieres en tres días debes pagar BsF. 60…

    Ahora la pregunta es si para la parte federal es suficiente con llevar las Partidas de Nacimiento originales y el Acta de Matrimonio original que nos dan en la jefatura correspondiente, o tenemos que pasarlas por el Registro Principal….por favor los que ya introdujeron sus documentos cuenten su experiencia en este aspecto.

    Gracias

    #229118

    FINALMENTE LA LISTA VEAN EL SIGUIENTE LINK SON 38 LAS PROFESIONES, SIN EMBARGO VI QUE CADA PROVINCIA TAMBIEN TIENE UNAS LISTAS:

    http://www.cic.gc.ca/francais/ministere/media/documents-info/2008/2008-11-28a.asp

    LA DE QUEBEC ES SIMILAR.

    #229119
    picossau
    Miembro

    Tengo entendido que a partir de cierta cantidad de anhos los archivos de partidas de nacimiento pasan de la Jefatura al Registro Principal, al igual que sucede con actas de matrimonio o divorcio. Mi esposo y yo siempre hemos ido directamente al Registro Pincipal de La Urdaneta a pedir nuestras partidas de nacimiento. Los de Miranda, por ejemplo, tienen que ir al Registro de Los Teques.

    El caso es que la partida de nacimiento solicitada en el Registro tiene aval de original, porque obviamente no te pueden dar el original… pero como tiene firmas y sellos de las autoridades, se toma como constancia de original.

    #229120
    juanma88
    Miembro

    Experimentado profesor de los idiomas inglés y francés ofrece su servicio para clases de dichas lenguas o cursos de preparación a exámenes IELTS, TEF o DELF. Para mayor información, comuníquese al teléfono 0424-6193326 o a la dirección electrónica [email protected]. Le garantizo su satisfacción en cualquiera de las clases que desee tomar.

    P.D:

    *Clases presenciales solo en Maracaibo, Venezuela.

    *Si usted se encuentra en cualquier otra ciudad, ciertos cursos pueden ser dictados vía internet. Consulte para mayor información.

    #229121
    picossau
    Miembro

    Tengo una duda con respecto a la carta de buena conducta. Hoy me dan una carta de buena conducta expedida por la asociación de vecinos, pero, tengo que llevarla a otro sitio? (Alcaldía o lo que sea?).

    Gracias!

    #229122
    jaa
    Miembro

    Si picossau, con esa carta vas a la Alcaldía de Baruta con otros documentos que te piden ellos (está en la página web de la alcaldía) y la Alcaldía emite la carta de buena conducta definitiva. Es rápido el proceso, de un día para otro creo, es rápido.

    Consulta la página de la alcaldía que está todo.

    Exitos

    Saludos

    #229123
    jaa
    Miembro

    OJO, vas a la sede de Bello Monte donde está la taquilla única y procesan eso, tienes la opción también de ir a la nueva sede en el pueblo de Baruta, lo más cómodo para ti

    #229124
    mayra_ve
    Miembro

    Para mi la bendita Contancia de Buena Conducta ha sido todo un suplicio…resulta que la dejamos de última pensando que la Jefatura del Paraíso la entregaba en un par de días y resulta que hoy nos encontramos con la bella sorpresa de que la misma tarda 1 mes, si, 1 mes (y teniendo Diciembre en medio obviamente es más tiempo) …Bueno la cosa es que montamos una llorona y nos mandaron a la Prefectura de Caracas en la Plaza Bolívar (donde igual montamos otra llorona)…allí nos pueden dar un documento donde se refleje que no tenemos antecedentes penales para luego nosotros mismos llevarlos a la Jefatura, pues al parecer esto es lo que tarda 1 mes, ustedes saben como es todo aquí, y allí quizás nos den la dichosa constancia en un par de día…Mañana debemos ir a la Prefectura a buscar el fulano papelito..estamos rezando para que de verdad lo entreguen sin ningún problema y poder llevarlo a la Jefatura…Ojalá picossau tengas más suerte que nosotros y te den tu carta rápido…porque esta corredera de hoy no se la deseamos a nadie!!

    #229125
    miglomae
    Miembro

    Bueno… Las actas de nacimiento las emiten los registros civiles, pero a su vez si se quiere legalizar ese documento hay que acudir al registro principal de cada estado, y esa era mi duda, pero creo que no es necesario. En cuanto a la carta de buena conducta, nuestros abogados no incluyeron ese documento en la lista que nos pasaron post-entrevista :S… De verdad que todo es una corredera!

    #229126
    Mimina
    Miembro

    Hola a todos!!!!

    Ya tenemos nuestro CSQ!!!!!

    No habia escrito porque estaba de viaje…. Nos fue buenisimo, el senor super cordial, en fin, lo que todos han escrito ya…… veo que han estado full con lo de los papeles que hay que enviar al Federal, tengo que ponerme al dia con sus comentarios

    Suerte con eso!!!

    Mimina

    #229127
    En espera
    Miembro

    Una pregunta.

    En que afecta la nueva lista de la parte federal a la gente que va por Quebec.

    El proceso acelerado tambien nos incluye a nosotros?

    Ahora se va a tardar el proceso de la parte federal 9 meses??

    #229128
    jaa
    Miembro

    Por lo que he leído y escuchado, no afecta en nada a lo que nos vamos a Quebec. Ni en profesiones ni en tiempo.

    #229129
    Adrian
    Miembro

    Efectivamente. No afecta a los que aplican por Quebec. Sin embargo, si en teoría se van a acelarar los procesos federales, podría tener una repercusión positiva en los tiempos de trámites por Quebec, de la parte final federal (exámenes médicos, revisión de antecedentes penales y sellado de la visa). Ojalá sea así. El tiempo lo dirá.

    Éxitos para todos,

    Adrián

    #229130

    EQUIPO:

    QUe ha pasado no tenemos novedades????

    A ver quien ha entregado documentos al federal?

    Quienes aparecen ya en sistema?

    Quienes han empezado la francisation?

    Les mando el link para revisar estatus.

    Mantengamonos unidos!!!

    Saludos.

    https://services3.cic.gc.ca/ecas/

Viendo 15 entradas - de la 181 a la 195 (de un total de 339)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.