Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Entrevista (posiblemente) para mayo 2010!!!

Viendo 15 entradas - de la 76 a la 90 (de un total de 172)
  • Autor
    Entradas
  • #238670
    Montreal
    Miembro

    Hola mnyleo

    Todo dependera de lo que quieras hacer profesionalmente en Canada….

    Piensas tomar estudios de segundo nivel?

    Piensas comenzar de cero y hacer un BAC?

    Tu profesion es regulada y vas a inscribirte en una orden?

    Vas a hacer una evaluacion comparativa de estudios?

    Si aun no estas seguro de lo que harás, la mejor opcion es llevarse todo lo que pueda hacer falta:

    1.-Titulos universitarios registrados y notas y programas originales, llevados al min de educacion superior, al Min relaciones interiores y Min de relaciones exteriores.

    2.-Titulo de bachiller pasado por la zona educativa, luego Min relaciones interiores y Min de relaciones exteriores.

    3.-Traducciones de programas, titulos y notas por un traductor certificado por la embajada. Si vas a hacer la evaluacion comparativa de estudios de quebec necesitaras que estas traducciones sean hechas por un traductor en quebec adscrito a la OTTIAQ.

    4.-Partidas de nacimiento legalizadas.

    5.-Acta de matrimonio legalizadas.

    Hay un cuadrito que resume todo esto, dejame buscarlo esta noche en mi casa y lo publico en un link. Saludos

    #238671
    lamarmon
    Miembro

    😛 solo escribo para que el hilo no se pierda en el fondo de esta sección!.

    No me ha llegado la cita 🙁 que depre!

    #238672

    Lamarmon, haz llamado a mexico a ver que paso??? tu tienes tiempo esperando! Dios quiera te llegue pronto estoy segura que si…Amen

    #238673
    Montreal
    Miembro

    Es cierto Laura, debiste ser la primera en recibir la orden. Si quieres te envio los datos de MH que es el tecnico de inmigracion que envia las ordenes a ver que te dice.

    #238674
    cloner
    Miembro

    Una pregunta… cuales son los papeles que se deben llevar al Federal una vez que te entregan el CSQ???

    Gracias

    #238675
    lamarmon
    Miembro

    Gracias dvillamizar, cuando puedas envíamelos por el FB. De hecho el viernes estuve llamando a México, pero me fue imposible comunicarme. Otra pregunta, con este técnico debo comunicarme en francés o en español. Gracias!

    #238676
    Montreal
    Miembro

    Por nada Laura. Ya te loe envio por el FB. La unica que vez que me comunique con el lo hice en frances, pero a juzgar por el hecho de que vive en Mexico y su nombre y apellido (de origen latino) debe hablar español. Saludos!!

    #238677
    omaram
    Miembro

    Hola chicosssss

    estudiando, estudiando para la entrevista el 25/03 que nervios quiero aprenderme tantas cosas que la verdad estoy como loca. que susto.

    Lamarmon llamaste? que ha pasado con tu caso es extraño, te descontaron el fee? lo que pasa es que se te retraso entiendo que porque te pidieron que enviaras la planilla nuevamente cierto’ PERO IGUAL NO SE JUSTIFICA.

    ESTAMOS PENDIENTE

    #238678

    Bonjour a tout

    Chicos (a) que tengan su entrevista en este mes de marzo por fa recuerden colocar su experiencia por aca, es bueno para aquellos que estamos en espera de la 2da mision… Gracias

    Saludos

    #238679
    Chester
    Miembro

    Para tranquilizar a los que estan nerviosos. Ya obtuve mi CSQ en dic09. La entrevista es algo muy basico, si saben dar en ingles y frances información de su vida estan bien….enfoquence en eso… (las pregunstas basicas son: donde viven……………en que trabajan………..que les gusta hacer en su tiempo libre……….cual es su profesion…………..)))) Asi que tengan confianza que todo les saldra bien………..

    #238680
    guitarob
    Miembro

    Alguien que no haya sido citado ha llamado a ver si esta sera la única misión(Es decir nada de abril mayo?) A mi me cobraron los fees el año pasado y seria bastante grave si debemos esperar a diciembre para la entrevista

    #238681
    La Caminante
    Miembro

    Hola a todos! Tengo una duda, y quería ver si alguien de lsoq ue ya fueron a la entrevista puede contarme. Es posible pasar a la embajada cartera y celular? O sólo hay que llevar la carpeta con los papeles y más nada?

    Gracias!

    #238682

    Creo que es como la americana solo tus papeles e identificación! saludos

    #238683

    Solo los papeles e identificación (cédula), porque el pasaporte va en el sobre que le vas a mostrar al consul… La cédula de todas maneras, en la entrada de la embajada te la quitan y se quedan con ella y te dan un carnet… Así que realmente, solo subes con los papeles para la entrevista, más nada…

    #238684
    BaltazV
    Miembro

    Hola foristas,

    Les hago la siguiente consulta, mis papeles fueron recibidos en el BIQ en Diciembre 2009, y aun no han cobrado el cargo de 390 CAD. En el BIQ me indican que no han chequeado aun los expendientes llegados en Diciembre.

    Mi pregunta es, tardan tanto para que cobren los 390?.. Alguien ha enviado los papeles en una fecha posterior y YA le hicieron el cargo?

    Gracias y saludos.

Viendo 15 entradas - de la 76 a la 90 (de un total de 172)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.