Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Entrevista (posiblemente) para mayo 2010!!!

Viendo 15 entradas - de la 91 a la 105 (de un total de 172)
  • Autor
    Entradas
  • #238685
    omaram
    Miembro

    Hola Buenas tardes el lunes 15-03 empezaban las entrevistas en Caracas ya alguien las tuvo? por favor expresen su experiencia es importante para las personas que estamos en el proceso y nos toca muy pero muy pronto la entrevista.

    Quien en es consul? que tal habla el francés? que preguntas hicieron?

    sería de mucha ayuda

    Gracias

    Omaram

    #238686
    lamarmon
    Miembro

    Hola omaram

    Te cuento que llamamos la semana pasada y me tiene tan desanimada el proceso!

    A nosotros nos pidieron que reenviáramos una de las planillas, y así lo hicimos la primera semana de febrero. La semana pasada llamamos para ver qué había pasado, si la habían recibido y la sorpresa fue, que nos indicaron que el técnico que lleva nuestro caso, informa que aún no lo ha recibido. Por teléfono me puse algo ansiosa, y le decía al joven que me respondió que nosotros lo habíamos enviado, que vimos por la web el acuse de recibido en México.

    Y lo que me dijo fue, hay muchos expedientes, día a día llegan muchos sobres porque recibimos de toda latinoamérica. Que debíamos esperar con calma, que aún no hay misión para Venezuela, y cuando le dije que habían unas personas citadas aquí, me dijo que eso no es cierto, que no hay misiones programadas aún para Venezuela.

    :S te podrás imaginar como ando!

    #238687
    Montreal
    Miembro

    Hola Laura

    De verdad que me parece de los mas extraño tu caso. Ayer en la mañna (y hoy nuevamente) estuve en la embajada tramitando mi visa de turista y la verdad es que vi cuando una muchacha le pregunto al vigilante que donde era la entrada para entrevistas para quebec que ella la tenia a las 8.

    Ahora, la verdad es que pareciera que esto de marzo no es una mision ordinaria. Lo digo por la poca convocatoria que ha habido (muy pocas personas han dicho tener la entrevista aqui en el foro). De hecho estoy en la alianza con 3 chicos que metieron sus papales el año pasado y aun estan en espera de su convocatoria. En mi opinion quizas se trate de casos "prioritarios", como aquellos de personas que tienen profesiones para las cuales prometieron un proceso mas rapido a partir de octubre 2009.

    Fijate que cuando yo tuve el problema del pago con mi tajeta de credito, tome la nueva planilla que debía reenviarles y la mande primero por correo electronico (esto fue mas porque no sabia que tenia obligatoriamente que enviarla en fisico) a la persona que me habia escrito para informarme del problema. Despues la volvi a enviar por FEDEX directamente a la misma persona. A los dos dias del acuse de recibo de FEDEX (con el tracking number en internet) me respondio dicha funcionaria diciendo que ya la habia recibido. Te lo comento solo en caso de que consideres enviar la planilla de nuevo.

    Animo Laura, que los dias pasan volando. Ten fe en que en mayo ya tendras tu CSQ!!!

    #238688
    cloner
    Miembro

    Buenas foristas!!! Ya tengo mi CSQ!!!!

    Les comento que a mi me entrevisto M. Leblanc, el señor conmigo fue super amable, hasta me echo broma. La entrevista toda, toda, todita en francés (yo creo que ni habla español) y nada en inglés (aunque estaba una muchacha esperando que habia tenido la entrevista, que le había preguntado unas estupideces en inglés). Les recomiendo que lleven todo ordenado, unas copias de trabajos que pudieran ejercer e información sobre las ordre.

    Mi recomendación es que se vendan ustedes mismos y tranquilos que este señor se deja entender y trata de entendernos.

    Bonne chance!!!

    #238689

    Cloner Felicidadeeeeeeees, de verdad me alegra muchisimo, yo estaba pendiente con tu entrevista, pero me dejas unas dudas, yo tengo mi entrevista el 23 de marzo, me gustaria saber cual es tu profesion, que nivel de frances tienes y porfa me puedes decir que son las ORDRE, estoy muy nerviosa, espero me ayudes y nuevamente felicidades……..

    #238690
    cloner
    Miembro

    tranquila, no te preocupes!!! yo soy quimico y mi profesion se encuentra regulada por una ordre o colegio (chequea la pagina de immigration quebec), yo estoy cursando avanzado 2 en la UCV (aprox 500 h aprobadas) con un diploma delf b2… debes de explicar claramente cada uno de los documentos q vas a llevar, eso es lo mas importante… ademas de las ofertas de trabajo… Saludos

    #238691
    Montreal
    Miembro

    Hola a todos

    La informacion que indica nuestro amigo Cloner confirma mi teoria:

    Esta mision de marzo es una mision "extraordinaria" dedicada a aquellos que tendran un proceso acelerado. En octubre del 2009 se publico una lista de profesiones consideradas prioritarias, asegurando que quienes aplicaran teniendo esas profesiones tendria un proceso mas expedito. Entre estas carreras se encuentara la Quimica.

    Agredecería si quienes han sido llamados a entrevista pudieran indicar sus profesiones para de esta manera concluir que las entrevistas de marzo NO excluyen las de abril/mayo; esto para tranquilidad de los compañeros que esperan ser entrevistados en el primer semestre del año y no han sido llamados.

    Saludos y exitos

    #238692
    picossau
    Miembro

    Ah, si, el Sr, Leblanc fue quien me entrevistó en Nov 2008. Burrrrda de pana.

    #238693
    omaram
    Miembro

    Hola Chicos;

    Laura no te desamimes hay que buscar la respuesta de lo que te esta pasando yo te recomiendo lo que te digo dvillasmil manda la planilla por correo y scanea el voucher del courrier comentale que necesitas respuesta que paso con tu planilla sino no te queda de otra que enviarla nuevamente. tranquila todo saldra bien

    Con respecto a si esto es una misión extraordinaria no lo se ya que nosotros no estamos en las carreras demandadas pero cuando empezamos a buscar trabajos alla en el caso de mi esposo que es Ingeniero mecánico y trabaja como ingeniero de ventas de maquinarias especializadas su profesión noe stá demandada pero en los trabajos que se buscaron su ocupación si dice que es de demanda, tambien em mi caso yo soy lic. en Mercadeo y publicidad y tampoco está en la scarreras de demanda pero buscando los trabajos similares que llevo una coordinación de mercadeo directo e interactivo si dice también que es de demanda el trabajo ahora no lo se. les avisare el 25/03

    las iniciales que dice mi carta es VZL DCL 47 no se si esto deba coincidir con el nombre de la persona que nos va entrevistar si es asi no es el mismo que entrevistó a cloner. Por cierto felicidades y mucho éxito.

    seguimos en contacto

    #238694

    Hola a todos, siguiendo con el tema de las entrevistas, yo tengo la mia el 23 de marzo, y la profesion de mi esposo que es el aplicante principal es TSU en administracion mencion ventas y con una especialidad en comercio exterior, no se si esta es prioritaria, a mi tambien me parece extraño que llamaron a tampocas personas, pero esperemos a ver, y seria excelente que otra mision se de entre abril y mayo, para los demas y luego comentare mi experiencia en la entrevista,

    Saludos a todos y mucho exito…….

    #238695
    lamarmon
    Miembro

    Al fin tengo noticias de nuestro caso… hoy luego de casi dos meses llamando a la embajada en México logramos ubicar a la técnico que lleva nuestro caso.

    Nos atendió muy bien, y me indicó que el sobre que le habíamos enviado nunca le llegó y que por eso no hemos tenido respuesta.

    Así que me indicó que enviáramos por mail nuevamente la planilla escaneada para evitar el gasto de enviarlo nuevamente por DHL, que para ella no es problema imprimirlo y anexarlo al expediente!

    Realmente la información no es mucha, pero nos alegró un montón!… así se vuelve uno en este proceso.

    Gracias chicos por sus consejos… en mi parte recomiendo. No pierdan tiempo enviando emails, si pueden llamar, háganlo!

    #238696
    omaram
    Miembro

    que bueno lamarmón pero preguntaste que al recibir la planilla para cuando es tu entrevista? te dijo que va a haber entrevista en Abril-Mayo?

    #238697
    lamarmon
    Miembro

    Omaram, me dijo que cuando recibiera la planilla escaneada me enviará el acuse de recibo, porque están trabajando con los expedientes de Venezuela y me recalcó que para no tener más retraso hoy mismo se la enviara ya que necesita seguir evaluándolo para poder entrar a la próxima misión.

    Por lo que haciendo conjeturas, supongo que será próximo por la insistencia de ella en que lo envíe lo antes posible.

    #238698
    Montreal
    Miembro

    Que bien Laura. Me contenta muchisimo!

    #238699

    Bonjour à Tous!

    Espero que todos esten muy bien, la verdad me contenta laura que al fin estes viendo luz, de verdad te deseo lo mejor y no te desanimes recuerda que la esperanza es lo último que se pierde! debes mantener tu mente positiva y visualizar todo de acuerdo a como quieres que sea, te aseguro que todo saldra bien, Dios nunca nos abandona…

    Por otro lado quisiera comentarles a quienes han sido y seran entrevistados este mes, que me gustaria y creo que a muchos que estamos esperando nuestras entrevistas tambien, que los compañeros comentes sus experiencias, que le preguntaron? como fue todo? sus impresiones?, eso nos ayuda mucho y nos da mucho animo para seguir adelante… El grupo anterior fue muy unido en ese sentido, seria bueno que sigamos su ejemplo!…

    Saludos a todos y muchas bendiciones a quienes van a buscar su CSQ este mes…

Viendo 15 entradas - de la 91 a la 105 (de un total de 172)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.