Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Entrevista (posiblemente) para mayo 2010!!!

Viendo 15 entradas - de la 136 a la 150 (de un total de 172)
  • Autor
    Entradas
  • #238730
    mnyleo
    Miembro

    Gracias dvillami…muy amable!

    #238731

    holaaaaaaaa a todos ……

    tengo excelentes noticias mi esposo y yo obtuvimos el CSQ ……..y estoy super feliz, pero llegue cansada el dia de ayer y solo queria dormir porque el viaje fue matador, a pesar de que nos fuimos el dia antes para preveer cualquier tipo de inconvenientes…. bueno aqui le va nuestra historia …….

    llegamos a la embajada el 23 a las 9:20 am y gentilmente nos dijeron que esperaramos afuera hasta las 9:50 am, ok se hizo la hora y entramos subimos las escaleras y esperamos para ser atendidos (tal cual como me entere en este foro que solo se veian los zapatos al oficial en la sala de espera asi mismo sucedio todo, solo me tocaba esperar.) mi cita era a las 10:00 am pero estaba una pareja ya en la oficina en plena entrevista y salieron a las 10:25 am y nosotros super nerviosos, bueno salio el sr leblanc que tanto esperabamos y un sr. mayor simpatico, gracioso, educado, y muy caballero nos pidio que porfavor esperaramos 5 minutos y nosotros repondimos No Hay Problema..!

    luego pasamos a la entrevista y nos saludo nos pregunto el nombre, perfecto hasta ahi luego yo maria me sente primero en la silla que no era y mi esposo en la otra y el sr le blanc sonrienno nos levanto y nos pidio disculpa pero nos explico el el aplicante principal iba en la silla izquierda y nos reimos todos, y les cuento toda pero toda la entrevista fue en frances que talll….!

    Despues empezo a pedirnos pasaportes, partidas de nacimientos, titulos, notas primero las de mi esposo y luego las mias , incluso felicito a mi esposo por las excelentes notas de la universidad, es mas habia un titulo que mi esposo no mando en el dossier porque lo tenia extraviado que fue un diplomado que realizo de comercio exterior de 1 año, las mujeres al fin no se nos escapa nada y me lleve todos los documentos como carta de culminacion, pemsun, notas, y constancias de todo copias y él, le explico que ese era un titulo que el no habia mandado porque estaba extraviado y nos dijo que no habia problemas que le entregaramos a el, sin problemas firmo las copias y las guardo. Despues de mostrar todos los documentos nos pregunto fecha de nacimiento y datos personales para verificar la informacion y por supuesto el estaba escribiendo en su lapto, nos pregunto siempre primero a mi esposo y luego a mi:

    1- Que si estabamos casados, y jose le explico que no que viviamos juntos desde hace 3 años y que habiamos legalizado el concubinato, les mostramos los papeles que probaban el concubinato como carta de la junta de condominio recibo facturas de linea blanca, etc…

    el sonrio y nos dijo que eso era muy comun aqui que ya habia entrevistado a 3 pareja con el mismo motivo.

    2-Sobre nuestra experiencia de trabajo, anteriores y el actual, y cuantas personas trabajaban en la empresa.

    3- Porque nos querias ir a vivir a quebec

    4- Que sabiamos sobre quebec

    5- y que si llevabamos propuestas de empleo, si por supuesto eso dijimos nosotros, y le entregamos 6 propuestas y le dijimos que podemos trabajar en lo que sea. las detallo muy bien .

    en ningun momento hubo silencio nosotros le hablamos de cualquier cosa y el gentilmente nos repondia derepente dijo algo que nosotros no entendimos pero nada …. y hasta ahora no recuerdo que fue lo que dijo, entonces levanto la cara y nos miro hizo un gesto como diciendo que paso! y nosotros no entendiamos rien …..se levanto y dijo bienvenus y caimos en cuenta y nos abrazamos, nos felicito yo casi lloraba de la felicidad, yo le decia a jose que estaba mentalizada para escuchar bienvenus y no otra cosa y solo me reia …

    les cuento que se le entiendo todo, solo a veces hablaba muy bajito y te tocaba aplicar la logica por no preguntar que lo repitiera pero todo muy bien, hecho broma con nosotrs porque yo le comente que queria un mejor futuro para mis futuros hijos, y me dice eso es bueno pero las mujeres siempre pensando en los hijos y se reia, todo fue muy comico de verdad si yo hubiera sabido que la entrevista es tan suave no me fuera estresado tanto de verdad…… a otra cosa nos felicito por la excelente presentacion de la carperta y la presentacion nuestra, con todos los nervios que teniamos siempre estabamos sonriente y seguros, de verdad todo fue frances y suave ….

    les deseamos suerte a todos y exitos, y estamos a la orden en lo que podamos ayudar ….

    #238732
    Montreal
    Miembro

    Hola, solo quiero CORREGIR algo que dije. El acta de matrimonio no va notariada, solo basta una copia certficada por el registro… Lo que va notariado es copias de cedulas y pasaportes. saludos!!

    #238733
    Montreal
    Miembro

    Felicitaciones Maria Gonzalez

    De verdad que la emocion de recibir el CSQ es algo unico!. Ahora lleven sus papeles a la embajada tan pronto les sea posible, para que sus procesos sigan su rumbo!. Exitos y gracias por compartir la experiencia

    #238734
    mnyleo
    Miembro

    Felicidades!!…

    Noto que todos llevan y les preguntas por propuestas de trabajo….pero no entiendo a que se refieren…han tenido propuestas de trabajo? y llevan cartas de las empresas o algo….o son avisos de empleo que consideran pueden desempe;ar y los imprimen?…disculpen mi ignorancia…

    Gracias!

    #238735
    Canada’11
    Miembro

    si mnyleo tu llevas avisos impresos que cumplan con tu perfil!

    #238736
    omaram
    Miembro

    Hola chicos ayer 25-03 fue nuestra entrevista (ambar y omar) y nos dieron nuestro CSQ de verdad son muchas emociones juntas, les cuento: llegamos a nuestra hora 11 am , nos hicieron pasar a la salita de espera y se veia solo los piecitos de la pareja que aun estaban entrevistando con tic nervioso , cruzaban la pierna, se movian etccc total que eso nos tenia aterrados fuimos al bano tres veces cada uno y nos reiamos de cualquier estupidez que deciamos hasta que el sr. Daniel Le Banc sali’o y nos dijo que pasaramos, pues respiramos, nos encomendamos a Dios y listo. Jam’as hablo espanol ni Ingl’es nos reviso uno a uno los documentos y la entrevista duro 1 hora y 30 fue 50% y 50% con cada uno nos pregunto sobre nuestros documentos, experiencia laboral, nuestra intencion de vivir en quebec, si mi esposo estaba conciente de la regulacion de su carrera en fin la verdad se comporto excelente nos hablo lento para que entendieramos y realmente nos defendimos con el idioma. queriamos compartir este gran logro con ustedes ahhh les cuento algo gracioso… en la semana estaba estudiando con mi esposo pues casi que comiamos frances pues en el avion de camino a Caracas teniamos los cuestionarios en la mano y veo que mi esposo esta como hablando bajito y le pregunto estas estudiando? y me dijo no estoy cantando el himno de Quebec que me gusta…. le dije No jo…. debe ser que manana te vas a parar frente al sr. le blanc te vas a poner la mano en el pecho le vas a cantar el himno y ns va a dar el CSQ hazme el favor y estudia jejejej y todo el avion me escucho jejeje bueno esperamos meter los papeles pronto para continuar con el proceso pero se nos atraveso la semana bolivariana messsma.

    #238737
    lamarmon
    Miembro

    Omaram!!!!.. felicidades… me alegro mucho por ustedes.

    Que alegría la que me embarga!… gracias a Dios.

    Un paso más logrado.

    #238738
    LucianaT
    Miembro

    Suerte..

    #238739
    londony
    Miembro

    Felicitaciones Maria por ese gran logro!!

    Te quiero hacer una pregunta con respecto a los papeles, yo tambien vivo en concubinato y tenemos el documento emitido por la notaria donde lo avala, pero la pregunta es, ese documento hay que registrarlo en el registro principal o solo sirve el que te entrega la notaria.

    A ustedes les pidieron los recibos de pago de sus empleos actuales y anteriores? Porque en las empresas donde yo he trabajado nunca nos dieron recibos de pago y no se que hacer ahora con ese tema.

    De antemano te doy las gracias por si me puedes orientar en base a tu experiencia.

    #238740
    Jose
    Miembro

    Muchachos una pregunta, luego de tener el CSQ van a la Embajada de Canadá y solicitan el Certificado de Admisión. Al obtener el CSQ y os resultados de las pruebas médicas ya es garantía de que otorguen el Certificado de Admisión de Canadá y luego la Visa?.

    Saludos,

    José

    #238741
    Montreal
    Miembro

    Hola Joseplus:

    Despues del CSQ se solicita la visa de residencia permanente. Ellos hacen un chequeo de antecedentes penales y si todo esta OK te envian las ordenes medicas. Si no tienes algo incurable o cronico que pueda acarrear un elevado gasto al sistema de salud canadiense entonces te dan la residencia. Aunque esto es lo normal el gobierno canadiense no esta en la obligacion de otorgar la visa, por lo que no se si decir que existan garantias

    #238742
    Jose
    Miembro

    dvillami, gracias por la informacion. ustedes son super eficientes esto más que un foro parece un call center.

    saludos,

    José

    #238743
    omaram
    Miembro

    Hola Chicos; Cuando nos entregaron el CSQ nos dijeron que teniamos que traducir los documentos para solicitar por el federal la residencia permanente y en la puerta lateral por donde nos entrevistaron el Vigilante nos dio la lista de los traductores de Inglés y francés avalados por la embajada.

    se deben notariar y después traducir:

    CÍ. Pasaporte, Partidas de nacimientos y actas de matrimonio. la notaria te da unas hojas delante de cada papel y eso es lo que se va a traducir.

    #238744
    tsh
    Miembro

    Hola a todos

    La pregunta de "omaram" me parece tan extraña, a mi me mandaron fua a notariar la C.I. el acta de nacimiento, y pasaporte.

    Pero sin traducirla, solo notariado.

    A alguien mas se la mandaron a traducir?

Viendo 15 entradas - de la 136 a la 150 (de un total de 172)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.