Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Entrevista (posiblemente) para mayo 2010!!!

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 172)
  • Autor
    Entradas
  • #238610
    Eduvnzla
    Miembro

    Buenos días !!

    Si chicos (as), estoy de acuerdo. Estudiar frances solo para la entrevista en la Embajada es absurdo, pues ya tenemos en mente las preguntas que nos harán, y quizas algunos las respuestas ya requete ensayadas.

    Hay que estudiar francés para SABER manejarse en Quebec, la entrevista es solo una piedrita en el camino. El verdadero reto es allá.

    #238611
    Bigan
    Miembro

    Hola, yo envíe mis papeles a BIQ México el 04-06-09, me cobraron parte de los fees el 12 de Agosto (en promedio no debería pasar de 2 a 2 meses y medio), pero como mi tarjeta no pasó, (sí la de mi esposa)tuve que reenviar los datos de mi TC, terminaron cobrándome lo que me faltaba, el 15-10-09, por lo que me debería tocar la entrevista para la primera misión de 2010, espero Mayo-Junio. Al igual que ustedes me preparo bien, no solo para la entrevista, sino para el nuevo reto de Quebec. Por cierto tuve la oportunidad recientemente de visitar Canadá por 8 días, y fue una experiencia fascinante, se lo recomiendo a los que puedan, en mi caso, me plantó mas sobre la tierra y me reafirmo mi convicción de irme. Suerte y saludos a todos.

    #238612
    omaram
    Miembro

    Hola Chicos que bueno que abrieron este topic.

    Nosotros enviamos los documentos a méxico el 22 de Julio 2009, Los recibieron el 30-07, Nos cobraron el fee el 10-09 y creo por los vientos que soplan que ya pasamos a la misión del año que viene Mayo-Junio 2010. Mientras seguimos estudiando full.

    Tenemos que armarnos de paciencia, Mayo-Junio se ve lejos pero en este trecho tenemos mucho por hacer. al menos me doy fuerzas y se las trasmito.

    Espero que todos nuestros compañeros que van a entrevista en nov-Dic de este año nos sigan ayudando y nos den nuevos tips en base a la experiencia que van a vivir.

    Les deseo Éxito y tarde o temprano todos estaremos en Canadá.

    #238613
    lamarmon
    Miembro

    Hola omaram, al igual que tu, creemos que pasaremos a las primeras entrevistas del 2010.

    Al principio me negué a esta realidad… pero a fin de cuentas "El tiempo de Dios es perfecto", las cosas se nos darán en el mejor momento.

    Estaremos junt@s en esto!…

    Suerte para ti también!

    #238614
    cloner
    Miembro

    Buenas muchachos,

    Les comento que ya se cobraron mis derechos para el estudio del dossier… se tardaron un mes (volví a enviar los papeles de la tarjeta el 13/10).

    Ahora sí… directo para Quebec…

    Saludos

    #238615
    lamarmon
    Miembro

    Bueno amigos… como si es un hecho que quedamos para el próximo año. No perdamos el contacto!… sigamos al menos por aqui comunicándonos.

    Laura

    #238616
    oroviro
    Miembro

    Hola a todos!!! que bueno que exista este medio para informarnos. Voy iniciando mis tramites, no estoy usando ningun abogado ni agencia. Esto debido a recomendaciones que me han dado. Tengo dominio cero de frances y bueno de ingles. Voy iniciando en el frances en la alianza. Mi pregunta es que nivel de frances debo proyectar para llenar la planilla. Es muy importante enviar algun certificado de dominio de frances??? obviamente vamos a quebec. muchas gracias por su apoyo…

    #238617
    Montreal
    Miembro

    Hola Oroviro

    Mi recomendacion: Coloca el minimo nivel de frances que te permita pasar la evaluacion en linea. Mientras menor nivel coloques menor te exigiran en la entrevista. Comienza colocando un 3 luego un 4 y asi vas subiendo hasta que el resultado de dicha evalaucion te diga que eres apto. Cambiando de tema, te invito a que formes parte de "venezolanos a quebec" en el fcbk… somos un grupo de mas de 80 venezolanos que estamos en esto y muchas de estas dudas que planteas ya han sido ampliamente discutidas alli. Saludos

    #238618

    GRACIAS dvillamil era una duda q tenia

    #238619
    joseleor
    Miembro

    Veo que en este foro están personas que están en la misma etapa que yo.

    Estoy iniciando el proceso, yo soy ingeniero mecánico, me defiendo en Inglés y llegue hasta el nivel 13 de la alianza, ya casi he reunido todos los documentos que pide la página de inmigración a Quebec, no estoy haciendo el proceso con ninguna firma porque no estoy en condiciones de pagarlo.

    Algo que me esta deteniendo es que no quisiera equivocarme en los documentos que voy a enviar porque eso me retrasaría bastante. Pero la página me tiene confundido, ellos solicitan casi todos los papeles en copia, algunos dicen copia otros fotocopia, y luego piden unos documentos en específico para los diferentes países. En el caso de Venezuela ellos solicitan Titulos universitarios y notas certificadas de bachillerato, pregrado y postgrado, no entiendo si en ese punto piden copia u original porque en ningun momento lo mencionan.

    Además porque para algunos de los documentos listados piden copia y para otros piden fotocopia, cual es la diferencia, y para terminar de confundir colocan una NOTA al final que dice que sólo se deben enviar copias no originales.

    Por favor si alguno de uds que está por enviar los documentos o los envío recientemente me pueden ayudar con estas dudas, se los agradezco mucho.

    #238620
    Montreal
    Miembro

    Hola joseleor

    Todo lo que tienes que enviar son fotocopias simples. En el caso de aquellos documentos como carta del trabajo actual, constancia de estudios, etc que no son "unicos" y que uno puede obtener de nuevo con facilidad, yo las envie originales. Pero para todo lo demas, solo una simple fotocopia. Los originales los llevaras a la entrevista y parte de las actividades del agente de inmigracion ese dia será el validar la originalidad de las copias que enviaste

    #238621

    Joseleor, personalmente envié puras fotocopias, de notas, de titulos, hasta de partida de nacimiento y acta de matrimonio, puras copias, también envié copias de las cartas de trabajo, copia de los estudios de los idiomas, lo ÚNICO ORIGINAL que envié fueron todas las planillas… Y sin embargo, al momento de la entrevista las volví a imprimir para llevarlas… Por si acaso…….

    #238622
    joseleor
    Miembro

    Gracias dvillamid y mparrad, muy útiles sus respuestas.

    Aunque quisiera saber si fue reciente que uds enviaron esos documentos, ya que como sabrán los requisitos pueden cambiar año a año.

    En que fecha enviaron la planilla con los papeles???

    #238623
    Montreal
    Miembro

    Yo comence el proceso este año y tuve la entrevista hace 3 semanas. Lo que basicamente cambio del proceso fue la tabla de puntajes y el valor de cada carrera, pero lo informacion de los documentos a enviar sigue identica a la que habia hace un año. Saludos

    #238624
    joseleor
    Miembro

    Estimados compañeros,

    Alguno de uds me podrá ayudar con la siguiente duda:

    Voy a pedirle el favor a un conocido en Montreal para que en un banco canadiense me compre el cheque de los pagos de derechos exigido por el Gouvernement du Québec, para la tramitación de una solicitud de inmigración.

    ¿Ese cheque debe tener una información especial con algún dato personal?

    ¿El cheque debe ser de algún banco en específico?

    Por favor si alguno de uds está claro con este punto podría ayudarme

    Saludos

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 172)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.