• Este debate tiene 43,451 respuestas, 3,764 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 9 meses por Y20.
Viendo 15 entradas - de la 6,646 a la 6,660 (de un total de 44,085)
  • Autor
    Entradas
  • #466886
    Vanessa
    Miembro

    😄

    #466887
    Operador
    Miembro

    buenas yo me descargue en pdf quienes quedaron adjudicados y quienes no, amigos mios aparecen en la lista de quienes quedaron adjudicados , los revise por su cedula y yo no quede adjudicado y menos aparesco en la lista de los No Adjudicados como si aparecen otras empresas y personas naturales , sera que ni siuiqrea me tomaron en cuenta en la pasada oferte por 2640

    #466888
    Yova10
    Miembro

    Buen día amigos. Más claro, ni el agua. Vamos a contingencia, claros….SI.
    Lo que mucha gente sigue tirando flechas es decir que 3000 o mas, señores, es verdad, es subasta, pero acuérdense cual es la función del DICOM. Muchos creen que la tasa en 2 semana llegue a 4000, mentira.
    Mientras ese sistema exista van a AJUSTAR tasas hasta llegar a una tasa PROMEDIO entre Dolartoday y DICOM
    Lo que menciona CARACAS15 es cierto y valedero, sin ánimos de presunciones y especulaciones, olvídense de los 3000 o mas, también lo mantengo y lo digo, respetando a los hermanos participantes.
    Seguimos en espera, perdón, aguardando hasta el miércoles.

    #466889
    Operador
    Miembro

    buenas yo me descargue en pdf quienes quedaron adjudicados y quienes no, amigos mios aparecen en la lista de quienes quedaron adjudicados , los revise por su cedula y yo no quede adjudicado y menos aparesco en la lista de los No Adjudicados como si aparecen otras empresas y personas naturales , sera que ni siuiqrea me tomaron en cuenta en la pasada oferte por 2640 , continua en la quinta en proceso y en la anterior ya me aparece expirada , que talco , quien sabe acerca de esto…..

    #466890
    adjudicado20
    Miembro

    @Kelliqui a cuanto ofertaste tu? veo que eres el primer que tiene el status en espera el resto por lo visto lo tiene en proceso

    #466891
    FATEL
    Miembro

    @rafaelbm22, de acuerdo contigo.

    Creo que las Empresas que piden grandes cantidades de dólares, quieren que les otorguen varias veces, no una solo, por lo tanto la tasa resultante no debería haber sido mucho más alta que la banda superior. Hay que recordar que a esa tasa, quedarán todos los trámites de importación y cuestiones legales que se rigen por el valor DICOM.

    Hay muchos que dicen que lo lógico es darle lo más alto posible a cada subasta, para asegurar la adjudicación, pues no creo que sea así, a menos que quieras pocas subastas.

    Por supuesto esta es mi opinión, respeto la de los demás, aunque no la comparta.

    #466892
    barinas
    Miembro

    por que dicen que siguen es espera?
    todos estamos con estatus de: en proceso.
    o se refieren a espera del miercoles?, lo que hacen es confundir con el estatus y que uno se haga mentes…

    #466893
    Lizzita
    Bloqueado

    Creo que Kelliqui nunca pasó a en proceso. Así que no cuenta

    #466895
    alevnzla
    Miembro

    Buenos dias yo subaste a 2650 y salgo en proceso mi duda es en caso que llegue a ser adjudicado debo pagar el dolar al precio que quede? es decir si llega a quedar en 3000 a ese precio lo debo pagar y esa cantidad de dinero debo tener en la cuenta o debo solo tener la cantidad calculada por Dicom mas el 0,25%?

    #466896
    Yova10
    Miembro

    Hermano, todos debemos estar EN PROCESO, olvídate de los demás. Después de la contingencia, quizá a ESPERA y luego ADJUDICADO. NI MAS NI MAS

    #466897
    FATEL
    Miembro

    @operador, en cual lista de buscaste? no creo que haya salido ninguna hasta ahora.

    #466898
    evebla76
    Miembro

    @caracas15, que se supone que debo LEER?

    #466899
    BBVA
    Miembro

    @rafaelbm22 y @Yova10 algunas precisiones:

    Creo que eso de echarle la culpa a las personas que ofertan sobre 3000 bs, sobre si dañarán el sistema, sobre si van a quitarle la bolsa del clap importada de México a las barriadas populares es muy exagerado de parte de ustedes.

    Muy sencillo el planteamiento que viene haciendo @caracas15 según él, la tasa no puede irse para el coño. él no está proponiendo que la tasa sea menor a 2640, él propone que la tasa aún yendose arriba sea más ajustada: 2700, 2800. Yo en lo particular difiero de él, y el sabe que con mucho respeto ya lo habíamos discutido.

    Las personas que subastaron sobre 3000 bs. Sólo ofrecen más para asegurar quedar adjudicados. En una subasta normal el que más puja es quien se lleva el bien ofertado. Es una norma básica. Si en DICOM estuvieran en desacuerdo con llevar la tasa más allá de 3000 bs. Es que ni siquiera hubiesen llamado al sistema: SUBASTAS… NO creen???

    Lo que está ocurriendo es un ajuste de la REALIDAD, cuando alguien oferta a 3 mil o 4 mil es porque tiene un mercado paralelo que le dice que el dolar vale a 8mil y esa persona al ofertar a 4 mil siente que le está ganando algo al precio del libre mercado. Y esa misma persona no tiene la culpa de que exista otras personas que se aferraron a creer que existe un dólar de 10 bs al que nadie tiene acceso y que no representa la libre demanda contra la oferta.

    El gobierno tiene el dilema vivo de tener un mercado libre a 8mil, y tratar de ajustar el precio del dolar pero bajando ese paralelo que se rige por la oferta y demanda, es dificil y contradictorio pensar que quiero UN MERCADO LIBRE pero le voy a meter FRENO como hacían con SIMADI, SICAD ETC. Esto se va a contingencia porque de alguna manera el libre mercado está funcionando, y está buscado el precio natural del dólar.

    Es lamentable que la gente piense que porque tiene para ofertar 200$ a 2600 bs existen otras personas «desconsideradas» que le están quitando su «derecho» a comprar sus 200$ baratos. En el libre mercado no funciona así. Así que nadie estap jodiendo a nadie, las cosas se están dando porque LA REALIDAD así lo está configurando.

    #466902
    rafaelbm22
    Miembro

    @FATEL CORRECTO , ENTIENDO QUE EN ESTE PAIS NO SE RESPETEN LAS NORMAS YA HACE AÑOS QUE NO SE RESPETAN PERO LO QUE ESTA PASANDO ES POR CULPA DE UNO MISMO NO SINCERAMOS PRECIOS , LO CUAL HACE QUE YA LAS BANDAS SE VUELVAN UN PROCESO VICIADO , SEÑORES SIN JUSGAR YO CREO QUE OFERTAR POR ENCIMA DE LA BANDA FUE LO QUE NOS HIZO LLEVAR HASTA AQUI PERO CADA QUIEN CON SU TEMA IGUAL LES DESEO SUERTE A TODOS LOS QUE PUEDAN SALIR ADJUDICADOS DESDE HOY HASTA EL MIERCOLES

    #466903
    nabocodonosor
    Miembro

    El estado no podra alcanzar al paralelo. y es la economia la que esta en juego. si bien es cierto que el gobierno necesita muchos bolivares, tambien no es menos cierto que cuando la tasa aumenta mucho, la economia y en general los mas desposeidos se veran afectados. suben inmediatamente los precios, de hecho hay comercios que tienen mercancias retenidas esperando a que el dicom empuje al paralelo y lograr aumentar sus ganancias. Quien paga los platos rotos?

Viendo 15 entradas - de la 6,646 a la 6,660 (de un total de 44,085)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.