• Este debate tiene 43,451 respuestas, 3,764 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 9 meses por Y20.
Viendo 15 entradas - de la 6,661 a la 6,675 (de un total de 44,085)
  • Autor
    Entradas
  • #466904
    alevnzla
    Miembro

    Buenos dias yo subaste a 2650 y salgo en proceso mi duda es en caso que llegue a ser adjudicado debo pagar el dolar al precio que quede? es decir si llega a quedar en 3000 a ese precio lo debo pagar y esa cantidad de dinero debo tener en la cuenta o debo solo tener la cantidad calculada por Dicom mas el 0,25%? me preocupa no tener la cantidad necesaria

    #466905
    anab
    Miembro

    Buen día. Hice mi oferta a 2750 el día Jueves. Mi estado en este momento es «en proceso» y aún no bloquean el dinero de mi cuenta. Saludooos!!! Estoy a la espera!! ATENTA!!

    #466906
    Luijo
    Miembro

    f

    #466907
    Vanessa
    Miembro

    Hola alevnzla si la tasa llegara a quedar por encima fe tu oferta automáticamente quedarías fuera…

    #466908
    adjudicado20
    Miembro

    @anab lee los comentarios no te bloquearan ningún dinero por que la subasta se fue a contigenca en caso de que quedes adjudicada y te lo bloqueen lo harían el dia miércoles creo saldos! y por favor lean no se vengan de una vez a la ultima pagina

    #466909
    Yova10
    Miembro

    Muy cierto BBVA, completamente de acuerdo en Subasta, mercado, paralelo, etc. Pero el DICOM mientras exista, es el gobierno, y ellos tiene sus objetivos claros, que los logren, creo que no, pero ellos lo van a intentar, sino existiera Dólartoday y chao pescao….
    Pero ese es el debate hermano, por eso se aclara al pasar el tiempo y subasta, y así nos nutrimos y aprendemos un poco mas.
    Gracias por tus comentarios, saludos y respetos.

    #466910
    Dioni
    Miembro

    A los que preguntan «a qué hora bloquean?», «gané si sigo en proceso?», etc, pues hay que esperar hasta el miércoles, ya el DICOM lo dijo de manera oficial en su twitter, nos vamos a «subasta de contingencia»: https://twitter.com/dicomve

    #466911
    Twitteshock
    Miembro

    Quisiera crear un grupo con personas que ya fueron adjudicadas, ya sacaron sus dolares, para debatir informacion y llegar a mejores conclusiones entre gente que sabe.

    Qué dices tu @BBVA?

    #466912
    jjfer
    Miembro

    @alevnzla Si quedas adjudicado el banco te cobrara lo que subastes (2650) mas el 0,25%

    #466913
    caracas15
    Miembro

    @nanilore

    Lo que dices es cierto… Pero por Dios trata de analizar porque?

    1. Para la primera todo mundo ofertó entre las bandas (Resultante entre las bandas)

    2. Para la segunda igual (Resultante entre las bandas)

    3. Para la tercera algunos entre las bandas y otros por encima (Resultante banda superior)

    4. Para la cuarta algunos entre las bandas y otros por encima (Resultante banda superior)

    5. Para la quinta todos por encima (Evidentemente tenía que quedar por encima «Contingencia»)

    Lo que comentas de personas que por encima de la banda superior fueron adjudicadas, es porque también muchos ofertaron dentro de las bandas y al sacar el PROMEDIO, los que ofertaban dentro de las bandas ayudaron a que la resultante no se saliera de las bandas..

    Pero ahora vociferan una teoría loca que dice: Oferten por encima cerca de 3.000 y se garantizan ser adjudicados… Por favor, el promedio resultante de ofertas por encima de la banda superior, evidentemente es una tasa fuera de banda «contingencia»…

    Para concluir, se que éste fenómeno se esperaba porque hay mucha Demanda y Poca Oferta, y todos queremos salir pactados…

    Ojalá se pudieran controlar y dejar de hacer ofertas desesperadas pero se que eso es imposible.

    Saludos

    #466914
    Kelliqui
    Miembro

    Disculpen, quise decir que estoy en proceso, todos están en proceso? Cuando darían los resultados entonces? Que proceso

    #466915
    Operador
    Miembro

    FATEL me la descargue en finanzadigital.com ahi tienen las lista de las personas adjudicadas y NO adjudicadas en cada subasta y las gacetas que quieras , ahi pude ver a unos amigos que fueron adjudicados y por su numero de cedulas ubicarlos sin embargo yo comence a subastar en la cuarta y lo hice 500×2640 y no quede adjudicado y no aparesco en la lista, esas listas son suministradas por el banco central de Vzla

    #466916
    FATEL
    Miembro

    @rafaelbm22 Creo que es así como dices. La tasa resultante se ha ido levantando, por el mismo miedo a no ser adjudicado de algunos y por el apuro por serlo de otros. Por cierto, lamentablemente no hago mas que ver en este foro, como la gente busca los dólares para revenderlos en el mercado paralelo. Lamentablemente lo que hace eso es mantener el mismo círculo vicioso que criticamos. Que los enchufados que consiguen a 10 son esto y lo otro, pero nosotros que lo conseguimos a 2.600 no, nosotros lo hacemos por necesidad. No critico esa práctica, pero no pueden criticar tampoco a los enchufados que consiguen a 10 Bs / $ porque pareciera que nosotros haríamos lo mismo y lo que nos duele es que no obtenemos los dólares a esa tasa.

    Obviamente todo es consecuencia del desastre de gobierno que tenemos y que lleva a la gente a hacer cosas que no sabía que haría en condiciones normales.

    #466917
    alevnzla
    Miembro

    aqui explicación de la contingencia

    https://www.dicom.gob.ve/2017/documentos/comunicado-quinta-subasta-sera-resuelta-a-traves-de-subasta-de-contingencia/

    Consecomercio: Tasa Dicom elevó en 300% los aranceles

    La presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, señaló que con el nuevo sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), se incrementaron en más de 300% los aranceles por nacionalización de productos importados.

    Uzcátegui manifestó que “el problema no está en cuánto se da, el problema radica en que pasamos de 727 bolívares por dólar –tasa en que se ubicó la última subasta del anterior Dicom– y la cual se aplicaba a la nacionalización de lo que se importaba, a más de 2.000 bolívares, lo que quiere decir que tuvimos un incremento de 300% en aranceles».

    «¿Entonces cuánto cuesta ahora nacionalizar los productos que se importen? Todo eso se va a trasladar al consumidor”.

    http://globovision.com/article/consecomercio-tasa-dicom-elevo-en-300-los-aranceles (aqui amplian la información)

    #466918
    gotgiven
    Miembro

    Sres el daño a la economia lo hizo el difunto y sus secuases creando cadivi, sitme, sicad 1 sicad 2 simadi dipro dicom hay una millonada de dolares sacadas de este pais y depositadas en paraisos fiscales. aca los 300 mil que estamos en dicom inscritos no necesariamente son adjudicados ya que mas de uno se inscribio y no cumple las normas.
    suponiengo que los 300 mil piden los 500 de este trimestre son 150 millones de dolares.. eso lo hace venezuela en 2 dias en venta de petroleo al imperio. no sean tan pendejos de decir ahora que uno por querer ahorrar, hacer mercado, comprar medicinas o simplemente arreglar nuestras cuentas en bs. que a lo largo de estos 2 ultimos años andan en la cuerda floja nos merecemos una miseria asi sea por confiar y seguir trabajando en este pais que algun dia cambiara. la solucion es q liberan esa mierda y nos digan la verdad sin tanta hipocrecia.

Viendo 15 entradas - de la 6,661 a la 6,675 (de un total de 44,085)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.