• Este debate tiene 43,451 respuestas, 3,764 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 9 meses por Y20.
Viendo 15 entradas - de la 5,746 a la 5,760 (de un total de 44,085)
  • Autor
    Entradas
  • #465855
    anarion16
    Miembro

    Buenos días a todos, si colocan el cursor del mouse en los tres puntos naranja de la declaración de impuestos 2016 verán que dice «proximo a interconectar» por lo que seria a futuro que solicite o extraiga la declaración de la pagina del seniat… saludos

    #465856
    @janes
    Miembro

    Buen dia, saludos apreciados forista…. hoy revise mi cuenta dicom y encontre al inicio que me aprarecia » … Declaracion de ISLR 2016″ sabe alguien que significa eso???

    #465857
    Mrelite
    Miembro

    Buenos dias. Para esta quinta convocatoria no se tiene claro las bandas supeior e inferior.. ni idea q pasara en este caso..y mas cuando la convocatoria anterior..el precio se la misma se ubico en 2640..es decir,..en la superior.. alguna idea..algun razonamiento hipotetico de como deberia de ser el comportamiento para esta quinta. Gracias

    #465858
    el_verde
    Miembro

    QUIEN SIGUE EN ESTADO DE ESPERA??????????????

    #465859
    rgalenop
    Miembro

    Buen día! He participado en varias subastas pero hoy me aparece en naranja en mi perfil Dicom: ***Declaración del ISLR 2016
    Tengo mi declaración presentada en su oportunidad. Alguno con caso similar? Que se debe hacer?

    #465860
    robeyroxs
    Miembro

    todos en estado de espera el mismo cambiara a las 6 pm del dia de hoy

    #465861
    mini23
    Miembro

    Buen dia..

    Gente del Tachira… Recomendacion: TDI en Vzla del Obelisco pasar 3.30-4.00pm y preguntan al vigilante si hay tarjetas, el sr es buena gente.. y asi saben si madrugan el lunes…

    La valija llega al banco a las 10am o en las tardes.. si llega a las 10am las reparten el mismo dia.. si llega en la tarde las reparten al otro dia.. El miercoles a las 4pm llego la valija y repartieron las 100 tarjetas el jueves.. Llegue al banco a las 9.00am y logramos 7 tarjetas (amigos y familiares)

    EXITOS…

    Gente que va a cucuta.. deben revisar en la pagina de bolivarcucuta el TRM.. Precio del dolar.. HOY esta a 3035.. 500$*3035= 1.517.500 OJO restar comisiones

    #465862
    firfin
    Miembro

    @janes LEA LAS PÁGINAS ANTERIORES. TEMA MAS QUE HABLADO

    #465863
    el_verde
    Miembro

    ENCONTRÉ ESTO EN LA PAGINA 371

    ((((((((LEAN ESTO POR FAVOR))))))))):

    STATUS INICIALES:
    1. EN ESPERA: Usted no está participando en el proceso de subasta. Esto quiere decir que usted montó una oferta, pero el proceso de subasta aún no ha iniciado…
    Por ejemplo: si usted monta una orden ahorita, la misma quedará EN ESPERA porque el periodo de subasta inicia mañana viernes a las 6:00 P.M. Y si usted monta una orden mañana después de las 6:00 P.M. también quedará EN ESPERA, pero para la próxima subasta del Dicom, ya que estaría siendo colocada después de la fecha de cierre para la recepción de posturas.
    2. EN PROCESO: Usted está participando en el proceso de subasta. Esto quiere decir que la subasta ya inició y su orden fue tomada en cuenta para dicho proceso.
    Por ejemplo: ese estatus comenzaría desde mañana viernes después de las 6:00 P.M. hasta que finalice la corrida del BCV, que creo que es el día lunes.
    Entonces pueden suceder varias cosas…:
    * Si su postura vuelve a pasar al estatus EN ESPERA, eso quiere decir que usted no fue adjudicado y deberá volver a subastar. Punto y Final.
    * Si después de finalizar el proceso, su postura continúa en estatus EN PROCESO,
    esto quiere decir que usted todavía sigue corriendo en el clásico. OJO no ha sido adjudicado, solo está dentro del proceso todavía y debería estar orando para que el resultado final sea positivo. Ya que probablemente siga EN PROCESO simplemente porque su oferta estuvo por encima de la tasa para esa subasta, pero hay que recordar que no todas las ofertas por encima de la tasa serán adjudicadas, ya que los $ no son infinitos.
    *Posteriormente vendrá el bloqueo de los Bs. en su cuenta y en teoría ya no habrá vuelta atrás… Usted puede asegurar con un 95% de confianza que fue adjudicado. (Sigue quedando un 5% de incertidumbre)
    * Por último, en la pagina del Dicom cambiará el estatus a ADJUDICADO y será el fin de la película… entonces debe esperar en teoría 2 días más para que le liquiden y los $ caigan en su cuenta…

    #465864
    abrahamiz
    Miembro

    Hola! Estoy leyendo desde la página 326 y estas son mis conclusiones:

    1) El nuevo DICOM es algo diferente a todo lo anterior en materia de Mercado complementario, por eso puede resultar complicado de entender y hay una alta demanda que genera ansiedad, pero el Sistema funciona muy estable.

    2) Los estados de una postura son En Espera, En Proceso, Adjudicado o Rechazado, en el corte de una subasta se toman todos los que estén En Espera, si el día de la subasta tu postura regresa a ese estado es que no quedaste y sigues para la otra.

    3) En los listados no publican los no adjudicados, realmente lo que publica el DICOM son los Adjudicados y los Penalizados por 30 días porque fueron seleccionados, pero tenían problemas con el banco. (Leer el título dentro del documento)

    4) La banda máxima es un mito que no se pueda ofertar sobre ellas. Si yo le pido al DICOM 3 mil dólares da error, si le ofrezco por tasa 4 mil, lo acepta, en el punto 1 dije que el sistema parece muy bien programado.

    5) No importa la fecha en la que hagas la postura, siempre quedará seleccionado al corte si está vigente, en un tweet inicial en @dicomve dijeron que los criterios para ordenar las subastas son tasa, monto y destino de la divisa. Eso hace suponer que la subasta ordena por tasa de cambio, supongo que la mayor con prioridad, hay bastantes personas que informan que fueron adjudicados sobre la banda. Cuando todas las personas ofertan igual, entonces el monto es el criterio de orden, pareciera por lo que he leído que el menor monto tiene prioridad en las personas naturales y si el monto es igual, entonces prevalece el destino de la divisa, me imagino que tratamiento médico sea más importante que compras por internet.

    6) Si se lee el convenio cambiario 38 deja claro en el Artículo 4 que la tasa de cambio resultante de la subasta es la menor de las tasas adjudicadas y ESA ES LA QUE TIENE QUE ESTAR EN LAS BANDAS ESTABLECIDAS, NO TODAS. Nadie dice que la primera persona adjudicada deba estarlo, SINO LA ULTIMA, hay un comentario muy bueno que leí que decía que subasta es subasta y así creo que está funcionando.

    7) El ruido lo hacemos las personas naturales, pero estoy seguro que la tasa la definen las jurídicas porque en materia de volumen adjudicado son el 85%.

    8) En el Art 3 del convenio cambiario dice que si todo el mundo oferta sobre las bandas entonces se va a contingencia donde se retiran las empresas menos importantes, supongo que las no productivas y se realiza la subasta, me imagino que hasta lograr que corte en las bandas definidas. Entonces por el Art 12 de la Providencia Administrativa 1 dice que en cualquier caso las personas naturales tienen un monto reservado ¿será que no competimos con las jurídicas? Todavía no me queda claro. Pero lo que si parece claro es que en las subastas los naturales tienen sobre 5 millones.

    9) Los puntos naranjas, dicen claramente cuando les das clic “Próximo a Interconectar” o sea, que ahorita no está conectado, no tiene ni la tilde verde ni la equis roja, entonces hay que dejar el estrés. Evidentemente esto es otra buena acción para no madrugar a los que deben ese impuesto, o se sacaron el RIF la semana pasada porque no le paran al SENIAT, y se puedan poner al día antes que lo apliquen.

    Ojalá y el sistema DICOM siga como va, es algo diferente, bien programado, estable porque el tráfico que debe tener es alto con todas mirando el color de los puntos naranjas, azules, la espera, el proceso, el peo, etc.

    #465865
    chumilia
    Miembro

    lean amigos lean que eso les enriquece el alma, nada de contestar lo que ya se ha dicho repetidas veces. si quieren dolares lean

    #465867
    rdguev
    Miembro

    @dicommcbo24 preguntale a @joatei al parecer es algo con un carnet que tienes que sacar. Lánzale la pregunta a ver, él sabe de eso

    #465868
    firfin
    Miembro

    así es @dicommcbo24 como te dijeron. Tienes que sacar un carnet especial en la sede principal del Saime en Caracas, y luego ir a validarlo en la sede del Banco Central en las oficinas del Dicom.

    LEEEEEEEE PAPÁ LEEEEEE

    #465869
    abrahamiz
    Miembro

    Artículo 3 del convenio cambiario 38, se va a ir a contingencia y se van a priorizar los sectores productivos en las empresas jurídicas que son las que se adjudica el mayor fondo. Los naturales que tendremos reservado al menos el 10% vamos a ser adjudicados según el método de ordenamiento propio de la subasta que parece bastante claro.

    #465870
    chiquita80
    Miembro

    si colocan el cursor sobre los tres puntos sale «próximo a interconectar», así que toca esperar a ver con que salen.

Viendo 15 entradas - de la 5,746 a la 5,760 (de un total de 44,085)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.