• Este debate tiene 43,451 respuestas, 3,764 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 9 meses por Y20.
Viendo 15 entradas - de la 5,041 a la 5,055 (de un total de 44,085)
  • Autor
    Entradas
  • #465037
    MONSEAUR83
    Miembro

    @BBVA consulta la pagina: bolivarcucuta.com esa pagina muestra valores bien ajustados a la realidad en las casas de cambio, la consulto a diario. el reflejo de lo que digo es la tasa de cambio Bsf / $ a nivel de frontera. ha bajado 400 bsf en los ultimos dos dias, los de Dolar today no estan ajustando la tasa, incluso tiene toda esta semana pegada en 8.293. he consultado varias paginas y en ninguna veo esa tasa que indicas a 0.35 (venta de bsf) que es compra para nosotros, la veo entre 0.43 / 0.45, habrá que ver algún miembro del foro que haya cambiado hoy en cucuta, porque estas paginas dicen unas cosas y al final la «Ugly Truth» es otra.


    @rdguev
    tengo que aceptar que tienes razón. ese movimiento es producto del mercado, ellos aprovecharan alguito tambien. jeje

    #465038
    leon2610
    Miembro

    Buenas tardes amigos ya se que muchos no soportan que este tipo de preguntas se hagan o simplemente mandan a leer todo el blog,, ya leí las primeras 30 paginas de la misma, muchos preguntaron lo mismo pero no encontré solución,, muy bien mi duda es la siguiente para los que ya hicieron todo el proceso y gracias a dios ya hasta tienen el dinero en su poder
    1. porque no me llega el correo?
    2. debo estar solvente con el isrl?
    3. debo estar solvente con el ivss?.
    En fin para aquellos que ya le agarraron el toque podrían darnos los tips a los que aun estamos en pañales,,, gracias de antemano saludos….

    #465039
    Vanhels
    Miembro

    Mi humilde opinion nosotros los Venezolanos somos pendejos, por supuesto el BsF va a subir por algo simple, ahora el negocio en Cucuta la avalancha de gente sacando pesos, hace que se invierta la tortilla, entiendo que mucha gente necesita el dinero para seguir, otros para pagar deudas, arreglar carros, medicinas, etc, pero entiendan si van en avalancha en cucuta no las aplicaran de la siguiente forma cambio bajo de pesos a bolívares, pero si vas al revés de bs a pesos para comprar dolares te los venderán bien caros, se acordaran de mi, el que pueda esperar y tener sus $ es una buena protección contra la inflación, mi refrán favorito es 1$ seguirá siendo 1$ con cualquier gobierno y en cualquier país, cuídense mucho ya veremos las historias de personas que siempre les pasa algo,

    Slds,

    #465040
    BBVA
    Miembro

    @MONSEAUR83 listo amigo, tenía los datos de la aplicación ANDROID pero retiro lo dicho. Estás en lo cierto. Esto se pondrá bueno en las próximas semanas.
    Mi opinión es que DOLARTODAY tiene vida propia y siempre le ha ganado a los sistemas oficiales. Ni siquiera se rige por Cucuta y la gente sigue teniendolo como referencia. Yo supongo que mientras DICOM toma vuelo afectará al paralelo hasta quien sabe cuando porque todos los sistemas siempre terminan sucumbiendo.

    #465041
    bibilui
    Miembro

    nota de la maestra ( debe practicar mas la lectura debe reforzar esa area aqui le dejamos 336 paginas para el refuerzo saludos )

    #465042
    BBVA
    Miembro

    @Vanhels Viendo las cosas desde ese punto de vista, los que hemos ido a Cucuta estamos contribuyendo a la estabilización del Bolívar con DICOM.

    Con razón el BDV nos entrega las tarjetas con facilidad, y DICOM nos adjudica sin problemas….todo es un mundo rosa.

    #465043
    MONSEAUR83
    Miembro

    @BBVA yo no la uso en app, la consulto via WEB. veo que es mas confiable. lo que expones es cierto al final colapsara, pero hay algo que veo diferente esta vez.

    Recuerdo en sicad 2 cuando la diferencia eran solo 10 – 15 puntos entre el oficial y el paralelo. pero ese sistema fracaso por rigido. la T/C se volvió fija alrededor de 50 bolos, en cambio este sistema va con cohete con esa tasa subiendo en cada subasta, lo cual me atrevo a pronosticar tirandomelas aquí de «mister popo celestial» que el paralelo bajara en los proximos dias con fuerza.

    #465044
    JESUSM97
    Miembro

    No entiendo la queja por el aumento del $ TMR, no se supone que si sube el $ TMR en Colombia pues nos daría más pesos los cajeros?

    #465045
    GochoMan
    Miembro

    @TokioUSA, yo fui uno de los que comentó anteriormente que en una cuenta del mercantil adjudicaron sin haber declarado impuesto este año (es decir, lo correspondiente al 2016), pero por si acaso me investigan jejejeje, quiero aclarar que en mi cuenta como persona natural yo si declaré y pagué mis impuestos. Pero como muchos aqui en el foro, yo le manejo las cuentas a 3 familiares xq ellos no tienen tiempo para esto, les da fastidio, conocen poco del tema, etc, pero si les gustan los verdecitos jejejeje.

    También aclaro que esa persona no hizo declaración este año xq sus ingresos eran bajos, pero tampoco declaró como «no contribuyente», es más, creo que nunca ha declarado jejejeje.

    #465046
    BBVA
    Miembro

    @MONSEAUR83 pienso igual, ahorita el precio es irreal a 2640 bs. Creo que los efectos se verán cuando se comiencen a encontrar, Veo a DICOM en casi 6 mil y el paralelo bajando. No es predicción sino que la realidad nos lleva a pensar eso.

    Lo que debemos aprender es a no perder estas subastas iniciales a estos precios.

    #465047
    leon2610
    Miembro

    Vanhels tienes toda la razon fijate ayer un primo me comento que el cambio estaba a 0,42 en cucuta si divides el millon cuatrocientos mil pesos(1,400,000) aproximados que te generan los 500$ al dividirlos entre 0,42 te da un total de 3,333,333 tres millones trecientos treintres mil bsf con 333 al dividir esto entre los 500$ iniciales te da un total de pago por parte de las casas de cambio de 6,666 por usd recuerden que cucuta es colombia y por ende siempre buscaran la manera de partinos el horto es triste pero es la realidad cuando nosotros vamos a tumbar los mangos ya ellos vendieron las jaleas,,, lastimosamente nosotros (los venezolanos) solo nos vamos a enfocar en vender lo poquito o mucho que le logremos sacar a este sistema con el lema de que perdiendo tambien se gana

    #465048
    caracas15
    Miembro

    @leon2610

    Comentas que todavía estás en pañales y has leído las primeras 30 páginas, pues te digo que para dejar de usar los pañales, debes leer las 307 páginas restantes del foro…

    Saludos

    #465049
    MONSEAUR83
    Miembro

    @JESUSM97 Amigo nadie se esta quejando. (yo en lo particular) pero todo esta concatenado. si sube la TRM sube la TC de las casas de cambio, al final es igual si vas a cambiar esos pesos x Dolares nuevamente, lo único positivo en Colombia es que el mercado libre esta por debajo del oficial y eso compensa las comisiones del BDV y del banco en colombia. Suponiendo que por los 500$ te de neto el cajero 1.400.000 cuando lo cambias a pesos a 2.800 = 500$

    #465050
    martespedro
    Miembro

    Bueno, buenas tardes a todos. Me costó como 40 minutos actualizarme (los dejé en la Página 241 jajajaja)

    Quisiera dar una opinión que en cierta medida secunda lo que algunos han dicho hasta ahora. Me atrevo a decir que, en efecto, DICOM ya es un sistema de subastas. Lo que ocurre es que es un sistema de subastas diseñado para la siguiente pregunta:

    ¿Cómo establecer un sistema de «mejor postor» en medio de un intento desesperado de mantener un control de cambio?

    Si se fijan bien, más allá de las amenazas de multar a la gente y blah blah blah:
    1.- Se ha permitido que la gente oferte por tasas fuera de banda (cosa que es novedad si vemos el historial CADIVI-SITME-SICAD1-SICAD2).
    2.- Bien dijo @rdguev acá: https://www.mequieroir.com/foros/tema/dicom/page/334/#post-464997 que es un sistema que ha sido un poco más transparente en lo que respecta a la asignación. Si, ya sé lo que pasó ahorita con los de 2.640 Bs/$, pero seamos honestos señores: al menos ahorita tenemos un patrón que sigue un orden económico más real. Antes era casi que jugarse el Kino Táchira para conseguir dólares con los últimos sistemas (SICAD1-2).

    Y por otro lado… Acá un poco frustrado de que aún no he podido ofertar la primera vez, aunque espero finalmente poder ofertar por 50 verdes aprovechando el aumento de límite que dieron a las Tarjetas de Crédito del BdV (es decir, un macro-credicash para ofertar por 50 verdes jajajajaja)

    Y un agradecimiento muy especial a @BBVA y a ‘la katira’ (no encontré como colocarte el @), sus experiencias las he visto y me han dado una guía precisa de qué hacer bajo muchos de los escenarios posibles. Además, las experiencias que todos comparten. Sigan así! Y a seguir aprovechando! (si, también opino que quizás este sistema no dure mucho… ha funcionado bien, pero tengo la idea de que todo está siendo muy lindo como para, bajo este gobierno, perdurar en el tiempo…)

    #465051
    Vanhels
    Miembro

    @BBVA te comento porque no creo que el paralelo baje, no bajara por nosotros que somos una aguja en un pajar, las Empresas que representan mas del 80% no van a vender $ porque simplemente ellos generan bolivares, si estoy de acuerdo que el dicom se acercara al paralelo, ojala de verdad se fortalezca el bs y ninguno de nostoros incluyendome no necesite $ sino que con bs pueda comprar todo en abundancia, y pueda viajar y hacer todo libremente con bs, simplemente veran el efecto dicom en cucuta sera negativo para todos no ahorita pero si mas adelante, te puedo decir que veras que el $ bajara para tu comprar pesos a bs pero para comprar de bs a dolares veras que la tasa sera diferente, ahi te la dejo,

Viendo 15 entradas - de la 5,041 a la 5,055 (de un total de 44,085)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.