Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 256)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: DIRECTV en Canada #330280
    niko123
    Miembro

    Mi configuracion apunta al Beam del Oeste

    en respuesta a: DIRECTV en Canada #330264
    niko123
    Miembro

    Hola canadadhis,
    El LNB lo debes traer de Venezuela ya que los de aquí no funcionan. Según Resendi, son de frecuencia diferente y el ya ha intentado con todos los que se consiguen aquí así que debes traerte el que entregan en Venezuela. Más arriba está el teléfono del mexicano que yo uso.
    Itest, yo estoy en Toronto y desde aquí tenemos un 85% de potencia. Se logran ver todos los canales menos precisamente los canales que tu estas viendo ahora así que supongo que es por el tema del beam y tu posición geografica.
    Suerte!

    en respuesta a: DIRECTV en Canada #330174
    niko123
    Miembro

    Hola, aqui va el contacto: Manuel Resendi 905 464 3568. Tenle mucha pasiencia, esta muy ocupado siempre pero al final te resuelve. Suerte!

    en respuesta a: Necesito ayuda de personas establecidas en Toronto #330165
    niko123
    Miembro

    Hola, desde ahora te deseo mucha suerte en tu proyecto. Ahora bien, lo primero que debes hacer es aprenderte de memoria la página de inmigración oficial de Canadá http://www.cic.gc.ca Esto te permitirá saber que camino tomar según tu perfil. El camino que estas planteando de estudiar y mientras tanto trabajar no es factible ya que no te dan permiso de trabajo mientras estas estudiando. Si vienes a estudiar eso es lo que te dejaran hacer. Por otro lado, los profesionales de administración no están ahora siendo considerados bajo el proceso federal. El otro tema es que la especializacion cuesta bastante dinero y el vivir en toronto como estudiante tambien sale bastante caro asi que sacas tus cuentas antes y asi ver la factibilidad de tu plan.
    En fin, lee bien la pagina que te di para que sepas desde ahora cual es el camino a seguir según tu perfil.

    en respuesta a: Inicio de Vida en Canada #330080
    niko123
    Miembro

    Ah… si quieres aplicar a un colegio Catolico para tu hijo deberas traer su partida de Bautismo….

    en respuesta a: Inicio de Vida en Canada #330079
    niko123
    Miembro

    Hola, Fer, gracias nuevamente por la recomendación siempre es un gusto atender a la gente.!

    Sammy, es un placer saludarte.

    Te amplio un poco lo que ya te han contestado otras personas, en todo caso no está de más repasarla.

    1) En relación a donde llegar: Si no tienes amigos que te puedan recibir entonces la mejor estrategia a seguir en estos casos es reservar, antes de tu llegada, un apartamento full equipado (aparta hotel) por una o dos semanas. Esto te permitirá hacer las diligencias iniciales (que son varias) y desde allí buscar una vivienda definitiva que te guste y cubra con tus necesidades. De esta manera podrás explorar los diferentes sectores y escoger con calma. Aquí te dejo algunos links de propiedades para alquilar por corto tiempo (2 o 3 semanas) completamente amueblados que te pueden servir para este fin. Una vez mas, la idea es usar esto como cuartel general para los primeros días:

    Toronto:
    http://www.torontofurnishedrentals.com
    http://www.premieresuites.com
    http://www.torontoluxurysuites.com
    http://www.todaylivinggroup.com
    http://www.corporatestays.com
    http://www.airbnb.com (esta es muy buena para apartamentos amueblados)

    Mississauga:
    http://www.staystudio6.com/reservations/motel_detail.aspx?num=1908
    http://www.motel6.com/reservations/motel_detail.aspx?num=1910
    http://www.premieresuites.com/furnished/Mississauga/30?gclid=CJfzpdna5bECFQfCKgodDysAow
    http://www.better-service.net/home.html
    http://www.pelicancanada.com/

    2) En relación al momento de tu llegada al aeropuerto: Para ese momento necesitarás dar una dirección residencial en Canadá la cual será usada por el gobierno para enviarte la tarjeta de residencia permanente (PR). La mayoría de las personas usan la dirección de un familiar o un amigo que tengan en Canadá. Yo no se si tienes familiares y/o amigos aquí pero en todo caso deberás tomar en cuenta ese tema. En caso de que no tengas a nadie yo podría prestarles mi dirección de casa a los que recién están llegando. No puedes usar la dirección de los apartamentos anteriores (hoteles) por que las tarjetas de residencia se tardan unas 5 a 8 semanas en llegar y probablemente ya no estarás allí para ese momento.

    3) En relación al seguro medico: Como sabes, el sistema de salud te cubre a partir de los 3 meses que llegues. Durante esos primeros tres meses tendrías que pagar por completo cualquier uso del sistema en caso de que te enfermes. Para evitar eso debes adquirir un seguro de viajero. Te sugiero que no uses ninguno que compres en Venezuela por que la experiencia me ha indicado que el cobro es cuesta arriba. Compra uno que sea canadiense preferiblemente. Puedes hacerlo por Internet o puedes consultarle a Guillermo Lehr ([email protected]) quien es un corredor de seguros de aquí que te puede ayudar con ese tema. Recuerda, seguro de salud para todos y lo debes adquirir antes de llegar.

    4) Sacar el Social Ensurance Number (SIN). Esto lo puedes hacer en cualquier oficina de Service Canada y te servirá para varios fines (Taxes, abrir cuenta bancaria, aplicar por ayuda financiera a los niños). Para esto te pedirán los papeles de llegada y el pasaporte.

    5) Con el SIN ya podrás ir al banco y abrir una cuenta bancaria y aplicar a una tarjeta de crédito. En este país valemos lo que tenemos en el banco y el buen crédito que hagamos. Yo te sugiero el Scotiabank y/o el RBC ya que tienen programas para el recien llegado. Luego de abrir la cuenta podrás pedir una chequera lo que te permitirá dar el deposito para una renta (y pagar la renta) y con la tarjeta de crédito aplicar a un teléfono celular post pago. Yo supongo que tu dinero esta en moneda americana; si ese es el caso te comento que aquí podrás abrir una cuenta en el banco en dólares americanos y transferir algo de ese dinero para efectos de mostrar “capacidad de pago” al aplicar por un apartamento para rentar. Es importante que tengas parte de tu capital en moneda canadiense.

    6) Luego de todo eso podremos empezar a ver las alternativas para rentar. Si te gusta alguna ya tendrás cheque para dar el depósito y teléfono para que te contacten. El precio de una vivienda de 2 cuartos en Toronto cerca del metro está alrededor de 1800 dólares mensuales por un contrato de un año. En las afueras puedes conseguir esto mismo por unos 1600 dólares. Los contratos suelen ser de un año y los apartamentos no traen muebles como camas o sillas, sin embargo si traen nevera, cocina, secador y lavadora. En algunos casos se incluye también lavaplatos y micro ondas. Siempre piden al menos 2 meses de pago por adelantado (depósito). Como recién llegado, sin trabajo y sin historia de crédito, seguramente te pedirán 3 o 4 meses de pago por adelantado aunque yo trataré de que no sea tanto. El pago de la renta incluye por lo general el servicio del agua y el resto de los servicios (luz, gas y calentador de agua) son pagados aparte por el inquilino. Puedes ir revisando algunas fotos y direcciones en esta página http://www.mls.ca A veces yo tengo viviendas en las cuales no te pedirán este adelanto pero todo dependerá de la disponibilidad para cuando llegues. No dejes de contactarme antes de tu llegada.

    7) En relación a los colegios. Como bien sabes existen muchas variables que hay que ir definiendo pero en tu caso (perfil familiar) es muy posible que todo circule al tema del colegio de los niños y muy posiblemente termines viviendo en un lugar escogido en base al colegio. El tema del colegio dependerá de donde vayas a vivir. Cada colegio cubre una zona geográfica determinada. Si vives en la zona “A” iras al colegio “A”, si vives en la zona “B” te toca el colegio “B” y así sucesivamente. Por el cupo no te preocupes ya que está garantizado sin importar la fecha que llegues. Puedes llegar en octubre y al día siguiente ya tu hija puede ir al colegio que te toque según donde quede tu vivienda. En todo caso yo te indicaré en que zonas quedan los mejores colegios con la idea de que veas si puedes rentar allí.

    8) En relación a las zonas para vivir: Respecto al tema de la zona tampoco descartes del todo vivir en las afueras de la ciudad. Toronto es una gran ciudad con muchas cosas buenas y excitantes pero también tiene varios problemas de servicios y es bastante costosa. En tu caso, teniendo 1 niño pequeño, podría hacer sentido vivir en las afueras donde la abundancia de parques, zonas verdes y excelentes colegios es mayor que en Toronto. Yo he vivido en ambas partes, tanto en Toronto como en las afueras así que me es muy familiar este tema por lo que te sugiero Mississauga.

    9) En relación a la licencia de conducir. No se si tienes planeado adquirir vehiculo al momento de tu llegada. Si ese fuese el caso deberás sacar tu licencia de manejo para poder conducir aquí (con la licencia de tu país solo puedes alquilar y manejar por 3 meses). Para este trámite es recomendable que te traigas tu licencia de tu país vigente y la validez ante el consulado correspondiente en Toronto. De esta manera te validarán la experiencia de manejo de tu país y te permitirán aplicar a la licencia canadiense como un conductor experimentado que tiene varios años manejando. Si no traes tu licencia de manejo vigente tendrás que aplicar como un conductor novato lo que te retrasará enormemente la obtención de la licencia para poder manejar.

    Te puedo ayudar con el tema de rentar ya que tengo varias viviendas que te pueden servir, es cuestión de que las visitemos cuando ya estés aquí.

    Si tienes mas dudas me escribes o me llamas cuando quieras.

    Muchos saludos y seguimos en contacto.

    Nicolas Abuchaibe (416) 897 2436

    en respuesta a: ESTUDIANTE CON HIJOS EN TORONTO #329990
    niko123
    Miembro

    Hola, como ya se dijo antes, para que los hijos estudien gratis deben tener visa de estudiante, de lo contrario tienen que pagar como estudiante internacional. Si tienen alguna otra duda con gusto me la pueden hacer ya que conozco bastante el sistema (católico y público) de escuelas.
    Mucha suerte!

    en respuesta a: DIRECTV en Canada #329887
    niko123
    Miembro

    El Direct TV tiene varias ventajas: Entretiene a la suegra durante sus largas visitas, ayuda a mis hijos aprendiendo y practicando el español, nos mantiene al día con las noticias de Venezuela, se paga en Bs. y finalmente pasan los deportes nacionales (béisbol y fútbol). Lo demás estoy de acuerdo contigo que es chatarra TV…..

    en respuesta a: DIRECTV en Canada #329784
    niko123
    Miembro

    Hola mi gente…. Todavía los visito por aquí de vez en cuando .
    Les cuento, la antena es de 36 pulgadas. No es de ninguna marca en particular (es una genérica) y cuesta como 100 dólares en donde venden artículos electrónicos. Aquí les dejo un enlace donde yo las compro. http://angelelectronics.ca/shop/satellite/starchoice-36-inch
    La instalación la hace un amigo Mexicano que se la ha instalado a cuanto venezolano a llegado al GTA. Se puede instalar en el jardín, pared o techo pero debe instalarse viendo al sur oeste.
    Cualquier otra duda me avisan.
    Suerte!

    en respuesta a: No se les olvide su licencia de conducir vieja… #328145
    niko123
    Miembro

    Hola,
    Las limitantes que comenta Fer de la G2 SOLO aplican para los menores de edad (excepto el grado alcohólico). Los adultos con G2 NO tienen limitantes para manejar por ninguna autopista ni en ningún horario. Los adultos pueden manejar con la G2 hasta por 5 años antes de aplicar a la full G.
    Saludos a todos!

    en respuesta a: Canada Child Tax Benefit para newcomers #324225
    niko123
    Miembro

    Hola FER,

    Tienes las dos opciones. O colocas “cero” y facilitas todo el tema o haces el cálculo de lo que ganaste en BS. y lo pasas a dólares y así obtienes algo parecido al world income. La mayoría de los recién llegados no se enrollan y hacen este cálculo colocando “0”. Por otro lado, no recuerdo que sea retroactivo pero mi sugerencia siempre es que los recién llegados, entre sus diligencias iniciales del primer mes, se den una vueltita por cualquier franquicia de Taxes y hagan su aplicación para que reciban el beneficio lo más pronto posible. Por lo general el beneficio lo recibes un mes después de realizada la aplicación.
    Si tus hijos son menores de 6 años recuerda también aplicar al “Universal”, eso te da 100 dólares extras. Recuerda que todo esto es en Ontario…. Desconozco las otras provincias.
    Mucha suerte!
    Nicolas

    en respuesta a: Lista simplificado 2007, ahora Ottawa 2010 #324220
    niko123
    Miembro

    Hola amigos, felicidades a los que se vienen pronto. Por si acaso alguno de los que llegaran pronto está interesado….. tengo disponible para la renta (temporal o por un año) apartamentos de una o dos habitaciones y un baño en Mississauga (al lado de Toronto). Precios entre 1250 – 1350 mensual incluyendo el agua. Aquí les dejo una muestra: http://www.viewit.ca/vwExpandView.aspx?ViT=134804
    También dispongo de otras opciones como casas o apartamentos.Cualquier duda adicional me pueden escribir a [email protected] o me llaman directamente al 001 416 897 2436

    Mucha suerte!
    Nicolas Abuchaibe

    en respuesta a: Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC #323572
    niko123
    Miembro

    Hola FER,

    Amplio un poco lo que ya escribieron arriba sobre la compra de vivienda.

    Si alguien quiere comprar una vivienda dentro de los primeros meses de su llegada es muy posible que el banco le pida una inicial alrededor del 25%. Esto es para compensar el hecho de que para ese momento su historia de crédito será muy nueva y probablemente no tendrá empleo.
    Las condiciones más favorables para obtener un préstamo hipotecario se darán luego de que la historia de crédito tenga más de un año y tenga un trabajo estable. En ese momento podrá comprar con solo el 5% de inicial.
    He tenido muchos clientes que esperan un año para comprar pero también he tenido muchos que comprar llegando, inclusive de contado. Eso ya dependerá de cada caso en particular y de la cantidad de dinero que traigan. Si sus fondos son de 100K dólares o menos no es buena idea que compre llegando ya que casi todo se le irá en la inicial de la casa y se quedará sin dinero para el resto de las cosas. Si por el contrario, sus fondos son de 150K dólares o mas es probable que sea buena idea comprar llegando.
    En todo caso tu estrategia de alquilar primero, mientras conoces la ciudad y consigues trabajo, es completamente válida. Yo siempre digo que cada quien tiene su tiempo para hacer las cosas y eso es algo que hay que entender y respetar.
    Mucha suerte y cualquier otra duda me escribes a [email protected]

    en respuesta a: VENEZOLANOS EN CANADA #226677
    niko123
    Miembro

    Hola, en respuesta ha estos últimos jóvenes que plantean sus planes de emigrar y trabajar a Canadá…. Mi sugerencia es que en primera instancia estudien ingles hasta dominarlo bastante bien; sin el idioma obviamente no podrán ni siquiera comenzar una aplicación mucho menos trabajar aquí; aprovechen el tiempo ahora y estudien todo lo que puedan. El otro factor que necesitarán es el monetario, es decir, trabajen y reúnan lo mas que puedan ($$$) por que el dinero es parte de los requisitos que les pedirán para poder comenzar su aplicación.
    En resumen, sin idioma y sin fondos no podrán comenzar el proceso así que trabajen en eso primero. Mucha suerte!

    en respuesta a: Salir de mi pais Venezuela, en busca de un mejor futuro #251502
    niko123
    Miembro

    Hola, el primer paso que debes tomar es empaparte bien del tema leyendo la pagina oficial de inmigración Canadá en su parte de “inmigrate”
    http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/index.asp
    Existen varios programas para inmigrar pero debes ver si cumples con los requisitos en alguno de ellos. Típicamente la gente utiliza el programa de Trabajador Calificado de la provincia de Quebec (para lo cual necesitas dominio del francés) o el mismo programa pero para el resto de Canadá (federal) el cual te exige que domines el ingles. Lee bien los diferentes programas y evalúa a ver si calificas en alguno y/o que factores (idioma, profesión, fondos monetarios, etc) te hacen falta para calificar.
    Mucha suerte!

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 256)