Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 226 a la 240 (de un total de 256)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Emigrar a Canadá y montar empresa ¿posible? #223437
    niko123
    Miembro

    Hola,

    Los pasos a seguir para abrir una empresa dependeran del tipo de producto que se mercadeara.

    Sin embargo, todos las empresas comienzan por tener que definir que "clase" es la que mejor se adaptara segun las funciones que desempenara.

    En canada existen 3 clases de companias:

    a) Solepropiertorship. Es la que posee un solo dueno. Dependiendo del tipo de negocio se debe registrar o no. La principal caracteristica es que el propietario y la empresa son un solo ente legal. Los impuestos de la empresa se declaran con el income tax del propietario.

    b) Partnership. Es una sociedad que se crea entre los duenos de la empresa (dos o mas). Al igual que el caso anterior los propietarios son responsables por las perdidas y las ganancias de la empresa.

    c) Incorporation. Es un ente legal independiente creado para desarrollar un negocio. Las corporaciones deben ser registradas y deben declarar los impuestos separados de sus duenos. Las corporaciones pueden ser declaradas Federal (toda canada) o provincialmente (en una provincia determinada).

    Existen otros factores importante pero no me quiero extender mucho aqui.

    Cualquier cosa me escriben a [email protected]

    Mucha suerte!!!.

    en respuesta a: Historial crediticio #222781
    niko123
    Miembro

    Hola Carolina,

    Si tienes historial de credito en USA te puede servir aca para efectos de comprar casa. Sin embargo, es una diligencia que tiene que hacer el agente de hipotecas o el agente del banco. Muchas veces "les da pereza" hacer la consulta a USA o sencillamente no lo consideraran 100% conveniente.

    Si tu agente de hipotecas o banco realmente es eficiente deberia consultar tu historia de USA. Buscate uno que sea pilas y te sacara la hipoteca sin problemas.

    Ahora bien, la historia de credito canadiense tendras que empezarla desde cero cuando llegues aqui. En ese aspecto no te ayuda lo que ya hiciste en USA.

    Mucha suerte!!

    en respuesta a: fondos necesarios #223045
    niko123
    Miembro

    Hola,

    Debes demostrar que posees 10.168,00 Dolares Canadienses mediante estados de cuentas o referencias bancarias. Puede ser el equivalente en otra moneda, como Euros por ejemplo, pero no te aceptaran ni el equivalente en Bolivares ni el equivalente en propiedades (carros, casa, terreno, etc).

    en respuesta a: ¿De cuanto es el iva en Ontario? #223021
    niko123
    Miembro

    No es facil la respuesta por que depende de lo que vendas y a quien se lo vendas o a quien le prestes el servicio.

    Sin embargo y en lineas generales los servicios no llevan PST. Si por ejemplo eres vendedor y cobras comision por tu gestion de ventas, esa comision lleva solo GST. Si tienes una compania de renovaciones y haces un trabajo, ese trabajo solo lleva GST. Si eres abogado y le haces un poder a alguien tu factura llevara solo GST.

    En general lo que lleva PST, ademas del GST, son los bienes tangibles.

    en respuesta a: ¿De cuanto es el iva en Ontario? #223019
    niko123
    Miembro

    El IVA aca esta conformado por dos impuestos. Uno llamado GST (local) y otro PST (provincial).

    El GST es 5% (el anio pasado era 6%). El PST es 8%.

    No se cual es tu caso en particular pero igual te explico un poco el tema.

    Si eres residente: Cuando haces tu declaracion de impuesto sobre la renta puedes pedir (aplicar) a un cedito (o devolucion) del GST que gastaste en ese anio. El critirio para calificar a esa devolucion es, entre otros, que hayas ganado muy poco.

    Si eres residente y eres independiente (trabajas por tu cuenta) deberas facturar tus servicios y agregarle el GST. Al igual que en otros paises, al momento de entregarle al gobierno ese GST que recolectaste puedes descontar de alli el GST que gastaste prestando tus servicios.

    Si vienes de paso, a estudiar o de turista, ya no puedes pedir el reembolso del GST de tus gastos. El anio pasado quitaron esa mantequilla .

    Muchas suerte!!

    en respuesta a: LLAMADOS DE VISADO #220763
    niko123
    Miembro

    No hay de que Nellypb5 .

    Me escribes a [email protected] o me llamas al +1 (416) 897 2436.

    Mucha suerte!!

    en respuesta a: LLAMADOS DE VISADO #220761
    niko123
    Miembro

    Hola nellypb5,

    Te felicito por tu visa, pronto formaras parte de un buen grupo de latinos que estamos por estas tierras.

    Veo que ya tienes fecha de llegada. Si necesitas alguna informacion o algun tipo de ayuda (transporte, vivienda, etc) no dejes de avisarme que con gusto lo haremos.

    Ten presente que llegaras en los dias mas frios del anio. Finales de febrero es cuando las temperaturas son mas bajas asi que vengan preparados .

    Muchas suerte!!

    en respuesta a: LLegar a otra provincia #222888
    niko123
    Miembro

    No pasara nada, no te preocupes. Si bien es cierto que existe un tema etico en todo esto no hay ninguna obligacion a quedarse. Como te comente antes, el obligarte a quedarte en un sitio determinado por un tiempo determinado seria ir en contra de las leyes basicas de libertad de este pais.

    Los beneficios que te daran seran los de la provincia que llegues. Casi todas tienen los mismos beneficios. Si entras por ontario tendras los beneficios de Ontario, etc., etc.

    Mucha suerte!!

    en respuesta a: ¿En Canadá se puede? #222896
    niko123
    Miembro

    Si eres residente canadiense si puedes. Yo lo hice. Te pidiran tu residencia canadiense, pruebas de fondos (dinero) y constancia de trabajo.

    Si eres turista en canada no puedes.

    Mucha suerte!!

    en respuesta a: Ecuatorianos en Canadá #222881
    niko123
    Miembro

    Hola ed_in_ca,

    No soy Ecuatoriano pero conozco a varios de tus paisanos que gustosamente te los presento cuando estes por aca.

    Escribeme a [email protected] cuando estes proximo a llegar.

    Muchas suerte!!

    en respuesta a: LLegar a otra provincia #222885
    niko123
    Miembro

    Hola aDrlp,

    Puedes hacer el "landing" por cualquier aeropuerto que decidas llegar de cualquier provincia. Tampoco estas obligado a vivir o pasar un tiempo especifico en una provincia determinada. Eso iria en contra de los derechos primarios de libre transito que rigen en este pais. Asi que cuadra tu vuelo para hacer el landing en la provincia en la que piensas que te quedaras por lo menos por ahora. Cuando llegues indicale al oficial en donde estaras viviendo para que tus documentos te lleguen alli.

    Mucha suerte!!!.

    en respuesta a: irse de quebec a otra provincia #222878
    niko123
    Miembro

    Hola Lio, no tengo blog pero me consigues en [email protected]

    Si vienes por Torornto avisame que con gusto te damos una mano. Por aca hay bastantes trabajos de 10 a 14 dolares por hora .

    Seguimos en contacto y mucha suerte!!!

    en respuesta a: irse de quebec a otra provincia #222876
    niko123
    Miembro

    Estimado,

    Los amigos Dionis y Torontin se han cansado de explicar en este foro la realidad de Montreal. Los números no mienten, y aunque no es fácil en ninguna parte de Canadá, en Montreal es menos fácil!!.

    La razón de que tanta gente vaya a Montreal creo que es por que para los "abogados asesores" es más fácil (y rentable) "entubar" a todo el mundo para allá. Los requisitos son menores y lo que significa que más gente puede aplicar y por ende, pagar.

    Si en vez de creer ciegamente lo que nos dicen los abogados y tomáramos en cuenta las otras opiniones que en este foro se han emitido creo que estaríamos todos mejor preparados para lo que aquí pasa (vivo en Toronto por cierto).

    Ojala esto no se convierta en una guerra entre los de allá y los de acá. Al contrario, creo que debemos ayudarnos. Si en otra provincia te va mejor que allá pues perfecto. Simplemente tú futuro puede que esté en otro lado y listo y nadie tiene que sentirse ofendido.

    Mucha suerte!!.

    en respuesta a: Alguien en Vancouver o Alberta? #222706
    niko123
    Miembro

    Hola Keum,

    No se como es la vida en las ciudades que mencionas ya que yo he vivido en Toronto desde que llegue. Toronto es una excelente ciudad. Sin embargo me anime a escribirte por que en algun momento yo me pregunte lo mismo; que ciudad sera mejor para empezar??. Por referencia de amigos que tengo en las ciudades que mencionas te comento que tambien son muy buenas aunque Calgary es un poco lejos y fria para mi gusto y por lo que me cuentan; sin embargo hay mucho trabajo alla.

    Lo que te puedo sugerir es que empieces tu proseso colocando como posible sitio de llegada alguna de las ciudades que mencionas en la cual tengas algun contacto o amigo que te guie. Una vez alli ya te formaras tu propio criterio de las cosas. Empieza tu proceso ya sin enrrollarte mucho por eso de la ciudad…..ya tendras tiempo para averiguar cual es la que te covendra mas .

    Mucha suerte!

    en respuesta a: Historial crediticio #222779
    niko123
    Miembro

    Hola,

    El credito lo debes empezar a construir inmediatamente luego de que llegues a Canada. Para poder acceder a las mejores condiciones (menos inicial) en los creditos hipotecarios lo ideal sera que tengas un credito de al menos 12 meses de antiguedad en Canada. Si tienes algo de historia en USA tambien puede ayudar pero en general el importante es el que hagas aca en Canada. Apenas llegues, abre una cuenta bancaria y pide una tarjeta de credito prepagada con 1000 dolares de deposito y usala de vez en cuando. Asi empezaras a construir tu credito.

    Ahora bien, si quieres comprar vivienda apenas llegues y no esperar el ano de credito, tambien es perfectamente posible. La diferencia es que te pediran una inicial un poco mayor a la que te pediran despues de un ano. Yo te puedo ayudar con mucho gusto en todo este tema.

    La inversion en un inmueble en Canada, especificamente en Ontario, es una de las mas rentables del pais en estos momentos. Los inmuebles se revalorizan entre el 7% y el 20% dependiendo del tipo y de la zona. Yo compre en Mississagua (al lado de Toronto) una casa por 300 mil y luego de 12 meses ya vale 30 mil mas. Existen otras zonas como, Calgary por ejemplo, en donde la revalorizacion ha alcanzado 40%.

    Escribeme a [email protected] y te puedo dar mas detalles al respecto.

    Mucha suerte!!

Viendo 15 entradas - de la 226 a la 240 (de un total de 256)