Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC

Viendo 15 entradas - de la 3,391 a la 3,405 (de un total de 3,683)
  • Autor
    Entradas
  • #323481
    Aliana
    Miembro

    Hola Charlie.
    Mi caso fue un poco diferente porque ya yo estaba en Canada cuando hice el landing, yo llevaba un Estado de cuenta de mi cuenta en Canada donde tenia los fondos, pero a mi no me pidieron ese documento, la verdad no me recuerdo de nadie a quien se los hayan pedido.
    Con un estado de cuenta bastaria para demostrar tus fondos, deben estar en dolares.

    #323482
    chucho
    Miembro

    Normalmente uno carga el papel «por si acaso», pero yo tampoco he escuchado que a alguien le pidan presentar dicho papel. Normalmente ellos solo te preguntan: Cuanto dinero trae en este momento con usted (hay que recordar que si traes mas de $10.000 hay que declararlos, y también te preguntan cuánto vas a trasferir posteriormente. En mi caso esa cantidad la escribieron en la copia del COPR que graparon en mi pasaporte y listo. Nada complicado.

    #323512
    Charlie
    Miembro

    Hola aliana y chucho,

    pues si, algo asi tengo pensado hacer, llevar una constancia de mis fondos en $ en mi pais y que luego serian transferidos a Canada, y claro llevar unos cuantos $ en efectivo. Pero claro, esperoque la constancia de mi cuenta que lleve sea prueba suficiente para ellos.

    #323520
    FER CANADA
    Miembro

    Hola muchachos!

    Mi esposo y yo tenemos varias interrogantes en cuanto a adquisicion de vivienda en Canada, y les agradeceriamos mucho todo lo que nos puedan informar y contar…
    Alguno de uds ya ha comprado casa? que tan facil o dificil es la aprobacion de un credito para esto? hay algun requisito de tiempo de residencia para aplicar a credito? hay algun banco mas friendly en este sentido con los newcomers?

    Nosotros vamos a vender nuestra casa aqui, lo cual nos daria para una inicial decente, y quisieramos comprar alla lo mas rapido posible. Estamos claros que los primeros meses son alquilados, por supuesto, por el tema de conocer la ciudad y encontrar trabajo. Pero nos da temor que al esperar mucho para comprar nos estemos descapitalizando… que opinan uds?

    gracias como siempre por todos los datos y experiencias que comparten en este foro, que ya forma parte importante de nuestras vidas…

    Feliz dia a todos 🙂

    Flavia

    #323521
    FER CANADA
    Miembro

    Charlie,

    yo hice landing en Septiembre 2012 y no nos pidieron prueba de fondos…

    Y alguien pregunto sobre las PRC… Nuestro viaje de landing fue de 4 dias. Al dia siguiente de llegar fuimos a sacar los SIN y abrimos la cuenta bancaria. No aplicamos para cobertura medica porque no fuimos a quedarnos y en Ontario tienes los rquisitos que ya mencionaron. Ademas creo q no es a Toronto donde nos mudaremos. Para todos los tramites dimos la direccion de unos amigos que viven alla. A las 8 semanas ya nos habia llegado todo: PRC, tarj del SIN y tarj del banco. Todo esto junto nos los enviaron luego via Fedex.
    Cuando vas a la oficina de Service Canada a aplicar por el SIN, sales de alli ya con una carta con tu numero asignado, ellos te envian por correo la tarjeta plastica.

    🙂

    #323522
    Aliana
    Miembro

    Hola Chicos,
    Les cuento que al fin llego mi PRC =) =) =) con un error en mi nombre =( =( =(
    Mi esposo tiene que hacer una declaracion jurada (que el me jura que la va a hacer esta semana) despues de eso tarda 60 dias en llegarle la PRC.
    Yo voy a volver a llamar y preguntar cual es el proceso para cambiar mi nombre, se comieron la ultima letra de mi segundo nombre y no se si fue por cuestion de espacio, ojala no tenga que cambiarla :'(
    Una pregunta, alguien que este haciendo lo de las remesas??

    #323523
    FER CANADA
    Miembro

    hola de nuevo,

    Hoy, amaneci de nuevo con la piquiña de irme 😉 …. asi que tengo un monton de preguntas…

    Como escogieron uds la ciudad para vivir????? Nosotros no tenemos lazos d ningun tipo con ningun lugar… mi esposo trabaja en el area de sistemas asi que puede buscar empleo en cualquier parte. Por clima no tenemos rollo, ya hemos vivido en nieve, full nieve… Creeeo que Alberta tiene un costo de vida menor que Ontario…

    Guienme con esto please!!!!!!!

    #323524
    FER CANADA
    Miembro

    Aliana,

    Que bueno, y que chimbo, jeje…. El nombre de mi hijo tiene 14 caracteres, incluyendo el espacio entre 1 y 2do, y en su tarjeta aparece completo, y el apellido de mi esposo tiene 18 caracteres, y tambien sale completo… quiza si te sale cambiarla… que fastidio

    #323553
    Adrian
    Miembro

    @ Flavia FER CANADA:

    Sobre la compra de vivienda, te puedo aconsejar por nuestra propia experiencia.

    Lo mejor es primero alquilar y esperar a que al menos uno de los dos tenga un trabajo fijo y esté estable por por lo menos 3 meses. Esa referencia del trabajo te permitirá negociar mejores condiciones para la hipoteca, principalmente el poder dar un porcentaje menos de inicial.

    A los recién llegados sin trabajo les piden hasta el 38% de inicial y, aunque tengas el dinero, es mal negocio ya que si te esperas un poco, puedes dar tan poco como el 15-20% de inicial y guardar gran parte de tus ahorros. Además, hay consideraciones de impuestos para personas que compran por primera vez, puedes usar parte de tu REER (ahorros del retiro). Estos beneficios no los tiene un inmigrante recien llegado.

    Por otro lado, es fundamental que hayas construido al menos 6 meses de hisotrial de crédito, acumulado, principalmente pagando al día tus deudas. En Canadá, tu reputación financiera para TODO es el CREDITO y recién llegado tu crédito es igual a cero. Algunos consejos para el crédito

    1) Que cada miembro de la pareja pida tarjetas de crédito SEPARADAS, independientes. Aunque pueden tener extensión de la del otro cónyuge, cada uno tiene que tener su propio crédito independiente. A la hora de comprar casa, el reporte de crédito de ambos es suamdo en consideración. Justificar un crédito con el reporte de un solo miembro de la pareja, hará que te pongan condiciones muy estrictas. Bancos como RBC y Scotiabank tienen tarjetas de credito para recién llegados, que no exigen depósitos ni garantías.

    2) Limitarse a un máximo de 2 tarjetas de crédito. Tener demasiadas tarjetas puede afectar negativamente el reporte de crédito.

    3) Usar las tarjetas para pagar bienes y servicios, pero pagarlas enseguida, no endeudarse, ni esperar 1 mes para pagarlo. Los primeros 6 meses de uso de la tarjeta de crédito son los más importantes, se debe ser estricto en el pago completo de la tarjeta. Eso va directo al reporte de crédito de manera positiva.

    4) Pagar todos los servicios a tiempo, al menos 48 horas antes de la fecha de vencimiento, si vas a pagar por Internet. 1 semana si estás enviando cheques por correo. El no pagar los servicios de cable, electricidad, teléfonos celulares a tiempo, es puntos negativos en el reporte de crédito y afectará las condiciones que te impondrán para comprar vivienda.

    5) «Magazinear» la hipoteca. Como dicen aquí los quebecois. Conseguir la ayuda de un «broker» de hipotecas que negocia con diferentes bancos hasta conseguir la mejor tasa y condiciones. No tienes que irte con tu banco, ni con la primera opción que te ofrezcan. Las diferencias en las ofertas son increíbles.

    Hay firmas de realtors latinos que te ayudan a conseguir la vivienda e incluso a negociar la mejor hipoteca, pero no te dejes convencer de comprar recién llegado. Harás mejor negocio si te esperas un poco. Aquí te pongo varios enlaces que encontré en esta misma págna que te pueden ayudar:

    https://www.mequieroir.com/paises/canada/trabajar/vivienda/

    Puedes pedirle información preliminar a estos realtors (si vas para Toronto):
    https://www.mequieroir.com/vteam_realtorsl1112.html
    http://www.vivaentoronto.com/

    Exitos y mantennos informados de tus avances.

    #323554
    Adrian
    Miembro

    @ Aliana:


    @Aliana
    :

    Un consejo que nos dieron nuestros abogados antes de llegar y que nos ha salvado de muchos problemas (y un consejo que le damos a todos nuestros amigos recién llegados, pero la mayoría no hace caso) es el de «eliminar» el segundo apellido en los documentos canadienses.

    Eso garantiza dos cosas:
    1) que va a caber en el PR card, y en el eventual pasaporte canadiense.
    2) que nadie te va a llamar por tu segundo apellido.

    Con todo el respeto que me merecen mis compatriotas, la mayoría de los latinos, incluyendo los venezolanos, tienen un apego muy grande por el apellido maternal. Prefieren eliminar el segundo nombre y dejar los dos apellidos. El problema que trae esto es que aquí los documentos oficiales dan cabida a un solo apellido, por lo que todo el mundo terminará confundiéndose y llamándote por tu segundo apellido.

    Por ejemplo si tu nombre es:

    «Pedro Jose Perez Gonzalez», te llamaran «Pedro Gonzalez», en lugar de «Pedro Perez » porque pusiste los 2 apellidos. Es mejor colocar: «Pedro Jose Perez» y eliminar el segundo apellido.

    Muchos pegan los dos apellidos con un guión «Perez-Gonzalez» para evitar que se lo corten o se confundan y eso trae miles de problemas con el pasaporte y las PR Card porque generalmente no cabe. Ni les cuento los problemas que trae para los documentos de los niños en el colegio, cuando los maestros no saben cuál es el nombre real del niño (ya bastante tienen con que son nombres en español, no es necesario complicar aún más las cosas con un nombre tan largo).

    Mi esposa y yo tenemos dos apellidos largos y segundos nombres también largos. Al eliminar los segundos apellidos, evitamos todos estos inconvenientes. Incluso en la impresión de nuestros nombres en los papeles de los bancos.

    Es un consejo, pero créanme que es bien útil seguirlo.

    #323556
    Aliana
    Miembro

    Hola Andrian
    Cuando fui a sacarme el SIN le pedi que me eliminaran el segundo apellido y me dijeron que no porque asi salia en mi pasaporte venezolano, ademas todos mis documentos de inmigracion esta con los dos nombres y los dos apellidos.
    A donde tengo que ir especificamente para hacer esa solicitud? Yo ya llevo dos anos aqui y no he tenido problemas, hasta ahora y la verdad que creo que es error humano, en mis documentos de landing y en mi profile de inmigracion mis nombres siempre han estado completos.

    #323557
    Ame2525
    Miembro

    Hola Foristas,

    No he estado por aqui en mucho tiempo…pero hoy regreso porque estoy en una situacion que estoy segura algunos de ustedes ya pasaron, y necesito su experiencia para ver como hago.
    Yo emigre con el federal en 2010, hoy me encuentro en Canada y quiero vender mi apartamento en Venezuela, quiero traerme el dinero a Canada para comprar en Norte America, quiero saber si hay una forma de comprar dolares legales a traves de CADIVI y traerlos legalmente a Canada.
    Gracias por su ayuda!

    #323558
    Chinook
    Miembro

    Ame2525,

    Realmente me extrana tu ingenua pregunta. Honestamente estoy asombrado que no lo sepas, y me disculpas.
    Me da la impresion de que no has vivido en Venezuela desde hace muchos a#os, o no lees prensa ni escuchas noticias, y me disculpas otra vez.

    Respuesta:

    NO existe forma LEGAL de convertir los bolivares (de la venta de tu apartamento) en dolares via CADIVI.

    Como persona natural, con CADIVI solo puedes obtener cupos anuales de dolares para viajar, comprar por Internet, para enviar remesas a estudiantes y familiares directos. MAS NADA !!.
    Son montos muy limitados, muy bajos, y debes cumplir con un monton de condiciones que harian practicamente IMPOSIBLE cambiar millones de bolivares en dolares.

    Cual es la solucion a tu problema?
    La PERMUTA. Es lo que todo el mundo hace. El problema es que tienes que encontrar alguien muy adinerado (en $), con cuentas en USA o Canada, y de alta confianza.
    Tu le depositas tus millones de Bs en su cuenta en Venezuela, y el te deposita los dolares equivalentes en tu cuenta americana o canadiense, via transferencia electronica. Es un Pacto de Caballeros. No hay documentos legales ni nada. Se basa en la CONFIANZA y la buena Fe del otro.

    El cambio se hace al valor de dolar libre. Ese es otro inconveniente. Con lo que vale el dolar ahora saldras trasquilada.

    Hasta hace pocos a#os habian empresas serias que hacian las permutas con seguridad. Pero los chavistas acabaron con eso, como lo han hecho con todo lo bueno que tiene mi pais.

    Todo esto lo sabe todo el mundo en Venezuela, hasta el gato lo sabe. Por eso mi extra#eza, y me disculpas por ultima vez.

    #323561
    Chinook
    Miembro

    Adrian y Aliana:

    Mi experiencia.

    Entiendo lo de los inconvenientes en Canada por tener dos nombres y dos apellidos. Mi familia y yo los hemos tenido.

    Pero esos son nuestros nombres y apellidos REALES. Asi nos llamamos en este planeta y no podemos cambiarlos. Asi aparecen en nuestros pasaportes. Y asi aparecen en los documentos de inmigracion.

    En las tarjetas de residencia y las del SIN nos eliminaron el segundo apellido. Mi mujer se arrecho porque le quitaron el «de», y aparece con su apellido de soltera y como si no fuera familia nuestra.

    En las de AHS y las licencias de conducir nosotros pedimos que nos recortaran el segundo apellido, para facilitar las cosas, excepto mi esposa que insistio en poner su apellido de soltera y su «de» de casada. Su licencia tiene su nombre venezolano completo perfecto.

    Como en Canada son un poco «cuadrados» de mente para entender nuestra tradicion legal, nosotros se lo explicamos a los funcionarios respectivos.

    En las escuelas, bancos, tarjetas de credito, en mi trabajo y el college de los muchachos, colocamos un solo apellido. Hemos tenido algunos inconvenientes, pero hemos devuelto documentos o tarjetas para que corrijan el nombre, cosa que siempre hacen.

    Sin embargo, cuando llenamos las aplicaciones para la ciudadania, decidimos colocar claramente ambos nombres y apellidos en las planillas. Asi aparecen en los pasaportes, que son nuestros documentos legales venezolanos. En la aplicacion uno entrega copias de los pasaportes.

    Creo que no deben existir divergencias ni diferencias entre nuestros nombres legales como ciudadanos venezolanos y nuestros nombres legales como ciudadanos de Canada. Nos parecio riesgoso que haya diferencias en algo tan delicado, por aquello de herencias y firmar documentos para hipotecas, por ejemplo.

    Espero que los documentos para la ciudadania vengan con ambos nombres y apellidos correctos. En caso contrario, los devolveremos pidiendo la correccion.

    #323572
    niko123
    Miembro

    Hola FER,

    Amplio un poco lo que ya escribieron arriba sobre la compra de vivienda.

    Si alguien quiere comprar una vivienda dentro de los primeros meses de su llegada es muy posible que el banco le pida una inicial alrededor del 25%. Esto es para compensar el hecho de que para ese momento su historia de crédito será muy nueva y probablemente no tendrá empleo.
    Las condiciones más favorables para obtener un préstamo hipotecario se darán luego de que la historia de crédito tenga más de un año y tenga un trabajo estable. En ese momento podrá comprar con solo el 5% de inicial.
    He tenido muchos clientes que esperan un año para comprar pero también he tenido muchos que comprar llegando, inclusive de contado. Eso ya dependerá de cada caso en particular y de la cantidad de dinero que traigan. Si sus fondos son de 100K dólares o menos no es buena idea que compre llegando ya que casi todo se le irá en la inicial de la casa y se quedará sin dinero para el resto de las cosas. Si por el contrario, sus fondos son de 150K dólares o mas es probable que sea buena idea comprar llegando.
    En todo caso tu estrategia de alquilar primero, mientras conoces la ciudad y consigues trabajo, es completamente válida. Yo siempre digo que cada quien tiene su tiempo para hacer las cosas y eso es algo que hay que entender y respetar.
    Mucha suerte y cualquier otra duda me escribes a [email protected]

Viendo 15 entradas - de la 3,391 a la 3,405 (de un total de 3,683)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.