Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 256)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: ESTUDIANTE CON HIJOS EN TORONTO #337143
    niko123
    Miembro

    Hola Maryjor,
    Los colegios Católicos también son públicos, es decir, son también gratis para los residentes. Debes traer la partida de bautizo de los hijos y el registro de las vacunas.
    Averigua lo del pago aquí: http://www.tdsb.on.ca/aboutus/internationalstudents.aspx y http://www.tdsb.on.ca/EarlyYears/Kindergarten/Registration.aspx
    Mucha suerte!

    en respuesta a: Guarderias #337139
    niko123
    Miembro

    Hola Cheche, saludos desde Toronto. Lo de los 1,000 dólares es cierto y lamentablemente no hay ningún tipo de ayuda o reembolso aunque seas residente, estudiante o ciudadanos. Cualquier otra duda me puedes escribir a [email protected]. Mucha suerte.!

    en respuesta a: La educacion primaria en canada es gratis? #335810
    niko123
    Miembro

    Hola, las Escuelas Católicas son una cosa y las Escuelas Públicas son otra pero ambas son gratis. Creo que esto responde tu pregunta……

    en respuesta a: DIRECTV en Canada #335761
    niko123
    Miembro

    Hola, efectivamente la antena que yo uso es de 36 pulgadas (1 pie) de alto por unos 32 pulgadas de ancho, es decir, no es del todo redonda. La que tú mencionas es igual pero un poco más grande. Ahora bien, el tema de que algunos canales no se vean no depende de la antena sino que depende del área en donde estamos. El satélite tiene la capacidad técnica de bloquear algunos canales según el área (países o regiones). Por ejemplo, en Venezuela se ve Meridiano TV (un canal de deportes) pero está boqueado para Norteamérica. Igual pasa con Disney Junior y muchos otros que se ven por allá pero no se ven por aquí. Con Colombia pasa igual así que hay canales que ves allá y que no verás aquí sin importar la antena que uses…..

    en respuesta a: DIRECTV en Canada #334378
    niko123
    Miembro

    Hola Marcel, el LNB es la punta de la antena, es donde se conecta el cable que luego va hasta el decodificador. El decodificador te lo traes en la maleta, nadie pregunta por eso ………. suerte!

    en respuesta a: me quiero para canada #332495
    niko123
    Miembro

    Para todos los interesados en hacer vida en Canadá. Por favor llenen este cuestionario para determinar si son elegibles y/o que opción tienen. Lleva como 15 minutos hacerlo. Así sabrán si cumplen o no con los requisitos. Luego del resultado pueden volver a preguntar por aquí. Mucha suerte!
    http://onlineservices-servicesenligne.cic.gc.ca/eapp/eapp.do;jsessionid=1313CA67C61BFB6E615695E8054D3D76

    niko123
    Miembro

    Los impuestos se pagan en el país de residencia independientemente de donde se producen los ingresos. Si eres residente canadiense debes pagar los impuestos en Canadá. Cada país utiliza un criterio para evaluar si eres o no residente (desde el punto de vista fiscal); en el caso de Canadá, si mantienes una vivienda, un dependiente entre otras cosas, se consideran como señales de arraigo para catalogarte como residente y hacerte pagar impuestos. Mi sugerencia es que revise este criterio y así ver si recaes en la categoría de residente. Aqui tienes mas informacion http://www.cra-arc.gc.ca/tx/nnrsdnts/cmmn/rsdncy-eng.html

    Mucha suerte.

    en respuesta a: La educacion primaria en canada es gratis? #332356
    niko123
    Miembro

    Hola duroc,
    La educación primaria para los niños comienza a partir de los 4 años. Si todos vienen con visa de estudiante la educación primaria para ellos es gratis.
    Si tienes hijos menores a 4 años deberán ir a un Day Care (guardería) y el costo está por los 800 – 1000 dólares mensuales dependiendo del horario, la zona, etc.
    Aquí los niños van a la escuela de la zona en donde viven, es decir, si viven en la zona A les toca ir al colegio A, si viven en la zona B les toca ir al colegio de la zona B. Es por eso que mucha gente tiene cuidado de escoger bien donde va a vivir habiéndose asegurado de que le tocará un buen colegio. Para ver el ranking de colegios (del 1 al 10) visita este link: http://ontario.compareschoolrankings.org/elementary/SchoolsByRankLocationName.aspx
    Por el trato no te preocupes ya que aquí todos son abiertos a los inmigrantes y no será difícil para tus hijos adaptarse. Tampoco te preocupes por el tema del cupo ya que, como te expliqué antes, los colegios le dan servicio a un área limitada y específica precisamente para asegurar que los niños de esa zona vayan a ese colegio.
    Mucha suerte!

    en respuesta a: Como conseguir residencia(apartamento) en toronto canada? #332354
    niko123
    Miembro

    Hola duroc, con gusto te puedo ayudar con lo de la vivienda ya que tengo una compañía de servicios inmobiliarios aquí en Toronto. Tengo disponibilidad de apartamentos para alquilar por semanas o meses y también de varios tamaños y precios. Escríbeme a [email protected] y con gusto te doy mas detalle dependiendo de tu caso en particular.
    Mucha suerte!.
    Nicolas Abuchaibe

    en respuesta a: Entrar a canada embaraza #332266
    niko123
    Miembro

    Correccion: cualquier persona que nace en Canada tiene derecho a optar a la ciudadania canadiense sin importar el estado migratorio de sus padres. Mi hija nacio aqui y fue canadiense mucho antes que yo….. suerte!

    en respuesta a: Invertir en Canada para obtener residencia? #332066
    niko123
    Miembro

    Saludos, el programa de inversionistas ha sido terminado según anuncio del pasado mes de febrero:
    On February 11, 2014, Economic Action Plan 2014 announced the government’s intent to terminate both the federal Immigrant Investor and Federal Entrepreneur Programs, eliminate a large and longstanding backlog of applications, and pave the way for new pilot programs that will actually meet Canada’s labour market and economic needs.
    La Visa Start-Up tiene intenciones diferentes a las de un inversionista….. mas bien está orientada a favorecer a “innovadores” que con su creatividad e ideas, y el apadrinamiento adecuado, quieran establecerse en Canada.

    en respuesta a: Tiempo aproximado de tramite de PR card #331626
    niko123
    Miembro

    Hola Ardi, de 5 a 7 semanas en promedio….. suerte!

    en respuesta a: Lista simplificado 2007, ahora Ottawa 2010 #330976
    niko123
    Miembro

    Wuao!… por fin!!!…. Que buena notica :-). Muchos Exitos Mssissaugans… todo lo mejor para ustedes en este 2014!

    en respuesta a: DIRECTV en Canada #330616
    niko123
    Miembro

    El directv al cual tú te refieres es al decodificador que usan en orteamerica y efectivamente es ilegal ya que lo instalan y lo desbloquean y no pagan la suscripción. El Directv al cual hemos hecho referencia en este post es usando el decodificador de Venezuela el cual no desbloquea y se paga la respectiva suscripción todos los meses.

    en respuesta a: Me quiero ir a trabajar en canadá #330384
    niko123
    Miembro

    Hola, como bien lo describiste tus debilidades en el ingles y en la parte económica no te podrás desarrollar en Canadá de manera exitosa. Aquí hablamos ingles y se necesitan muchos dólares para llegar y gastar mientras se aparece un buen trabajo. Yo te sugiero que aprendas ingles hasta poder conversar y entenderte con cualquiera y reúne mayor cantidad de dinero posible. Averigua un poco mas en la pagina oficial http://www.cic.gc.ca
    Mucha suerte!

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 256)