Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Costo de vida en España

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 85)
  • Autor
    Entradas
  • #431061

    Hola, muchos en el foro me conocen porque doy consejos de como es la vida en España, esta vez decido abrir un tema para contarles como es el costo de vida en España.

    Me encuentro en Barcelona capital, vivo a unos 20 minutos del centro de Barcelona (metro), en el barrio donde vivo (aquí los barrios son las urbanizaciones) tengo todo a pie, supermercados, farmacias, gimnasios, parques, centros de atención primaria, colegios, paradas de transporte público, en fin tengo todo cerca.

    Ahora bien en cuanto a los gastos mensuales lo puedo resumir así

    Piso de una habitación amueblado: 500 euros.
    Luz, agua y gas: 100 euros.
    Comida para dos personas: 150-200 euros (aqui incluyo cosas como detergentes, aseo personal, cuidado para la casa)
    Transporte público por persona: 42,50 euros (50 viajes en 30 días continuos, cabe destacar que puedes hacer transbordos durante una hora y cuarto con un mismo viaje, este precio es para zona 1, de la zona 2 a la 6 el precio aumenta. Esa tarjeta me sirve para ir y venir del trabajo y aun me quedan 10 viajes)
    Internet, teléfono fijo y dos líneas de celular: 60 euros (aparte pago 15 euros por dos celulares a plazos, pero eso es un extra que no esta en la tarifa)
    Tarifa para llamar a Venezuela: 10 euros con skype y ofrece minutos ilimitados a teléfonos cantv

    Y creo que ya esta eso es todo lo básico para vivir en Barcelona, el resto sería lo que gastes en ocio y vestido, no tengo hijos así que ni idea de cuanto se gaste en colegios o material escolar, tampoco tengo bebes así que no se del gasto de leche o pañales.

    Si se vive en ciudades que están de zona 2 a zona 6 el alquiler es muchísimo mas barato, pero si trabajas en Barcelona entonces no sale a cuenta porque el transporte público sube de precio y pierdes mucho tiempo, es algo que aprendí porque al llegar vivía en zona 3 y perdía hora y media para ir y hora y media para venir del trabajo.

    Cualquier pregunta por aquí a la orden.

    Saludos

    #431078
    Chinook
    Miembro

    Interesante, Venezolana,

    Recien casado vivi 6 meses en Londres, en pleno West End. Negocios, metro, autobuses, todo a pie, cerquita. Perfecto. Nunca tuve carro ni necesidad del mismo.
    Pero te aseguro que TODO cambia con los hijos. 180 grados.

    Hoy dia para mi nada como una urbanizacion suburbana residencial, bien lejos de downtown, sin negocios, talleres, oficinas, trafico.
    Si acaso, a minnutos de una parada de autobus, o cerca de una zona comercial vecinal (para ir con el carro) con supermercado, farmacia, banco, estacion de gasolina, pizzeria, etc., o una escuela.

    La calle (ciega) donde vivo esta llena de familias con chamitos, que en verano juegan en la calle, dejan juguetes y bicicletas en los jardines (y nadie se los lleva), venden «limonada» y piden dulces en Halloween. Como en las peliculas.

    #431079

    Hola Venezolana, excelente tu iniciativa, ya que este tema es sumamente importante para todos.

    Aquí les dejos estos links de páginas dedicadas a esto mismo

    http://www.costedelavida.com/costo-de-vida-en-barcelona-en-2015/
    http://www.costedelavida.com/madrid-2015/
    http://www.numbeo.com/cost-of-living/city_result.jsp?country=Spain&city=Barcelona
    http://www.numbeo.com/cost-of-living/city_result.jsp?country=Spain&city=Madrid

    En ambos portales hay información de otras ciudades y hasta de otros países.

    No sé qué tan fiable es la información, por lo que aquellos que ya viven estos lugares por favor comenten sus impresiones al respecto.

    Saludos

    #431085
    Programador
    Miembro

    Hola Venezolana, ante todo gracias por la iniciativa, te pregunto:
    1.- ¿que significa zona 1, zona 2, etc?
    2.- ¿que costo tiene la ropa? un levis por ejemplo, un par de zapatos, etc.
    3.- ¿que costo tiene una entrada al cine?
    4.- ¿una hamgurquesa en mcdonald, un menu ejecutivo?

    Gracias de antenamo y que Dios te bendiga

    #431087

    Hola programador respondo a tus preguntas

    1. Barcelona en cuanto a transporte publico esta dividida por zonas y creo que Madrid va igual, entonces Barcelona capital y algunos sectores alrededor es Zona 1, y el billete de transporte publico de 10 viajes cuesta 10 euros, pero luego zona 3 cuesta 27 euros los mismos 10 viajes, zona 3 por ejemplo donde yo vivia eran unos 30 kilometros de Barcelona y ciertamente pagaba menos de alquiler pero el tiempo que perdia era enorme y a la final no me salia a cuentas, despues de sacar numeros a la final estando en Barcelona puedes gastar 60-100 euros mas en alquiler, pero pierdes mucho tiempo en ir y venir y por ejemplo en mi caso tampoco podia hacer vida social con los del trabajo ir a una cena por ejemplo, porque los trenes cerraban y no habian autobuses a esa ciudad

    2. En cuanto a ropa a ver yo nunca he ido a la levis jejee pero en tiendas normales un pantalon te sale en 20-30 euros, luego en los hipermercados los consigues hasta en 10 euros e igualmente en el primark, unas gomas adidas las consigues desde los 35 euros y unas gomas normales pues en 15, franelas que aqui son camisetas desde 7 euros en los hipermercados y no son malas mi esposo las compra, luego en tiendas tipo c&a pues 15 euros

    3.el cine depende de la franquicia, aqui los miercoles es el dia del espectador y en algunos cies cuesta 7 euros y en otros unos 6 euros, una entrada en otros dias 9 euros y en otros cines 10 euros, aqui el cine es caro siempre lo he dicho desde que llegue en dos años solo he ido 3 veces porque me parece caro, sin duda la calidad de los cines es excelente nada que refutar pero pues lo veo caro

    4.un menu de mediodia te cuesta 10 euros normalmente esto incluye dos platos, pan, postre y bebida, al menos donde yo voy cerca del trabajo, luego segun el sitio los ves hasta en 20 euros, un menu mcdonalds el mas barato 6,30 menu grande y el mas caro casi 8, aqui hay que aprovechar las ofertas los jueves los restaurantes hacen muchas ofertas, pero bueno son contadas las veces que he ido mas que todo por cenas del trabajo o cosas asi

    Por ejemplo un kilo de arro de marca del super 0,70 centimos, un kilo de pechugas de pollo limpias 5,20 euros, cuando se acerca la hora de cierre de los super suelen colocar ofertas en las hortalizas y frutas sobre todo. Algo que he aprendido aqui es que las frutas es por temporada, puedes ver de todo pero si no es de temporada entonces es importada y por tanto mas cara, ahora es temporada de naranjas aparte que estan deliciosas es mas barato

    Cualquier pregunta estoy a la orden

    #431151
    chicago
    Miembro

    hola venezolana, estamos pensando en movernos de ciudad y me gustarias saber que tan dificil es encontrar un trabajo, cual seria el sueldo minimo, saludos desde Chicago il.

    #431156

    Hola chicago, lo que pregunto siempre, nacionalidad española?, de algún pais europeo?, residencia legal?

    Asumo que vives en Chicago, asi que no solo sería cambiarte de ciudad, además de pais y continente, es un gran cambio.

    Saludos,

    #431158
    chicago
    Miembro

    Nacionalidad mexicana, q posibilidad de obtener un permiso de trabajo??? Q se nesesita ?? Gracais

    #431167

    Hola Chicago, si no dices tu profesión u oficio no se si puedes estar en España, de todas formas te digo que dada la situación actual de España es complicado obtener visas de trabajo, a menos que tengas alguna cualidad única que interese a algún empleador.

    Saludos,

    #431208
    Programador
    Miembro

    Ante todo gracias Venezonala en España por la información detallada de las preguntas que te realicé, han sido muy importante esas referencias, siguiendo el hilo de costo de la vida en España, hay un blog que sigo hace algun tiempo y casualmente ha publicado un post de costo de la vida: pueden verlo por el siguiente link:
    https://canariodelmundo.wordpress.com/2015/12/30/costo-de-la-vida-aproximado-en-espana/#more-1943

    #431210

    Hola programador, estuve leyendo el lync que me comentas y por ejemplo en cuanto al transporte público la diferencia es poca aquí son 10 euros 10 viajes y en madrid 12, los alquileres van por ahí, y el teléfono bueno yo no tengo fibra aun. En cuanto a la comida lo que digo aqui comer es barato comparado con Venezuela y tienes una variedad que resulta increíble, yo era de esas que las primeras veces en el supermercado se quedaba rato viendo los pasillos porque simplemente no sabía cual marca llevar.

    A la final yo resumo que limitándote mucho en Barcelona, lejos del centro puedes vivir con 900 euros, eso sí luego de alquilar y todo eso, porque te piden varios meses de fianza y tal, y sin contar que tengas alguna urgencia médica por ejemplo que se tenga que comprar alguna medicina y que solo sean pareja que es mi caso. Porque cuando tenga niños se que el presupuesto será mucho mas alto.

    un saludo

    #431212
    colorgirlve
    Miembro

    Hola Venezolana, me llamo la atencion lo de la medicina… en relacion a esto, ¿es recomendable entonces llevar de aqui un stock para el primer año tal vez? de antigripales, antialergicos, etc. Para evitar este gasto inicial. Porque supongo que con el cambio de clima, pais, etc uno debe estar mas vulnerable a virus y gripes.

    #431217

    Hola colorgirlve, como ustedes tienen documentos legales podrán acceder a la medicina subsidiada, por ejemplo una caja para la gripe te costará un euro solo si te lo receta el médico.

    Pero claro al principio siempre hay que ahorrar asi que si yo recomiendo traerse antigripales, antialergico, acetaminofen, adicionalmente yo me traje femmex para el dolor de vientre, también traje champu, afeitadoras, desodorante, toallas sanitarias, porque esas cosas aqui son cariñosas, el champu pequeño (300ml) de cualquier marca cuesta 2.70 euros, toallas sanitarias carisimas, las de marca del super son económicas, pero yo las probe y simplemente no me gustaron, asi que tuve que comprar de marca y mucho mejor y el paquete de 12, 3 euros.

    Y si el primer año yo estuve super vulnerable y tuve gripe seguido, este año (toco madera) desde que comenzo el otoño no he tenido gripe, imagino que mi cuerpo se acostumbro al clima, porque como lo mismo y hago lo mismo que el año pasado.

    Saludos,

    #431226
    colorgirlve
    Miembro

    Muchas gracias Venezolana! Buena informacion…

    #431282
    vanealexag
    Miembro

    Hola buenas tardes venezolana en españa, te escribo para pedirte orientacion, actualmente estoy en venezuela pero quisiera irme a vivir a españa, yo tengo la nacionalidad española, soy contador publico colegiado, me gustaria ver que posibilidades tendria de conseguir empleo, que zona seria la mejor para vivir ya que principalmente me iria sola pero luego llegaria mi familia ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 85)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.