Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Costo de vida en España

Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 85)
  • Autor
    Entradas
  • #435425
    LuisDs
    Miembro

    Buenas tardes Venezolana, Verás, soy un estudiante de Ingeniería en Sistemas Computacionales, tengo 20 años y me faltan por lo menos 2 años para terminar la carrera. Tengo planeado terminando mis estudios, vivir en España, soy mexicano.
    Tengo unas preguntas que agradecería muchísimo que contestaras…

    ¿Qué oportunidades tengo para vivir allá?
    ¿Qué necesito saber antes de viajar a España?
    ¿Qué documentos debo solicitar para poder rentar un departamento? o bien, para poder ser legal allá.
    ¿Qué tanto frío o calor hace?
    Tú como programadora, ¿Hay oportunidades para los ingenieros en sistemas de cómputo?

    Sin más agradezco su atención y espero pueda resolver mis dudas.

    #435466

    Hola LuisDs,

    Para vivir aqui legal tienes varias opciones:

    O te vienes de estudiante a hacer un master y con eso puedes trabajar 20 horas semanales, o consigues que una empresa desde aqui te contrate y te vengas con un visado de trabajo.

    Para alquilar aqui te van a pedir contrato de trabajo con las nominas y que tengas estatus legal, frio depende de a que ciudad vayas, en Barcelona se pueden llegar a los 0 grados en invierno pero no es habitual.

    Los programadores actualmente tienen campo en España, pero tienes que terminar la carrera primero. Aparte tienes que conseguir si o si que una empresa te contrate para que vengas a trabajar legalmente.

    Saludos,

    #435467

    Hola aleralo, aqui el bachillerato es público, creo que se paga una minima cuota al año y ya esta, eso si los libros y todo eso corren por tu cuenta.

    En cuanto al tema del trabajo, si no se tienen documentos en regla para trabajar no recomiendo venir a España, conseguiras trabajos muy mal pagados y practicamente seras un fantasma, sin seguridad social, contratar servicios, acceso a la salud pública

    Saludos,

    #437359
    Nannasi
    Miembro

    Hola! mil gracias chicos por la informacion! soy Argentina y tengo nacionalidad espanola, me estoy yendo en unos meses con mi marido y bebe. Aun estamos evaluando que ciudad elegir: estamos entre Valencia o Barcelona y averiguando el costo de vida y posibilidad de conseguis empleo en cada ciudad. Alguno tiene algun dato de Valencia? Saludos y Gracias!!!

    #437399
    JoseMiguel
    Miembro

    Hola Venezolana en España; agradecido de antemano con todo el tiempo destinado a responder dudas y aconsejar a personas como yo que queremos emigrar.

    Soy Venezolano con nacionalidad Portuguesa, quiero irme a España, específicamente a Madrid. Soy Ingeniero Electricista de la Universidad Simón Bolívar, actualmente estoy apostillando y legalizando notas, pensum, título y programas. Quedé admitido para cursar un programa de Máster Oficial en Madrid.

    Tengo las siguientes dudas:

    1.- ¿Cómo puedo sacar el NIE teniendo pasaporte e identificación portuguesa?
    2.- ¿Puedo abrir una cuenta bancaria sin tener el NIE?
    3.- Sí obtengo el NIE como estudiante, ¿puedo trabajar? ¿Las jornadas de 40 horas son admisibles con un NIE como estudiante?
    4.- Sé que no existe mi carrera, sino Ingeniero Industrial especialidad Electricidad; ¿se consigue trabajo allá con esa mención? ¿el proceso de homologación demora mucho en el Ministerio? ¿Es posible que no me homologuen mi título?
    5.- ¿Conoces alguna empresa inmobiliaria que alquile apartamentos pequeños en Madrid por 300E que no requieran contrato; porque en la mayoría (fotocasa, idealista, etc.) consigo apartamentos cerca de la Universidad pero aparece que la inmobiliaria requiere contrato de trabajo?

    Mil gracias y disculpa lo extenso de mis preguntas. Saludos cordiales.

    #437412

    Hola Jose Miguel, te respondo

    1. http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/CiudadanosComunitarios/hoja102/index.html en ese link lo explica

    2. Si puedes, pero te cobraran comisiones altisimas.

    3. Al ser ciudadano portugues obtienes el NIE que te permite trabajar y estudiar, puedes trabajar 40 horas sin problemas

    4. No se cuando dura el proceso de homologar, busca en portales como infojobs a ver que se consigue de empleo en tu area.

    5. Todos te van a pedir contrato de trabajo para alquilar un piso, y si no te piden eso entonces te pediran varios meses de adelanto. Al llegar lo mejor es alquilar una habitación en piso compartido, porque se ahorra un montón, asi lo hice yo.

    Saludos,

    #438914
    Programador
    Miembro

    Buenos dias amigos, quisiera saber el costo de un telefono movil y de la mensualidad que este genera. Es cierto si uno compra un servicio anual el teléfono es gratis? y también el costo de un computador portatil. Asi como por favor me pueden indicar las tiendas y operadoras que venden teléfonos móviles y computadoras portatiles más económicas. Gracias de antemano

    #438918
    yonnabella
    Miembro

    hola venezolana en españa.. me a gustado mucho tu manera de ayudar a muchos con tu información, mi pregunta es la siguiente desde hace raro estoy pensando en irme a vivir a España , pero mi situación es la siguiente… no tengo papeles es decir no tengo visa; pero ya hace un tiempo acá en Venezuela yo opte por sacar una carta de unión de hechos estable con una pareja y el es ciudadano europeo,quisiera saber si con esa carta yo podría optar para solicitar la residencia o visa. y que tipo de papeles debo solicitar y en donde claro si sbes algo de eso…quisiera llegar a madrid ya que alli me an dicho que una cuidad con mucho potencial para los inmigrantes y poder conseguir un empleo algo que pueda como dijiste en un foro anterior poder costear mis gastos, y poder reunir algo de dinero para enviar a venezuela .. , tengo como profesión que soy T.S.U en ciencias fiscales he trabajado como administradora; secretaria, oficinista entre otras tu sabes como es uno acá en nuestro país saber hacer de todo un poco.. mi inquietud es la siguiente que es lo primero que deberia hacer y que posiblidades de conseguir un empleo llegando a españa y mas o menos cuando seria el sueldo que uno podria ganar eso para saber? los costos

    #438924

    Hola programador
    No es que te regalan el móvil, te lo dejan pagar a plazos si haces un contrato con la compañía móvil, es decir, contratas con ellos su plan de 2gb de datos por ejemplo y entonces te dejan elegir un teléfono móvil y lo vas pagando a plazos, en algunos casos te podría salir un poco más barato el teléfono pero no siempre es así. Compañías móviles hay muchas en lo personal desde que llegue yo uso Orange y siempre me ha ido bien con ellos ningún problema.

    En cuanto a ordenadores portátiles los consigues desde 300 euros nuevos y los precios suben hasta los 1500 euros. Siempre tienen dos años de garantía y algunas tiendas te dan la.opción de comprar más años de garantía. Los precios de los portátiles varían poco de una tienda a otra pero a veces hay que comparar en todas las tiendas. Hace unos meses compre una por 500 euros y en otras tiendas estaba en 600 pero casualmente en esa tienda la tenían en oferta ese fin de semana. En cuanto a las líneas móviles los planes de llamadas y navegación si varían los precios. Movistar suele ser la más cara, tienen el monopolio aquí de líneas fijas (lo que nosotros llamamos cantv) pero a la final es cuestión de que compares precios y ver lo que te conviene

    Si quieres ver precios de teléfonos y ordenadores busca en las página de media markt, fnac, carrefour, tiendas miro. Fnac suele ser tienda de sifrinos pero ahí fue donde conseguí la oferta del ordenador portátil y tiempo después de una mochila para el mismo ordenador. Media markt también tiene buenos precios he comprado allí también.

    Saludos

    #438925

    Hola yonnabella

    En tu caso solo puedo decirte que al llegar tu pareja tiene que tramitar el NIE para extranjeros. Cuando lo tenga no se si tu te puedes beneficiar, creo que tienes que llevar una carta de residencia de Venezuela que prueben que han vivido juntos, porque aquí para la pareja de hecho exigen cierto tiempo viviendo juntos.

    Madrid es una ciudad grande y claro pueden conseguir empleo, no puedo decir más porque no vivo en Madrid. Eso sí siempre teniendo documentos para trabajar si no la cosa se complica mucho

    Saludos

    #439041
    emigrar16
    Miembro

    Saludos… sera que alguien me puede explicar el costo de los servicios públicos en España… ya he leído que varían de una zona a otra pero por ejemplo en algunos lados leo que de luz son 50 Euros y en otro lado leo 180 Euros… por lo menos en mi caso que voy solo a buscar un piso pequeño y tratar de tener todos los bombillos apagados cuanto gastaría de luz y de todos los servicios en general?

    #439044

    Hola emigrar16, si eres tu solo cuenta unos 30-40 euros al mes, depende si tienes cocina a gas o cocina electrica, si tienes el horno a gas o el horno electrico. El agua cuenta unos 40 euros cada dos meses, y el gas pues va igual depende de como sea la cocina pero cuenta unos 50 euros cada dos meses.

    #439175
    emigrar16
    Miembro

    siempre agradecido por tus respuestas Venezolana en España, ya por lo menos tengo un calculo mas concreto….
    ahora que me puedes comentar sobre lo pisos compartidos? he visto que son mucho mas económicos y ya incluyen los servicios, te pedirán igual de requisitos que en un piso completo o es mas sencillo? y sera recomendable por el tema de la seguridad?

    saludos y agradecido siempre

    #439195

    Hola emigrar16, si los pisos compartidos son mucho mas economicos, en Barcelona consigues una habitación desde 200 euros depende de la ubicación tambien, no te piden los mismos requisitos, generalmente un mes de fianza y ya esta. Yo vivi en piso compartido hasta hace poco y nunca tuve algun problema, y claro es mucho mas barato. Para que te hagas una idea, pagaba 340 euros mensuales con los gastos incluidos (luz, gas, agua e internet) y ahora solamente por un piso pago 600 que a eso hay que sumarle los gastos.

    Siempr se recomienda que se si se viene solo en pareja alquilar habitación porque ahorras

    #439751

    Hola Venezolana, ahora por aquí en este foro, que veo que se tocan los medios de trabajo y las carreras, como ya sabes en otro foro tengo nacionalidad española, soy graduada de Ingeniería Industrial, ya estoy apostillando todo los papeles, que seria las notas certificadas, el titulo universitario, el pensum y programa de la carrera universitaria, quería preguntar si es necesario algún otro papel de estudio legalizar y aportillar, no se si el acta de grado sea necesaria o algún otro.

    El motivo es porque cada documento hacerlo esta saliendo en verdad muy costoso, se que si como primordial el titulo universitario, notas certificadas, pensum y programa, pero no se si al momento de hacer la homologación o buscar trabajo sobre mi carrera me pidan algún otro. Por otra parte de bachillerato me los llevo pero sin haberles hecho nada, creo que no me da chance y mas que todo es por el dinero. No se si sea necesario, ya que como me voy con lo universitario todo legalizado, no se si necesiten mas para atras sobre mi educacion.

    Ahora bien, creo que como máximo me podre llevar 4mil euros, llego a madrid, colmenar viejo, donde un familiar que me dara techo y comida, obviamente tengo que aprovechar al maximo ahorrar y gastar lo menos posible para que en cuanto consiga trabajo mudarme asi sea un estudio de 1 habitación que pueda estar 2 personas y si Dios quiere me salga en los primeros meses si no consigo empleo la ayuda del emigrante retornado y así tocar lo menos posible los 4 mil euros.

    Mi pregunta es con las ventajas que tengo en dado caso que no pueda hacer lo de la ayuda del emigrante, cuanto mas o menos gastaría mensual, sin pagar techo, (obviamente si quiero dar una ayuda pero no se cuanto estaría bien para aportar en la familia por mi estadía), pagando solo transporte para ir a las entrevistas, ropa por la temporada y como te comente algún agregado para la familia, no se si dándole 30 euros es poco para aportar como agradecimiento, aunque ellos están con los brazos muy bien abiertos y que no me aceptaran nada, pero uno por mas que sea es una carga y una boca mas

Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 85)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.