Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 91 a la 105 (de un total de 136)
  • Autor
    Entradas
  • JLMC3970
    Miembro

    Hola a todos, Josue19 gracias por toda la información, bueno como tu dices ahora mismo estoy en estudio de mis opciones, estudios de postgrado para mi no es una opción, ni en Quebec ni afuera de ella, mi idea era tomar el curso de francés y estando allá esperar por los exámenes médicos, el problema que veo es que se están tardando mucho para llamar para los exámenes y aunque existe la posibilidad de extender la visa y seguir estudiando (lo que significa obtener divisas a costo preferencial) bueno también significa no poder trabajar y estariamos aunque muy economico a 2600bs, quemando capital, tenia pensado irme en junio 2010 de manera que ya para diciembre 2010 tener un año esperando por los exámenes ya que obtuvimos nuestro CSQ en dieciembre 2009, pero he visto que hay gente con mas de un año en espera por los exámenes médicos, calculemos que me llamen en año y medio, quiere decir que en diciembre de 2010 cuando caduque mi visa temporal debería extender por seis meses mas, obvianmente tomando otro programa de estudios y solicitando nuevamente las divisas a CADIVI, todo a $ preferencial claro, pero estariamos hablando de un año sin trabajar, ese es el cálculo que estoy haciendo, un año sin trabajar allá, claro a 2600 bs, en eso ando, cualqueir cosa que puedas aportarme en cuanto a información, tips, ideas, muchas gracias de verdad, mientras tanto seguiré con las matemáticas a ver si me dan los números gracias !!!!

    Saludos

    JLMC3970
    Miembro

    Buenas noches, en verdad muchas gracias a los tres por sus comentarios (Charland, zygurn y josue19), les cuento:

    No voy a estudiar en una universidad sino a hacer un curso de francés como lo ha notado zygurn, lo cual es mucho mas económico ya que tengo la cotización y lo he podido comparar con estudios a nivel de universidad, ésto puedo hacerlo con visa temporal (turista), por otro lado, amigo josue si hay una forma en que cadivi te apruebe divisas para este tipo de estudios, de hecho ya estoy mas o menos claro en los requisitos, pero sí existe, eso ya lo averigué, ahora es muy interesante lo que me dices de la posibilidad de que mi pareja pueda trabajar allá, será eso posible cuando se hacen estudios de universidad exclusivamente? o también haciendo un curso como el que yo estoy considerando? seria interesante saberlo, bueno el hecho es que estoy estudiando esa posibilidad y bueno muy agradecido en lo que puedan ayudarme, gracias gracias gracias!

    en respuesta a: Invertir en bolsa, como nuevo immigrante ? #239573
    JLMC3970
    Miembro

    Saludos a todos!!

    Hola Castway, disculpa que me desvíe del tema, pero en otro foro leí que pensabas o te gustaria abrir un local nocturno de tendencia latina, has abandonado esa idea? alguna vez averiguástes algo al respecto? te lo pregunto por que a mi esa idea me llama la atención y he pensado en esa posibilidad a mi llegada a Quebec, que será bueno según mis cálculos TAL VES a mediados de 2011 ya que según he visto las órdenes médicas se estan tardando 18 meses o mas, bueno espero tus comentarios, la verdad que esa opción es la que mas me atrae..

    Saludos a todos!

    en respuesta a: Experiencias Entrevista Quebec Nov/Dic 2009 #239415
    JLMC3970
    Miembro

    Buenos dias a todos, efectivamente la embajada maneja 18 meses, yo tengo conocidos que fueron aceptados hace ya 3 a 4 años y me cuentan que antes desde el momento de la obtención del CSQ a los exámenes médicos transcurrian máximo 6 meses pero eso ahora ha cambiado, pienso que por el alto volumen de aplicaciones que hay actualmente, y según me dicen también ha cambiado bastante el formato de la entrevsta ya que no se utilizaba el español para nada, bueno yo pienso que si se va a tardar un año o mas debemos aprovechar este tiempo para estudiar ambos idiomas lo más´posible ya que es fundamental para conseguir un buen trabajo, tranquilos que un año pasa rapidito, hay que continuar con nuestras vidas y estudiar full, no crean en la mayoria de los casos hay muchas cosas que organizar primero antes de partir

    buena suerte a todos!!

    en respuesta a: Experiencias Entrevista Quebec Nov/Dic 2009 #239402
    JLMC3970
    Miembro

    Es asi dvillami, los nervios son una cosa seria, bueno veo que los que tuvieron sus entrevistas hoy no han pasado por aqui, estoy super seguro que todos salieron bien, y bueno ya nos queda esperar la llamada para los exámenes medicos y estudiar full el frances y el inglés por que según lo que he visto en las paginas de empleo los trabajitos buenos exigen el dominio de los dos idiomas, bueno esperemos que los demas hayan salido bien y bueno ante cualquier noticia estamos en contacto por aqui

    saludos a todos!!

    en respuesta a: Experiencias Entrevista Quebec Nov/Dic 2009 #239400
    JLMC3970
    Miembro

    Hola a todos los foristas, el 1 de diciembre a la 01:30 pm mi esposa y yo tuvimos nuestra entrevista y obtuvimos los CSQ , bueno el Sr. Eddi Alcides se comportó muy serio pero al mismo tiempo muy amable, lo primero que hizo fue pedirnos los pasaportes y ahi me di cuenta que tenia el de mi hijo y el mio pero el de mi esposa habia desaparecido por arte de magia de la carpeta que tenia 2 meses de arreglada y que todos los dias revisaba por lo menos tres veces y confirmaba que todo estuviese en orden jaja, bueno como mi esposa habia dejado la cartera en el carro por que no puedes pasar casi que con nada, habia dejado su cedula, por lo que al momento de entrar abajo el Sr. Vigilante se quedo con el pasaporte de mi esposa como identificación y nosotros se podran imaginar los nervios como si nada, como que si no nos lo fueran a pedir en la entrevista jajaj bueno le dije al Sr. Eddi como tres veces por que parece que no me entendia que se lo habia quedado el vigilante, puso una cara como de bueno ustedes estan locos o que, bueno le pregunte si podia ir a buscarlo y me dijo que si, baje las escaleras y las subi se imaginaran como, bueno despues de ese comienzo TRÁGICO, la primera pregunta fue para mi esposa (aunque yo soy el a. principal) le preguntó en francés cual era su experiencia profesional, ella contestó lo que se habia estudiado y despues de eso él le comentó que tenia un nivel básico, luego solicitó en español la constancia de matrimonio, luego me pregunto a mi en inglés que hacia en mi trabajo actual, le respondi creyendo que me la estaba comiendo y me dijo que estaba hablando el ingles como si fuera frances y que tenia un nivel intermedio (cabe destacar que hablo inglés desde hace mil años, completé los 18 niveles del cva, he tenido jefes que solo hablan ingles y me he comunicado con ellos perfectamente etc etc etc) jaja y le comenté al Sr. Eddi que desde que estudio francés mi inglés ha desmejorado considerablemente, puso una cara como que aja umju con la boca retorcida jajaja, bueno luego me pregunto en frances que hacia los fines de semana, también si habia visto en que podia trabajar allá en Quebec y me pregunto la edad, todo en frances, luego me pidio las ofertas de trabajo que yo habia investgado (lleven varias )luego me dijo muy bien! veo que ha estudiado francés, luego le pregunto a mi esposa la edad en frances y ella sin problemas contestó, a todas estas cabe destacar que los dos temblabamos como gelatinas, luego pidio los titulos universitarios de ambos, mis constancias de trabajo y las de mi esposa, todo esto en español, me pregunto que habia hecho en unas de mis experiencias laborales, en español, yo queria responder en frances ya que me las sabia de atras para adelante pero nada, el desea que se le contesten en el mismo idioma que pregunta y yo pensaba tanto que me estudié mi cv en frances jajaja, bueno a todas estas el escribia en su lapto, cuando vi que se quedó con las últimas constancias de trabajo de mi esposa y la mia pensé, bueno todo el mundo a quienes les han dado los CSQ han dicho que el Sr. se queda con las últimas constancias asi que por ahi tenia ciertas esperanzas, los nervios en verdad en nuestro caso eran gigantes, yo temblaba cuando le pasaba las cosas y eso que vivia diciendole a mi esposa que se relajara que eso no era nada del otro mundo jajaja, el Sr. comentó bueno el nivel del idioma no es el mejor según lo que ustedes declararo aqui, cuando dijo eso obviamente mi cara era una trajedia, la de mi esposa no se por que nisiquiera me acordaba que la tenia al aldo jaja, pero dijo por todo lo demas tienen un excelente puntaje sobre todo en la experiencia laboral de ambos, y yo pensaba dentro de mi : aja y entonces eso que sifnifica jaja, el Sr. escribia y escribia hasta que nos dijo les tengo una buena noticia, han sido aceptados y son bienvenidos a Quebec, nos dio primero una hojita con unas instrucciones de donde bajar los formularios para el segundo dossier y luego nos dio los CSQ, los recibió mi esposa por que yo estaba paralizado, creo que quedé en blanco como pensando no puede ser! nos está dando los CSQ jajaja, nos dijo revisen bien los nombres y fechas de nacimientos, mi esposa les dijo que estaban bien y el Sr. se paró y luego nosotros también, nos dijo nuevamente bienvenidos a Quebec nos dio la mano a cada uno y salimos, yo llegué al estacionamiento y todavia estaba como mudo jajajaja…Mi consejo para lo que estan a punto de tener su entrevista es que simplemente preparense bien en el idioma o idiomas que hayan declarado que conocen, no tengo la menor duda de que esta gente y en particular el Sr. Eddi no tienen la mas minima intención de negar los CSQ, tendria que ser un desastre de entrevista para que eso ocurriera, y bueno traten de controlar los nervios…de resto ya veran que estaran escribiendo aqui sus buenas noticias

    saludos !!!

    en respuesta a: Experiencias Entrevista Quebec Nov/Dic 2009 #239384
    JLMC3970
    Miembro

    Felicidades annellyp !! me imagino lo bien que te sientes, bueno según tu relato ya no se que pensar de este Sr. Alcides jejeje, eso de que la entrevista haya sido casi 80% en español no lo habia escuhado nunca jajaja, bueno pero mejor asi!! excelente, hay que prepararse muy bien sin duda alguna pero también hay que ir con mucho optimismo ya que pienso como han dicho otras personas aqui, lque a entrevista es solo un requisito mas pero esllos están ahi para entregar los CSQ no para negarlos, bueno suerte a todos y que sigan las buenas noticias!!

    saludos

    en respuesta a: Experiencias Entrevista Quebec Nov/Dic 2009 #239379
    JLMC3970
    Miembro

    Wooo!! que buen relato Dvillami! felicitaciones por esos CSQ! gracias por ese relato tan bueno y me morí de la risa con lo de no saber como se dice puerta de vidrio y alfombra azul jajajajajajaja, ya estoy buscando en el diccionario jajajaja, bueno suerte a todos y que no paren las buenas noticias hasta que los últimos hayan obtenido sus CSQ

    en respuesta a: Experiencias Entrevista Quebec Nov/Dic 2009 #239358
    JLMC3970
    Miembro

    jajaja dvillami la primera cara que pones es exactamente la cara que creo tenemos todos los que estamos a punto de ir a la entrevista jajaja.

    en respuesta a: Experiencias Entrevista Quebec Nov/Dic 2009 #239355
    JLMC3970
    Miembro

    Vanessa gracias! gracias! gracias! por la valiosa información, espero que todos compartan sus experiencias a medida que vayan teniendo sus entrevistas, demás está decirles que compartiré la nuestra si dios quiere el mismo dia!!

    saludos y suerte a todos!!

    en respuesta a: Experiencias Entrevista Quebec Nov/Dic 2009 #239351
    JLMC3970
    Miembro

    Felicitaciones Vanessa! gracias por compartir su experiencia!

    Una cosita, cuando explicas las preguntas siempre dices: nos preguntaron esto y esto, ademas nos preguntaron esto y esto, mi pregunta es: le preguntaron exactamente lo mismo a cada uno?, al mismo tiempo? sorry pero nos podrias explicar mas o menos con quien comenzó? quien era el principal, y ese tipo de cosas, SORRY Vanessa de verdad! lo que pasa es que esta información es demasiado útil para tener una idea de como es la cosa y gracias de nuevo por compartir tu experiencia!!

    en respuesta a: No se venga a Canada #234437
    JLMC3970
    Miembro

    Wuao!! leí todos los comentarios desde el primero! en verdad no pude despegarme, y obviamente tampoco pude contenerme de al final dejar mi comentario, tengo mi entrevista dentro de poco, voy a la provincia de Quebec, (con esposa e hijo) y debo decir que foros como éste me colocan en una montaña rusa de emociones, nadie puede decir que al enfrentar un proceso como éste no se experimenten dudas y miedos, mas aún cuando se tiene una familia por la cual responder, sin embargo yo me quedo con aquellos que por este medio han dejado claro que todo dependerá de nosotros mismos y que cuando de sacar a la familia adelante se trata creo que si tenemos que nadar hasta canada como lo hacen los cubanos hacia USA, pues lo hacemos y de espalda!! que si tengo miedo? pues claro! dudas? pues claro! de no ser asi, seria por que no tengo ni la mas minima idea de lo que estoy haciendo, pero saben que, con todo y eso, jamás dejaria de intentarlo, por que conozco gente que lo ha hecho y les ha ido muy bien, entonces por que cualqueira de nosotros no podria tener la misma suerte?, mas aún, imaginense no hacerlo y quedarnos aqui solo por miedo, creo que de aqui a 20 años cuando este pais este quien sabe como, no me perdonaria no haber tenido el valor (por no decir otra cosa) de amarrarme los pantalones y OFRECERLE ALGO MEJOR A MI FAMILIA, asi que los que estan decididos como yo que por lo que veo aqui son muchos, BUENA SUERTE y ya sabemos lo que tenemos que hacer, y si se encuentran por allá algún venezolano que necesite ayuda no duden en darle una mano, miren que seguramente ese venezolano puede ser alguno de nosotros, y para la gente que le ha ido mal, creo que si la intención es advertir, hay mejores maneras que decretar por experiencias individuales que simplemente Canada no es un gran projecto y que no nos ofrece una gran oportunidad para nuestras familias que son al fin y al cabo lo mas importante que tenemos!! suerte a todos !!

    en respuesta a: Entrevista (posiblemente) para Noviembre 2009 #233783
    JLMC3970
    Miembro

    Saludos y felicitaciones a todos!

    mis tiempos:

    mis papeles fueron recibidos en Mexico, en el mes de junio y nuestra entrevista es el 01 de diciembre de 2009, a las 13:30, me notificaron ayer 28 de septiembre!!

    suerte a todos!!!

    en respuesta a: Francisación en Montreal #238407
    JLMC3970
    Miembro

    Muuuuuuuuuchisimas gracias por la información, de verdad!! duda aclarada!

    saludos

    en respuesta a: Francisación en Montreal #238402
    JLMC3970
    Miembro

    Hola a todos! amigos exactamente en que consiste la francisacion ? es algo obligatorio? no puedo empezar a trabajar antes de hacerla? les agradezco inmensamente si me pueden ayudar con esta información!

    saludos

Viendo 15 entradas - de la 91 a la 105 (de un total de 136)