Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Experiencias Entrevista Quebec Nov/Dic 2009

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 110)
  • Autor
    Entradas
  • #239330
    Montreal
    Miembro

    Bueno…

    La idea del tema es que quienes vayan pasando por la experiencia de la entrevista compartan sus impresiones, datos, tips, preguntas hechas por el consul, recomendaciones.etc etc etc.

    Igualmente sirve para descargar algo de la tension que tenemos algunos de los que vamos a atravesar esta experiencia.

    Para comenzar ire transcribiendo las experiencias que estan en el foro de nuestros hermanos de Colombia quienes ya comenzaron con la ronda de este año, y casualmente con el mismo entrevistador que nos han asignado a la mayoria (EA).

    #239331
    Montreal
    Miembro

    Aqui algunos "extractos" de la experiencia de Caterinreina de Bogota, quien fue entrevistada el dia miercoles

    ".LLegué!!! que pena pero es que he estado corriendo d eun lado a otro, pero aqui estoy para contarles, gracias a Dios nos fue MUY BIEN , llegamos a las 10:00 AM, y EA bajo x nosotros a las 11.20, asi que ahi ya comenzó todo, en el ascensor hablamos español, asi que todo iba bien, aunque el español no es muy claro, entramos y bueno, nos pregunto si sabiamos francés, obviamente le dijimos que si, pidio nuestors diplomas de bachiller, certificados laborales y que hablaramos de nuestra empresa y que haciamos en la misma, nos pidio los pasaportes, y ahi empezó a escribir en su computador un buen rato, asi que fue un tiempo de angustia, xq no sabiamos si hablar o que haciamos :S…pero bueno, miro nuestra tabla de puntuacion y nos dijo que la profesion del aplicante principal estaba en demanada (es ing. industrial) asi que empezamos con más actitud de que teniamos nuestro CSQ. Hablamos en ingles y en frances, aunque el ingles muy poco, a mi, que soy la aplicante secindariam me pregunto muy poco, solo le hable de donde trabajo y lo q hago, asi que no fue tan dificil, aunque muy preparada estaba, asi que despues d etanto escribir en su lapto, imprimio las hojas, anoto un nuemero q no se q es, y q Bienvenido, y felicitaciones!!! que en frances estabamos muy bien que nos felicitaba, q siguieramos estudiando, recibimos la shojas, y listo!! salimos muy felices…y ahora llenarnos de paciencia…

    Les digo que no se angustien, es muy sencilla, cada uno sabe si esta o no preparado y que el esfuerzo que hemos hecho todo este tiempo vale la pena, asi que tranquilos y suerte a todos!!"

    "duro aporx 40 min…y en lo q se enfoco fue en la experincia laboral y otra cosita…que si sabiamos q posibilidades de empelo conociamos en Quebec d enuestra carreram asi que llevabamos una oferta profesional una tecnica y otra colegiasl y listo!! GRACIAS A TODOS POR ESA ENERGIA "

    "le preguntaron (a su esposo, quien es el aplicante principal… nota del q copia y pega) q donde trabja, q hace, que posibilidades de trabajo tiene en Quebec…eso en frances, y en ingles…q porque tiene la visa Americana, y que donde aprendio ingles, la verdad fue muy rápida, eso basicamente y a mi las mismas preguntas, experiencia, empresa y nada en inglés."

    Sobra decir que si salio con su CSQ

    #239332
    Montreal
    Miembro

    Esta es otra experiencia de ayer, que no fue taaan buena

    "Bueno, pues la "mala" experiencia es de una pareja de compañeros de ABC, con los que estudié a principios de este año, a quienes les tocó la entrevista ayer con EA, pero tanto los nervios (que son bastante comprensibles) como el cónsul quien tiene una pronunciación extraña, bajo tono de voz, habla muy rápido, casi no repite las preguntas y su mezcla de idiomas, francés, ingles, español, francés… etc terminó por desestabilizarlos. Al final, les dijo que el nivel de francés no era el que habían puesto en la solicitud y que por lo tanto no pasaban, no les está negando el CSQ, pero si se los ha condicionado a presentar el examen B2.

    Igual es importante aclarar que es solo una experiencia, y la idea no es asustar a nadie ni mucho menos, lo que hay que hacer es prepararnos, estudiar, tener muy claro porque y para que nos vamos, como vamos a tener éxito allá, y sobre todo, estar frescos en la entrevista tener muy claro lo que se va a decir, sobre Québec, Montreal, tratar de hablar en varios tiempos (pasado, futuro, condicional, presente… ) y pues sobretodo ir tranquilos, …"

    #239333

    DVILLAMI, NO SABIA QUE ING. INDUSTRIAL ERA UNA CARRERA DEMANDADA??? EN LAS LISTAS APARECE CON CERO PUNTOS… SABES ALGO SOBRE ESO? EN LO QUE ME PUEDAS ORIENTAR TE LO AGRADECERIA… SALUDOS

    #239334
    jl500
    Miembro

    Muy educativa la experiencia de la entrevista fallida. Al fin veo una, porque todas las experiencias que he leído son de gente que la ha pasado.

    Sabe alguien cual es el porcentaje de gente que no pasa la entrevista? Tienen otros casos de los que se pueda aprender?

    Saludos

    #239335
    Montreal
    Miembro

    Aqui va otra mas

    "Buenas tardes, aqui va mi relato con los datos solicitados:

    Entrevistador: EA

    Duracion de la entrevista: 45 minutos

    Aplicando SOLO y sin hijos

    Niveles de idiomas en el formulario enviado:

    Frances: 9 hablado y 8 escucha sustentados con DELF B2 y TEFAQ Nivel 5.

    Ingles: 9 hablado y 12 escucha sustentados con IELTS equivalente a C1.

    El sr. me recogio en el lobby del hotel, de una manera muy amable y respetuosa se dirigio a mi en Español y me invito a seguir al ascensor, me pregunto si vivo en Bogota o en otra parte y me pidio que le explicara donde queda la ciudad donde vivo (seguimos en español). Al entrar a la ‘oficina’ me hace sentar y me explica como se va a llevar a cabo la entrevista. Me dice/pregunta que debo hablar al menos un poquito de frances e ingles (seguimos en español) y me solicita que le explique donde aprendi ingles, hago mi explicacion en español y principalmente le agrada el hecho que ya he vivido y trabajado en el exterior en un pais que no habla español (no es Canada), luego me solicita que le explique donde estudie frances y por cuanto tiempo, al nombrarle cuanto tiempo llevo estudiandolo (varios años) de inmediato el Sr. empieza con el juego de idiomas (hasta ahi era solo español), y viene pregunta en frances, en ingles, en español, en ingles, en frances, en ingles …. y asi hasta el final de la entrevista, cambiando de manera muy natural y sin previo aviso.

    Me solicita certificados de idiomas con lo cual dice el que ganaremos tiempo en la entrevista, luego mis certificaciones laborales para ver cuanta experiencia mas tengo despues que envie la solicitud, me pregunta brevemente por la empresa donde trabajo y mi cargo ahi, revisa las certificaciones y calcula tiempo (yo cambie de trabajo despues de enviar la solicitud por lo cual le estoy mostrando 2 certificaciones en ese momento), me pregunta que deseo hacer en Quebec, ahi me solicita el Diploma de la U y me pregunta si he hecho alguna busqueda de trabajo, le muestro el famosisimo ‘dossier’ y revisa muy rapidamente las ofertas de trabajo q puse en Emploiquebec y de pasada mira todo el dossier como en 5 segundos. Mira la portada y me pregunta que ciudad escogi, le gusta el hecho que haya puesto una foto de la ciudad a la q deseo ir en la portada del ‘dossier’ y finalmente confirma mi profesion, solicita mi pasaporte, me pregunta si he ido a Quebec alguna vez, si no tengo hijos escondidos por ahi y escribe en el portatil por bastante tiempo. Despues de varios (muchos) minutos me dice en frances que me felicita por ser aceptado en Quebec y empieza a imprimir los papeles y a explicar las siguientes etapas/pasos del proceso, de manera muy cordial me acompaña a la puerta y me recomienda hacer el tramite en la embajada lo mas pronto posible. Ah… por cierto el se quedo con mi certificacion laboral actual y la grapo a mi ‘expediente’ junto con el resto de papeles q habia enviado antes.

    En resumen, documentos solicitados:

    – Diploma U

    – Certificados Idiomas (Delf, Tefaq, Ielts)

    – Certificaciones laborales

    – Pasaporte

    – Dossier (para mirar la busqueda de empleo)

    No firme nada y a continuacion lo que considero es clave con el señor y teniendo en cuenta las experiencias de otros:

    – Al Sr. hay q responderle en el idioma que el pregunte, y estar muy pilas porque el cambia de idioma de forma muy natural (entre los 3).

    – Personalmente el idioma en el q menos le entendi fue en español, no lo habla TAN bien y a veces se enreda, leerle los labios no es una solucion (al menos en mi caso) pero por 2-3 palabritas que le entendia le armaba contexto y todo OK.

    – Es una persona muy decente y muy formal, de hecho me parecio bastante amigable y agradable, contrario a las experiencias que lei cuando el señor estuvo en Brasil mas que todo, pero tambien confirmando buenas experiencias de Colombianos y Venezolanos en ocasiones anteriores.

    Cualquier pregunta o informacion con mucho gusto les respondo, me pueden escribir al privado tambien, no hay problema

    #239336

    HOLA A TODOS!

    LES FELICITO POR HABER ESCOGIDO QUEBEC EN ESTA NUEVA ETAPA DE SUS VIDAS, UNA DE LA VENTAJAS DE ESTA ELECCION ES LA CAPACIDAD QUE VAMOS A ADQUIRIR DE SWITCHEAR DE UNA LENGUA A OTRA!!!

    LES COMENTO QUE SOY DEL GRUPO QUE CUMPLIRÁ 1 AÑO CON CSQ LA SEMANA ENTRANTE, REALICE EL TRAMITE POR CCS, SIN EMBARGO COMPATRIOTAS ME GUSTARIA MUCHO QUE LOS QUE PUEDAN AYUDARNOS ESTE AÑO, CONVERSEN CON EL OFICIAL DE EINMIGRACIÓN SOBRE LA CAUSA DE RETRASO EN LA EMISION DE LAS ORDENES MÉDICAS. PRINCIPALMENTE DEBIDO A QUE EL CSQ EN TEORIA VENCE A LOS DOS AÑOS DE HABER INTRODUCIDO LOS DOCUMENTOS PARA EL TRAMITE FEDERAL AUNQUE EL MISMO INDIQUE VALIDEZ DE TRES AÑOS.

    POR FAVOR DEMOSTREMOS QUE LOS VENEZOLANOS SOMOS SOLIDARIOS SOBRETODO EN ESTOS TIEMPOS DE CRISIS, YA QUE EN OTRA PAG OBSERVO QUE LOS PROCESOS DE QUEBEC DE LAS OFICINAS DE OTRAS NACIONES LATINOAMERICANAS TIENEN TIEMPOS MAS CORTOS, CON LO QUE MI TEMOR ES QUE HAYA OTRO TIPO DE TRATAMIENTO POR LA SIT POL DE NUESTRA BELLA NACION.

    #239337
    Montreal
    Miembro

    Aqui va otra de hoy…. Nuestros hermanos colombianos nos vana dejar sin CSQs…..

    "ya vine!!!! y traje conmigo un tal papelito CSQ!!!!! quien quiere uno igual? hay para todos!!!!

    Entre con EA, no se a que horas como a las 11am o talvez 11.05am, la cita era a las 10.30am, cuando todo termino y sali del hotel mire la hora y eran las 11.25am (solo 20min), habian muchos foristas alli, un compañero de cali, otro de barranquilla, todos esperando, parece que hay 3 o 4 consejeros haciendo las entrevistas……

    Alcides Eddie, un señor, moreno oscuro, formal el señor, se acerco al lobby, pregunto algo, nadie entendio, y azul quedamos todos, pero como cada quien ya sabia con quien le tocaba solo me puse en pie yo, asi q me pregunto en español mi nombre y me dijo bueno sigueme, se presento camino al ascensor, entramos, me dijo la entrevista se hara en 3 idiomas, todo claro? respondi que si!!!

    me pregunto que le mostrara el pasaporte en español, luego que hacia, yo le dije ing. mecanico, trabajo en tal parte, me pregunto cuantos años tenia, luego me dijo vamos a hablar ingles…………………

    me dijo algo que ni papa le entendi, le dije EXCUSE ME!!! me repitio y le entendi, que le mostrara los certificados de la U es decir el diploma, le saque el diploma de ing. mecanico y le dije q tenia una especializacion me pidio tambien ese diploma, me dijo q le explicara en ingles en que consistio mi postgrado y para que me servia en la empresa… a lo cual le respondi claro consiso sin estenderme, me pidio el certificado de la empresa actual, luego me pidio el de la empresa anterior y que le hablara de mi anterior empleo tambien….. luego me dijo en frances algo, y soy sincero, es la hora y aun no se que dijo, la verdad vocaliza muy poco, y habla un poco bajo, pero con toda la calma del mundo le puse cara de chino y me repitio la pregunta en otra forma y tal, pero nada!!!! me pregunto que si habia buscado ofertas de ing. en quebec le dije q si, que aqui tengo una y se la mostre, me pregunto luego q si sabia cuanto tiempo me tomaria homologar la carrera le dije q si son 2 a 3 años, que estaba en proceso de leer mas afonodo ese tema le comente, me dijo q si habia buscado otro trabajo diferente a ing. le dije que si pero que no lo traje. total me preguno algo mas en frances y no le entendi, asi q me pregunto si yo sabia frances !!! hahahah le dije Oui Oui, le dije en frances que como USTED sabe nosotros estudiamos frances en colombia casi todos los profesores son colombianos, y los acentos son diferentes, aparte USTED es nativo en frances, eso se hacia un poco dificil para NOSOTROS que estudiamos aqui en la COlombie.. movio la cabeza como diciendo q tiene razon, me dijo mustreme los certificados de estudio de frances, se los mostre y me dijo q nivel era ese, le dije bueno eso es nivel 2 modulo 3 y voy para modulo 4, que tengo 370h, me dijo q no entendia esa metodologia de medir el aprendizaje del frances, a lo que no dije nada, me pregunto por si tenia un presupuesto a lo que dije q si, le dije en frances aqui esta un pequeño presupuesto. Se quedo con los certificados de la alianza, el presupuesto y el certificado laboral actual, y el anterior. grapo todo, luego un silencio profundo, yo admiraba el paisaje de la ventana que estaba super !!! el seguia escribiendo, imprimio algo que luego hecho a la basura, volvio a escribir imprimio algo mas, y me dijo bueno tengo que decirle que es Bienvenido!!!, tiene q seguir estudiando frances, si mejoro su nivel desde que presento su papeles, me explico sobre el CSQ y lo que sigue, y listo!! ya relajado me pregunto de donde vengo, le dije de Barranquilla la Bella, me dijo a si me han hablado de ella, le pregunte si la conocia me dijo q no, bueno debe ir a conocerla, me dijo q la proxima venida revisaria a ver si podria ir a conocerla, le dije Gracias 1 vez, y cuando me iba del cuarto, otra vez Gracias

    Hay tengo el papel!!! quien quiere uno ??? hay para todos!!!!!!!!!!! bueno hice algo que otros compañeros en el hotel q salian de la entrevista no hicieron, irse a despedir de los que estaban en el lobby para que se sintieran bien!!!!!! a todos los salude les di la mano y les dije facil, papaya!!! Relax.

    Bueno muchas Gracias a Todos ustedes!!! todo bien!!! ya pase la linea de la entrevista ahora si mas relajado lo que viene….

    La verdad super sencillo todo, de un 10 que esperaba en dificultad con EA creo que solo llegue a un pico de 3,5 el unico detalle es que no vocaliza bien para nosotros nativos colombianos…

    SAludos, y Dios nos siga bendiciendo

    Jose

    "

    #239338

    Epa Daniel, como andas? como vas con la preparación? nosotros contratamos a un profesor de la alianza, nos reunimos 2 veces a la semana por 2 horas cada día… Ahorita le estamos dando duro al francés, todavía no he empezado de lleno con el ingles… pero yo creo que ya para el fin de semana empiezo a por lo menos la parte laboral a practicarla bastante en ingles…

    Eso es lo que me tiene medio preocupado, el cambio de idiomas de este señor, sobre todo por lo que dijo la 2da persona, una pregunta en frances, otra en ingles otra en español, cambiando muy naturalmente… Es medio heavy la cosa….

    Que andas haciendo tu para prepararte? O si alguna persona quiere comentar como hace su preparación, será muy bien recibida…

    Encontré una página que me reproduce todo lo que escribo al francés, puede ser un francés de francia o incluso un francés quebecois…

    El francés de francia se entiende muy bien, de verdad es como si alguien hubiera leido lo que escribiste y lo haya grabado… Yo estoy haciendo eso con mi discurso de cada pregunta, y me lo pongo a escuchar muchas veces al día… No para aprendermelo de memoria, sino para establecer un orden de ideas en francés en mi cabeza…

    La página es:

    http://www2.research.att.com/~ttsweb/tts/demo.php

    El unico detalle es que si le metes mucha info de una no te la procesa toda, hay que ir como de 4 lineas en 4 lineas y despues pegar todos los archivos de sonido con un editor de audio… Es un poco fastidioso, pero de verdad vale la pena…

    Bueno Daniel, compañeros del foro… Ojala puedan compartir por aca como se preparan y como piensan ordenar sus ideas… Creo que sería de gran ayuda para todos…

    Saludos…

    #239339
    Montreal
    Miembro

    Hola Mauricio!!!

    Pues te cuento que por aqui estamos haciendo casi lo mismo, mi esposa tiene un profesor particular y yo otro (los horarios no nos cuadran). Hoy casualmente presente el examen B1 y creo que me fue bien. Y bueno, practicando en mis clases de la alianza los sabados, escuchando cuanto curso de frances he conseguido (en el carro). Respecto a las carpetas ya las tenemos casi listas y basicamente son soportes de lo que esperamos decir de nosotros en la entrevista. Como sabras nuestra entrevista es el 26 (es una de las primeras despues de la de Vanesa) por lo que de seguro podras contar con nuestra experiencia.

    Segun todo lo que he leido, este consul se enfoca mayormente en el tema de la experiencia laboral. Tambien me parece un poco dificil lo del cambio de idiomas. Y mas en mi caso, que hace unos meses tenia un nivel intermedio avanzado de ingles, y creo que con el aprendizaje de frances, parte del mismo se ha perdido. La recomendacion que me da el profesor es que trate de hablar de manera pausada, que me tome mi tiempo para pensar y armar las respuestas. Pienso que lo mismo aplica para el ingles.

    Y bueno, la verdad es que en este momento ya estamos mas tranquilos respecto a la entrevista (hace un par de semanas estabamos full estresados) ya que los profesores nos han dicho que tenemos niveles adecuados. Lo que si queremos es que llegue el dia rapido. Gracias por el link, esta muy bueno, ya lo usaremos para practicar. Mientras tanto sigo revisando a diario las experiencias de los colombianos para ver como les va. A proposito, vi tu pregunta del DEC y del AEC y tengo un link que muestra muy bien el flujograma del sistema de estudios

    http://www.mels.gouv.qc.ca/scolaire/educqc/systemeScolaire/

    Saludos

    #239340

    Otro CSQ Máaaaaaaaaaaaaaas…….. Entregado por el Sr. EA….

    Me da mucho optimismo esto… aquí va el relato…

    "Hola a todos!!. Sin lugar a dudas este es el mensaje que mas emocion me produce en escribir ya que tengo en mis manos el tan anhelado CSQ!

    Para empezar con mi experiencia, tuve la entrevista con EA, y a diferencia de algunos relatos que lei sobre este personaje debo decir que mi impresión es completamente diferente, ya que me encontre con un señor muy amable y cordial. Al recibirme en el lobby me saludo en español y de hecho la conversacion se mantuvo en este idioma durante las primeras preguntas, que basicamente eran, edad, lugar de residencia, y luego algo sobre mi area laboral, cuantos años de experiencia acumulada e información sobre mi trabajo actual.

    Luego paso al ingles y me pregunto cuales son las funciones de trabajo que tengo hoy en dia (Vale la pena comentar que soy Ing. Mecánico), tambien me pregunto sobre el tiempo que trabaje en los puestos previos. En el momento de responder el señor me detenia y me hacia otra pregunta cuando le daba la suficiente información sin necesidad de entrar en detalles, al final de cada pregunta me solicito los documentos de soporte, en este caso me pidio las certificaciones laborales y el diploma. Aqui tambien debo comentar que él se quedo con el certificado de trabajo de la empresa donde trabajo ahora.

    Luego pasamos al frances, me pregunto donde lo habia aprendido y me solicito un certficado de lengua, yo le entregue uno que me dieron en el instituto en el que estoy ahora, no es la alianza y tampoco le presenté examenes de idioma tipo delf o tefaq. Pienso en este momento que el documento que le entregue fue suficiente y lo que si es claro es que finalmente prima el nivel que uno demuestre en la entrevista y la claridad para responder las preguntas.

    De ahi en adelante la entrevista siguió en frances, me pregunto lo que todos esperamos, Porque Québec? y la respuesta que le di de la misma forma.. lo mas clara posible y con confianza.. luego me pregunto en que me gustaria trabajar a mi llegada a Québec a lo cual le dije que segun habia investigado sobre el mercado laboral, tenia posibilidades de trabajar en empresas del mismo sector de los que he trabajado en colombia.

    En seguida me pidio ejemplos de estos empleos.. le entregue unas ofertas que encontré en la pagina de emploiquebec, las miro y me las devolvio. De hecho en ese momento aproveche para entregarle el dossier completo, el cual miro por encima pero lo que en realidad miró con mas detenimiento fueron los ejemplos de ofertas laborales.

    Al final y de igual forma como le sucedio a shaolinazul empezo a escribir en su portatil durante unos 5 minutos, imprimio unas cuantas hojas y al final me dijo en español, sr es un gusto informarle que ha sido aceptado y bueno.. el resto ya era suficiente .. no les puedo negar que me embargo una emocion como hacia mucho tiempo no sentia y la vez una tranquilidad inmensa de haber dado el gran paso en este proyecto. Ahora viene la parte de continuar el proceso directamente con la embajada y bueno.. esta ya es otra historia que hace parte del segundo hilo de este foro al cual les agradezco a todos los que han compartido sus experiencias y situaciones particulares porque lo que he recibido por aca es de un gran valor y que definitivamente aporto para el exito de mi entrevista. Gracias wordlier por el empeño que tienes en que este foro sea de calidad y ayuda para todos los que participamos en el .. y ahora a arrancar con la segunda parte en la etapa despeus de la entrevista!!

    Un saludo a todos"

    P.D. Muchas gracias por responder Daniel… El común denominador de este señor parece que es preguntar la experiencia laboral en Inglés… En la mayoría de los relatos que he leído a sido así….

    #239341
    AndresBolivar
    Miembro

    Para dvillami:

    hola, será posible tener el correo del ingeniero que comenta sobre su entrevista. Él firma como ‘Jose’, da a entender que es de Barranquilla y es ingeniero mecánico. Resulta que soy ing mecánico también y vivo en Barranquilla y quisiera contactarlo para conecer más acerca de su experiencia porque tengo la intención de empezar mi proceso de inmigración.

    Gracias y ojalá puedan colaborarme!!!

    #239342

    Otro CSQ… Igual con EA… Aunq este fue sufrido….

    "Buenos dias, bueno yo soy nuevo aca y quiero compartir con ustedes mi experiencia que vivimos con mi esposa en la entrevista.

    la entrevista era a las 9:30, nosotros llegamos a las 8:30 aproximadamente, y yo estaba mas nervioso que mi esposa, entonces trate de hablar con las personas que iban llegando como para anirmarlas y bajarles el stress, yo estaba estresado pero note que todas las personas llegan como en la misma situacion de stress, yo trataba de hablar para calmarlos y calmarme yo tambien. ademas la espera fue eterna. (lleguen temprano los consul si no esta la persona de turno puede llamar a una que venga despues y asi salen mas rapido de eso, pero no quiere decir que no los van a llamar, si llegan a tiempo no hay problema, ademas bogota esta con un trafico muy bravo)

    A nosotros nos toco con EA, la pareja anterior de nosotros (con EA) tenian entrevista a las 8:30, ellos entraron a las 9:00 y se demoraron aproximadamente media hora, luego pasamos nosotros como a las 10:10, el senor se presento cordialmente, nos llevo a su habitacion y empezo la entrevista.

    Realmente la entrevista se baso en ella, a nosotros se nos hizo muy extrano por que yo soy el aplicante principal y sin embargo yo era como su hijo por que poco me pregunto y tambien poco caso hizo a lo que yo dije. Entonces nosotros habiamos colocado que el nivel de ingles de mi esposa era bajo y asi empezo la entrevista, sabe ingles, mi esposa contesto un poquito y le pregunto (ingles), como se llama, cuantos anos tiene y donde vive. luego le pregunto en frances unas cosas que todavia no sabemos, el fue muy claro en que no nos podiamos ayudar y sin embargo yo no le hubiera podido ayudar mucho porque tampoco entendi jejejejejeje, bueno lo cierto es que la primera pregunta no la entendimos, y al parecer no habia otra forma de realizar la pregunta por que al parecer no le cambio ninguna palabra, luego le pregunto sobre el trabajo (frances), ella sabia que posiblemente le harian esa pregunta y por lo tanto la tenia estructurada y la contesto con alta fluidez, pero, despues le pregunto si tenia hijos y lamentablemente no fue capaz de contestarla. El le dijo que el nivel de frances no era el ideal por que las preguntas que habia contestado eran las que habian preparado (Asi dijo). Luego pase yo al banquillo y me pregunto de que color tenia la corbata y el vetido, la verdad no la entendi muy bien y la intente responder pero no me acordaba de un color y bueno me trabe un poco, luego me pregunto sobre mi trabajo, me puse nervioso pero la conteste despacio, y luego me pregunto que hice la semana pasada a la cual no entendi de primerazo pero le logre entender y le conteste.(hasta el momento todo las preguntas fueron en frances). Luego todo fue en espanol, pero a mi ni me miraba, toda las preguntas iban dirigidas a mi esposa, y como habiamos practicado que la mayoria de las preguntas me las iban a hacer a mi, ella tenia el dossier y ella sacaba los papeles, pero igual ella tambien saco los papeles. Le pidio el certificado de trabajo, el certificado de que viviamos juntos, le pidio el diploma de la u, y escribia y escribia (eso es horrible, transcurren los segundos en un silencio total en los cuales uno trata de decifrar cual sera el siguiente paso) bueno luego me pidio los mismos papeles que a ella, y empezo a decir con este nivel de frances es normalmente un rechazo, pero no me miraba a mi, (todavia no sabemos si el creia que el aplicante principal era ella), entonces luego imprimio un papel y cuando lo imprimio, yo dije nos fuimos, y nos dijo algo asi como los aceptamos, pero el seguia con una incertidumbre y seguia pensando, y susurro algo como no se que hacer, nos hizo el comentario de que teniamos un nivel para como el del B2, refiriendose a que debiamos hacer el curso y en ese momento yo dije que no que igual faltaban algunos meses para irnos y que por lo tanto ibamos a hacer un curso de conversacion, pero no fue algo que lo convenciera. sin embargo nunca dijo que debiamos hacerlo, apenas lo insinuo, siguio pensando y nos pidio un presupuesto para los tres primeros meses. se lo dimos, y de repente nos dijo, ustedes han sido aceptados por quebec, y bueno hay nos entrego los papeles pero yo ya me queria ir no fuera que el hombre se arrepintiera. la entrevista acabo a las 11:10.

    hay algunas cosas que hay que rescatar: si pueden decirlo digan quien es el aplicante principal, si se focaliza en la mujer, el hombre evite hablar, no se si sea un buen consejo yo se que puede sonar raro pero hubo una fijacion total sobre mi esposa. (eso si el tipo no fue nada grocero hacia ella). y lo que yo decia perdia como valor, asi como algunos foristas ya lo habian expuesto. El tipo no me parece rajon, si ustedes van bien preparados en cuanto al idioma no ahi de que preocuparse, yo manejo mejor en el ingles y a mi no me hizo una sola pregunta en ingles. por lo tanto creo que si tiene algo importante que decir que lo diga ella, y el hombre sea bien concreto con lo que quiere decir, yo cuando me extendia, miraba a la ventana, bueno en fin.

    bueno muchachos en definitiva pasamos, gracias a mi esposa, yo se que las personas que han leido este foro a veces lo leen y los relaja a veces lo leen y se asustan, yo realmente no escribo con el fin de asustarlos, simplemente para que vayan mas seguros y aprendan de lo que les ha pasado a las demas personas.

    Muchas suerte para todos, yo se que para muchas personas es la oportunidad de tener una mejor vida, para todas las personas les deseo mucha suerte, para mi fue muy util lo que lei de este foro y tan solo quiero que esto les ayude un poco.

    por ultimo escuchen emisora en frances, vayan acostumbrando el oido, media horita en el trabajo en la casa diaria yo creo que se logra. palabras que no se sepan y que crean que pueden estar relacionadas con la entrevista aprendanselas. De nuevo mucha suerte gente, colombia presente."

    #239343
    picossau
    Miembro

    jejeje… Eso me hizo recordar mi entrevista. Yo era la aplicante principal y ya tenía todo preparado para "acaparar" la conversación con el bojote de ofertas de trabajo que llevé impresas. Pero, oh sorpresa, el entrevistador quedó fascinado con el perfil de mi esposo y casi se pasó la entrevista dándole todas las opciones que él podía buscar una vez en Québec. Y yo… pintada en la pared!

    Tranquilos muchachos. Tómense un té de valeriana y duerman muy bien la noche previa. Lo importante es concentrarse en demostrar la seguridad que tienen de emprender un proyecto de vida en Québec (jamás digan Canadá, sino Québec). Cuenta una leyenda urbaja (jeje, me lo contaron chicos de misiones enteriores) que a una chica que fue a la entrevista tenía un excelente nivel de francés pero fue muy apática, no muy convencida de que era la gran decisión de vida… y le negaron el CSQ.

    Mi opinión muy personal es que el entrevistador está allí para dar el CSQ, no para negarlo, pues entonces no tiene sentido que busquen candidatos y no los seleccionen… claro, a menos que la entrevista sea un desastre. Y por lo que he visto ustedes se han preparado muy bien.

    Suerte y éxitos.

    #239344
    k∑b∑k
    Miembro

    Ya está por comenzar la segunda misión de entrevistas Québec-Venezuela 09…

    Mucho éxito a los convocados (incluyéndome)

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 110)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.