Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Experiencias Entrevista Quebec Nov/Dic 2009

Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 110)
  • Autor
    Entradas
  • #239390

    Hola Josemit, como estas? yo voy dejando a Juan Manuel en la alianza, él me medio contó tu experiencia, pero por favor, que era lo q tenías malo en la carta de trabajo? que número estaba mal? Me pone muy nervioso pq creo q me equivoqué en una fecha de la planilla, claro solo en el día… Pero la real es la de la carta de trabajo… Por eso te pregunto que que número era el que tenías mal…

    #239391

    Estimados:

    Disculpen la insistencia pero por casualidad alguno de ustedes ha preguntado por la duración de los CSQ ? Y el retraso de la emisión de las ordenes médicas. recuerden que ya que tienen su CSQ, comienza la espera….. Ya varios llevamos mas de 1 año esperando!!!

    Saludos.

    #239392
    Chester
    Miembro

    Buen dias, foristas. Ayer mi esposa y yo por fin fuimos a nuestra entrevista Y OBTUVIMOS EL CSQ!!!!!!!!!!!!!; les detallo nuestra historia.

    Llegamos como a las 09:00 am a la plaza Altamira, nuestra entrevistas era a las 11:30, ahí nos sentamos un rato mientras repasábamos cada una de las posibles preguntas y respuestas. Cerca de las 10:30 decidimos acercarnos a la embajada para ver a qué hora nos dejarían pasar, ahí el portero nos notifico que solo nos dejarían pasar 15 min antes de la hora pautada, esperamos varios minutos hasta que se hizo la hora, nos registramos en la puertas y voila…ya estábamos dentro de la embajada. Puntualmente a la hora fijada una persona nos llamo por parlantes y nos pidieron que subiéramos……………ahí nuevamente nos toco esperar…y veíamos a una persona que estaban entrevistando….ya pasaban casi 30 min de estar sentados ahí cuando aparece el oficial (EA), les confieso que en ese momento a ambos se nos paro el corazón………..sin embargo poco después de entrar ya nos sentíamos tranquilos…E.A es una persona seria pero muy amable..básicamente nos saludo en español y nos pidió que respondiéramos en el idioma que nos preguntara, yo soy el aplicante principal pero comenzó preguntándole en francés a mi esposa, si trabajaba, que le describiera en qué consistía su trabajo…luego me pregunto a mí en ingles que le dijera que y donde había estudiado, también me pregunto qué hacía en mis tiempos libres…posteriormente me pregunto en francés de mi experiencia profesional…si habíamos buscados ofertas de trabajo en canada….Parecen muchas preguntas pero realmente fueron entre ingles y francés no más de 10 min el resto fue todo en español… Les puedo decir que de acuerdo a lo que vimos antes que el idioma el esta chequeando si toda la información enviada es cierta….por lo demás el tipo habla normal no sentí que hablara bajito…………….también se le entiende bastante el francés y el ingles…..

    Mi consejo es estén tranquilos llevo ofertas de trabajo porque las pidió……….y tengan plena confianza en UDS…..SALUDOS A TODOS Y NOS SEGUIMOS HABLANDO..

    #239393
    Montreal
    Miembro

    Felicitaciones Chester!!!

    #239394
    k∑b∑k
    Miembro

    … Countdown sequence starts …

    … La compte-rebours commence …

    #239395
    Montreal
    Miembro

    Cuando es tu entrevista Spiralz

    #239396
    JdCh
    Miembro

    mon dieu!! T -1 !!!

    C´est presque l´heure !!

    #239397
    londony
    Miembro

    Muchas gracias Dvillami y Annellys por sus respuestas, con esto estoy mas clara, disculpen si no se las di antes es que no habia tenido tiempo de entrar a internet sino hasta ahorita.

    Slds.

    #239398
    k∑b∑k
    Miembro

    Lunes 7

    #239399
    k∑b∑k
    Miembro

    JdCH, a que hora tienes tu entrevista??

    #239400
    JLMC3970
    Miembro

    Hola a todos los foristas, el 1 de diciembre a la 01:30 pm mi esposa y yo tuvimos nuestra entrevista y obtuvimos los CSQ , bueno el Sr. Eddi Alcides se comportó muy serio pero al mismo tiempo muy amable, lo primero que hizo fue pedirnos los pasaportes y ahi me di cuenta que tenia el de mi hijo y el mio pero el de mi esposa habia desaparecido por arte de magia de la carpeta que tenia 2 meses de arreglada y que todos los dias revisaba por lo menos tres veces y confirmaba que todo estuviese en orden jaja, bueno como mi esposa habia dejado la cartera en el carro por que no puedes pasar casi que con nada, habia dejado su cedula, por lo que al momento de entrar abajo el Sr. Vigilante se quedo con el pasaporte de mi esposa como identificación y nosotros se podran imaginar los nervios como si nada, como que si no nos lo fueran a pedir en la entrevista jajaj bueno le dije al Sr. Eddi como tres veces por que parece que no me entendia que se lo habia quedado el vigilante, puso una cara como de bueno ustedes estan locos o que, bueno le pregunte si podia ir a buscarlo y me dijo que si, baje las escaleras y las subi se imaginaran como, bueno despues de ese comienzo TRÁGICO, la primera pregunta fue para mi esposa (aunque yo soy el a. principal) le preguntó en francés cual era su experiencia profesional, ella contestó lo que se habia estudiado y despues de eso él le comentó que tenia un nivel básico, luego solicitó en español la constancia de matrimonio, luego me pregunto a mi en inglés que hacia en mi trabajo actual, le respondi creyendo que me la estaba comiendo y me dijo que estaba hablando el ingles como si fuera frances y que tenia un nivel intermedio (cabe destacar que hablo inglés desde hace mil años, completé los 18 niveles del cva, he tenido jefes que solo hablan ingles y me he comunicado con ellos perfectamente etc etc etc) jaja y le comenté al Sr. Eddi que desde que estudio francés mi inglés ha desmejorado considerablemente, puso una cara como que aja umju con la boca retorcida jajaja, bueno luego me pregunto en frances que hacia los fines de semana, también si habia visto en que podia trabajar allá en Quebec y me pregunto la edad, todo en frances, luego me pidio las ofertas de trabajo que yo habia investgado (lleven varias )luego me dijo muy bien! veo que ha estudiado francés, luego le pregunto a mi esposa la edad en frances y ella sin problemas contestó, a todas estas cabe destacar que los dos temblabamos como gelatinas, luego pidio los titulos universitarios de ambos, mis constancias de trabajo y las de mi esposa, todo esto en español, me pregunto que habia hecho en unas de mis experiencias laborales, en español, yo queria responder en frances ya que me las sabia de atras para adelante pero nada, el desea que se le contesten en el mismo idioma que pregunta y yo pensaba tanto que me estudié mi cv en frances jajaja, bueno a todas estas el escribia en su lapto, cuando vi que se quedó con las últimas constancias de trabajo de mi esposa y la mia pensé, bueno todo el mundo a quienes les han dado los CSQ han dicho que el Sr. se queda con las últimas constancias asi que por ahi tenia ciertas esperanzas, los nervios en verdad en nuestro caso eran gigantes, yo temblaba cuando le pasaba las cosas y eso que vivia diciendole a mi esposa que se relajara que eso no era nada del otro mundo jajaja, el Sr. comentó bueno el nivel del idioma no es el mejor según lo que ustedes declararo aqui, cuando dijo eso obviamente mi cara era una trajedia, la de mi esposa no se por que nisiquiera me acordaba que la tenia al aldo jaja, pero dijo por todo lo demas tienen un excelente puntaje sobre todo en la experiencia laboral de ambos, y yo pensaba dentro de mi : aja y entonces eso que sifnifica jaja, el Sr. escribia y escribia hasta que nos dijo les tengo una buena noticia, han sido aceptados y son bienvenidos a Quebec, nos dio primero una hojita con unas instrucciones de donde bajar los formularios para el segundo dossier y luego nos dio los CSQ, los recibió mi esposa por que yo estaba paralizado, creo que quedé en blanco como pensando no puede ser! nos está dando los CSQ jajaja, nos dijo revisen bien los nombres y fechas de nacimientos, mi esposa les dijo que estaban bien y el Sr. se paró y luego nosotros también, nos dijo nuevamente bienvenidos a Quebec nos dio la mano a cada uno y salimos, yo llegué al estacionamiento y todavia estaba como mudo jajajaja…Mi consejo para lo que estan a punto de tener su entrevista es que simplemente preparense bien en el idioma o idiomas que hayan declarado que conocen, no tengo la menor duda de que esta gente y en particular el Sr. Eddi no tienen la mas minima intención de negar los CSQ, tendria que ser un desastre de entrevista para que eso ocurriera, y bueno traten de controlar los nervios…de resto ya veran que estaran escribiendo aqui sus buenas noticias

    saludos !!!

    #239401
    Montreal
    Miembro

    Felicitaciones JLMC3970…!!!

    La verdad es que una cosa es hablar de "controlar los nervios" y otra es cuando estas sentado frente a EA jejejeje. La esructura de tu entrevista fue casi una copia al carbon de la que me hicieron hace 8 dias, con la diferencia de que no me pidieron ofertas de empleo… ah y bueno… que en lugar de dejar el pasaporte, dejamos los dos titulos universitarios con el vigilante JEJEJEJE

    #239402
    JLMC3970
    Miembro

    Es asi dvillami, los nervios son una cosa seria, bueno veo que los que tuvieron sus entrevistas hoy no han pasado por aqui, estoy super seguro que todos salieron bien, y bueno ya nos queda esperar la llamada para los exámenes medicos y estudiar full el frances y el inglés por que según lo que he visto en las paginas de empleo los trabajitos buenos exigen el dominio de los dos idiomas, bueno esperemos que los demas hayan salido bien y bueno ante cualquier noticia estamos en contacto por aqui

    saludos a todos!!

    #239403
    JdCh
    Miembro

    Mi entrevista fue Viernes 04 9:30am .Obtuve mi CSQ!! (Algo sufrido) les cuento,

    Yo llegue temprano casi a las 8am para evitar las colas y todo ese rollo.. el vigilante me dijo que debía estar 15min antes bien me toco esperar en la plazita de en frente. En el mismo plan había una pareja y un muchacho ellos pasaron primero y les dieron sus CSQ. Se hizo la hora me acerque y entre hice todo el protocolo de la vigilancia entré, subí y finalmente llegue a la tan comentada sala de espera donde enfrente de las sillas ves la oficina del oficial EA que solo le ves los pies a las personas que entrevista y a EA. Esperaba solo en la sala mientras entrevistaba a una pareja ahí en esos minutitos repasando todo en la mente las respuesta que habíamos ensayado y tal… salió la pareja sonrientes con sus certificados me miraron me dicen ¨suerte¨ sigo esperando pasaron como 5 min pero fueron los mas largos que he vivido, luego veo por el vidrio los pies de EA acercándose a la puerta la abre y me llama por mi nombre me dice entra… entro me dice siéntate todo amable perfecto y en español, empezó pidiéndome el pasaporte lo reviso me dijo que donde vivía empecé a explicarle me interrumpió no me dejó terminar.. Luego siguió en ingles donde trabajaba actualmente que hacia allí, antes de ese trabajo lo mismo en fin me pregunto (en ingles) toda la experiencia laboral.. Perfecto todo bien hasta acá luego me pide el titulo de ingeniero (acá comienza lo bueno) resulta que en los momentos yo estoy tramitando el CIV del colegio de ingenieros y por tanto mi titulo esta en el colegio de Ing. Yo fui hasta allá a ver que podían hacer si me lo podían entregar porque tenia la entrevista y tal.. los tipos obviamente me dijeron ¨no podemos hacer nada¨solo te podemos dar una carta que certifique que estas tramitando esto y tal yo pensé perfecto no tendré problemas con la carta mas la carta de egreso de la universidad y las notas de la universidad vamos bien pues no! EA se empeño que quería el original y yo le explicaba todo el rollo pero el no entendía que porque lo tenían ellos y que porque tardaba tanto, luego de tanto explicar me dice esto es un problema señor yo necesito ver su titulo no puedo firmar sin ver su titulo original .. luego de un buen rato seguimos y me pidió los trabajos que había conseguido en Internet que yo pudiera hacer (en frances) los reviso pero no le paro mucho.. luego volvimos la tema del titulo y me dijo Ud cuando se regresa hoy mismo? Le dije que salí de regreso el Domingo porque acá vive mi hermano él dijó vamos hacer algo déjeme señor pasar un mail a México para hacer una consulta y Ud. Regresa a las 11:30am (eran las 10:10am) y me dijo le hubiese entregado ahora mismo su CSQ si hubiese tenido su diploma original vuelva luego.. Salí pensando 738472864 cosas ya tenia plan B plan C plan D en el caso de que EA me dijera que no se podía hacer nada . Afuera espere hasta que se hiciera la hora entro cuando me lo dijo espero una vez mas en la sala de espera mientras hacia otra entrevista cuando me toca a mi veo que empieza a guardar unas cosas en una caja y pienso nada over! Pues sale me llama cuando entro me dice señor hemos encontrado la manera de aceptarlo bienvenido a Quebec y sonríe Ufff! me explica el siguiente paso me entrega el CSQ y salí ..

    Moraleja: señores lleven el titulo original no lo dejen en tramites de naaaada para evitar malos ratos y sufrimientos ….

    Señores relájense que EA quiere entregar a todos sus CSQ!!

    A celebrar y sigan escribiendo sus experiencias..

    Saludos a todos y Exitos!!

    #239404

    Odio el foro este, escribi, escribi y escribi, y cuando le di para que colocara mi experiencia me deslogeó y perdi la vaina,

    ahora más tarde lo vuelvo a escribir…. Saludos muchachos…

Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 110)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.