Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Experiencias Entrevista Quebec Nov/Dic 2009

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 110)
  • Autor
    Entradas
  • #239375
    k∑b∑k
    Miembro

    Waooooo. qué buen relato….!!! Felicidades!!!!!!!!!!!!

    Pues se ve que no estuvo dificil… o al menos eso parece al ler tu experiencia… la cosa es que hay que sumarle los grados de nerviosismo al estar alli sentado frente a EA…

    Cada vez me estoy sintiendo más confiado… quiero que llegue YA el día de mi entrevista!!!

    Una vez más, felicidades!!!! y gracias por compartir tu relato con nosotros!

    À plus!!!

    #239376
    ircanada
    Miembro

    Felicidades dvillami !!!

    Y suerte a todos los demás!!!

    Saludos!!

    #239377
    JdCh
    Miembro

    Hola Gente!

    Gracias Dvillami!! muy explicita la experiencia… Felicidades!!

    Bueno la pareja que comentas que vistes salir antes que Uds. creo que fueron unos amigos que la tuvieron hoy también y obtuvieron de igual forma su CSQ!!, al momento que salio de la entrevista recibi su llamada y me comento nada diferente a lo que hemos estado leyendo, la persona muy amable pro siempre con su cara seria para mantener distancia saben.. y pues que es nada del otro mundo y que duró solo 20min..

    Animo tratemos de controlar los nervios.. y a esperar el momento.. todo va a salir bien..

    Saludos a todos!

    #239378
    Montreal
    Miembro

    Gracias a todos por sus felicitaciones y buenos deseos. A los que faltan, animo, que la cosa no estan dificil como uno piensa… yo creo que lo que mas hay que trabajar son los nervios… Saludos!!

    #239379
    JLMC3970
    Miembro

    Wooo!! que buen relato Dvillami! felicitaciones por esos CSQ! gracias por ese relato tan bueno y me morí de la risa con lo de no saber como se dice puerta de vidrio y alfombra azul jajajajajajaja, ya estoy buscando en el diccionario jajajaja, bueno suerte a todos y que no paren las buenas noticias hasta que los últimos hayan obtenido sus CSQ

    #239380

    Felicidades Dvillami, exitos! cada vez que leo estas historias no puedo evitar llorar de la emoción es como si las viviera! gracias por compartirla

    #239381
    Chester
    Miembro

    Felicitaciones Dvillami……..Excelente relato………. a los demas fuerza..dentro de poco nos toca…y de seguro estaremos contando como obtuvimos nuestro CSQ………

    #239382
    vane24
    Miembro

    Muchas felicidades dvillami!!! excelente experiencia, cada vez van a llover mas csqs aqui, jaja

    #239383
    Canada’11
    Miembro

    Hola a todos!! Ayer tuve mi entrevista y todo Excelente! Ya tengo mi CSQ!!

    Les cuento, yo aplique sola, soy ing quimico. cuando llegue igual q a todos el Sr Alcides me pegunto q si hablaba ingles y frances, le dije q si y me dijo q le respondiera en el idioma q me preguntara. Primero me pregunto en ingles q que hacia en mi trabajo, luego pasamos al frances q le dijera pq queria emigrar. Pero como no entendia mcho mi frances casi todo fue en espanol..me pregnto el sistema politico de quebec y los valores…y lo usual me pidio el pasaporte, el titulo y la constancia d trabajo ahhh y me pidio q si habia hecho un presupuesto para los primeros 3 meses..y se lo quedo…

    En resumen el Sr es serio pero accesible, no le gusta q uno le haga repetir las preguntas pero aja…a veces es necesario…y no se si era pq yo soy mujer pero hasta echo broma jejeje… La entevista fue myormente en espanol como el 80% y en realidad no fue dificil y como dicen nuestros companeros es algo q ya sabemos!! Asi q exitos a todos y serenidad sobretodo!!

    #239384
    JLMC3970
    Miembro

    Felicidades annellyp !! me imagino lo bien que te sientes, bueno según tu relato ya no se que pensar de este Sr. Alcides jejeje, eso de que la entrevista haya sido casi 80% en español no lo habia escuhado nunca jajaja, bueno pero mejor asi!! excelente, hay que prepararse muy bien sin duda alguna pero también hay que ir con mucho optimismo ya que pienso como han dicho otras personas aqui, lque a entrevista es solo un requisito mas pero esllos están ahi para entregar los CSQ no para negarlos, bueno suerte a todos y que sigan las buenas noticias!!

    saludos

    #239385
    londony
    Miembro

    Hola Annellyp

    Yo soy nueva en el foro y tengo unas dudas con respecto a los documentos, debido a que tu ya pasaste por esto, te queria preguntar: Cuando te pidieron el título tu entregaste todos desde el bachillerato o solamente tu ultimo diploma el de ing., como se entrega ese documento en fondo negro autenticado o es una copia notariada?

    Por otro lado, las constancias de trabajo tienen que estar bien detalladas de lo que tu hacias o simplemente las que entregan las empresas normalmente?

    Si me puedes ayudar a despejar estas dudas te lo agradeceria, espero no sea molestia. O alguien que haya pasado por lo mismo. Gracias

    #239386
    Montreal
    Miembro

    Hola Moony.

    Te comento en base a mi experiencia:

    En mi caso solo me pidieron el de ingeniero pero igual hay que llevar todos los originales a partir del de bachillerato. Normalmente no hay que entregar nada solo mostrar los titulos para su verificaciones, pero he visto ocasiones en el que el entrevistador pide un fondo negro simple, sin notariar.

    Las constancias de trabajo que yo mostre fueron las normales. Como en ellas la descripcion de mis funciones era un poco vaga lleve como soporte una descripcion de cargo firmada y sellada por RRHH de la empresa donde trabajo. Sin embargo, cuando el entrevistador me pidio la carta de trabajo y le dije que si queria ver mi descripcion de cargo, este me dijo que no era necesario.

    #239387
    Canada’11
    Miembro

    hola Moony, como dice dvillami, yo lleve todos los diplomas originales pero solo me pidio el de la Universidad lo vio y me lo devolvio. ellos corroboran que la copia que enviamos sea igual al original…

    Con respecto a las constancias de trabajo, la mia tenia una descripcion general de las funciones q realizo. El se quedo con la actualizada que lleve ese dia.

    #239388
    mimi
    Miembro

    Buenas tardes, por la mañana tuve mi entrevista, llegue como media hora antes y solo 15 minutos antes fue que me permitieron entrar, la entrevista debio comenzar a las ocho y media pero el Señor llego un poquito tarde, me hizo subir y me señalo que me sentara, escuche cuando encendio su computadora y como a los 10 minutos salio y me llamo, comenzo a preguntarme mi profesion que porque quebec, cuando me pregunta que en que parte vive mi hermana y le digo que no tengo hermanas alla que tengo una amiga y me dice que coloque informacion errada y cuando veo la foto no era mia, en ese momento se da cuenta que no es mi expediente y comienza a buscarlo y no aparece, me pide la carta de invitacion se la doy y nada sigue buscando se queda pensando y bueno siguio escribiendo, cuando me pregunto en ingles me quede un poco y me dijo que me tomara mi tiempo despues me pregunto en ingles de las vacaciones pasadas y automatico le respondi en frances, me dijo que me quitaria dos puntos del ingles, yo le explique que era porque ahora solo tomaba clases de frances, me pregunto que porque no tenia novio y que menos mal que no habia tenido hijos, eso me dejo fuera de orbita, lo peor paso cuando le di la carta de trabajo y un numero estaba equivocado, me dijo que asi no me podia aceptar, los ojos casi se me salen y el hasta se reia y seguia buscando el expediente, me dijo bueno tu tienes un buen nivel de frances y lo haz mejorado desde que iniciaste el proceso vamos hacer algo porque yo se que es tu proyecto de vida futura, te doy una hora para que traigas la carta y te dare la forma de autonomia financiera me la llenas y la firmas, sali a pedir que me enviaran el fax y de regreso tuve que esperar porque estaba alguien dentro y luego llamo a la pareja que estaba esperando, cuando entre de nuevo me dijo porque Quebec creo que estaba automatico cuando recordo que iba a llevar solo la carta y la forma de autonomia financiera, para despues decir Bienvenue a Quebec. Moraleja el señor es amable, y de verdad tiene la mejor intencion de darnos el csq a todos, sino no me hubiese dado la oportunidad de llevarle la carta asi que relajense que se le entiende bien, cuando vio mi visa americana me pregunto a que partes habia ido y con quien.

    #239389
    ircanada
    Miembro

    Hola a todos

    felicidades Josemit por tu CSQ

    Creo q en la embajada están un poco loquitos, tengo una amiga que tiene la entrevista para el 9 de dic. la llamaron la semana pasada para informarle que le adelantaron la entrevista una hora y ahora la llamaron esta mañana para adelantarle la entrevista a este Jueves 3 de dic. Mi amiga no le quedo otra que aceptar y correr q cambiar el pasaje, menos mal que acababa de pedir sus vacaciones en el trabajo.

    Bueno Suerte a los que faltan por entrevista!!

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 110)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.