Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Entrevista (posiblemente) para Noviembre 2009

Viendo 15 entradas - de la 166 a la 180 (de un total de 206)
  • Autor
    Entradas
  • #233781

    Ok cierto, para que tengan una mejor idea, mis documentos fueron recibidos en México el 02 de junio… Felicitaciones a todos los que ya recibieron el correo… a los demás, ánimo!!! apenas va empezando la semana!!!!!!!

    #233782
    Montreal
    Miembro

    OYE PERO QUE BUENO!!!!!!!!!!!

    Felicitaciones Mauricio, Vanesa, Ire08, Chester!!!

    Nos toca a todos casi la misma semana…

    #233783
    JLMC3970
    Miembro

    Saludos y felicitaciones a todos!

    mis tiempos:

    mis papeles fueron recibidos en Mexico, en el mes de junio y nuestra entrevista es el 01 de diciembre de 2009, a las 13:30, me notificaron ayer 28 de septiembre!!

    suerte a todos!!!

    #233784
    omaram
    Miembro

    Waooo tengo días sin meterme por falta de tiempo y este foro está minado de buenas noticias que emoción Éxitos y Dios los acompañe.

    Tenemos Fé que también entremos en este lote a nosotros nos recibieron los documentos el 30 de Julio. y nos cobraron el 10 de septiembre con el favor de Dios estaremos con ustedes en las semanas de entrevista

    la verdad compartimos la emoción que sienten vayan sacando los demás papeles que mparrad nos pasó para ir adelantando.

    Saludos y Éxitos

    #233785
    omaram
    Miembro

    Hola Alguien del mes de Julio a recibido noticias de la entrevista?

    #233786
    IreCg
    Miembro

    hola dvillami

    Gracias por tus buenos deseos pero no es a mi a quien le llego la fecha de la entrevista si no a una amiga, ya yo estoy esperando las ordenes medicas mi entrevista fue en Junio de este año, de cualquier manera mucha suerte a todos, seguro les va ir EXCELENTE!!

    #233787
    k∑b∑k
    Miembro

    Ya tengo fechaaaaaaaaaa…!!!!!!!!!!!!! !!!!!

    4 de diciembre a las 9:30am

    Felicidades a todos los que están en la espera… ya compartiremos experiencias por acá.

    Los mejores deseos y mucho éxito para todos!!!

    #233788

    Hola amigos foristas,

    Felicitaciones a todos los que han recibido ya su fecha.

    Les recomiendo que practiquen mucho la pronunciacion, escuchen canciones en frances, que eso es muy muy importante y da mejor impresion tener una buena pronunciacion.

    Las preguntas de la entrevista son basicamente referentes a los papeles que ustedes enviaron, que profesion tienen y lo mas importante la experiencia laboral, hay es donde los oficiales hacen enfasis, independientemente de que trabajen o no en el area de estudios, lo que mas deben practicar y preparar son las funciones que ejercian o ejercen en sus trabajos en los ultimos 5 año. Practiquen bien las tareas, busquen un profesor que se las corrija y que los oriente en que deben responder.

    Otro punto fuerte de la entrevista es que les pueden preguntar por que eligieron quebec o montreal o la ciudad que colocaron en el formulario que enviaron, que esperan de quebec, etc, es bueno que busquen ofertas de trabajo que pueden ejercer una vez alla, aunque no siempre lo piden es bueno que lo tengan (ojo no se vayan por lo mas alto, busquen tambien survival jobs, para que vean que estan dispuestos a todo.

    Deben mostrar mucha seguridad y demostrar que es una decision tomada y que no hay vuelta atras sin titubeos. tambien les van a preguntar por su nivel de frances, deben llevar tambien constancia reciente y lo demas es protocolo. Espero les sirvan estos consejos aunque a veces los nervios traicionan un poco.

    Otra cosa siempre le preguntan mas al aplicante principal, y tambien hablan un poco en ingles, pero para los que no hablan mucho ingles las preguantas son sumamente sencillas, y les aconsejo no traten de impresionar mucho con el ingles pues en Quebec se habla solo Frances, y yo pienso que el ingles es como para probar la fluidez por si tienen intenciones de no quedarse en Quebec. En fin mi esposo no pudo pasar el switch del frances y no le salia palabra en ingles, y parece que eso le gusto mas a la oficial de inmigracion.

    Les deseo la mejor de las Suertes y espero que cuenten con pelos y señales (como decimos en Maracaibo) su experiencia.

    Pd: hay muy buenas anecdotas en internet de las entrevistas, a nosotros nos ayudaron mucho.

    Mucha Suerte…..

    #233789
    Montreal
    Miembro

    Buenos dias:

    Esta pregunta va para picossau, Ire08, vajeamga, quienes ya han pasado por la entrega de documentos al federal. Me gustaria saber sobre la famosa "Carta de buena conducta". En el listado del CIC no aparece pero ha visto muchos temas de discusion del respecto ¿Es necesaria? En caso afirmativo ¿Donde se obtiene? ¿La pidieron a quienes introdujeron los documentos en meses anteriores?. Mil gracias por sus respuestas

    #233790
    k∑b∑k
    Miembro

    Yo también tengo una pregunta… y va dirigida a quienes ya pasaron entrevista y entregaron los papeles del federal.

    Es cierto que en el federal piden la "planilla rosda del servicio militar"?

    Sé que hace unos 2 ó 3 años la estaban pidiendo… pero tengo entendido que ya no es un requisito para entregar los documentos "de identificación".

    Agradecería mucho si me pueden aclarar esta duda.. En caso tal, para moverme cuanto antes para obtener el famoso papelito.

    Saludos.

    #233791
    picossau
    Miembro

    Dvillami y Spiralz,

    Efectivamente, lo del servicio militar NO es necesario. Creo que se lo piden aún a los que van por abogados… En realidad ellos piden un viaje de cosas que no son necesarias… En fin.

    En cuanto a la carta de buena conducta: es el documento que uno tiene que presentar en lugar de los antecedentes penales. No sé por qué no lo especifican en el cheklist del CIC, pero en la práctica es lo que se tiene que agregar al expediente. Los antecedentes penales los investiga la embajada directamente con el MIJ luego de que el aplicante se ha hecho los exámenes médicos.

    Ojo, si alguien ha vivido en otro país por más de seis meses (aunque haya sido como estudiante) SI tiene que presentar los antecedentes penales de ese país.

    Ese fue mi caso, así que tuve que adjuntar a mi expediente la fulana carta de buena conducta y, además, los antecedentes penales por haber vivido en otros países. Si este es el caso de alguien aquí, vayan averiguando en la embajada del país correspondiente qué se necesita para solicitar los antecedentes. Salvo alguna excepción, esta diligencia no tiene costo y puede hacerse desde Venezuela por correo o por e-mail. Y en caso de que llegue el momento de introducir los docs al Federal y no les han llegado los antecedentes, no importa. Metan el resto de los documentos y cuando les lleguen los faltantes van a la embajada y los entregan.

    Para obtener la carta de buena conducta tienen que consultar con la alcaldía y/o prefectura del municipio al que pertenezcan.

    Saludos.

    #233792
    picossau
    Miembro

    Ah, se me olvidaba una precisión ahora que releo el mensaje de Dvillami: la información sobre la carta de buena conducta se ha ido pasando de grupo en grupo. No sé exactamente a partir de cuándo empezaron a pedirla.

    El año pasado hicimos varias reuniones del Grupo Québec en Caracas (lo cual sería bueno repetir para verle las caras a nuestros pseudónimos) en donde se reunieron aplicantes de 2007 y 2008. Fue allí en donde me enteré de la carta de buena conducta.

    Saludos.

    #233793
    jaa
    Miembro

    Para añadir algo, si el país en que se vivió por más de seis meses es Canada, no tienen que solicitar la carta de buena conducta a la embajada, ya que al ser el mismo país, ellos se encargan de averiguar eso.

    Las cartas de buena conducta, se pueden solicitar en las asociaciones de vecinos, eso depende de cada Alcaldía.

    Suerte!

    #233794
    Montreal
    Miembro

    Mil gracias Picossau y jaa!!!!

    #233795
    Montreal
    Miembro

    Hola… algunos de los que ya han pasado por la entrevista, conocio a E dd ie Al cid e?

Viendo 15 entradas - de la 166 a la 180 (de un total de 206)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.